Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Farandula Vallenata (403)

Cartagena ha sido una de las ciudades que más se ha caracterizado por brindar un fervoroso apoyo a IVÁN VILLAZÓN a lo largo de su trayectoria artística, constituyéndose en una solida muralla del ‘VILLAZONISMO’, tanto por el gran número de seguidores como por el respaldo que siempre le han brindado los medios de comunicación.

Por esta razón a esta ciudad VILLAZÓN le tiene un cariño muy especial, tanto que incluso decidió hacerle un homenaje exaltando su hermosura al grabar en el 2010 una canción dedicada a ella, titulada “Mi sueño eres tú”, de la autoría del maestro Hernán Urbina Joiro, convirtiéndose en un tema emblemático que dio merito para que recibiera una condecoración por parte del Concejo.

Además Cartagena tiene uno de los club de fans más destacado y organizado de IVÁN VILLAZÓN, se trata de @VILLAZONENPLENO (cuenta en Twitter), liderado por un grupo de ‘VILLAZONISTAS’ cartageneros que han venido realizando una labor que ha sido vital para el auge que ha tenido “La Voz Tenor” en las redes sociales, superando los 3.000 seguidores que apasionadamente trabajan día a día en pro de su artista.

Por todo lo anterior cada que IVÁN VILLAZÓN visita Cartagena se siente inmensamente complacido y es una valiosa oportunidad para retribuir con su canto todo el afecto que allí recibe; este sábado en compañía de SAÚL LALLEMAND y el resto de la agrupación estarán brindando dos presentaciones, la primera en el Hotel “Las Américas” y la segunda en la Discoteca “El Tropezón” en la calle del Arsenal.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

El vallenato internacional de Jorge Celedón cautivará a Ecuador con su gira de conciertos en el mes de agosto presentándose en los más importantes eventos musicales ratificando así la gran preferencia del público ecuatoriano.

Celedón con sus canciones y su maravillosa voz cosecha éxitos y conquista corazones convirtiéndose en el artista que más plazas y auditorios llena en la actualidad.
 
Jorge Celedón y Gustavo García su actual acordeonero, estarán el miércoles 7 de agosto en la ciudad Buena Fe, ubicada en el centro de Ecuador; el viernes 9 de agosto actuarán en Santo Domingo y culminarán  el sábado 10 en Portoviejo, donde el público lo pidió nuevamente a raíz del rotundo éxito el pasado 13 de abril.
 
Los éxitos: ‘Esta vida’, ‘Ay hombre’, ‘La invitación’, ‘Parranda en el Cafetal’, entre otros, son los más apetecidos por el público ecuatoriano y los colombianos radicados en estas tres ciudades que siempre le brindan su respaldo al El Ídolo Mundial del Vallenato como se le conoce a Celedón.
 
La gira de la presente semana  terminará en el Festival de Verano en el parque El Tunal de Bogotá donde los capitalinos disfrutarán del mejor vallenato al ritmo de Jorge Celedón y Gustavo García. 
 
GIRA MUSICAL
Martes 6 de agosto: Templete Feria de las Flores - Medellín
Miércoles 7: Buena Fe - Ecuador
Viernes 9: Santo Domingo - Ecuador
Sábado 10: Portoviejo – Ecuador
Domingo 11: Festival de Verano - Bogotá
Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Luego de pertenecer por 15 años al desaparecido grupo Los Diablitos, donde su voz convirtió éxitos como “Tu vas a volar”, “A besitos”, “Busca un confidente”, “No voy a llorar”, “Que vuelva”, “Me tiraste al mar”, entre otros, grabando con ellos 12 álbumes, ALEX MANGA decidió lanzarse hace 3 años como solista, conformando su agrupación y posicionando su nombre propio que ha consagrado a pasos agigantados no solo a nivel nacional sino también internacional.

Personas inescrupulosas han usado el nombre de ALEX MANGA o de la agrupación a la que perteneció, Los Diablitos, con la mala intención de engañar al público, dándose a la tarea de promocionar y comercializar presentaciones con estos nombres; utilizan a ALEX MANGA y a la agrupación a la que perteneció, Los Diablitos, para sacar provecho presentando a otros artistas suplantándolos y generado una gran confusión.

Por esta razón la Organización Musical ALEX MANGA repudia esta situación que se viene dando y hace de conocimiento público que el señor Samuel Enrique Luna no labora con nosotros, ni está autorizado para ofrecer, promocionar o comercializar nuestros servicios y mucho menos recibir dineros por concepto de anticipos de contratos.

De igual forma aclaramos que Alejandro Manga, hermano de ALEX MANGA, jamás perteneció a la agrupación Los Diablitos y por ende nunca grabo con ellos, ni es dueño de ningún éxito con dicha agrupación que ha gozado de tanto reconocimiento; a pesar de esto Alejandro Manga ha registrado comercialmente un nombre en el que incluye la palabra ‘Diablitos’ y los empresarios se han valido de esto para realizar espectáculos en los que el público es burlado asumiendo que quien actuará es ALEX MANGA, el artista que logró una gloriosa trayectoria con Los Diablitos.

Alejandro Manga responde

El reconocido interprete del vallenato Alejandro Manga; quien tiene más de 15 años de vivir del difícil mundo de la música vallenata ha independizado su nombre y con éxito se ha presentado como imagen viva de la agrupación musical Alejandro Manga y los nuevos diablitos del vallenato.

Desde hace algo más de seis años ha tenido gran acogida entre el público en todas las tarimas donde se ha presentado y eso gracias a su nueva imagen; a raíz de esto algunas personas quieren dañar su buen nombre haciendo algunos comentarios salidos de tono con la intención de enlodar su imagen.

Desde el momento en que se independiza este intérprete; siempre ha interpretado un repertorio nuevo que ha sido motivo de gran éxito en cada una de sus presentaciones.  Tras un dialogo con su representante él aseguró que nunca interpretará canciones de la autoría del maestro Omar Geles, todo porque él tiene ya un amplio repertorio de canciones suficientes para complacer a su público

Por saber que la expresión los diablitos es una expresión genérica universal; esto no hace ninguna clase de exclusividad con quienes quieren adueñarse de la expresión los diablitos; porque la razón social  de Alejandro manga es: los nuevos diablitos del vallenato una razón social diferente y nueva.  Para confirmarlo se divulga el número de registro de tal razón social  02280687 del 12 de diciembre de 2012. Nit. 900612051-7

Como hay varias agrupaciones que llevan la misma razón social y están registrados y patentados ; Alejandro Manga le envía un abrazo a los diablitos de Argentina, de Ecuador el Perú y Estados Unidos.

 

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

La 'Unión con Clase' realizó en Valledupar la canción Un Amor con clase, de la autoría del acordeonero, Franco Arguelles, en la que se marca un estilo vallenato, rememorando las frases de un hombre enamorado que intenta conquistar a su amada a través de melodías vallenatas.

“Dígale al compadre Silvio que estoy aquí

Que me abra la puerta que vengo a ponerme al día

Que un hombre sentimental como yo busca un compañero pa' dar serenata... 
Ella es linda, linda, siempre la más linda, ella de sus vecina es la más bonita...” 

La producción del primer tema se hizo en Valledupar, bajo la dirección musical de Franco Arguelles.

“Y una voz tan clara y sentimental, explica el mensaje para esta ocasión, con tal de conquistarme la mejor sonrisa recomiéndeme que soy su amigo estoy más cerca del sí, si llego con este mensaje a su corazón.... 
Gritaré que es un amor con clase, unión para un siglo y entrega total…”

A partir de este momento, los seguidores de Silvio Brito & Franco Arguelles pueden descargar la canción en la página oficial www.silviobrito.com y a seguir el lanzamiento de Un Amor con clase a través de las cuentas en twitter: @SilvioBritoM  @FrancoArguelle y @Manuel_Polo1

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Esta semana inicia con el lanzamiento del video musical de la canción Tan Natural, de FELIPE PELÁEZ Y MANUEL JULIÁN. El tema número uno en el top latino en Colombia estrena videoclip.

 

Este es un video en donde FELIPE nuevamente muestra su clase y estilo, El Mejor Cantautor de Colombiadeleita a sus seguidores con esa otra faceta que tanto les encanta, la de llevar su voz más allá del vallenato y adaptarla a otros géneros.

 

El video de “Tan Natural” que estuvo dirigido por el conocido realizador audiovisual Alberto González “Albertini”, ya se encuentra disponible en todas las redes sociales y en el canal del artista en YouTubewww.youtube.com/FelipePelaezVEVO

 

El fin de semana pasado la Súper Banda Vallenata estuvo en las Fiestas del Mar en Santa Marta. En la Bahía más linda de América el Cantautor es uno de los artistas vallenatos más queridos y admirados, y fue esta la oportunidad para retribuir ese afecto.

 

Esta semana FELIPE Y MANUEL JULIÁN estarán presentándose en la Feria de la Flores de Medellín, ciudad que los ha acogido en gran manera, posicionando sus canciones en los primeros lugares de las estaciones vallenatas.

 

Posteriormente La Súper Banda viajará a la ciudad de Barranquilla para animar una fiesta privada.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

El inicio de esta semana para Grupo Kvrass tuvo como epicentro Bucaramanga, con la gira promocional en los diferentes medios de comunicación. 

Los oyentes de la radio, televidentes, lectores de medios impresos y los amantes de la comunicación web, se encontraron en diferentes espacios con las declaraciones y los nuevos proyectos que se avecinan para ‘los reyes del brincoleo', quienes recientemente presentaron a sus seguidores el video de la canción El Sabor del loco.

‘Rafa' Pérez y Yader Romero, vocalistas de la agrupación vallenata, se encargaron de entregar todos los detalles que han ocurrido en los últimos días, con respecto a la actividad musical de Grupo Kvrass en Colombia y en la visita, meses atrás, al país de Canadá.

“Bucaramanga y los santanderes son territorios que siempre nos han brindado su apoyo, quisimos venir para que nuestros seguidores y amigos sintieran la presencia y las canciones de Grupo Kvrass más cerca”, declaró ‘Rafa' Pérez.

La visita estuvo acompañada del canto en vivo, anécdotas y un sin número de historias que le han sucedido a los nominado al Grammy Latino en una ocasión, en las distintas presentaciones en vivo por la población colombiana.   

Los jóvenes intérpretes de canciones como; Tira que jala, No Puedo, Angelito, La Joyita, Me quedo encuero, entre otros éxitos de los 'irreverentes' contaron con la compañía de del manager de la banda, Heriberto 'Genovevo' Agudelo. 

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

SILVESTRE DANGOND es el artista que registra una de las más impresionantes y fieles fanaticadas en el continente americano, los ‘SILVESTRISTAS’ son un movimiento que crece vertiginosamente haciéndose sentir en toda Colombia y en países como Estados Unidos, Venezuela, Chile y Argentina, expandiéndose el alcance de su música por todo el mundo.

Con paso arrollador SILVESTRE ha recorrido durante las últimas semanas Norteamérica y Suramérica, presentando en vivo su álbum “LA 9ª BATALLA”; todos los escenarios en los que actuó se han visto abarrotados por el ‘SILVESTRISMO’ que lo ha respaldado, tal como ocurrió el fin de semana pasado en sus actuaciones en el Teatro “Alsina” de Buenos Aires y el Teatro “La Cúpula” de Santiago de Chile.

En una reciente visita de DANGOND por los principales medios de comunicación del sur de la Florida, se pudo notar el poderoso arrastre que tiene por toda América, consolidándose como el #1 del vallenato; estuvo en los principales programas de televisión de las cadenas Univisión, Telemundo, CNN, Mundo Fox, América TeVe, Mega TV y en las estaciones de radio de Caracol, Clear Channel y SBS, entre otras.

Esta semana SILVESTRE DANGOND regresa a Colombia para continuar con la gira de conciertos de lanzamiento de “LA 9ª BATALLA”, estará en Medellín el Viernes, Villavicencio el Sábado, Duitama en Boyacá el Martes y Fundación en el Magdalena el Miércoles.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Dos majestuosos conciertos realizaron Churo Díaz y Lucas Dangond en Argentina y Chile, el pasado fin de semana, durante su primera gira internacional llamada ‘Tour Pura Adrenalina por Suramérica’.

La ‘Unión de Moda’ tuvo lleno total en ambos escenarios, los cuales vibraron con los éxitos del momento en el vallenato. Canciones de su nuevo trabajo discográfico como ‘No se tu’, ‘Amor irreversible’ y temas que pasarán a la historia, como ‘La Carta’, fueron parte del repertorio de Churo y Lucas.

Para la pareja su primera salida a Suramérica tuvo un balance positivo. El viernes en el Teatro ‘Alsina’ de Buenos Aires, la colonia colombiana radicada en esa hermosa ciudad, pedía una a una las canciones de Churo y Lucas. La sorpresa de la noche fue cuando los asistentes se desbordaron de emoción y cantaron a una sola voz, ‘No se tu’, tema que hace parte del reciente álbum, lo que demuestra que estos jóvenes artistas, están traspasando fronteras.

El éxito del concierto se reflejó cuando al bajar del escenario periodistas locales, expresaron a los artistas, que conocían su música y que su presentación en vivo sobrepasó las expectativas y que esperaban su presencia en Argentina, más seguido. Inmediatamente en las redes sociales, se propagaron las fotografías y los buenos comentarios de su presentación.

La segunda cita de Churo Díaz y Lucas Dangond en el sur del continente, fue en Santiago de Chile. En el Teatro ‘La Cúpula’ se agotó la boletería, la colonia colombiana tendría en el mismo escenario a Churo y Lucas, con todos sus éxitos y luego a Silvestre Dangond.

En medio de su presentación, Silvestre sorprendió a los asistente y al mismo Churo, cuando lo invito a la tarima y cantaron a dúo un clásico como ‘El cantor de Fonseca’, haciendo que los colombianos presentes se conmovieran recordando lo hermoso de la cultura de nuestro país a través de esa canción.

Este fue el primer recorrido de Churo Díaz y Lucas Dangond por Suramérica, pero no es el último. Los artistas planean estar pronto en Perú, Ecuador y Venezuela.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

La Junta Directiva del Festival Tierra de Compositores de Patillal indicó que la versión número 25 que se realizará del 23 al 25 de diciembre será en homenaje del cantante Silvestre Dangond y del cantautor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre.

Al respecto, Palmina Daza de Dangond, la presidenta del certamen con que se cierra anualmente el calendario de la música vallenata, manifestó que se hará el homenaje a estas dos figuras de la música vallenata que han hecho su gran aporte a Patillal y que hoy tienen gran reconocimiento por sus logros.

“Cada año hacemos un homenaje a compositores, acordeoneros y cantantes que han hecho su aporte a Patillal y a la música vallenata, y en esta ocasión se determinó que fueran Silvestre Dangond y ‘Chiche’ Maestre que tienen todos los méritos y sabemos que este anuncio tendrá gran aceptación entre los patillaleros, vallenatos, guajiros y sus miles de seguidores que los acompañaran en nuestro Festival Tierra de Compositores”, dijo Palmina Daza de Dangond. 

Tanto el cantante, como el compositor, agradecieron el anuncio de los directivos del Festival Tierra de Compositores de Patillal e indicaron que se convertirán en promotores de este tradicional evento que se ha distinguido por cultivar las raíces del auténtico vallenato a través de sus grandes compositores.

En este evento tienen cabida los concursos de canción inédita vallenata, acordeón infantil y piqueria. Además se cumplirá con el tradicional concurso de cometas. La premiación es garantizada y se entrega a los ocho días de concluido el evento.

Finalmente se indicó que las presentaciones y los reconocimientos a los artistas homenajeados, Silvestre Dangond y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, se cumplirá el miércoles 25 de diciembre en horas de la noche.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...
El cantautor de éxitos Wilfran Castillo lanzó el video clip del tema “Como Duele El Frío”, incluido en su álbum “Desigual”, en donde cuenta con la participación del dúo musical Pasabordo.
 
"Como Duele El Frío" autoría del mismo Wilfran Castillo es una de las canciones románticas más importantes de su carrera autoral. En versión vallenato y en versión tropipop se ha colocado ya en los primeros lugares de popularidad en estaciones de Colombia, por lo que el videoclip reforzará la promoción de este primer corte.
 
El video fue filmado en la ciudad de Medellín hace algunas semanas, realizado por French Producción y dirigido por el productor Fránces Guillaume.
 
‘Desigual’  fue escogido como el Mejor Álbum Vallenato Alternativo del año, bajo la producción de Carlos Huertas Jr, cuenta con la participación de importantes artistas de la música hispana entre ellos: Amaury Gutiérrez, Fonseca, Grupo Siam, Pasabordo, Iván Villazón, Felipe Peláez, Jean Carlos Centeno, Pipe Calderón, Daniel Calderón y Paola Jara.
Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.