Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Farandula Vallenata (403)

SILVESTRE DANGOND será el artista principal del after-party de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy que tendrá lugar en Las Vegas en Estados Unidos el próximo jueves 21 de noviembre.

 

El after-party es la clásica celebración que se realiza después de la gala de premios, en un ambiente íntimo, estrellas y personalidades de la farándula se integran para escuchar y disfrutar los más importantes éxitos de la industria musical. Alternará escenario SILVESTRE con el salsero venezolano Oscar De León y la banda hispano-mexicana Jenny and The Mexicats, entre otras agrupaciones y artistas de alto reconocimiento internacional.

 

Luis Dousdebes, director financiero de la Academia Latina de la Grabación, asociación que anualmente realiza la ceremonia de premiación de los Latin Grammy, envió la invitación formal a SILVESTRE DANGOND en la que expresa su interés de que sea él “la estrella principal de nuestro after-party”.

 

El artista colombiano llegará a Las Vegas cobijado por la expectativa que generó su reciente gira en España, donde realizó siete exitosos conciertos que suscitaron los mejores comentarios de los miles de asistentes y de la crítica musical especializada.

 

En Las Vegas SILVESTRE pondrá en escena una vez más su madurez artística, genio musical y las canciones que han logrado posicionarse en el gusto del público y en los primeros lugares de los listados de radio a nivel nacional e internacional.

 

“Todos conocen la calidad de los conciertos de nuestro artista, no solo por la tecnología de la cual es pionero en el medio vallenato, sino por la misma puesta en escena, donde se notan su entrega y sentimiento. Ya estamoscoordinando con los miembros de la Academia Latina de la Grabación los asuntos concernientes al traslado, hospedaje, ensayos y presentación de SILVESTRE DANGOND en la 14 entrega de los Latin Grammy”, expresó CARLOS BLOOM, su Manager General.


Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

El 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal que se realizará del 23 al 25 de diciembre, en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, y que será en homenaje al cantante Silvestre Dangond y al cantautor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, anuncia que a partir del seis de noviembre y hasta el 16 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos.

 

En este evento que cierra el calendario folclórico en Colombia se desarrollan los concursos de canción inédita vallenata, acordeón infantil, piqueria, vuelo de cometas y las inscripciones se reciben en Patillal con la secretaria Rosa Genoveva Arias; en Valledupar, en la Tienda Artesanal Compai Chipuco, ubicada en la plaza Alfonso López y en la calle 9C No. 12-38 barrio San Joaquín (Emilia Daza de Arredondo).

 

La presidenta del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Palmina Daza de Dangond, destacó el trabajo que cumplen sus compañeros de la directiva para sacar adelante esta tradicional fiesta vallenata e invitó a los compositores, acordeoneros infantiles, verseadores y los que se dedican a elevar cometas en esa temporada a inscribirse, porque ellos son los principales protagonistas.

 

“Estamos trabajando de la mejor manera para poner seguir poniendo en alto el nombre de Patillal, tierra de grandes compositores, y rendir el más grande homenaje a Silvestre Dangond y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, quienes vienen haciendo una extraordinaria labor a favor de la música vallenata. También, este año entregaremos una excelente premiación a los ganadores de cada modalidad”, manifestó Palmina Daza de Dangond.

 

Finalmente la presidente del Festival Tierra de Compositores indicó que la exaltación y presentación musical de los homenajeados se hará la noche del 25 de diciembre.

 

Premiación

 

La premiación que se entregará a los ganadores del 25 Festival Tierra de Compositores de Patillal, será del orden de 16 millones 800 mil pesos y su respectivo trofeo.

Canción inédita vallenata: Cuatro, Tres y Dos millones de pesos.

Acordeón infantil: Dos millones, millón y medio y un millón de pesos

Piqueria: Millón 100 mil pesos, 900 y 700 mil pesos.

Cometas: 300, 200 y 100 mil pesos.


Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Cuando en la Escuela Rafael Escalona de Valledupar se conoció el afiche promocional del 47 Festival de la Leyenda Vallenata, los Reyes Vallenatos, Miguel, Álvaro y Navín López, mostraron su satisfacción porque se ven representados en la obra ganadora perteneciente al artista Carlos Misael Martínez Bello.

 

El primero en tomar la palabra fue el Rey Vallenato, Miguel López, quien dijo: “La verdad es que el afiche me gusta. Está muy bonito y gracias por tenernos en cuenta para brindarnos este homenaje por nuestra trayectoria musical”.

 

A su vez el Rey Vallenato Álvaro López conceptuó que “es un trabajo completo, me gusta y se nota el empeño que puso el artista para representarnos. Gracias y les digo que estamos listos para seguir poniendo en alto el nombre de la música vallenata”.

 

Finalmente el Rey Vallenato, Navín López, expresó que “Bien bonito si está el afiche donde se representa la gran dinastía López, que tiene muchos miembros. Gracias, al artista y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este homenaje que pinta bien”.

 

Una obra maestra

 

El insigne cajero Pablo López, al poco tiempo de darse a conocer el afiche lo observó en Bogotá, y su alegría fue inmensa. No escatimó en palabras y con su estilo manifestó: “Vea, déjeme llegar al Valle pa’ darle un abrazo al artista por ese excelente trabajo. Eso es lo que se llama una obra maestra que lo único que le falta es ponerle música. Dígamele a Rodolfo Molina y a todos los de la Fundación Festival que muchas gracias y desde ya soy un soldado listo para el compromiso del próximo Festival Vallenato que no se les olvide que será del 29 de abril hasta el 3 de mayo”.

 

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó: “Agradecimientos a los miembros del jurado, Celso Castro, Jaime Torres y Edgar de la Hoz, por su labor de escogencia del afiche ganador que ha tenido la más grande acogida y no me canso de recalcar que cada año los pintores, diseñadores gráficos, ilustradores y publicistas tienen su espacio para que muestren su talento y de esta manera se unan al Festival de la Leyenda Vallenata”.


Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Se acerca una fecha muy especial, el folclor vallenato estará de fiesta porque el viernes cumple un año más de vida uno de sus más distinguidos representantes, IVÁN VILLAZÓN, quien a lo largo de casi 30 años de carrera artística ha logrado consolidarse como uno de los mejores y más exitosos interpretes, gracias al respaldo de una multitudinaria fanaticada que se une a esta celebración todos los 25 de octubre.

 

Este año el festejo será diferente, VILLAZÓN ha decidido por primera vez celebrar su cumpleaños con un gran concierto para que sus seguidores puedan acompañarlo en su día, razón por la cual tiene preparado un espectáculo que será inolvidable para todos los que asistan este viernes a la Discoteca “Trucupey” en Barranquilla.

 

Muchas sorpresas se tienen preparadas para esa noche en “Trucupey”, entre ellas se sumaran nuevos elementos a la moderna puesta en escena que vienen implementando IVÁN VILLAZÓN & SAÚL LALLEMAND en sus presentaciones, todo con el objetivo de que sea una experiencia sin igual en la que podrán disfrutar de un recorrido por las mejores canciones de la discografía de “La Voz Tenor”.

 

La gira de esta semana de VILLAZÓN & LALLEMAND continuará el sábado amenizando una importante fiesta privada en Santa Marta y el domingo brindarán un concierto en Bogotá en el Centro Comercial “Altavista”, organizado por el Canal Mi Gente TV.


Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Una de las figuras más representativas del vallenato es el maestro Alfredo Gutiérrez, gracias a su talento, carisma y ser siempre un visionario, cualidades que le han valido para haber sido tres veces Rey Vallenato, haber consagrado nacional e internacionalmente a Los Corraleros de Majagual y lograr una trayectoria exitosa que lo mantiene vigente a través de los años, imponiendo un estilo autentico e incomparable.

Es por eso que ha sido un inmenso honor para IVÁN VILLAZÓN que el maestro Alfredo Gutiérrez lo haya invitado a la grabación de su nueva producción, en la cual participan importantes artistas de diversos géneros; cantaron a dúo la canción “Corazón pechichón” de la autoría de Víctor Carrillo y la realizaron en la ciudad de Barranquilla esta semana en los estudios de Javier Webber.

Luego de este paso por Barranquilla, IVÁN VILLAZÓN se apresta para iniciar la gira de este fin de semana en compañía de SAÚL LALLEMAND y su agrupación, iniciando el viernes en la prestigiosa Discoteca “Palmahia” de Medellín, siguen el sábado en Bucaramanga en una edición más del “Tsunami” Vallenato y culminan el domingo en el municipio de El Difícil en el Magdalena.

Por otra parte IVÁN VILLAZÓN quiere aclarar que la única cuenta oficial que posee en Facebook es su fanpage LAVOZTENOR (www.facebook.com/lavoztenor), todas las demás cuentas bien sea perfiles o fanpages, son de suplantadores que vienen engañando al público y dándole un mal uso a su nombre.


Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Con una espectacular y sin igual puesta en escena en el género vallenato, SILVESTRE DANGOND cumplió su gira de presentaciones del pasado fin de semana, dejando un balance exitoso y con lo más importante, el respaldo de un público que colmó cada una de las instalaciones de los distintos conciertos en donde actuó el líder de la música vallenata.

SILVESTRE presentó a LUCAS DANGOND, quien ya hace parte en forma oficial de su agrupación; el joven de 20 años impactó por su histrionismo y por el talento que derrocha en la interpretación del acordeón, demostrando que tiene todas las capacidades para triunfar a su lado.

Está confirmado el tour de SILVESTRE DANGOND por Europa a finales del mes de octubre del presente año, con un total de 9 presentaciones recorriendo varios países.

DANGOND llevará su show al viejo continente donde ansiosamente sus seguidores lo esperan para brindarle todo el apoyo necesario como ha sido costumbre a lo largo de sus 12 años de carrera artística y revalidando el éxito que también tiene a nivel internacional.

Más adelante daremos información detallada sobre fechas, ciudades y lugares exactos de cada concierto, en los que estará actuando el #1 del vallenato en este importante tour por Europa.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Tal y como se había anunciado la semana inmediatamente anterior, Silvio Brito & Franco Arguelles presentan oficialmente, a manera de estudios de grabación, un segundo sencillo de su primera Producción Discográfica,  como pareja musical.

“Mosaico para el pueblo” es el título de esta obra musical, propicia para la temporada de fin de año y carnaval, que recopila grandes éxitos de Calixto Ochoa y Lisandro Meza al lado de Los Corraleros de Majagual.

Digan lo que digan,  Solo por tu culpa, Zumba que zumba  del maestro Calixto Ochoa Campo,  Amanecerá y veremos y Domingo 24 de Lisandro Meza, son las canciones que incluyeron Silvio Brito & Franco Arguelles en esta importante versión, donde demuestran toda su experiencia adquirida a lo largo de sus trayectorias musicales.

Les dejamos a consideración este buen mosaico, que sin lugar a dudas se convertirá en el palo de fin de año.

Visita: www.silviobrito.com y descarga el Mosaico para el pueblo www.youtube.com/watch?v=e8YLpJsyaXU


Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Después de haber presentado el año anterior su tercera producción musical titulada, Irreverente, Grupo Kvrass regresa nuevamente a los estudios de grabación.

Los artistas de mayor proyección en el vallenato en esta ocasión grabarán una canción popular en el ambiente de Venezuela, que fue grabada por primera vez a ritmo de gaita por Neguito Borjas y la Orquesta Gran Coquivacoa.

El tema que lleva por nombre Sin rencor, es un tema que será adaptado por Grupo Kvrass a paseo vallenato, respetando el matiz de la canción y algunos arreglos originales del canto originalmente venezolano.

La nueva propuesta de ‘Rafa' Pérez, Yader Romero, Kenel ‘Swing', Luis Campillo y ‘El Nene' Carrascal, estará acompañada con la voz de Neguito Borjas, mayor representante  de la música gaitera en el vecino país.  

“Inicialmente queremos entrar en firme a todo el país venezolano, para comenzar a conquistar corazones con ésta canción que es muy famosa y conocida a nivel nacional por los seguidores del género de la gaita. Estamos grabando en Valledupar lo que serán los arreglos de nuestro folclor y luego enviaremos lo hecho a Venezuela para Neguito Borjas, junto a sus productores incluyan los adornos que ellos tienen pensado; finalmente el excelente cantante cantará la canción que vendrá con el sabor y estilo de Kvrass para toda nuestra hermana república de Venezuela”, recalcó 'Rafa' Pérez.

La presentación oficial de lo nuevo de Grupo Kvrass se hará en los próximos días en primer lugar para los amantes, seguidores de la gaita y el vallenato residentes en Venezuela.  

Acerca de Neguito Borjas

Neguito Borjas pertenece desde 1978 a la agrupación Gran Coquivacoa, que cumplirá 45 años de recorrido en 2013. Es aficionado a los caballos de paso y, como comunicador social, está al frente de un programa que es transmitido en una emisora de Maracaibo.

Referente a Grupo Kvrass

Nace en la ciudad de Valledupar en el año 2007, después de que sus líderes pasaran por diferentes agrupaciones reconocidas de la música vallenata: Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Los Diablitos, Los Chiches Vallenatos, Peter Manjares entre otros. En el 2009 Grupo Kvrass es nominado a los premio Grammy Latinos, con su primera producción titulada Ombe y cómo no.

Grupo Kvrass está integrado por: Yader Romero y Rafael Pérez (vocalistas), Luís “El Nene” Carrascal y Luís Campillo (acordeón) y Kenel Swing (percusionista).

Después de su formación, los llamados Reyes del Brincoleo han lanzado tres producciones musicales: Ombe y cómo no, Aquí va ve vaina, e Irreverente.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

La solida unión de IVÁN VILLAZÓN & SAÚL LALLEMAND revalidan el buen momento que atraviesan y su célebre trayectoria trabajando en lo que será su nueva producción, una más en la exitosa discografía que poseen juntos, la cual ha sumado un repertorio de canciones memorables que se han quedado en el corazón de sus seguidores y amantes de la música vallenata en general.

Durante las últimas semanas han adelantado la labor de pre-producción de este trabajo discográfico, recogiendo y seleccionando obras de compositores de amplio reconocimiento y nuevos talentos a los que siempre VILLAZÓN les brinda la oportunidad, además se vienen haciendo los arreglos de varias de las que ya están escogidas.

Se busca rescatar el estilo y sonido que consagró la formula IVÁN VILLAZON & SAÚL LALLEMAND hace varios años, preservando la esencia del vallenato y agregándole elementos que le den un sutil toque de frescura.

Por tal motivo se han concentrado en acelerar la marcha en esta grabación, intensificando las jornadas de trabajo decidieron dedicarle este fin de semana a su nuevo álbum que realizarán en Valledupar, conformando un equipo VILLAZÓN & LALLEMAND junto a Braulio Tilano e Iván David Villazón.


Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Inicia septiembre, mes en el que SILVESTRE DANGOND recorrerá el territorio nacional continuando con la gira de lanzamiento de su álbum "LA 9ª BATALLA", en la que presenta en vivo las canciones de esta exitosa producción que es considerada por sus ventas y masiva difusión en medios, como la mejor del genero en el 2013.

Un tour con numerosos conciertos llevará a SILVESTRE por toda Colombia brindando el mejor show vallenato en vivo de todos los tiempos con "LA 9ª BATALLA", viajando por municipios y ciudades que esperan ansiosos la actuación del #1.

SILVESTRE DANGOND, su compañero en el acordeón LUCAS DANGOND y el resto de la agrupación, se han venido preparando para lo que será la puesta en escena que mostrarán en esta gira; largas y extenuantes jornadas de ensayo han dado como resultado un acople impecable que acompañado por la moderna infraestructura con los mejores recursos técnicos y humanos, harán de esté un espectáculo que será inolvidable.

No podía ser mejor el inicio de este periplo que en la capital de la república, donde fue necesario habilitar una fecha adicional al venderse toda la boletería casi que de inmediato hace varias semanas. Se presentaron ayer jueves en Bogotá, repiten hoy viernes, mañana sábado en Ocaña y cierran el domingo en el municipio cesarense de Chiriguaná.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.