Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 95
A+ A A-

Farandula Vallenata (403)

El vallenato se conforma por grandes agrupaciones y artistas que con su talento irradian día a día a nuevos seguidores del género número de la música colombiana alegría y éxitos: Grupo Kvrass es tendencia por todos los rincones de Colombia.

Los Reyes del Brincoleo esperan tomarse a mediados del segundo semestre del 2014 todas las estaciones radiales del país y diferentes medios de comunicaciones, cuando presente su cuarta producción discográfica que se graba por estos días en Valledupar, y que se encuentra en la primera de las cuatro etapas de ejecución a realizarse.

Como se había anunciado en anteriores ocasiones, Grupo Kvrass actualmente trabaja en la escogencia de canciones, y para cumplir con éste proceso los líderes y productores del nuevo material discográfico han escuchado un indeterminado número de canciones, en la que se destacan obras de autores como: Julio Oñate Martínez, Daimer Sierra, Antonio ‘Toño’ Meriño, Juan Manuel Geles, Jhon Mindiola, Diego Daza, Daniel Salinas, Manuel Julián Martínez, Jesús Alberto Villeros, Alejandro Sarmiento, Roland Valbuena JR, ‘Cape’ Medina, el ‘Cabe’ Solano, Jaime ‘Tato’ Fragoso, entre muchos más.

Es de anotar, que compositores interesados y seguidores en general, pueden hacer llegar sus canciones al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. de igual manera puede estar atento a nuestra cuenta en twitter: @grupokvrass en donde encontrarán toda la información con respecto a la nueva grabación que se hace en la capital del Cesar.        

Cabe anotar, que Rafa Pérez, Yader Romero, Luis Campillo, Luis el ‘Nene’ Carrascal, & Kenel Swing, posterior a éste paso harán el montaje del material autoral escogido, luego ingresarán a los estudios de grabación para el doblaje de instrumentos y el canto final, por último, se estará haciendo el proceso de mezcla, masterización, sección de fotos, estrategias de lanzamiento y presentación del nuevo disco de Grupo Kvrass.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Arrancando el nuevo año, El mejor Cantautor de Colombia: FELIPE PELÁEZ y su compañero en el acordeón MANUEL JULIÁN MARTÍNEZ, sorprenden al mundo vallenato con el lanzamiento del sencillo “Tengo un Corazón”,  el cual viene incluido en su nueva producción discográfica titulada “TIEMPO PERFECTO”, la cual muy pronto estará en el mercado, bajo el sello Codiscos.

La canción de corte romántico es de la autoría de PIPE,  viene con ese sabor vallenato que caracteriza a la costa caribe, y desde ya ha despertado los más elogiosos comentarios de parte del público en general, porque muestra a un FELIPE volviendo a sus raíces. “Tengo un Corazón” es una propuesta diferente a lo que venía presentando la Súper Banda, con lo que demuestran una vez más lo polifacéticos que son.

La canción fue grabada en Barranquilla, utilizando la misma fórmula ganadora de los últimos años: Los estudios ABC Records de Manuel Guillermo, la producción de Elkin Medina, y la participación de todos los músicos que conforman esta gran Organización Musical. El resultado salta a la vista, desde que se filtró el tema en las redes sociales han sido innumerables las voces de apoyo y las notas positivas con esta nueva propuesta.

FELIPE y MANE, quienes estuvieron el pasado fin de semana realizando conciertos en San Cristóbal y Bogotá, están felices y no se cambian por nadie. Esta semana PIPE vuelve a los Estados Unidos a ultimar detalles de esta producción que será sin duda uno de los grandes sucesos musicales de este primer semestre.

Cosas grandes se avecinan para esta agrupación, reciente ganadora del Grammy Latino, quien empieza una nueva etapa ahora bajo el sello de una nueva disquera. La expectativa es grande, no hay dudas: FELIPE PELÁEZ y MANUEL JULIÁN están en el ¡TIEMPO PERFECTO!

Escuchar Canción

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Dos de los más grandes artistas nacionales mezclan sus voces por primera vez para grabar bachata, un género musical que nunca antes habían interpretado dando como resultado una excelente canción.

Silvestre Dangond y Alkilados unen sus voces por primera vez para presentar una de las canciones que Silvestre ha convertido en éxito a nivel nacional incluido en su álbum “La 9ª Batalla”. Luego de varios intentos se lograron reunir con la firme intención de presentar a sus fans y al público en general la versión en bachata de “Loco paranoico”. Sorprende el hecho que estos artistas incursionen en un género que ninguno de ellos a interpretado pero dado su auge actual y que la canción, originalmente en formato de paseo vallenato, permite hacer esta versión, se decidió que era una buena oportunidad de presentarla a sus miles de seguidores.

La mezcla y masterización de esta nueva versión de “Loco Paranoico” estuvo a cargo de Edwin Lozano en donde se incluye ese sonido particular de la bachata, el ritmo y talento de Alkilados y la virtuosidad del más importante intérprete del vallenato en Colombia dando como resultado un absoluto éxito en esta versión.

Silvestre se encuentra actualmente cumpliendo una extensa gira de presentaciones de su más reciente álbum “La 9ª batalla” del cual ya se conocen “La difunta”, “Lo ajeno se respeta”, “La ciquitrilla” y actualmente tiene como objetivo “Loco paranoico”, canciones estas que junto a su extenso catálogo de éxitos lo ha llevado por todo el país y que lo mantendrá cerca a su silvestrismo por los próximo meses. Por su parte Alkilados agrupación originaria del eje cafetero conformada por Juan: Vocalista, Lucho: teclados, Juanma: batería, Eche: bajo y Xavi: guitarra mantienen un sonido propio influenciado por el pop, el reggae, soka, dancehall y todos los sonidos urbanos que les permitan trasladarse al Caribe, han logrado un gran reconocimiento en nuestro país al ubicar sus temas “Mona Lisa” y “Solitaria” en los número uno de las canciones más sonadas en emisoras de Colombia, Venezuela, Paraguay, Honduras, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay y España. Actualmente están desarrollando su nuevo sencillo “Amor a primera vista”.

“Loco paranoico” en versión bachata se convertirá indiscutiblemente en uno de los éxitos más importantes para esta temporada y es la carta de presentación de Silvestre Dangond y Alkilados en un género que día a día aumenta sus seguidores en todo el país.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Ay Doctor Eduardo Arredondo hágame el favor

vengo aquí porque en verdad es que me siento mal

y usted como es un cardiólogo en especial

yo quiero que me examine el corazón

porque es que me lo acaban de maltratar

y ahora me quedó en el pecho un fuerte dolor.

 

El hombre que tanto le cantó a su corazón levantó el vuelo antes de tiempo en momentos en que estaba estrenando canciones. Definitivamente, Diomedes Díaz nunca pensó que su corazón bueno y enamorado le jugara una mala pasada y menos cuando sus versos los dirigía directamente desde el lado izquierdo de su pecho.

Su corazón dejó de palpitar estando dormido, no le permitió seguir viajando por la vida y tampoco le otorgó  el favor de pedirle sobretiempo o acudir directamente al doctor Ronny López, debido a que el médico Eduardo Arredondo Daza, se le había adelantado y no le podía tomar un electrocardiograma, ni hacerle el trasplante que le había pedido en la canción: ‘Mi corazón’.

El órgano clave de su aparato circulatorio hace seis años había dado muestras de no palpitar al ritmo adecuado, pero la ciencia médica estuvo oportuna y se lo mejoró, teniendo que estar en controles y tomando varias pastillas diarias. Al fin y al cabo no fue tarea fácil porque estaba cargado de penas para un solo corazón.

El estado de salud de Diomedes Díaz, siempre tenía en vilo a sus familiares, amigos, fanaticada y la última vez que corrió la noticia de su muerte fue el martes 30 de octubre de 2012, cuando sufrió un accidente automovilístico camino a su finca Las Nubes. Esa vez indicó que “La Virgen del Carmen me protegió y sigo con vida hasta nueva orden”.

 

Tiempo para Dios

 

En medio de los sucesos, algunos buenos y otros polémicos, que encerraron la vida de Diomedes Díaz, en muchas oportunidades tuvo ocasión de darle “Gracias a Dios”. Precisamente en la canción que tiene el mismo título hizo confesiones que era pecador, pero también pedía que purificara su alma y con amor le concediera la salvación bañando con su sangre el cuerpo de ese cristiano.

 

La constancia vence lo que la salud no alcanza

y eso significa que Dios ha estado conmigo

me acompaña en el camino y me libra de la maldad

y entonces de allá pa' ca’ yo me arrodillo y le digo

Ay... Señor... tantas penas, pero contigo voy hasta el fin

hasta que tú me dejes vivir aquí en la tierra.

 

Además, de lo anterior pidió que le cuidara a sus hijos y especialmente a sus seguidores y los colmara de bendiciones. “Dios mío te amo, no me abandones, yo siempre quiero estar a tu lado”.

 

Dos corazones

 

Diomedes Díaz estaba tan convencido de la fidelidad de su corazón que en la misma canción pedía un trasplante, pero se arrepintió casi al instante porque entendió que era bueno y no merecía que lo sacara de su pecho para dejarlo a un lado. Incluso prometió hablar con Alejandro Obregón para que se lo pintara en un cuadro. “Y bonito que me quedará”, dijo en esa ocasión.

Dicen los abuelos que el corazón es arbitrario e indomable y cuando se cansa de mandar señales de vida no hay canto, ni pintura que valga y con Diomedes no fue la excepción, lo traicionó.

 

Ay si yo tuviera dos corazones

te quisiera doblemente mi vida

ay si yo tuviera dos corazones

te quisiera doblemente mi amor.

Un corazón pa' quererte

un corazón pa' adorarte.

 

La fiel seguidora

 

En esa cosecha de recuerdos de los corazones que se alegraron con sus canciones aparece Eneida Isabel Cuadros Solis, quien es la más fiel seguidora de Diomedes Díaz, en San Juan del Cesar y sus alrededores.

Entonces para demostrarlo de una habitación va sacando camisetas, gorras, bolsos, collares, pulseras, aretes, fotos, afiches, casetes, discos, cds, cuadros, pinturas, recortes de revistas y periódicos, todo con la estampa de Diomedes. Además, y de ñapa un equipo de sonido donde únicamente han sonado las canciones de su ídolo.

Enseguida sorprende con una maleta donde tiene fotos con el artista, autógrafos, cartas de aliento y otros detalles. Entonces sin más preámbulos recuerda al cantor campesino que vio en distintos escenarios, que lo trató en varias ocasiones y que le regaló una toalla pequeña, color  blanco, que todavía no ha lavado y ahora menos lo hará.

“La calidad humana, el carisma y la voz de Diomedes desde muy joven se me metieron en mi corazón. He sido una de esas seguidoras que de mi cuenta le hago en las fechas especiales mi propio agasajo. Ejemplo, cada 26 de mayo despierto a los vecinos poniendo infinidad de veces la canción ‘Tu cumpleaños’ y al mediodía brindo comida. Y cuando salía un trabajo musical ni se diga, la bulla era grande”, dice muy orgullosa.

Ella, siempre soñó que Diomedes Díaz conociera el templo que con mucha dedicación le hizo desde hace varios años y donde los recuerdos tienen caras alegres y música de acordeón. Precisamente, cuando habla de eso se enguayaba porque su artista se fue cuando estaba feliz con las nuevas canciones.

Ahora inconsolable dice que hubiera querido irse primero para el cielo y no quedarse sin ‘El Cacique’, ese que ponía de fiesta su corazón, que le alimentaba el alma y que supo darle sentido a su vida de fiel seguidora. Una seguidora inigualable que todos los días asiste a su propio templo Diomedista.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer el afiche promocional del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz, y que es de la autoría del artista colombo italiano Jacobo Solano Cerchiaro.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al respecto anotó que “al presentar esta obra que será la imagen promocional del 47 Festival de la Leyenda Vallenata se tuvo en cuenta la faceta del sentimiento y la alegría de Diomedes Díaz, el hombre que con sus cantos y sus canciones hizo posible que el vallenato trascendiera fronteras y alcanzara lugares de honor. Este es el punto de partida para hacerle el más grande homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, y para lo cual estaremos unidos con su familia, con su fanaticada, con sus colegas, con los medios de comunicación, con nuestros patrocinadores y especialmente con el pueblo vallenato”.

Por su parte Jacobo Solano, autor de la obra, que donó a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, indicó que “es un diseño que busca destacar la vida y obra de Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, desde un enfoque contemporáneo con elementos del Art Pop, basados en el diseño, la ilustración y el color. Con la figura central de Diomedes mirando a su público ilustrada en negro con gesto sublime muy característico en sus presentaciones y un fondo dividido en cuatro colores visualmente agradables y llamativos soportados en una plantilla de puntos que asemejan las luces y el mundo artístico al que perteneció. Es un concepto muy internacional porque su figura así lo fue”.

Seguidamente manifestó que “Diomedes es patrimonio inmaterial de un país orgulloso de su inagotable carisma y talento y que llevó la música de la caja, la guacharaca y el acordeón a su máxima expresión, rompiendo esquemas e introdujo un género único que poco a poco lo fue convirtiendo en un ídolo de masas y un referente obligado del vallenato. Sus canciones melodiosas y llenas de ese incomparable toque sutil, perduraran en el tiempo”.

Finalmente Rosa Elvira Díaz, hija mayor de ‘El Cacique’, dijo que “en nombre de nuestra familia quiero agradecer las notas de solidaridad venidas de todas partes y ahora más que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el artista Jacobo Solano, presentan el afiche que será la identificación del próximo Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al gran Diomedes Díaz, que hizo tanto y tanto por nuestro querido folclor. El llamado es para unirnos y de esta manera saquemos adelante a este festival vallenato. Entre todos lograremos que sea tan grande como sus canciones”.

‘El Cacique’ y el Festival Vallenato

En el acto de presentación del afiche del 47 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo y donde actuaron Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, haciendo una muestra de varias canciones de Diomedes Díaz, se dieron detalles de su participación en este evento.

En 1976 presentó el paseo ‘Hijo agradecido’ y ocupó el tercer puesto, teniendo como acordeonero a su tío Martín Maestre. Seguidamente en 1987 participó con el paseo ‘Señor maestro’ dedicado al maestro Rafael Escalona. También sus presentaciones en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, y en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera’.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

“El Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz es tal vez el único artista que se permite el lujo de lanzar un disco en fechas casi que atípicas para sus fans y sus millones de seguidores alrededor del mundo. Ya está todo listo para que el más importante artista de la música vallenata de todos los tiempos reaparezca con una nueva producción ratificando que está más vigente que nunca, gracias a su enorme calidad interpretativa.

“La Vida del Artista” es el disco de música vallenata más esperado por todos los seguidores del Cacique, quien junto al acordeonero Álvaro López se convertirá sin lugar dudas en una de las producciones musicales más importantes para esta navidad.

El lanzamiento de este disco estará precedido del sencillo titulado “No Llores Mama”, composición de Rodolfo “Offo” Barliza con la participación especial de Rolando Ochoa en el acordeón y que por su estilo parrandero se convertirá en la canción favorita para las fiestas de fin de año.

Son mucho los compositores que quisieran tener a Diomedes Díaz interpretando sus canciones pero en álbum participan Omar Geles, Rolando Ochoa, Chema Moscote, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre, Edilberto Daza, Marciano Martínez, Máximo Móvil, Aurelio “Yeyo” Nuñez, Chiche Maestre, Armando Morelli y el mismo Diomedes Díaz. Además de tener la participación especial de su hijo Martín Elias Díaz en la canción “Ni amigos, ni novios”.

“La Vida del Artista” se lanzará en todo el país el próximo 19 de diciembre y tuvo la producción musical de Carlos Huertas Jr., y fue grabado entre Valledupar y Bogotá. Incluye una variedad de aires musicales permitiendo que “El Cacique de La Junta” tenga una versatilidad en cada una de sus interpretaciones logrando que junto a Álvaro López se mantenga esa imagen artística que siempre lo ha caracterizado en sus más de 35 discos que ha lanzado a la fecha, sus miles de reconocimientos, premios y homenajes a lo largo y ancho del país además de consagrarse como un artista inmortal en la cultura vallenata no solo por sus interpretaciones sino también gracias a sus composiciones que lo ubican en la categoría de figura máxima del folclor vallenato.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

La canción vallenata más sonada en el inicio de esta temporada de fin de año estrena hoy su video-clip, “La pareja explosiva” de IVÁN VILLAZÓN & SAÚL LALLEMAND luego de convertirse rápidamente en éxito a nivel radial ahora fortalecerá ese auge en medios audiovisuales.

Se grabó el video de “La pareja explosiva” en las paradisiacas playas del Parque Tayrona, cerca a Santa Marta, aprovechando ese bello entorno en el que la naturaleza hace su aporte dándole mucha vida; los protagonistas del video son la modelo Paola Mendoza y Martin Suarez, participante del reality “El Desafío”. Nuevamente la producción estuvo a cargo de Romel Amador, a quien VILLAZÓN ha confiado la realización de todos sus videos durante los últimos 3 años.

El video-clip de “La pareja explosiva” se podrá ver desde este jueves 5 de diciembre exclusivamente en el canal oficial de YouTube de IVÁN VILLAZÓN (www.youtube.com/lavoztenor) y desde el viernes 6 de diciembre iniciará su rotación en canales de televisión nacionales e internacionales.  

Al mismo tiempo se hace el lanzamiento de dicho canal en YouTube (www.youtube.com/lavoztenor), un espacio en el que se encuentran más de 200 videos de “La Voz Tenor”, recopilando toda su colección de video-clips originales, muchas presentaciones en vivo de sus 30 años de trayectoria, material inédito y notas en televisión.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

El nuevo   del cantante Diomedes Díaz saldrá el próximo 6 de diciembre al   colombiano. Una realidad que a millones de diomedistas les va a alegrar la vida.

El mencionado CD que se llamará "La Vida del Artista" marca un hito en la interpretación vallenata toda vez que es una vuelta, reconocimiento o retorno a las raíces de este folclor colombiano, ávido de preservar su sonoridad original la que le imprimieron una vez los grandes juglares. Punto de referencia que el Cacique tuvo en cuenta al elegir el repertorio y que sus seguidores podrán escuchar cuando salga a las vitrinas este producto.

"La Vida del Artista", sin duda, dejará huella.

 "LA VIDA DEL ARTISTA"

 Una Noche yo Pensaba 

En La Vida De Los Artistas 
Que Algunos La Creen Bonita 
y Es Lo Sufienciente Amarga (Bis) 

Es Digno de Agradecer, 
La Labor de Los Cantantes 
Llevan Canto a Todas Partes, 
Convirtiendolo en Placer 
Y El Que Sabe Agradecer, 
Le Ayuda y Le Da Realce 
Pero Aquel Que es Intrigante, 
Perdido Lo Quiere Ver 
Trata de Echarle a Perder 
Su Labor Tan Elegante (Bis) 

Canta Pa Alegra Los Bailes 
Canta, En Bastantes Actos 
Canta, Para Estar en el Campo y 
Canta, Pa Sus Seguidores Ayy Ombee. 

II 
Tiene Ratos Muy Oscuro 
El Artista en Su Vivir 
Hasta el Modo de Vestir 
No Le Gusta a Todo el Mundo (Bis) 

Aquel que es Inoportuno 
No Lo deja Relucir 
Siempre lo Trata de Herir 
Para que No Sea Ninguno 
y A veces Llega a Morir 
En La Mano de Un Verdugo 
Entonces Hay Que Ser Muy Duro 
Para Poderle Decir 
Ha Podido Subsistir 
Complaciendo a Todo el Mundo (Bis) 

Canta Pa Alegra Los Bailes 
Canta, En Bastantes Actos 
Canta, Para Estar en el Campo y 
Canta, Pa Sus Seguidores Ayy Ombee.

Lista de canciones que trae el CD"La Vida del Artista"

  •  Ramita de olivo 

(Aurelio Nuñez)

  • Por dos siglos mas 

(Alfonso El Chiche Maestre)

  • La vida 

(Marciano Martínez)

  •  No llores mama 

(Otro Barriza)

  •  El hermano Elías 

(Diomedes Díaz)

  •  La vida del artista 

(Máximo Móvil)

  •  Humilde viajero

 (Edilberto Daza)

  •  Madure 

(Rafael Díaz)

  •  Hasta el fin del fin

(Chema Moscote )

  •  Que día tan difícil 

(Omar Geles)

  •  Aquí esta lo tuyo 

(Rolando Ochoa)

  •  Ni novio ni amigos

 (Romualdo Brito) 

 

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

El Binomio de Oro viene con una nueva imagen, viene con nuevas canciones, con un nuevo álbum viene “Binomio Total” su nueva producción musical que estará en las discotiendas el próximo 4 de diciembre, para convertirse en el regalo vallenato de fin de año.

 

Binomio Total  trae consigo canciones cargadas de mucho romanticismo, ritmo y alegría, característico del grupo dirigido por el mejor acordeonero del mundo, Israel Romero;  quien tras sus 37 años de vida artística, define este álbum como un gran cambio de imagen del Binomio por sus nuevos integrantes.

 

El Binomio de Oro

Binomio Total presenta una nueva generación de intérpretes que reafirman al grupo como la universidad del vallenato, en el Binomio de Oro han estado en sus inicios, grandes figuras de la música vallenata.

La agrupación está compuesta en su nueva producción por:

 

Israel Romero: Desde 1976 conformó el grupo al lado de Rafael Orozco, más de 30 años al frente del grupo lo consolidan como uno de los mejores ejecutores del acordeón en el mundo, de ésta manera ha sido distinguido por expertos en el tema. El “Pollo Isra” como lo denominó su compañero Rafael Orozco, también se ha destacado como compositor, productor e interprete. En Binomio Total canta una de las canciones.

 

Israel David Romero: El hijo del “Pollo Isra”,  es heredero del gran talento musical de su padre, se dio a conocer en un principio como compositor cuando presentó su tema “Cómo expresar lo que siento” que en adelante se convertiría en éxito del Binomio de Oro.

En Venezuela conformó el grupo Vallenática, allí fusionó el vallenato con ritmos electrónicos. Israel David ha obtenido gran experiencia como productor musical.

En este álbum además de producir al lado de su padre Israel Romero, interpreta cinco canciones es el autor del tema “Rapidamente” que le da un contenido internacional, moderno y juvenil a Binomio Total.

 

Jonathan Jaraba: Jonathan Jaraba conocido como “El meke”, interpreta éste tema alegre y que se ha convertido en éxito de temporada.

Su carrera musical inició en el grupo Código 3, del reconocido “Chelito” De Castro, allí obtuvo las bases para convertirse en un cantante de talla. Fue convocado al Binomio de Oro y ha hecho parte de este nuevo proceso con lujo de detalles. Jonathan marca con su estilo, la tendencia alegre, rítmica del Binomio de Oro y muestra además el estilo romántico del grupo.

“El meke” interpreta cuatro canciones en Binomio Total y hace dúo con Deiner Bayona en uno de los temas.

 

Deiner Bayona: También hace parte de la familia de cantantes nacidos en Valledupar. Deiner tiene una voz encantadora, romántica y también es compositor. Había participado en varios temas que sonaron especialmente en los santanderes de Colombia. Antes de hacer parte del Binomio de Oro era invitado en sus presentaciones en vivo y demostró que reunía condiciones para ser llamado por Israel Romero en esta nueva etapa del grupo.

En Binomio Total canta cuatro temas, entre ellos el éxito “Mi amor de novela” y canta a dúo con Jonathan Jaraba.

 

1 EL PICANTICO  

Diego Daza

Canta: Jonathan Jaraba

2 NO PUEDO

José Moya

Canta: Israel David Romero

3 QUÉDATE CONMIGO

Diego Daza

Canta: Deiner Bayona

Acordeón: Carlos López

4 EL AMOR NO MIENTE  

Daniel Salinas

Canta: Jonathan Jaraba

Acordeón: Carlos López

5 SI LA TOCAS TE QUEMAS

Israel Romero

Canta: Israel David Romero

Acordeón: Carlos López

6 ME ATRAPASTE  

Alberto “Tico” Mercado

Canta: Deiner Bayona

7 TIENES QUE DEJARLA

Alberto “Tico” Mercado

Cantan: Jonathan Jaraba y Deiner Bayona

8 CUANDO LO PILLE

José Joiro

Canta: Israel David Romero

9 MI AMOR DE NOVELA  

Dago Orozco Escobar

Canta: Deiner Bayona

10 QUÉ LE HICISTE MI VIDA

Jean Carlos Centeno

Canta: Israel David Romero

11 EL MEKE

John Mindiola

Canta: Jonathan Jaraba

12 CORAZÓN AL SOL

Daniel Salinas

Canta: Deiner Bayona

13 POR QUÉ NO ESTÁS AQUÍ

Roiner Chávez

Canta: Jonathan Jaraba

14 RÁPIDAMENTE

Israel David Romero

Canta: Israel David Romero

Acordeón: Carlos López

15 LA ABEJITA (Este amor)

José Moya

Canta: Israel Romero

Acordeón: Carlos López

 

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Una vez más el vallenato es protagonista en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos cumplida ayer en Las Vegas, Estados Unidos,  al alzarse en la categoría vallenato-cumbia  un representante del género de esta región, en esta oportunidad el galardonado fue Felipe ‘Pipe’ Peláez, quien en franca lid derrotó a sus competidores.

En el abanico de nominados estaban Silvestre Dangond, con ‘La Novena Batalla; El Grupo Kavrass,  ‘Irreverente’; Daniel Calderón y Los Gigantes, ‘El Show Máximo Nivel’; Jorge Oñate, ‘El chacho de la Película’; y Felipe Peláez y Manuel Julián con el álbum  ‘Diferente’, el que a la postre resultó ganador.

En un acto de humildad el vocalista y destacado compositor natural de Maicao, La Guajira, salió al frente a recibir el gramófono en compañía de su acordeonero Manuel Julián, natural de San Diego, Cesar, a quien le reconoció sus dotes y a su vez recalcó que el vallenato es de pareja, muy contrario a algunos vocalistas modernos, que han relegado a los ejecutores del acordeón a un segundo plano, desplazándolos hasta de las carátulas de los trabajos musicales, amén de las posiciones en tarima y en el reparto económico.

Felipe Peláez y Manuel Julián dijeron que el premio es a nombre de una generación de artistas de la música vallenata, esta agrupación entra al staff de artistas vallenatos que se han alzado con el codiciado trofeo.

El camino triunfalista en esta premiación lo abrió en el 2009, el grupo de Los Hermanos Zuleta, seguidos por: Jorge Celedón, Peter Manjarrés (en dos ocasiones), Diomedes Díaz, y Juan Piña por el vallenato; hay que recordar que Juan Carlos Coronel ha sido el único en ganar para el género tropical en el 2011, y que Jorge Oñate, recibió en una ocasión el Grammy a la excelencia por su trayectoria. Este año las mieles son para Felipe Peláez y Manuel Julián.

Por  su parte, Carlos Vives se alzó como el gran triunfador de la 14 edición de los Grammy Latino al ganar tres galardones: Mejor canción del año, Mejor canción tropical ambos por “Volví a nacer” y Mejor álbum de fusión tropical ‘Corazón profundo’, triunfo que se celebra en Valledupar, dada su incursión en los aires del folclor  de esta tierra y al aporte que le genera el Rey Vallenato Egidio Cuadrado.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.