Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Farandula Vallenata (404)

Listo para “carnavalear” se encuentra ELKIN URIBE, quien tendrá el privilegio de ser protagonista en el Carnaval de Barranquilla, haciendo presencia en varios eventos de una de las fiestas más importantes no solo de Colombia sino de Suramérica.

 

Esto ha sido resultado del buen momento que atraviesa ELKIN, gracias en gran parte a que “El vende pan” se haya convertido en éxito también en una plaza tan exigente como Barranquilla, constituyéndose en una de las canciones insignia de estas fiestas, sonando con intensidad en las estaciones radiales, establecimientos comerciales, hogares y calles de la capital del Atlántico.

 

En vista de la importancia que tendrá participar en el Carnaval 2012, ELKIN URIBE se ha venido preparando con mucha dedicación junto a su agrupación, realizando intensas jornadas de ensayo que los sostengan como uno de los mejores espectáculos vallenatos en vivo y revalidar con argumentos que la consagración que está teniendo es más que merecida.

 

Este viernes prende el ambiente carnavalero ELKIN en la ciudad de Santa Marta en la coronación de la Reina Central del Carnaval del barrio Pescaito y el sábado en la coronación de la Reina del Carnaval de Chiriguaná.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Calixto Antonio Ochoa Campo, tiene un carisma a prueba de tristezas y enojos. Sus apuntes son certeros al igual que sus canciones, que dan en el blanco desde que salen de su cerebro, quedando guardadas dentro de un acordeón y una hoja de cuaderno. No más, es darles un par de silbidos para que la obra vaya  tomando forma.

Tantas preguntas para ‘El Negro Cali’ que no es fácil sacar la primera, pero había que decidirse por la parte humana.

 

¿Cómo está su estado de salud. Lo vemos mucho mejor de lo que se comenta?

Antes de responder se llevó la mano a la frente, miró al cielo y dijo “Dios hizo un milagro en mí. Me está concediendo más años de vida y eso me alegra. No hay como pagar ese gesto del creador de la vida. Respecto a mi estado de salud voy bastante mejor para como estaba antes. Estuve más de allá que de acá y ahora me muevo es con un burrito metálico. (Hace alusión a un caminador). Las risas no se hacen esperar.

 

Este año el 45° Festival de la Leyenda Vallenata será en su honor. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Quisiera agradecerlo con una canción, como cuando gané el Tercer Festival Vallenato en 1970, pero ya no estoy para eso. Es tanto mi agradecimiento con todos los organizadores del Festival Vallenato que las palabras se quedan cortas. Dios les pague por ese gesto admirable conmigo que a pesar de venirme hace mucho tiempo de allá, no me han olvidado.  Gracias, en nombre de mi familia, de mis paisanos y de todos los que gustan de mis composiciones, que esos si son bastantes. (Risas).

 

¿Esperaba recibir ese homenaje?

Bueno, yo saqué a relucir mi talento para ponerle una nota de alegría al mundo y nunca pensando en homenajes, pero ya me han hecho varios y este será monumental porque se hará en el rincón de Colombia donde nací, donde inicié mi carrera y me di a conocer. Solamente espero los días para llegar a Valledupar. Quiero estar en el nuevo escenario que me dicen que es inmenso (Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’) y en la Plaza Alfonso López, para recordar esa hazaña de hace 42 años y encontrarme con mi gente. Será algo maravilloso.

 

¿Qué recuerda de 1970 cuando se coronó como Rey Vallenato?

Eso fue algo inolvidable, la gente me cargó por toda la plaza. Fue algo único. El pueblo de Valencia de Jesús se volcó a Valledupar, para hacerme barra y gané bien. Ese día estaba como un negro enchollao y no me canso de decir que el Festival Vallenato encierra parte de mi vida, porque me proyecté más como músico.

Nunca olvido a Consuelo Araujo, ‘La Cacica’. Esa mujer fue clave para hoy tener a la música vallenata en los lugares de honor. A ella, le debemos todo y también la manera como destacaba mi trabajo como acordeonero y compositor.

 

Detalles del reinado

 

El Tercer Festival de la Leyenda Vallenata que ganó el maestro Calixto Antonio Ochoa Campo (1970), no se realizó en la fecha acostumbrada (26 al 30 de abril) por alteración del orden público, a raíz de la elecciones presidenciales, cuando Misael Pastrana Borrero le ganó al general Gustavo Rojas Pinilla. Fue trasladado al mes de julio.

El maestro Calixto Ochoa, presentó las siguientes canciones, todas de su autoría: Paseo, ‘Muñequita linda’; Merengue, ‘Palomita volantona’; Son, ‘La interiorana’ y la Puya, ‘Puya regional’. Lo acompañaron en la caja, Olimpo Beltrán y en la guacharaca, Eliécer Ochoa.

En la mesa de jurados estuvieron Enrique Castro Palmera, Pedro Peralta, Darío Pavajeau Molina, Víctor Julio Hinojosa y Lácides Daza.

 

‘Los Sabanales’

 

Después de más de 30 minutos de entrevista en el kiosko de su casa en Sincelejo, ubicada en un segundo piso con una vista preciosa de esa ciudad sabanera, al maestro que estaba vestido completamente de blanco, se le soltó la pregunta que llaman del millón.

 

¿Cual es la canción que más le gusta, entre las mil de su autoría?

Todas tienen su lugar y momento especial, aunque ya no me acuerdo de muchas, debido a mi problema de isquemia cerebral. Todas son lindas para mí.

 

¿Pero, debe haber alguna o algunas?

Bueno, ya que insiste, me quedó con ‘Los sabanales’. Esa es una canción que no pasa nunca de moda.

 

¿A quién le dedicó esa canción?

Naturalmente que a una mujer. A una mujer.

 

¿Maestro perdone, pero dicen que esa canción se la compuso a una ejemplar (Equus africanus asinus) o sea a una burra?. En uno de sus versos dice que “Mis recuerdos son aquellos paisajes, y los estoy pintando exactos como son, ya pinté aquel árbol del patio, que es donde tú reposas cuando calienta el sol”.

(Risas). Ah, eso dicen por ahí y a eso no le paro bolas. Ratifico que fue a una mujer.

 

Usted le ha compuesto a todo, pero sobremanera han primado las canciones dedicadas a la mujer y hasta con nombre propio para que no quede ninguna duda. ¿Qué es para Calixto Ochoa el amor?

El amor es lo más bonito de la vida, porque sin amor no hay hombre feliz, ni mujer tampoco, porque la mujer se enamora igual que uno, entonces yo creo que para todo se necesita el amor. El amor es el tren que nos lleva a ser felices y cuando se descarrila la vaina se pone maluca.

 

¿Qué le ha faltado realizar a Calixto Ochoa en la vida?

Carajo, todavía me faltan hacer muchas cosas. Si el tiempo me da tiempo vamos a ver si más adelante puedo seguir componiendo que es mi más grande deseo. Por ahí tengo algunas canciones casi terminadas como ‘La araña’.

 

¿Qué ha significado para usted que algunos de sus hijos hayan seguido su línea musical?

Sí muchos, hijos, sobrinos y pa’ allá, tengo muchos que han seguido la misma línea. Tengo dos que tocan acordeón y lo hacen muy bien. Rolando que está con los duros de ahora y tengo otro que se llama Cesar. Todos mis hijos me han dado muchas satisfacciones.

 

¿Usted se considera mejor compositor, mejor acordeonero o mejor cantante?

Yo me considero medio cantante, me considero eso si compositor, no me considero ser lo máximo, sino soy lo que Dios me dio. Y como acordeonero, hay está el Festival Vallenato que me graduó de Rey en 1970.

 

Sueño triste

 

Después de tocar diversos temas de sus hijos, de sus dos tierras Valencia de Jesús y Sincelejo, y de su señora Dulsaide Bermúdez, quien es su adoración y mano derecha, recordó una canción que dice tener mucho parecido con lo que vivió hace más de dos años cuando tuvo graves complicaciones de salud.

Se trata de ‘Sueño triste’ que grabara Diomedes Díaz con ‘Colacho’ Mendoza en 1980.

 

En la revelación de un sueño yo presenciaba mi cadáver,

pero esto tenía un misterio porque yo amanecí grave.

El día que muera este negro quedará de luto el valle.

El día que ‘El negro’ Cali muera que sentirá el pobre difunto,

me llorará mi morena, mi acordeón queda de luto.

Todo el público comenta tan bueno que fue el difunto.

He tenido un sueño raro y triste donde la muerte me ha llamado,

yo recuerdo que le dije: déjeme viví' otros años,

pero esto fue un sueño triste porque desperté llorando.

 

Sobre la canción anota que “después de tantos años que la hice, esa composición se revierte y la historia me pasa es a mí. Entonces, a la muerte le repetí que me dejara vivir otros años y vea”…

Agacha su cabeza. Se queda callado. Piensa y ante el silencio se apaga la grabadora, hasta que el maestro pide un vaso con agua y vuelve a sonreír, como si el recuerdo triste hubiera huido.

 

Dulsaide, su dulce amor

 

Desde hace 20 años el corazón de Calixto Ochoa, lo ocupa de manera ininterrumpida Dulsaide del Rosario Bermúdez Díaz, una mujer villanuevera que le conoce hasta los horarios de su corazón y ha sido su guía en todo momento. Claro, que sus amores los comenzaron en 1971, pero los interrumpieron por diversas causas, hasta que el destino los volvió a unir y ahora son dos tortolitos que viven en el mismo nido.

“A Calixto lo conocí en el Festival Vallenato de 1970 cuando se coronó rey. Lo ví tocando en un kiosko y me llamó la atención porque todos los aplaudían. Esa vez no pasó nada. Todo comenzó un año después y al poco tiempo como por arte de magia cada uno tomó su camino, hasta que nos volvimos a encontrar y aquí estamos”. En pocas palabras hizo el ejercicio de pasar revista por más de 40 años.

Entrando en detalle sobre su Calixto, manifiesta que “es humanitario, noble, sencillo, cariñoso, respetuoso y principalmente que es una persona de pueblo”. Seguidamente entrando en el campo musical destaca que todas sus canciones son vivencias y esa es gran virtud, además que tiene grabadas más de mil canciones y sin repetir letra, ni melodía.

En un momento de la entrevista el dolor se aparece en medio de los recuerdos y señala que tuvo una hija con Calixto Ochoa, pero murió a los cuatro meses de nacida. Su nombre era María de Jesús.

Han pasado los años y el dulce amor de ‘El Negro Cali’ se la pasa dándose un paseo por sus canciones. Dice que se las sabe casi todas y al indagarle sobre sus favoritas no se decide por ninguna, porque son como sus hijas melódicas.

Queriendo auscultar aún más sobre la vida del hijo de Valencia de Jesús, ella indica que lo dominan las películas de Cantinflas y las canciones de Andrés Landero y Alejo Durán.

Destaca que debido a sus males ha dejado de componer, pero tiene una caja llena de casetes con canciones comenzadas y a un tilín de concluirlas.

“Eso le da tristeza y por eso cuando estamos acostados le pongo en medio de los dos el acordeón que ya sido su compañera toda la vida y a ella no la puede dejar tirada por nada del mundo. Su acordeón, lo ha puesto a vivir y le ha dado las más grandes alegrías que se han multiplicado por todas partes”.

El maestro Calixto escuchó atento el relato y solamente acertó a decir: “Dulsaide, definitivamente no me guarda ningún secreto”.

Todos rieron y enseguida ella volvió a repetir que la emoción de él por estar en Valledupar no tiene límites. “El, quiere que ya sea abril”…

Por Juan Rincón Vanegas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

El mundo vallenato se engalanará el próximo 8 de febrero con el lanzamiento del nuevo álbum de Los Betos, Beto Zabaleta y Goyo Oviedo, titulado ‘Enamorado de ti’, con 12 selectas canciones para alegrar el corazón y renovar el repertorio musical en el inicio del presente año.

 

El esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo, fueron los factores primordiales que primaron en la producción de este nuevo álbum con el sello Fuentes, que enmarca una gran expectativa por la calidad interpretativa de Beto Zabaleta, quien con su estilo y voz, compagina con el alegre acordeón de Gregorio ‘El Goyo’ Oviedo.

 

Beto Zabaleta, sigue siendo esa voz prodigiosa que le ha entregado al tesoro musical del vallenato un catalogo de clásicos y ahora estrena para los amantes de este lindo folclor 12 canciones que recogen ese sentimiento y ese fervor que siempre enamora.

 

‘Enamorado de ti’, que titula esta producción musical es una canción del acordeonero y compositor Sergio Luís Rodríguez; asimismo, contiene obras de Rafael Manjarres, Romualdo Brito, Iván Ovalle, Robert Oñate y del desparecido Hernando Marín, recogiendo en estos autores, una variedad de estilos románticos, parranderos y alegres, que serán complaciente con el exigente gusto de los seguidores de Los Betos en Colombia y el mundo.

 

La canción ‘Un soñador’ de la autoría de Edgar Alfredo Zabaleta, su hijo, es cantada a dúo, y allí se percibe ese talento y esa vena musical de Beto Zabaleta, que proyecta un buen futuro.

 

“Vamos a entregar un álbum musical que hicimos con mucha dedicación para complacer a toda nuestra fanaticada. Son 12 canciones que tienen ese sello particular de Los Betos, que tocan las fibras del corazón y que la gente canta de una”, dijo Beto Zabaleta.

 

‘Enamorado de ti’, es una producción musical con los mejores estándares de calidad en sonido, mezcla, profesionalismo y donde Beto Zabaleta, plasma su impecable voz y sigue a la vanguardia de ese vallenato auténtico que deja huellas en las nuevas generaciones.

 

Repertorio musical

 

1. Enamorado de ti – Sergio Luís Rodríguez

2.  Princesa negra – Robert Oñate

3. Amor de siempre - Miguel Herrera

4. Pico y placa - Ricardo  ‘Cosi’  Bravo

5. Mi compañera – Josué Rodríguez

6. Dejando huellas – Leo Durán

7. Mis mujeres – Hernando Marín

8. Soy hijo de Dios – Rafael Manjarrez

9. Estrenando novia - Pompi  Rosado

10. Un soñador - Edgar Alfredo Zabaleta

*cantada a dúo con Edgar Alfredo Zabaleta

11. El tuyo soy yo - Romualdo Brito

12. Amor de corintios -  Iván Ovalle

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Lo que voy a escribir no lo hago por quedar bien, en esta separación con Juancho me he sentido muy afectado en mi parte emocional ya que fue mi compañero durante varios años. Aquí les voy a expresar lo que siento con todo mi corazón... 

La música merece respeto, no podía seguir montándome a tarima fingiendo, cuando yo sentía que la química musical se estaba perdiendo entre los dos, el peor error del ser humano es echarse mentiras y creer que todo está bien. Después de muchos intentos para que él y yo tomáramos la decisión no fue fácil, pensé mucho en ustedes mis seguidores; pero al final la tomamos, así se diga lo contrario. Ahora lo que queda es seguir adelante y aferrarme más a Dios.

Hoy espero que en esta nueva etapa pueda encontrarme yo mismo de nuevo con la música, arreglos nuevos y show en tarima para el beneficio y satisfacción de todo mi Silvestrismo, por el que tanto lucho y me esfuerzo para que siempre vean en mi lo mejor. El tiempo pasa y a medida que esto va sucediendo se verán los cambios, para que ustedes mismos sean los que digan SI lo necesitábamos .

Al mismo tiempo un sentimiento de tristeza me embarga, ya que con todo esto me he dado cuenta que personas que dijeron ser mis amigos hoy se prestan para crear a mi alrededor intrigas y tergiversar mis palabras, se que durante muchos años estuve equivocado, nunca estuvieron a mi lado, en este momento se que solo se valieron de mi nombre para conseguir cosas, nunca valoraron mi amistad, recuerdo esos consejos que algún día me dieron no solo musicales sino familiares, que no fueron los mejores.

La vida está llena de sorpresas y bien sorprendido estoy con todo lo que está sucediendo. A ustedes mis seguidores y amigos les pido que al igual que yo, se pongan la mano en el corazón y entiendan que esto no fue un capricho mío ni mucho menos una inestabilidad de mi parte, este cambio lo necesitábamos ambos, así Juancho y algunas personas no lo reconozcan; aquí cada uno tomara su rumbo y aportara con música al folklor y cuando nos toque el turno lo demostraremos.

A mi primo Lucas quien me acompaña (provisionalmente) quiero darle las gracias por apoyarme en este momento, se que no es fácil porque fueron 10 años de trabajo y el público estaba acostumbrado a otra persona. Lucas es un joven muy talentoso y con ganas de brillar, hoy te digo primo que esto te va a servir para crecer musicalmente y como imagen para tu futuro.

Por ultimo quiero decirles con gran nostalgia que mi hijo el "Monaco" me pregunta por Juancho, su padrino y siempre como hasta el momento tendrá la mejor respuesta de mi parte, para que siga admirándolo y queriéndolo como hasta hoy. A ti Juancho como en varias oportunidades te lo he dicho, siempre seré tu hermano, tu compadre y lo que hoy está sucediendo, mañana solo será un recuerdo que nos traerá nuevas oportunidades para seguir creciendo, no solo en lo musical sino en lo personal, tu sabes que es así!!!

Esta será la última vez que hable del tema, los fines de semana me esperan para seguir alegrando los corazones, a todo mi Silvestrismo vamos pa' lante... Los quiero mucho!!!

Nos quieren acabar pero no han podidoooo Dios benditoooooooo!!!

SILVESTRE DANGOND,
no el cantante sino el ser humano...

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Preparándose concienzudamente continúa ELKIN URIBE para afrontar este primer semestre del año, sosteniendo el buen momento que atraviesa, abriéndose camino como uno de los artistas vallenatos de mayor proyección.


Esa es la razón por la cual ELKIN ha sido muy exigente con el nivel de calidad de su agrupación, más aun al aproximarse una importante gira de presentaciones que incluye participar por primera vez en el Carnaval de Barranquilla.


Por ello y en vista de que LUCAS DANGOND se encuentra acompañando temporalmente a Silvestre Dangond, ELKIN URIBE ha decidió invitar al prodigioso acordeonero samario JAVIER MATTA, quien demostrando el colegaje y amistad que los une, acepto gustoso la invitación; agradecemos a su compañero actual, José Darío Orozco, su solidaridad en este caso.


ELKIN es consciente de la inmensa responsabilidad que esto implicaba y JAVIER posee el talento y profesionalismo necesarios para asumir este reto. Desde esta semana empezarán a trabajar en firme en lo que será el montaje del nuevo show con el que deleitarán a sus seguidores.

 

 

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Cuando la organización del 45° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Calixto Ochoa, marcha con el mejor ambiente, tal como lo ha planificado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el actual Rey Vallenato, Almes Guillermo Granados Durán, se une a la gran promoción con el ánimo de convocar a los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y cantantes, para que con su participación continúen exaltando la auténtica música vallenata.

 

Al respecto el Rey Vallenato Almes Granados expresó: “Que todos vengan al Festival de la Leyenda Vallenata, que es el evento que nosotros tenemos para demostrar lo que se aprende en esta carrera tan hermosa. También es la mejor ocasión para darnos a conocer, porque es la más grande vitrina para todos lo que hacemos parte de esta inmensa familia del folclor vallenato”.

 

De igual manera el Rey Vallenato, destacó el trabajo que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con miras a seguir posicionando la música vallenata. “No cabe duda que año tras año se demuestra el éxito de este certamen, debido a su organización y seriedad. El Festival Vallenato reúne la materia prima de la música vallenata y activa la economía de la región. Este evento es incomparable, único y por eso se hace necesario debemos apoyarlo siempre”.

 

A poco tiempo de entregar la corona, destacó su triunfo y todo lo que ha significado ser Rey Vallenato. “Es lo mejor que me ha podido pasar en mi vida musical. Ser Rey Vallenato es lo máximo y queda para la historia”, anotó Almes Granados.

 

Finalmente llamó la atención de los participantes en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, para que a su debido tiempo se inscriban y aseguren ser protagonista del 45° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril y es en homenaje a un soberano Rey Vallenato, como es Calixto Ochoa.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

“enamorado de ti” es el titulo genérico de la más nueva producción artística de la organización musical los Betos del vallenato que saldrá al mercado este 26 de enero 2011 románticos, alegres y parranderos es la impronta musical de Beto Zabaleta y Goyo Oviedo, traduciendo un estilo autentico, inigualable y singular.

1- EL HIJO DE DIOS - RAFAEL MANJARREZ

2- ENAMORADO DE TI – SERGIO LUIS RODRIGUEZ

3- EL TUYO SOY YO - ROMUALDO BRITO

4- AMOR DE CORINTIOS – IVAN OVALLE

5- MIS MUJERES – HERNANDO MARIN

6- PRINCESA NEGRA- ROBERT OÑATE

7- AMOR AL INSTANTE- JORGE VALBUENA

8- PICO Y PLACA- RICARDO COSI BRAVO

9- DEJANDO HUELLAS- LEO DURAN

10- ESTRENANDO NOVIA- POMPI ROSADO

11- SOÑADOR- EDGAR ALFREDO ZABALETA

12- AMOR DE SIEMPRE- MIGUEL HERRERA

13- COMPAÑERA- JOSUE RODRIGUEZ

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

De Home Run, ‘Dando Palo’: así se llamara lo nuevo de ‘El turpial’ Rafael Santos & ‘El Coronel’ Franco Arguelles, producción discográfica que se termino en la ciudad de Barranquilla, bajo la dirección del guitarrista Luifer David, en los estudios de Fernando Mercado De Home Run, ‘Dando Palo’, traerá 14 canciones, con las cuales Rafael Santos & Franco Arguelles, esperan complacer y llenar el gusto de sus seguidores, quienes esperan su primera producción discográfica juntos.


Repertorio Oficial:

1. Me pase de traga – Alejandro Sarmiento

2. El palo de loco – Isaac Calvo Carvajal

3. Enamórame – Wilfran Castillo

4. Las cosas del amor – José Rafael ‘Cabe’ Solano

5. El regreso del halcón – José Alfonso ‘Chiche’ Maestre

6. Caricias – Calixto Ochoa

7. La sacaste de Jon ron - Franco Arguelles

8. La chica V.I.P – Melkis Suarez

9. Por una mirada – Rolando Ochoa

10. Sálvame corazón – Alberto ‘Tico’ Mercado

11. A mi negra – Alberto Rada

12. El jueguito – Edison Munive

13. El recochero – Franco Arguelles

14. La mamacita del momento – John Gonzales

Con el proceso de mezcla, se le pondrá punto final a De Home Run, ‘Dando Palo’, lo nuevo de Rafael Santos & Franco Arguelles, y de inmediato daremos a conocer cual será el respaldo discográfico que traerá esta producción al mercado.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

El presidente Juan Manuel Santos en visita a Valledupar con motivo de la reunión con gremios y diversas entidades confirmó su asistencia al 45° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril.

 

Ante la invitación del presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, el primer mandatario de la Nación, indicó: “Nunca he fallado y siempre he apoyado al Festival Vallenato”.

 

El presidente Santos ha sido un ferviente admirador del folclor vallenato y precisamente en la inauguración del pasado Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizó en homenaje a los juglares Leandro Diaz y Lorenzo Morales  aseguró que “Venir al Festival Vallenato es algo que me llena de emoción. Asistir al Festival Vallenato es vivir, vivir en el lugar que toca la más honda tradición Caribe de nuestro país. Es contagiarse de sentimiento, de leyendas, de tradiciones, que han forjado la Nación que somos y que queremos ser. El Festival Vallenato no sólo es Patrimonio Cultural, sino, sobre todo, parte del corazón de Colombia”.

 

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, y los directivos que estuvieron presentes en el acto: Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, Efraín Quintero Molina, Fredis Montero Cabello, Eduardo Luis Montero Sierra y Orlando Velásquez García, agradecieron al presidente Santos, el respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata que cada día suma un mayor número de participantes, de visitantes y por ende se reactiva la economía y el turismo.

 

Con la confirmación del Presidente Juan Manuel Santos, se continúa trabajando en la organización del 45° Festival de la Leyenda Vallenata que será en homenaje al maestro Calixto Ochoa, y ampliará el radio de acción de promoción que incluirá importantes ciudades del país, la apertura de las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, que son la materia prima del evento, y a la que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hace mayor énfasis, debido a que su principal objetivo es la conservación y difusión de la auténtica música vallenata.

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

El Gavilan - Silvestre y Lucas

La Cosita - Silvestre y Lucas

No me compares con nadie - Silvestre y Lucas

Publicado en Farandula Vallenata
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.