Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13356)

Con la satisfacción del deber cumplido se fue de Valledupar el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien acompañó ayer la tarea que viene adelantando la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar frente a la necesidad de reducir los siniestros viales en este territorio.

El funcionario, Alejandro Maya, indicó que el 80% de los accidentes viales en Colombia obedece al comportamiento vial como por ejemplo los excesos de velocidad, el no cumplimiento de las normas de tránsito y no portar la revisión técnica mecánica.

 Para contribuir con estas prevenciones, se dio en esta ciudad la instalación de 76 señales verticales, 800 metros de reductores de velocidad en más de 40 barrios y la demarcación de 516 metros2 de pasos peatonales y la labor pedagógica que realizan los Guías de Tránsito como factores que aportaron en la disminución de siniestros viales en Valledupar.

 Agregó que la señalización es muy importante, además, del respeto a los semáforos, cebras, las zonas azules, para que el municipio pueda ser un modelo en el acatamiento voluntario de las normas de tránsito.

Por su parte el director de la Policía de Tránsito y Transporte a nivel nacional, general Ramiro Castrillón destacó la importancia de trabajar coordinadamente con la administración municipal y departamental para lograr cumplir y disminuir las estadísticas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Hoy se cumplirá una jornada en aras de mejorar la infraestructura eléctrica en el municipio de La Paz. Los trabajos hacen parte de una obra proyectada para la instalación de aproximadamente 9  kilómetros de redes de media tensión.

Para hoy 2 de febrero se suspenderá el servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el circuito Manaure el cual alimenta  a los siguientes sectores: 6 de Enero, Las Delicias, Fray Joaquín; Corregimientos San José de Oriente, Sabanas de León, El Plan, Vereda Betania.

Por su parte en La Paz se quedarán sin luz a la misma los barrios El Centro, Las Flores, Venecia, Urbanización La Esperanza, San Francisco, 7 de Julio, La Ceiba y La Florida.

Esta intervención será para ir realizando la instalación de 170 nuevos postes, crucetas, aisladores, herrajes y equipos de maniobra, según lo manifestó  Ramiro Castilla Andrade, Gerente Territorial  de Electricaribe en el Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Muchas quejas relacionadas con la entrega de turnos, recibió el Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martinez luego de que realizará una visita relámpago a las instalaciones del Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada.

Manifestaron los usuarios que tiene que madrugar para acceder al servicio y sin embargo, solo hasta las 7 de la mañana comienzan a entregar los fichos y que muchos de estos son negociados soterradamente con personas que tienen como negocio eso de apartar citas.

Ante tal aseveración, Liliana Angarita, coordinadora de la sede dijo que en términos generales se hace entre 450 y 470 citas diarias para atención.

El personero aseguró que seguirá con esta tarea en otras instituciones ya que su misión siempre será la de velar por los derechos de los pacientes, de los usuarios que llegan a madrugar en búsqueda de una atención oportuna y puntual.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Inconformes se declararon los habitantes de unas veredas en jurisdicción del corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar y Pueblo Bello ,en razón que  una obra de electrificación se encuentra paralizadas hace 32 días.

El presidente de la Asociación  Comunal  de la Comuna Sur, Suroriente y Suroccidente, del municipio de Valledupar, José Ariza Aragón  solicitó que se reinicien los tendidos de la redes de media y baja tensión para la electrificación rural de las veredas Berlín Uno  y Dos del municipio de Pueblo Bello y La Sierrita, El Túnel y Nueva en Valledupar.

La obra que debe entregarse en marzo del presente año, tiene un atraso significativo y por esa razón  le están solicitando al Secretario de Infraestructura que  la haga agilizar.

La electrificación  tiene un costo de 4.396.186 pesos.

El líder Social, Ariza Aragón  advirtió que ni el  interventor  y mucho menos el contratista de la obra entregan razón porque la parálisis  de la obra desde el 29 de diciembre de 2017.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Ante el olvido y la decidía de las secretarías de Educación Municipal de Valledupar y Departamental, la Asociación de Líderes Sociales del Cesar denunció ante el Ministerio de Educación el mal estado de las escuelas rurales en esta sección del país.

El líder Social, Álvaro Tavera Herrera  indicó que  habían puesto en conocimiento del Mineducación, el mal estado de las escuelas veredales las cuales en su gran mayoría no tienen  baterías sanitarias,  los techos rotos, los pisos hundidos  y algo muy grave sin conectividad al internet.

Tavera Herrera advirtió que la calidad de la educación rural con las de los pueblos y ciudades es abismal y por esa razón muchas familias migran a las ciudades en búsqueda de un mejor  porvenir.

Las comunidades esperan que la queja interpuesta ante Mineducación  tenga sus frutos  en favor de los cientos de niños campesinos, quienes a ciencia cierta no saben si los  profesores son idóneos por el escándalo de los títulos falsos.  

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Se inició todo el proceso para la construcción de un acueducto interveredal  en la Serranía del Perijá, en jurisdicción de la Jagua de Ibirico.

El acueducto que tendrá su punto de captación en uno de los múltiples de arroyos del  sector beneficiará a las veredas El Zumbador, Las Mercedes, La Esmeralda y Las Flores, tiene un costo de 2.800 millones de pesos, que provienen de los recursos de regalías.

El acueducto beneficiará a más de 300 familias campesinas dedicadas a los cultivos de café, aguacate, frutas y verduras.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Después de cuatro meses de haber estallado el escándalo de los títulos falsos  para ascender en el Escalafón Docente y así  poder disfrutar de un mejor sueldo, las investigaciones  no avanzan  un ápice .

La investigación  la lleva la Fiscalía General de la Nación, La Procuraduría Regional y Control Interno de la Gobernación, pero a la fecha  es poco lo que se sabe  y los funcionarios presuntamente involucrados continúan  laborando como si nada hubiera ocurrido.

Como se recordará  La Tribuna del Cesar reveló  un audio a través del cual,  Johana Moreno Ríos, funcionaria encargada de la sección de Evaluación  de Desempeño Laboral, de la secretaría de Educación Departamental, negociaba  con un docente  el ascenso en el Escalafón  por un monto de 5 millones de pesos.

En octubre de 2017 hubo serios pronunciamientos de la directora seccional Fiscalías María Estela Aguilar, pero el tiempo pasa, se inicia otro año  lectivo y los profesores con títulos y especializaciones  apócrifas  continúan impartiendo educación a lo largo y ancho del departamento del Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Mientras el Departamento Técnico de Emdupar se pronunció acerca de una ruptura de un tubo de gran dimensión que causó traumas en el servicio de acueducto al norte de la ciudad frente al Centro de Convenciones de Comfacesar-vía a la Pedregosa.

En otros lugares las quejas de las comunidades pusieron en evidencia la nula prestación del servicio en horas diurnas, específicamente en las urbanizaciones La Sabana y Villa Tayrona, cuyos habitantes dicen estar cansados de la situación.

Manifiestan que a las 6 de la mañana quedan sin agua hasta altas horas de la noche cuando llega un chorro de baja presión por lo que deben permanecer larga horas tratando de guardar el mayor líquido posible, para los quehaceres diarios.

Lo más traumático, es que han sido visitados y escuchados por del departamento Técnico y sin embargo, manifiestan que no les vislumbran ninguna solución. Por eso una vez más ponen de manifiesto su inconformismo y amenazan con bloquear las vías como ya lo hicieron en una oportunidad.  

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Hoy a las 11 de la mañana en la Plaza Alfonso López, con presencia de Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el brigadier general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte a nivel nacional, se hará el lanzamiento una campaña de Seguridad Vial.

La iniciativa del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y el secretario de Transporte Víctor Arismendy Arias, convocará a un gran número de conductores y ciudadanía en general para que conozcan normas y estadísticas de la movilización vial y sus normas respectivas.

El protocolo incluye actividades lúdicas para que especialmente los jóvenes conozcan cómo controlar la adrenalina y conducir con precaución, especialmente motocicletas dado el alto índice de accidentalidad que involucra a esta población.

Simultáneamente habrá otros puntos de socialización en la ciudad con la instalación de las carpas móviles de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, en donde harán pruebas de manejo para motociclistas. Uno de los sitios será en la carrera 9 entre calle 15 y 16, allí se hará entrega de kit de seguridad vial.

Otro será en la calle 16 con carrera 11 al frente del Colegio Nacional Loperena. También se rodará una obra de teatro en la Plaza María Concepción Loperena de la Gobernación del Cesar y a las 2.30 p. m. en el Archivo Departamental se dará un balance y entrega de resultados.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Los pobladores de Guacoche, un corregimiento de estirpe afro al norte de Valledupar y que fue uno de los territorios que más sufrió el impacto de los grupos paramilitares de la zona, comienza a revivir la época de la reparación colectiva que sus pobladores se ganaron en contraprestación al sufrimiento que padecieron.

Es por eso que ahora se ha convertido en uno de los destinos turísticos de los habitantes de Valledupar y otros visitantes que quieren respirar el convivir de una cultura dueña de sus propias tradiciones, es por eso que, las inversiones que han requerido en tanto tiempo, poco a poco comienzan a florecer, como lo es la carretera que hoy los une con Valledupar y su vecino Guacochito.

Ahora se les acaba de anunciar la intervención de su plaza principal, la cual ya cuenta con la planificación y presupuesto que invertirá el Gobierno departamental.

En un plazo de siete meses el Consorcio Parque Guacoche deberá construir una gran plazoleta con árboles alrededor, con espacios para práctica de algunas disciplinas deportivas, zonas comunes para la interacción y sano esparcimiento, senderos peatonales, juegos infantiles, una tarima para actividades culturales, bancas y luminarias.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.