Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (12851)

Previendo que ya se acercan las vacaciones escolares, las instituciones culturales están diseñando sus espacios para atender a los menores en esa temporada, para que no se desconecten del proceso formativo y con actividades lúdicas aprovechar ese periodo.

Es por eso que la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, tendrá abiertas las inscripciones hasta el 18 del presente mes, para que los padres de familia inscriban a sus hijos.

El proceso de inscripción se llevará a cabo en la sala Infantil Garry Neil Drummond, donde se aceptarán menores entre los 4 y 12 años llevando fotocopia del Registro Civil o partida de bautismo, carnet de la EPS o Sisben del participante y la cédula del progenitor.

Las biblio-vacaciones se llevarán a cabo del 20 de noviembre al 6 de diciembre en jornadas de la mañana y la tarde, en donde los infantes disfrutarán de diferentes actividades lúdicas y recreativas como talleres de danza, teatro, expresión corporal, pintura, manualidades, lectura de cuento, juegos tradicionales, que le permiten a los niños explorar sus talentos y habilidades.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En todos los centros de Vida de los Adultos Mayores en Valledupar se vienen desarrollando procesos eleccionarios para escoger el Cabildo del Adulto Mayor que estará conformado por 19 miembros, proceso que se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre.

En el proceso deben participar unos ocho mil ancianos aptos para participar en las elecciones de acuerdo al censo. Este proceso de participación ciudadana se realiza por primera vez en Valledupar con asistencia de la oficina de Gestión Social y el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La conformación y funcionamiento del Cabildo del Adulto Mayor, es responsabilidad de La Secretaría Local de Salud, y tiene como fin participar en los planes, programas y proyectos dirigidos a beneficiar la calidad de vida de los adultos mayores de este territorio.

Algunas de las funciones del Cabildo Municipal de Adultos Mayores son: identificar las necesidades y fortalezas de la población adulta mayor; ser el enlace entre las autoridades municipales y los abuelitos; fortalecer y promover los grupos de adultos mayores en la defensa de sus intereses y derechos, de la participación ciudadana y la convivencia pacífica; construir, asesorar y concertar con las Administraciones Departamental y Municipal el desarrollo de una Política Pública para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Rectores de los diferentes planteles educativos en Riohacha, han solicitado a la Alcaldesa del Distrito aprobación del presupuesto 2018 basados en los recursos propios y de regalías que ayuden al mejoramiento de la infraestructura y dotación de aulas y laboratorios de las Instituciones.
La solicitud fue presentada por parte de los rectores de las Instituciones Educativas y centros Etnoeducativos del Distrito a través de un oficio donde exponen las diferentes necesidades que requieren pronta atención, la agremiación pide una reunión con presencia del Secretario de Hacienda y la junta directiva de Usden para tratar temas que afectan al sector educativo estableciendo una pronta solución a los mismos.
Expresaron además su inconformidad por la forma en la que la Administración Distrital maneja los asuntos referentes a la educación ya que consideran que no son tomados en cuenta como actores principales.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Tras la respuesta negativa del gobierno departamental de La Guajira de apoyar la participación de los deportistas adscritos a la Liga de invidentes de ese segmento del país en los juegos nacionales a realizarse en la ciudad de Barranquilla, los limitados visuales anunciaron que realizarán un plantón en la Gobernación.
Los deportistas en condición de discapacidad aseveran que no quieren dejar perder el esfuerzo que hicieron por alcanzar el cupo “Logramos clasificar a 15 deportistas con limitaciones visuales, lamentamos que la administración no nos ha dado un apoyo, siempre nos mandan para el director del Instituto y él nos dice es que no hay dinero”, dijo Ronny Cúrvelo, líder de la Liga de Invidentes de La Guajira.
Los deportistas manifestaron que la idea de participar de estos juegos es defender los colores del departamento, sin embargo el apoyo para esta competición, como para torneos anteriores a los que han asistido ha sido nulo.
Se trata de un torneo federativo, en el que todos los departamentos están casi seguros de participar, menos La Guajira.
Estos deportistas ganaron 13 medallas para el departamento y clasificaron en esta oportunidad en las disciplinas de atletismo, pista, campo y lanzamiento de bala y jabalina.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, autorizó nuevamente a través de la Coordinación de Recursos Naturales, a la Junta de Acción Comunal del barrio 5 de Enero talar un enorme árbol de Ceiba que se ha convertido en un peligro para sus habitantes y transeúntes.|

El permiso de la erradicación de la Ceiba ubicada en la carrera 30 y calle 9 del barrio 5 de Enero de esta ciudad, debe talarse en un término de tres meses a partir de la fecha.

Es de indicar que el árbol de Ceiba, según el Presidente de la Junta de Acción Comunal, Iván Alfonso Meneses Quintero, está enfermo y con cualquier viento podría caer y causar una tragedia.

Meneses Quintero pidió la presencia de prevención de desastres del municipio para que actué en consecuencia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Ante una Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa será apelado el fallo que profirió el Ministerio Público en el departamento del Cesar, que sanciona con seis meses de suspensión al Diputado de Cambio Radical, Julio Casadiegos Navarro.

La sanción contra Casadiesgos Navarro se debe a que la Procuraduría Regional comprobó que el Diputado dejó de asistir 35 sesiones ordinarias y extraordinarias del periodo 2012-2015 de la duma departamental.

Es de indicar que Julio Casadiegos Navarro podrá seguir actuando como Diputado hasta que no haya un pronunciamiento en segunda instancia en su contra.

El Diputado de Cambio Radical fue denunciado ante la Procuraduría por el ciudadano, Luis Arturo Aragón Zapata, quien también pidió la pérdida de la embestidura de Casadiegos Navarro ante el Tribunal Administrativo del Cesar y en Consejo de Estado, en donde los fallos fueron favorables.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Los habitantes de Los Corazones vienen reclamando al inspector de Policía de esa localidad, Marcelino Guerra que gestione ante el alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, el transporte público ante la imposibilidad que tienen para viajar a Valledupar por los impases que le pone la Policía a los carros de la vía.

Marcelino Guerra pedirá a través de una misiva al mandatario ponga una línea de buses a Los Corazones, que es el corregimiento más próximo a Valledupar. Guerra advirtió que también les pueden habilitar el camino viejo para venirse a pie, en burro o bicicleta hasta Valledupar teniendo en cuenta que solo son 4 kilómetros a salir a la antigua ‘Ceiba’ o La Canoa.

Los más de 1.000 habitantes de Los Corazones quieren del alcalde Ramírez Uhía soluciones rápidas al problema de transporte.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A través de la proposición N° 110 del 12 de octubre del presente año, en la Asamblea del Cesar se hará un debate de control político que tiene que ver con los atrasos en las obras contratadas por Aguas del Cesar y así tomar las medidas necesarias para su cumplimiento.

El evento se realizará el 16 del presente mes a partir de las 8:00 de la mañana en el recinto de la Asamblea, en donde fue citado el gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano, al mismo debate fueron invitados, los señores Ledys Paulina Nievez Miranda, Walter Ayala Herrera, representantes legales del consorcio Dos Pozos, a Edwin Benítez Cervantes, del consocio Interpozos de Bosconia, entre otras personas. También fueron convocados los concejales del municipio de Bosconia y Gabriel Jiménez, gerente de Empobosconia.

Entre los interrogantes de los interrogantes de los diputados están: Explicar las condiciones fácticas y jurídicas que han incidido en el retraso del contrato de obra N° 080 de 2011. ¿Cuáles son las acciones de carácter administrativo que ha tomado Aguas del Cesar con el fin de hacer cumplir el proceso de ejecución de los contratos N° 080 de 2011 y el 010 de 2014? y sírvase informar a la corporación cuáles son las razones porque la entidad no cumple con el principio de publicidad de la contratación estatal.

El debate de control político fue propuesto por, Alfredo Pinto Maestre y respaldado por los demás diputados del Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Fueron entregados equipos y accesorios a la Cruz Rojas y la Defensa Civil seccionales para atender eventuales emergencias especialmente por crecientes súbitas de los afluentes cercanos especialmente del rio Guatapurí.

Ambas entidades hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, a través del cual, se entregó una camioneta tracción 4x4 a la Defensa Civil y dotación al cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana seccional Cesar.

También dotaron de uniformes, dos carpas hospitalarias, cuatro radios de comunicaciones, cuatro megáfonos, entre otros elementos necesarios para optimizar la atención de emergencias y situaciones de riesgo que se puedan presentar.

En este sentido, el Balneario Hurtado cuenta con dispositivo de alertas tempranas que permitirá reducir índices de riesgo para bañistas y comunidades ribereñas.

El sistema cuenta con un software que fortalece las alertas tempranas en la zona corregimental, posibilitando que desde la parte alta de la cuenca del río Guatapurí se advierta sobre situaciones de creciente súbita u otros fenómenos se puedan presentar, para eso hay nueve puntos, los cuales cuentan con ocho bocinas extendidas desde el puente de concreto hasta el sector conocido como Playa maravilla sumado a dos puntos en la margen derecha, uno en el barrio Paraíso y en el Nueve de marzo, en el sector conocido de la cancha del dengue.   

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con la llegada del penúltimo mes del año se activa la promoción del Festival de Compositores de Patillal que cada fin de diciembre, se convierte en el espacio de despedida folclórica del año, más visitado en el norte del Cesar.

Es por eso que sus directivas harán hoy el lanzamiento en Valledupar de este certamen con la propuesta del homenaje que se le tributará al Gran Martín Elías, esa joven figura del canto vallenato que partió muy temprano a la eternidad.

El espacio contará con una rueda de prensa en la que se hará el lanzamiento oficial y se entregarán detalles sobre la edición 29 del Festival Tierra de Compositores de Patillal, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de diciembre de 2017.

Estará como invitada Dayana Jaimes, quien entregará información relacionada con dos conversatorios que se han programado para hablar de la vida personal y artística del fallecido intérprete.

El encuentro será a las 10 de la mañana en la tienda Compai Chipuco, localizada en la plaza Alfonso López, allí estará Diana Molina Carvajal, presidenta del citado Festival.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.