Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13705)

Pese al mantenimiento  que se hizo hace poco tiempo al alcantarillado en el corregimiento de Mariangola, éste continúa  botando aguas servidas  y algunos manjoles destapados.

El líder social, Unaldo Vásquez  indicó que en el pueblo hay  cerca de 30 manjoles taponados y las correntías van a caer al río Mariangola afectando  a los habitantes hacía abajo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Pablo Morón Riveira  advirtió que la  obra de mantenimiento se había hecho y si había que hacerla de nuevo se hacía.

Mariangola es un corregimiento al sur de Valledupar con 3.800 habitantes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El presidente del Concejo de Valledupar ante el reclamo de un ciudadano del corregimiento de Los Venados, Jorge López, hizo un llamado a las comunidades del sur del municipio para luchar juntos contra los flagelos de la drogadicción, el abigeo y la prostitución.

Es de conocimiento públicos que a los corregimientos  del sur, en especial Los Venados llegan alucinógenos de todos los estilos desde Valledupar y Bosconia y nadie hace nada por reprimir  la drogadicción que toma cuerpo entre los jóvenes.

Otro de los factores que afectan a las poblaciones  de Guaymaral , El Perro y Los Venados en el hurto de ganado y especies menores al punto que ya los animales son sacados de los propios corrales y por último está  la presencia de dos  sitios de lenocinios  con mueres extrajeras que convulsiona la tranquilidad de la zona.

Las fuerzas vivas de la región buscarán el apoyo del Alcalde y  de la gente de los corregimientos que ocupan cargos de privilegios en Valledupar y el país para llevarles capacitación, orientación  y  oportunidades de trabajo a  las juventudes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Comenzó la adecuación del antiguo colegio 31 de Octubre de El Copey, para convertirlo en la Casa Taller de la Mujer.

En el  plantel se adecua la parte eléctrica, se resanan techos, se pintan las paredes, arreglan puertas, baños y salones.

En la obra  la Alcaldía  invierte 20 millones de pesos, los cuales provienen de los recursos propios.

A las mujeres de El Copey se les ofertará  todos los programas del Sena  y la dotación  del taller estará a cargo de la Gobernación del Cesar.

Se aspira que unas  200 mujeres  inicien  el próximo mes los cursos que dicte el Sena.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Asociación de Profesionales del Campo, Asoprocampo desarrollará hoy, en el auditorio Leandro Díaz, de la Cámara de Comercio, una capacitación  sobre el manejo del cultivo de fique.

El secretario de Asoprocampo, Elfido Lobo Neira indicó que expertos  capacitaran a los profesionales del campo del Cesar en los siguientes temas: Preparación de terreno, trazado y ahoyado, instalación de viveros, controles fitosanitarios, labores culturales, caracterización de la hoja del fique, toma de muestras se suelos, beneficio y comercialización.

La capacitación  estará a cargo de la ingeniera agropecuaria, Marilyn Caravali, profesional del área  de proyectos de la empresa Empaques del Cauca.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Por falta de docentes estudiantes del colegio Técnico Industrial Laureano Gómez Castro de Aguachica se fueron a paro indefinido ante el incumplimiento de la secretará de Educación Departamental para designar a esos maestros.

Dijeron estar cansados y molestos de tener que llegar a clases y ser devueltos a sus casas por la carencia de profesores en áreas educativas de vital importancia mientras el tiempo pasa y no ven solución a la vista.

El paro lo iniciaron ayer en la sede principal y en la subsede José del Carmen Ramos. Determinaron cerrar con candados e iniciaron mítines en protesta por lo que consideran una negligencia del gobierno departamental en darle solución inmediata a la carencia de educadores en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, la Especialidad de Comercio y dos docentes de primaria.

Sumado a la falta de educadores, los estudiantes también pusieron en evidencia  la carencia de personal para el aseo en la subsede del José del Carmen Ramos.

 

 
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

De nada ha valido la entrada en operación de las recientes avenidas puestas en servicio en la ciudad de Valledupar, cuando no se acaba la cultura del parqueo en sus calzadas dicen los usuarios de arterias como la Simón Bolívar, la 44 y la recién terminada Avenida a Fundación en donde se complica más la situación por la reducción que les hicieron a sus calzadas.

En esta avenida a Fundación le faltó planificación en cuanto al diseño de las bocas calles argumentan los conductores ya que según manifiestan, desde la Glorieta a la Ceiba hasta el Obelisco no hay un sistema de retorno adecuado, solo angostos cruces en las transversales 23, la 25 y la 30 que por la poca dimensión ocasionan enormes trancones especialmente en horas pico.

Pero es la falta de cultura ciudadana y la poca operatividad de los agentes del tránsito lo que complica la movilidad ante la gran cantidad de vehículos parqueados a lado y lado, acción que no solo es en la salida a Fundación sino en muchos lugares de la ciudad.

Dicen que hace falta una socialización primero, y después que apliquen sanciones para que los dueños de vehículos se acostumbren al pago de parqueaderos y que no sigan entorpeciendo la movilidad en la ciudad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de proteger las cuencas a las cuales se les desprendan concesiones hídricas, Corpocesar estableció directrices para que los cocesionarios, siembren árboles nativos alrededor de dichas fuentes.

Para ello se tendrán en cuenta aspectos importantes como la siembra de especies regionales acorde con el lugar objeto de la concesión, el caudal y periodo a concesionar, el consumo y la cantidad mínima de árboles para la protección de la ronda hídrica.

Será obligatorio que los árboles sean plantados teniendo en cuenta a las áreas de nacimientos de agua, zonas protectoras de fuentes hídricas y áreas con suelos que se encuentran erosionadas y desertificadas.

Estas especies deben tener una altura no menor a 50 centímetros y tienen que ser fácilmente adaptables a las condiciones de la zona. Se deberá hacer mantenimiento para su fácil crecimiento, incluyendo tratamiento contra plagas.

Esta siembra se hará dentro de los 6 meses siguientes a partir de la puesta en marcha de la concesión, incluyendo la obligación del usuario de hacer mantenimiento a las plantas por un periodo mínimo de tres años a partir de su establecimiento.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La población apta para votar en el Cesar el próximo 27 de mayo en las elecciones presidenciales será de 780.342 ciudadanos de este departamento. Tales electores lo podrán hacer en 2.132 mesas que serán instaladas en todo el departamento,

La cifra equivale a 392.447 mujeres y 387.895 hombres de acuerdo a los suministrado por la Registraduría, que a su vez especifica qué, están dadas las condiciones para que trascurra una jornada sin contratiempo.

En todo el país habrá 6.619 puestos de votación en áreas rurales; 4.614, en cabeceras municipales; 161, en cárceles, y 116 en los puestos censo del territorio nacional.

En el exterior se ubicarán 235 puestos de votación en consulados, donde se instalarán 11.433 mesas, para que los 812.071 colombianos habilitados fuera del país puedan sufragar. Del total de ciudadanos 437.992 son mujeres y 374.079 son hombres.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El alcalde del municipio de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía instalará a las 4:00 de la tarde de hoy  las sesiones extraordinarias a  las cuales fueron convocados  los  19 concejales, según lo expresó el presidente de la corporación, Yesith Triana Amaya.

El Concejo fue llamado por el ejecutivo para 15  sesiones extraordinarias y si no se evacuan  los proyectos   se dará una prórroga que contempla la norma.

Los concejales de Valledupar estudiarán a partir de hoy los siguientes proyectos:  El Estatuto Tributario,  el aumento del salario del Alcalde, los porcentajes de subsidio del acueducto y alcantarillado  y las facultades al mandatario municipal para enajenar los lotes de Idema y la antigua Electrificadora.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El presidente de la Junta de Acción Comunal  del barrio Los Fundadores de esta ciudad, Wilmer Ojeda Ojeda denunció ante las autoridades competentes el hurto del cableado de la telefonía convencional e internet, para apoderarse del cobre.

Ojeda Ojeda precisó que los hurtos lo cometen jóvenes que llegan de la Ciudadela 450 Años, quienes ya han tenido enfrentamientos con los ‘muchachos’ del barrio.

El líder comunal pidió a Alumbrado Público habilitar la iluminación, a la Alcaldía o Electricaribe podar los  árboles frondosos del sector y el arreglo de las cámaras de seguridad para individualizar a los delincuentes  y judicializarlos.

En Los Fundadores más  de 200 casas han quedado sin el servicio de telefonía e Internet.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.