Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13705)

Un llamado a la administración municipal hizo la opinión pública  entre ellos, Miguel Gómez Ochoa, ‘El Piña’, para que en esta temporada se adopten  los dispositivos de seguridad en los balnearios  del municipio para evitar muertes por inmersión o ahogados.

Gómez Ochoa, quien es un observador de la vida pública de Valledupar  pidió al alcalde ‘Tuto’ Uhía contratar personal  especializado  de las zonas  para que sirvan de salvavidas en  los balnearios de Hurtado, La Vega Arriba, El Mojao y los del corregimiento de Azúcar Buena.

En esta temporada son muchas las personas que van a los balnearios a tomarse un baño  y sería muy bueno que hubiera una persona conocedora de sitio que  los auxilie en caso de una emergencia.

La recomendación  también  fue extensiva  para los alcaldes de Manaure, Ever Santana y  de Pueblo Bello, Juan Francisco Villazón,  municipios que son muy visitados en esta época del año.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El 7 de abril con la presencia del gobernador, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde, Sandy Sepúlveda y directivos de Gases del Caribe se inaugurará la gasificación de Astrea y dos de sus corregimientos.

En el casco urbano  y dos corregimientos del municipio de Astrea  se encuentra  en un 90 por ciento la instalación  del servicio de gas domiciliario  gracias a los aportes hechos por  la Gobernación del Cesar, la Alcaldía y Gases del Caribe.

El gas natural es instalado en el casco urbano de Astrea,  Arjona y el corregimiento de La Y.

El servicio de gas  beneficiará a 2.861 usuarios, quienes recibieron de la Gobernación un subsidio de más de un millón de pesos para la conexión  domiciliaria.

Llevar el servicio de gas a Astrea y dos corregimientos tuvo un costo de 5.000 millones de pesos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Cámara de Comercio de La Guajira tiene nuevo portal de servicios para comerciantes la cual pueden conocer accediendo al siguiente linkwww.camaraguajira.org. Por esta razón y aprovechando la reciente página, se recuerda a las personas naturales y jurídicas, que el plazo para renovar su matrícula mercantil es hasta el 31 de marzo del presente año, este proceso lo pueden realizar a través de internet, ingresando al portal de servicios virtuales de la Cámara de Comercio de La Guajira nombrado anteriormente.

Cabe destacar, que el trámite de renovación se puede realizar 100 % virtual, incluyendo el pago que requiera, haciendo uso de Pago Seguro Electrónico (PSE), un sistema centralizado y estandarizado, desarrollado por ACH Colombia, para realizar pagos o compras a través de internet, debitando en la entidad financiera donde se encuentre el dinero y depositándolo en la cuenta de la cámara de comercio.

Finalmente, pueden acceder no solo a realizar pagos también pueden verificar certificados, inscripciones, historial de transacciones entre otros.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Incendios forestales afectan zonas rurales de Barrancas. La deflagración de proporciones descomunales duró una semana perjudicando las veredas de las Pavas, la Yaya, los Iguaranes, el Descubrimiento, Monte el Agua y Monte Fresco, las Carolinas, el Tolima y  Culantrillal, en la parte alta de la Serranía del Perijá,  en esta jurisdicción.

Además de causar daños irremediables, la deforestación solo se pudo controlar por una lluvia de gran magnitud que sacudió el municipio., se recomienda a habitantes y visitantes no encender fogatas, no arrojar colillas de cigarrillos al suelo, botellas, desperdicios o cualquier otro tipo de material combustible que pueda producir llamaradas.

Por último, los vigilantes de bosques estarán atentos  para denunciar ante las autoridades,  cualquier eventualidad que se relacione con el daño forestal.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Escuadrón Móvil Antidisturbios expulsó moradores que habitaban una propiedad privada en San Juan del Cesar. La vivienda ubicada en la Invasión Manuel Antonio Dávila fue desalojada completamente por el Esmad quienes cumplían con una orden judicial que el propietario exigió a la administración local para recuperar su propiedad.

Cabe aclarar, que Humberto Zedan, manifestó que “desde hace mucho tiempo estaba en conversaciones con la cabeza de la familia, María Angélica Mendoza que habitaba el predio, primero le ofreció un lote al cual dijo que no y luego le ofreció 1.500.000 para que construyera uno que Mendoza tiene en el barrio primero de mayo, pero ella no le dio importancia”, por las anteriores negativas el dueño decidió hacer valer sus derechos y reclamar su propiedad privada ante la ley.

La familia desalojada llevaba viviendo 10 años en la casa que no era de su propiedad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con un plan llamado “En Semana Santa, yo protejo la vida”, la policía de La Guajira activa controles de seguridad. La vigilancia estará concentrada en las vías, Electricaribe y el Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, por supuesto todo para la tranquilidad de habitantes y turistas.

Cabe resaltar que en esta ocasión serán en total 1.200 agentes, el plan estratégicamente acentúa en seis puntos de acción seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente.

El objetivo es crear confianza y abrir campo al turismo., el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, Daniel Lozano Escobar indicó “que se estima movilizar más de 4.590 pasajeros durante esta temporada vacacional, es decir, más de 234 turistas adicionales en comparación con la misma época de descanso del año 2017, cuyo registro cerró en 4.356 viajeros”.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Las calles por donde pasan las procesiones en San Diego fueron pavimentadas en una gestión que agradeció la feligresía a la alcaldesa, Elvia Milena San Juan como un acto de fe y para mostrar otra cara de este turístico municipio que guarda con fervor la Semana Santa.

La obra tuvo un costo superior a los 600 millones de pesos y se hicieron trabajos de reposición de la carpeta asfáltica, igualmente, hubo reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Estas calles son las mismas utilizadas para actividades religiosas y culturales durante la semana santa, que atrae cientos de turistas a esa población.

La festividad es organizada por la Hermandad de Jesús de Nazarenos, grupo que lleva a cabo la semana Santa desde hace más de 50 años, después de haber replicado la celebración de Valencia de Jesús a donde asistían los sandieganos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con la bendición de los ramos, la Iglesia Católica inició ayer la Semana Santa en distintas parroquias del Cesar, de manera puntual en Valledupar, San Diego y Valencia de Jesús, los lugares de mayor fervor al norte del departamento.

El Domingo de Ramos fue el último día de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa. Programación que sigue con más vehemencia en Valledupar al conmemorarse el Día del santo patrono, Santo Eccehomo, cuya imagen es venerada desde las primeras horas de hoy con misas desde la 4 de la mañana y cada hora hasta la salida de la procesión a las 5 de la tarde luego de exponer la imagen a campo abierto en la Plaza Alfonso López.

Miles de feligreses llegan a ese recinto a agradecer los favores recibidos y a fortalecer una tradición que por años se ha mantenido viva en la ciudad, con testimonios conmovedores de personas que agradecen a la sagrada imagen.

Entre tanto la programación sacra se realizará los próximos días con las procesiones de Jesús caído, La Dolorosa, salida de penitentes, El Paso del Nazareno, Santo entierro y se finaliza con el resucitado, en acciones que se desarrollan en los alrededores de la Iglesia de La Concepción, al igual que en San Diego y Valencia de Jesús en donde ya comenzó la semana Santa infantil, la que hizo una muestra en el centro Comercial Guatapurí el pasado sábado como muestra de fe de las nuevas generaciones para mantener vigentes estas tradiciones.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Sigue activa la campaña contra la expansión del sarampión en el Cesar, luego de conocerse dos casos en el país de esta enfermedad que al parecer proviene de venezolanos que ingresan a Colombia.

En ese sentido, la Secretaría de Salud Departamental ha venido adelantando acciones tendientes a fortalecer la capacidad resolutiva de las instituciones de salud que hacen parte de la red pública, así como a informar a la comunidad sobre factores de riesgo y cómo identificar los síntomas de esta enfermedad.

Para eso, el Instituto Nacional de Salud, entrenó a los vigilantes en los protocolos de atención para atender los casos sospechosos que puedan presentarse en el territorio, y se estableció la vigilancia intensificada para detectar a tiempo los casos.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, explicó que, ante la situación de tres casos confirmados de sarampión importado en Colombia, en el departamento del Cesar, como zona fronteriza con Venezuela, se está intensificando la vacunación para toda la población, independientemente de su nacionalidad.

Los síntomas son: fiebre alta, tos, secreción nasal o moqueo, conjuntivitis, erupción o brote en todo el cuerpo. En el caso de la rubéola, además de los anteriores se acompaña de inflamación de ganglios linfáticos detrás de las orejas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Para prevenir posibles intoxicaciones por consumo de pescado en esta temporada en que se incrementa su venta por las festividades de Semana Santa, la Secretaría Local de Salud, visitó el Pabellón del Pescado, así como los diferentes establecimientos de interés sanitario que venden otros comestibles de demanda en esta temporada.

De manera articulada, la Secretaria de Salud con la Unidad de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno Municipal y Comercializadora Mercabastos, adelantaron una jornada de limpieza en el Pabellón del Pescado, para mejorar las condiciones higiénicas en los puestos de trabajo.

En esta tarea se decomisaron 50 cavas grandes, 120 cavas pequeñas, siete mesas de madera y 200 tablas de madera, la titular de la cartera, Claudia Margarita Zuleta Murgas, manifestó que se busca tener las mínimas condiciones sanitarias, que garanticen la inocuidad de los alimentos donde se procesan o manipulan esos elementos.

De igual manera se dictaron cursos de manipulación de alimentos para las personas que allí laboran porque más que hacer un operativo, es acompañar a los vendedores de este establecimiento para que tengan su lugar de trabajo en buenas condiciones, explicó la funcionaria.

El lavado del pabellón se hizo en pisos, paredes, puestos y en los alrededores, se retiraron los elementos en malas condiciones y que estaban propensos a la acumulación de hongos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.