Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13356)

A pesar de estar disfrutando de sus vacaciones, los docentes de Valledupar realizaron plantón frente a la alcaldía exigiendo pago del mes de diciembre.

Los profesores reclaman a Augusto Ramírez Uhía, el pago de su salario, habida cuenta que el Ministerio de Educación no giró los recursos correspondientes a dicho periodo.

En Valledupar laboran unos 2.700 docentes para atender a unos 78 mil estudiantes; de los cuales, a mil 300 les pagan, adicionalmente, una prima de antigüedad y a la totalidad, lo correspondiente a su sueldo

El secretario de educación de Valledupar, Luis Carlos Matute, dijo a La Tribuna del Cesar que ya están gestionando ante el Ministerio de Educación la consecución de los recursos por el orden de los once mil millones de pesos.

Por su parte Manuel Villalba Mozo aseguró que el próximo 22 de enero iniciarían labores académicas, pero reclamando el pago del salario de diciembre de 2017.

Los ejecutivos coinciden que se debe gestionar ante el ministerio el giro de dichos recursos para poder pagar a los docentes.

Los profesores esperan que la administración municipal resuelva cuanto antes esta situación.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Como Eloy Ernesto Ospino Socarrás, de 43 años, natural de Santa Marta, de oficio agricultor fue identificado el hombre que perdió la vida al chocar su motocicleta de placa UMD 57 A, contra una baranda de protección en la vía Chiriguaná -Aguas frías, a la altura del puente Similoa.

Las autoridades de tránsito dijeron que Ospino Socarrás falleció en el lugar de los hechos debido al trauma craneoencefálico que soportó.

El CTI de la Fiscalía practicó la inspección al cadáver y luego trasladado a la morgue de Chiriguaná para la necropsia correspondiente.

Autoridades iniciaron la investigación del caso.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Le fue legalizada la captura en el Juzgado Primero Penal municipal con funciones de control de garantías, aun sujeto identificado como Jorge Eliécer Guerrero acusado por la Fiscalía 13 Seccional, CAIVAS por el punible de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Este sujeto fue capturado por el CTI en el barrio Cañahuate de Valledupar a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hijastra y a otra niña que vivía en cercanía de estos.
Según el relato del ente acusador, el caso fue conocido a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf donde una de las menores contó los abusos de los que había sido víctima.
“La Fiscalía determinó mediante investigaciones que las menores estaban siendo abusadas una de las niñas reveló que cuando iba a la casa vecina era tocada en sus partes íntimas por el padrastro de su amiga con quien iba a jugar los fines de semana o después de salir del colegio y que lo mismo pasaba con la otra niña. Todo esto presuntamente sucedía en una de las habitaciones donde residía el supuesto agresor”, mencionó el ente acusador.
El juez determinó que fuera enviado a la cárcel preventivamente porque representa un peligro para la comunidad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Una campaña de ornato, embellecimiento y de limpieza se iniciará en el corregimiento de Los Venados, al sur del municipio de Valledupar de caras a la celebración de las fiestas patronales de la virgen de La Candelaria.

El inspector de Policía, Karin Quintero Payares indicó que se trabaja con las organizaciones sociales de la población para arreglar, limpiar, pintar los frentes de las casas y recoger los animales callejeros.

Quintero Payares precisó que el 30 del presente mes con apoyo de Aseo del Norte, se hará una recolección de inservibles a partir de las 7:00 de la mañana.

Las festividades de la virgen de La Candelaria se celebrarán el 2 de febrero próximo.

Los Venados tiene 700 casas y 3.200 habitantes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El batallón de Artillería N° 2 La Popa hizo un llamado a los jóvenes de la región para que solucionen su situación militar incorporándose al Ejército.

El comandante del batallón La Popa, el Coronel Gabriel Maje Gómez indicó que los requisitos para enrolarse en las tropas del Ejército son: Ser mayor de 18 años y menor de 24,  ser colombiano y no haber sido condenado a penas privativas de la libertad.

Entre los beneficios que tienen los que presten el servicio militar están: Bonificación mensual desde el 30 por ciento del salario mínimo, estudios de bachillerato y en el Sena y posibilidad de continuar en la vida militar.

La incorporación se realizará el 23 del presente mes y los interesados pueden llamar a los siguientes celulares, 314 636 21 15, 313 255 95 52, 321 778 72 24 y 311 431 21 49.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El principal corregimiento del municipio de El Copey cuenta con el servicio de gas natural y con esto se logra uno de los anhelos de sus habitantes que dejaron de comprar los caros cilindros y de cocinar con leña y carbón.

El gas natural está llegando inicialmente a 450 casas y se espera que en los próximos meses llegue a todos los sectores de la población.

Los beneficiarios recibieron por parte de la Gobernación del Cesar, un millón de pesos de subsidios para las conexiones interdomiciliarias.

El corregimiento de Caracolicito está ubicado a la margen derecha en la vía a Fundación (Magdalena) y tiene 3.000 habitantes.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con recursos provenientes del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, se pavimentará prácticamente un barrio en el casco urbano de La Paz.

El DPS acogió un proyecto de la Alcaldía para pavimentar en concreto rígido el barrio Luis Camilo Morón, que hace 21 años fue urbanizado.

Serán pavimentado 2 kilómetros para lo cual se utilizará mano de obra no calificada del mismo sector.

El DPS dispuso para la ejecución de la obra incluida las redes húmedas cerca de 2.000 millones de pesos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Oficialmente no habrá carnavales en Valledupar, una fiesta que fue prácticamente fue desterrada desde el primer gobierno del Alcalde Elías Ochoa quien suprimió estas celebraciones basado en los desórdenes que desde entonces comenzaban a aflorar en la ciudad, aunque se gozaba de una pretemporada que iba hasta los días sábado y domingo de Carnaval.

En esta oportunidad tal festín no contará con la aprobación de la Alcaldía que ha reiterado a través de su secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza, que la pretemporada no va para preservar el orden y evitar los desmanes que una minoría ha hecho visibles.

Con esta determinación quienes están sorprendidos son algunos empresarios que con antelación venían anunciando algunos bailes en casetas tradicionales como La Cañaguatera y Los Tamarindos, incluso este fin de semana anunciaban la apertura del carnaval.

Con esta determinación se le podría dar la estocada final a estas fiestas carnestoléndicas en Valledupar que, aunque insípidamente, gozaban del reinado popular y algunas concentraciones populares en recintos vigilados.

El Secretario de Gobierno aseguró que los bailes que se venían anunciando no tienen permiso y que es una mala costumbre de los empresarios de anunciar sin haber llenado este requisito por los que estudiará junto a otras entidades, la suerte de tales espectáculos lo que se estaría definiendo en la tarde de hoy.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Habitantes del barrio Nuevo Milenio de Valledupar están solicitando a Gases del Caribe que exista igualdad en la instalación del gas natural pues algunos se sienten discriminados ya que las redes se están colocando en unas casas y en otras no.

Este sector marginal que el año pasado recibió los anuncios de inversión del Gobierno incluso con presencia del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, hoy un sector de los pobladores dice sentirse marginados pues ven que no los han incluido en los planes de instalación del gas.

Consideran que no es justo que después de que el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, anunciara 810 soluciones de gas natural para el barrio dentro del convenio con Gases del Caribe, se les esté negando la oportunidad a muchos de ellos.

En ese sentido piden la revisión de ese convenio para evitar que se infiltren preferencias aprovechando la temporada política que, aunque dicen no haber evidencias, puedan algunos candidatos terminar pescando en río revuelto, acotan algunos quejosos.   

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Habitantes de La Jagua recibieron con agrado la noticia de ampliación de cobertura del alcantarillado en esa localidad con lo que se beneficiarán específicamente 8 barrios que hoy padecen la necesidad de este servicio vital para una buena calidad de vida.

La inversión será de 5.280 millones de pesos de acuerdo a las cifras divulgadas por la administración local. El ensanchamiento de estas redes traerá enseguida otras inversiones en materia de pavimentación y mejoramiento de viviendas.

Estos trabajos ya se socializaron con los presidentes de juntas de acción comunal quienes agradecieron a la Alcaldía. La obra tendrá una duración de 8 meses y se utilizará la mano de obra de los barrios a intervenir.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.