Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (12586)

Con recursos del Sistema General de Regalías se pavimenta la primera calle del corregimiento de La Curva, en jurisdicción del sur del Cesar.

Es pavimentada la calle principal, que en época de invierno se ponía intransitable, según concepto de la comunidad.

Serán intervenidos casi dos kilómetros, por un valor de 2.000 millones de pesos.

La Curva es un corregimiento de 800 habitantes dedicados a la producción ganadera y de palma africana.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con la mano de obra no calificada del campesinado se comenzó la electrificación de la vereda La Tranquilidad, en jurisdicción del corregimiento de Nuevo Colón, municipio de Pueblo Bello, en plena Sierra Nevada.

La obra beneficia a 50 fincas de la vereda que en adelante podrán tener electrodomésticos, tales como la televisión, nevera y tecnificar sus fincas.

El presidente de la junta de Acción Comunal, Seimin Mindiola, de la comunidad Kankuama indicó que la electrificación tiene un costo de 300 millones de pesos, que pone en su totalidad el municipio de Pueblo Bello.

La vereda La Tranquilidad es altamente productora de Café, mandarina y aguacate.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Para evitar la contaminación del río Guatapurí con residuos sólidos depositados a orillas y el en el lecho del afluente, la empresa Aseo del Norte o Interaseo activará un plan de contingencia, de acuerdo a lo indicado por su gerente Cristian Martelo.

En primer lugar el funcionario advirtió que los camiones por su gran tamaño no pueden entrar a todas las calles de los barrios de la margen derecha del río Guatapurí, por lo que hay que utilizar los ‘callejoneros’ que depositarán las basuras en un lugar específico. Para evitar las eventualidades con sus trabajadores pidió acompañamiento policivo en las jornadas de trabajo.

También indicó que se podía ubicar un contenedor para que los habitantes de los barrios, Zapato en Mano, El Paraíso , Pescaito, Canta Rana y demás puedan dejar sus basuras y luego recogidas por un camión con remolque.

Es de indicar que Interaseo dejó de recoger los residuos sólidos por la inseguridad del sector.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A través de la resolución 003961 del 19 del presente mes, la Secretaría de Gobierno Departamental reconoció la personería jurídica a la Junta de Acción Comunal de la vereda Tierra Grata, la cual está ubicada en el municipio de Manaure y no en La Paz.

Fueron reconocidos como dignatarios de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tierra Grata, las siguientes personas: Presidenta, Yardelis Olaya, vicepresidente, Oscar Ramírez, tesorera, Sandra Gaviria, secretaria, Carolina Vargas y fiscal, Javier Moreno.

También fueron admitidos los coordinadores de vivienda, salud, cultura, educación, deporte, ecología, tres conciliadores e igual número de delegados.

De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 743 de 2002, los nuevos dignatarios fueron elegidos para el periodo comprendido entre el primero de julio del presente al y el 30 de junio de 2020.

Es de indicar que en Tierra Grata están concentrados los exmiembros de Las Farc.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Alcaldes del Cesar están fallando con las citaciones a la Mesa de Seguimiento Carcelario y Penitenciario dijo la Procuraduría, así quedó evidenciado la semana anterior, cuando tras una convocatoria, solo asistieron los mandatarios de Bosconia, San Diego, Astrea y Tamalameque.

En la Mesa de Seguimiento Carcelario y Penitenciario se abordan, entre otros temas, las acciones realizadas por los entes territoriales para cumplir con las obligaciones relacionadas con la apropiación de recursos para atender los gastos que demanda el personal interno de las cárceles de Chiriguaná, Codazzi y Valledupar.

El Ministerio público asegura, que es importante que los alcaldes del departamento adopten medidas de orden presupuestal necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos carcelarios de su jurisdicción.

La Procuraduría Regional del Cesar convocó nuevamente a los 25 mandatarios locales para que acudan el próximo 3 de octubre, a las 9 a.m., a la sala de audiencias de la entidad en Valledupar, ubicada en el quinto piso del Edificio de la Caja Agraria, para que se responsabilicen de esta estrategia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Después de haber estado en Valledupar el pasado fin de semana entregando obras en el barrio Nuevo Milenio, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, prometió seguir con más beneficios para otros sectores de la ciudad.

Este plan para el mejoramiento integral de barrios llegará tras la firma de un convenio de cooperación para la legalización de predios en favor de adjudicatarios, beneficiarios y ocupantes, de los barrios de Villa Miriam, Garupal y el Eneal.

La promesa es para titular más de 450 predios que beneficiarán a más de tres mil personas. De otro lado, el ejecutivo anunció que dentro de muy pocos días Findeter adjudicará la obra del tanque elevado de 20 mil metros cúbicos que va a dar una mejora calidad y continuidad de agua en Valledupar.

Aseguró que, en el Cesar, hay muchas viviendas en construcción, alguna de las cuales serán para las familias desplazadas, ya sea mediante el programa de gratuidad o de subsidios.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
El cíclico lote del San Fernando y Panamá al frente de la universidad Abierta ya Distancia, Unad, está nuevamente enmontado con el consabido problema para los vecinos del sector que tienen que enfrentar la presencia de serpientes, roedores y zancudos manifiestan los afectados.
Dicen que con esa extensión de tierra que no saben a quién pertenece ni cuando la urbanizarán, los problemas no acaban, cuando no es la espesura de la selva que hoy presenta por la intensa lluvia, son los indígenas Yukpas que se lo toman al igual que los habitantes de calle que montan sus cambuches en el lugar con lo que representan una gran amenaza para los que viven alrededor.
El clamor se lo hacen saber al Alcalde municipal, para que ponga en práctica las multas respectivas, para que lo limpien o en su defecto haga realidad la promesa de convertir esas áreas en campos de fútbol, lo que nunca sucede en ese sector concluyen los vecinos.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El CTI dio capturan a Estrefani Luciana Barreto Guevara, oriunda de Valencia, estado Carabobo, Venezuela señalada de participar en crimen con arma blanca de Yudis Yadira Olivella Daza, natural de Bosconia, Cesar, el pasado martes 12 de septiembre en el barrio El Concord de Malambo, Atlántico, al parecer para robarla.

Estrefani Luciana estaba requerida por la Fiscalía 11 URI Unidad de Vida con una orden de captura expedida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías.

Al parecer la joven había llegado a la capital de Antioquia el viernes 15 de septiembre, con la intención de escapar al cerco que le estaba haciendo la Fiscalía 11 URI y la Policía Nacional.

La Fiscalía está adelantó su traslado a Barranquilla, donde se le realizarían las audiencias concentradas. El Fiscal le va a imputar los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Por este hecho fueron capturados el pasado viernes Luis Enrique Orozco Aguilar cuando viajaba en un bus de servicio de transporte interdepartamental, en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia. Según las autoridades, iba a encontrarse con Estefani Luciana. Junto a Luis Enrique Orozco fue capturado otero joven involucrado en el homicidio. Se trata de un menor de edad que fue entregado a Migración Colombia.

El pasado lunes 18 de septiembre, un juez de control de garantías envió a Luis Enrique Orozco a la Penitenciaría El Bosque.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Preocupados por la situación económica y social por la que viene atravesando el departamento de La Guajira y en especial los municipios del área de influencia de la explotación del carbón, empresarios guajiros estuvieron reunidos con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero.

A la reunión asistieron representantes de empresas de los municipios de Albania, Hatonuevo y Barrancas, con el propósito de buscar el acompañamiento de la Entidad para sostener acercamientos con las directivas de la empresa Cerrejón y con el Gobernador de La Guajira.

Solicitaron los empresarios la intermediación de esta organización gremial para manifestar inquietudes a las directivas de la multinacional, relacionadas con oportunidades en igualdad de condiciones para los procesos contractuales de demanda de bienes y servicios que la empresa minera desarrolla, teniendo en cuenta que ellos hacen parte de las 22 empresas formadas en los programas de desarrollo de proveedores auspiciados por la compañía carbonífera.

Los empresarios pertenecientes a diferentes actividades económicas, manifiestan su inconformismo por la disminución en la contratación de las empresas locales y solicitan la intermediación de esta cámara de comercio para manifestar a las directivas de la empresa y a la institucionalidad departamental las repercusiones sociales y económicas que acarrea esta situación.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.