Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13705)

Mañana entra en sus días sagrados la Semana Santa de Valencia de Jesús, corregimiento a escasos  20 kilómetros por vía pavimentada desde Valledupar.

Las festividades religiosas constituyen hace 258 años la más pura  expresión  del sentimiento al salvador del mundo, no solo como manifestación  externa de Fé Cristiana, sino también  como el espíritu  de la tradición que ha formado a una comunidad.

En Valencia de Jesús  la feligresía y turistas  podrán encontrase con las distintas procesiones  de  la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Mañana  se podrá apreciar  a partir de las 12:00 del día la salida de los penitentes, a las 3:00 de la tarde el lavatorio de los pies y a las 12:00 de la noche  la procesión del paso.

El viernes además de las misas y el Sermón  de la Siete Palabras se escenificará  la procesión del Santo Sepulcro, que es una réplica  de los actos que se viven en Tierra Santa.

El sábado   se realizará la procesión de la Soledad y a las 7:00 de la noche la Solemne Vigilia Pascual y el domingo de Resurrección a las 5:00 de la mañana  se escenificará la procesión  del Resucitado.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El director ejecutivo del Movimiento Ambiental Grey Baena Galezo, Tony Muñoz hizo un llamado respetuoso a los propietarios y administradores  de negocios  de la avenida Simón Bolívar y calle 12 para que recojan  y depositen en un lugar seguro  las basuras que  quedan después de las ventas  de licores y comidas.

El Movimiento Ambiental  advirtió que  de las cantinas, estancos, restaurantes, puestos de comidas rápidas y droguerías sacan las basuras en bolsas  a los bulevares  y estas son rotas en las madrugadas  por  los perros  y algunas personas que buscan botellas de vidrios y los potes de las cervezas, quedando  un reguero de  desechos en las  calles.

Tony Muñoz   pidió sacar las basuras en las horas  precisas  cuando  pasan los carros de Aseo del Norte para evitar la contaminación ambiental.

De  no haber una respuesta positiva ante el llamado de los ambientalistas pidieron  a la secretaría de Gobierno hacer aplicar el Código de Policía.  

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Pese a estar notificadas  por la comunidad no se ha hecho nada por parte de las autoridades policivas para desalojar una invasión que sigue creciendo a orillas de la acequia Las Mercedes en el barrio 5 de Enero de esta ciudad.

A orillas del canal,  entre la carrera 31 B y calle 10, construyeron  seis casuchas cuyos desechos  van  a caer al agua que utilizada  más abajo por lavadores de carros y fincas.

Un líder comunitario  mostró a la Tribuna del Cesar  los oficios que le fueron  enviados y recibidos  por la Policía, secretaría de Gobierno e Inspector Urbano y han pasado los días y no ha hecho nada por solucionar el problema.

La comunidad ha pedido a los invasores desalojar voluntariamente, pero se han opuesto de manera radical.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Cerrejón pide a los gobiernos soluciones eficaces frente a la falta de agua en la Guajira. Pero mientras las entidades correspondientes responden el llamado de la comunidad, la minera está creando varias estrategias para subsanar la sequía a corto y mediano plazo.

Al proyecto se unen organizaciones nacionales e internacionales para la utilización integral de los habitantes y así atacar la desnutrición y falta de ingresos.

Yaneth Daza, la directora de la Fundación Cerrejón, indicó que lo que se viene efectuando en la comunidad es el resultado del proceso de aprendizaje con las mismas comunidades y con experiencias exitosas a nivel internacional, a lo largo de 15 años, en los que viene trabajando la Fundación Cerrejón.

La multinacional asegura el aporte al gobierno para contribuir en los avances tecnológicos y se aprovechen al máximo los recursos naturales que tiene La Guajira.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Desde el domingo de ramos el Ejército Nacional garantiza la seguridad en las vías de La Guajira. Con un gran despliegue, la Décima Brigada asegura protección y bienestar en las carreteras del departamento.

En total serán 1600 agentes pertenecientes a las 14 unidades de la Décima Brigada del Ejército Nacional, la meta es custodiar a toda la población civil en su semana espiritual.

Finalmente, Jaime Hernando Rivera Jaimes, Brigadier General, invita a todos los colombianos y extranjeros a visitar los diferentes atractivos turísticos, naturales y religiosos durante la semana santa, teniendo la certeza que los hombres y mujeres del Ejército Nacional trabajan defendiendo y garantizando una semana sin contratiempos y llena de seguridad.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Comenzará programación de Semana Santa para Riohacheros y turistas. La Administración de Riohacha, que dirige Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, realizará variedad de actividades para que habitantes y turistas tengan entretenimiento y un mejor descanso. Lo anterior por medio de la Dirección de Turismo y con el apoyo de otras entidades del Distrito.

La programación iniciará este miércoles 28 de marzo, con la bienvenida que ofrecerá la administración local a los turistas que arriben al aeropuerto Almirante Padilla, quienes  podrán disfrutar de un recibimiento ambientado por los atractivos de este Distrito Turístico y Cultural.

El jueves 29 de marzo, a partir de las 6 de la mañana, se realizará un paseo en bicicleta por la Avenida Primera, desde el Centro Cultural hasta el Yo Amo Riohacha, evento deportivo y turístico que contará con el apoyo de la Policía Nacional, el SENA, Asotelca y el INSTRAMD. 

Por otro lado, el viernes 30 de marzo la unidad móvil de Corpoguajira estará ubicada en el sector turístico de la ciudad, donde se podrá disfrutar de rumbaterapia y baile típico popular.

Por último, cabe resaltar, que distrito ofrecerá servicio de guianza turística en las siguientes zonas: el Parque Nicolás de Federman, Yo Amo Riohacha, monumento de la Virgen, Museo del Gas y el punto de información ubicado en la entrada del muelle.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Fondo de Adaptación otorgó 10 viviendas en Riohacha. El objetivo principal fue la atención, recuperación y la reactivación económica y social en las zonas afectadas por el fenómeno de La Niña entre 2010 - 2011.

La Alcaldía, estuvo en todo el proceso en el cual los beneficiarios reportados en el Registro Único de damnificados, fueron favorecidos con soluciones de viviendas a través del proyecto llamado Balcones del Paláa II, las casas cuentan con servicio de luz y agua, sala comedor, 2 habitaciones, 1 baño, balcón con terraza y zona de lavado.

El Director de Medio Ambiente y Vivienda, Jairo Gustavo Celedón Ochoa, manifestó que “recibimos con conformidad  las viviendas e hicimos la entrega formal a 10  familias que podrán gozar de un espacio acogedor, seguro y adaptado al cambio climático”.

Finalmente, los favorecidos han comenzado a disfrutar de su nueva residencia, lo que contribuye automáticamente muy positivamente en su calidad de vida.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Como Jhon Eider Àngulo Bermúdez,   de 27 años de edad  fue  identificado  el   hombre   que  permanece en el Hospital Rosario Pumarejo de López,   baleado  en   el  sector  del barrio Bello Horizonte , presuntamente   para amenazar a un familiar, que    de  acuerdo al  agresor tiene cuentas pendientes  con él.

Jhon Eider, manifestó que él se encontraba departiendo con unos amigos y cuando se dirigía a su casa a dormir, fue interceptado por dos delincuentes, y uno de ellos le disparó en el brazo derecho con esa amenaza.

Además denunció que uno de los autores del hecho, tiene el pelo pintado de amarillo, es de estatura baja y robusto.

Las  autoridades  iniciaron la  correspondiente  investigación

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Como de costumbre el pueblo vallenato le cumplió a su patrono, miles de fieles comenzaron la romería desde las 4 de la mañana de ayer para decirle presente a la sacra imagen del Eccehomo en la iglesia de la Concepción, luego la misa en la Plaza y la solemne procesión acompañada de devotos de todos los estratos desde los grandes dirigentes políticos hasta los humildes pobladores de las diversas comunas y poblaciones.

Antes del recorrido fueron alimento espiritual las palabras del Obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza quien hizo varias reflexiones acerca de que hay siempre que estar en el amor de Dios, mirar a Jesús, el Santo Ecce Homo, o mirar a Jesús crucificado, como prueba máxima, y evitar que la comodidad nos haga olvidar lo esencial, el amor de Dios.

Insistió en que hay que olvidar la nutrición con el dinero, la vanidad, el poder, la soberbia y el orgullo, que todo hay que cambiarlo por el alimento que nos nutre, y es solo el que nos da el Señor.

Al finalizar, dejó el mensaje de que la eucaristía es el nuevo maná, “el Ecce Homo es hoy el cordero de Dios, que en la eucaristía es presentado para quitar el pecado del mundo.

Al comienzo de la noche la sagrada imagen fue llevada a su camarín en donde esperará otro año para que siga llegando los reportes de fe en un mundo cada día más convulsionado y moderno.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Hoy estará en Valledupar el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, quien se reunirá con las autoridades locales del departamento y la ciudad capital en donde dará a conocer pormenores de los planes viales que se tomarán con motivo de esta temporada de Semana Santa.

El acto se cumplirá en la plaza de Banderas de la Gobernación, en donde se instalará una rueda de prensa con medios locales y nacionales a partir de la 9 de la mañana.

Han confirmado su asistencia, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, el alcalde (e) Gonzalo Arzuza, y el secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Víctor Arismendy Arias, entre otros.

También se dará la socialización de las caravanas #TeQuieroConVida, una estrategia que busca que en los desplazamientos que se dan en esta temporada tengan destino feliz.

Para ello es indispensable acatar consejos útiles de seguridad vial para conseguir que haya cero accidentes en nuestras carreteras, y una de las cosas más elementales es, respetar las normas de seguridad vial: los límites de velocidad, usar el cinturón y el casco y la ropa de protección necesaria, si vas en moto entre otros.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.