Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (12865)

Por órdenes del Juzgado Primero de Familia de Valledupar, se procede a publicar este edicto emplazatorio relacionado con la apertura del proceso de sucesión del reconocido artista vallenato Martín Elías Díaz Acosta:

 

REPÚBLICA DE COLOMBIA

 

RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO

 

JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA

VALLEDUPAR – CESAR

 

EDICTO EMPLAZATORIO

 

El Juzgado Primero de Familia de Valledupar, Cesar, ubicado en la Calle 14 con Carrera 14 Esquina, Palacio de Justicia, Sexto Piso, por medio del presente

 

CITA Y EMPLAZA:

 

A los que se crean con derecho a intervenir en el presente sucesorio del causante MARTIN ELIAS DIAZ ACOSTA, C.C. No. 1.065.617.553, fallecido el día 14 de abril de 2017, siendo su último domicilio la ciudad de Valledupar, Cesar, proceso de sucesión que fue declarado abierto en este juzgado mediante el auto del 04 de octubre de 2017, radicado bajo el número 20001.31.001.2017.00345.00.

 

Este edicto se deberá publicar por una sola vez en un periódico de amplia circulación nacional o local, como es “EL ESPECTADOR”, o “EL PILÓN”, o por una emisora local como “RADIO GUATAPURI”, o “LA VOZ DEL CAÑAGUATE”, si se hiciere en el medio escrito se deberá realizar la publicación el día domingo, en los demás casos se hará cualquier día en el horario entre las seis (06) de la mañana y las once (11) de la noche.

 

Una vez efectuada la anterior publicación y allegada al expediente, se hará la inclusión en el Registro Nacional de Apertura de Procesos de Sucesión, en la forma prevista en el artículo 108 del Código General del Proceso.

 

El emplazamiento se entenderá surtido quince (15) días después de publicada la información en dicho registro.

 

DEL MISMO MODO, ADVIÉRTASE QUE LA PUBLICACIÓN DEBE COMPRENDER LA PERMANENCIA DEL CONTENIDO DEL EMPLAZAMIENTO EN LA PÁGINA WEB DEL RESPECTIVO MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE ELIJA PARA HACER LAS PUBLICACIONES, DURANTE EL TÉRMINO DEL EMPLAZAMIENTO.

 

Yeidy Eliana Bustamante Mesa

Secretaria

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Con el objetivo de que estudiantes de un colegio de bachillerato de el municipio de Barrancas, La Guajira conociera más de cerca sobre las funciones del Concejo Municipal se realizó una actividad académica y lúdica donde dicho grupo de educandos tuvieron la oportunidad de manera práctica de vivir el ejercicio de los corporados.
Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas se convirtieron así en concejales por un día en el marco del último periodo de sesiones ordinarias correspondientes al mes de noviembre de 2017, tanto alumnado de instituciones públicas como privadas, vivieron una experiencia significativa.
El ejercicio académico se realizó con el propósito de enseñarles a los futuros profesionales de esta localidad, las funciones, normativas y la labor que deben cumplir los cabildantes.
Desde la sede del Concejo Municipal escogieron una mesa directiva conformada por un presidente, primer y segundo vicepresidente, Personero y Alcalde Municipal.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Alrededor de 400 solicitudes sobre predios despojados y abandonados, por causa del conflicto armado en esta región del país, han sido atendidas en el departamento de La Guajira, por la Unidad de Restitución de Tierras, dependencia adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Para dar en el blanco de este objetivo, el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL) reunió al Ejército Nacional, altos mandos de la Policía y al Ministerio Público, se concluyó que existen condiciones favorables para continuar con el proceso de restitución en el Departamento.
Las condiciones y los análisis de seguridad de las áreas autorizadas para los trabajos, hicieron parte de la agenda trabajada en el encuentro. La Fuerza Pública se comprometió a garantizar las condiciones de seguridad y a acompañar a las familias víctimas de desplazamiento forzado o despojo de tierras.
Los uniformados también gestionarán la coordinación operativa y el acompañamiento a las actividades de la fase administrativa del proceso de restitución de tierras. La Unidad ya había llegado a seis municipios del Departamento, entre los que se encuentran Riohacha, Dibulla, El Molino, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El movimiento social Atánquez Libres pidió a la Oficina de Gestión de Riesgo, hoy en cabeza de la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora atender a los damnificados de las crecientes del río Badillo que arraso a su paso con cultivos, animales, puentes y sitios turísticos.

Daniel Arias pidió que las ayudas se han a nivel personal y no a través de supuestos líderes que se quedan con lo mucho o poco que el Estado da para estos casos.

Enrique Montero Ditta precisó que las fuertes corrientes dañaron vías, cultivos de caña, pastos, maíz y arroz en la parte baja ocasionado pérdidas incalculables.

De acuerdo a Atánquez Libres, aún no hay un censo de las familias afectadas por la acción del invierno desde la zona indígena hasta la desembocadura del río Cesar.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

No obstante que el Contralor Departamental, César Cerchairo De La Rosa, fue citado a través de la proposición N° 133 del 9 del presente mes por la Asamblea del Cesar, el encopetado funcionario se excusó de asistir al debate y en cambio envió a un grupo élite de su despacho para que resolvieran las inquietudes de la duma.

Entre los interrogantes que debía absolver el escurridizo funcionario, estaba la de dar a conocer sobre el fallo de responsabilidad fiscal frente al centro comercial Buturama de Aguachica y demás inquietudes de los diputados.

Es de precisar que Cerchairo De La Rosa, desde que fue elegido por unanimidad por los once diputados, no ha vuelto a la duma a rendir un informe de su gestión.

Como se recordará la elección a ‘pupitrazos limpios’ de Cerchairo De La Rosa, en su momento fue duramente criticada por la opinión pública del Cesar, porque venía de ser secretario General del gobierno Monsalvo Gnecco y gerente de la campaña del actual gobernador, Francisco Ovalle Angarita.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Hoy se realizará una concentración convocada por líderes representativos de organizaciones de población víctima del conflicto armado y la jornada tendrá como fin exigir al alcalde del municipio de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía cumplir con las peticiones hechas por la población pobre y vulnerable.

La concentración se realizará en las afueras de la Secretaría de Educación Municipal, a partir de las 8:00 de la mañana.

De la jornada harán parte las organizaciones de víctimas del conflicto, ONG, vulnerables, madres cabeza de familia, jóvenes y artesanos con baja productividad convencidos de que la asociatividad es el camino para posibilitar un desarrollo sostenible digno y equitativo.

Estos líderes tienen como misión de contribuir con el progreso socioeconómico del entorno de operación mediante la identificación, formulación, evaluación y puesta en marcha de proyectos productivos y sociales exigen  pronto pronunciamiento a sus reclamos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Una serie de derechos de petición ha hecho la Federación de Servidores Públicos del Departamento del Cesar, Fedecesar, para llenarse de requisitos y poder denunciar y exigirle la renuncia al secretario de Educación Departamental, Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez.

El presidente de Fedacesar, Edwin Pimienta indicó que tenían la esperanza que en el debate que estaba programado para hoy en la Asamblea se le hiciera claridad a los celadores y demás empleados de los colegios del Cesar de la razones por las cuales se agotaron los recursos para continuar con la vigilancia en los planteles.

La Federación de Servidores Públicos dejó ver que una vez tengan en su poder los documentos exigidos denunciaran al secretario de Educación, Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez ante la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, por la falencia de haber dejado sin vigilancia los colegios públicos del Cesar y por el escándalo de los diplomas falsos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El sonado litigio por el nombramiento del personero de Chiriguaná se inclina parcialmente a favor de la mandataria de esa localidad Zunilda Toloza, luego de que ayer directamente desde Bogotá fue absuelta en primera instancia junto a los concejales implicados en el caso de dicha elección.

El fallo fue dictado por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, sentencia que le va poniendo punto final al proceso por la demora en la elección del personero municipal, Pedro Miguel Peinado.

La denuncia fue impetrada en contra de la mandataria y los concejales por supuestamente negarse al cumplimiento de un fallo de tutela del Juzgado Civil del Circuito de Chiriguaná, del 8 de junio de 2016, que ordenaba elegir y posesionar al ganador del concurso para el cargo de personero, Pedro Miguel Peinado, quien logró posesionarse solo hasta el pasado 3 de noviembre de 2017.

El proceso fue enviado desde el pasado mes de julio a Bogotá en donde ayer finalmente, tras la audiencia que lideró el Procurador General, Fernando Carrillo se produjo el fallo absolutorio en primera instancia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de mejorar su desempeño educativo y con el auspicio del gobierno departamental, este viernes viajará un grupo de 10 docentes del Cesar a especializarse en bilingüismo a Escocia.

Los profesores pertenecen a instituciones de La Paz, Aguachica, Bosconia, El Copey, Rio de Oro, Pelaya y Agustín Codazzi, quienes tendrán como destino la ciudad de Edimburgo para participar en el proceso de inmersión al idioma inglés.

La selección se dio luego de obtener las mejores calificaciones en las pruebas que realizaron al finalizar los estudios de inglés en el marco del programa de Bilingüismo.

Deberán asistir a clases intensivas de lunes a viernes durante un mes, para posteriormente regresar con un mejor nivel de la lengua, lo que va a repercutir en una mejor formación para sus alumnos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Contraloría del Cesar realizará hoy en Valledupar una Audiencia Pública Departamental del órgano de control correspondiente al año 2017 en donde se dará a conocer lo pertinente a sus funciones en esta regional a cargo del gerente departamental Juan Jaime Celedón Sánchez.

Este cronograma se viene rotando por las capitales departamentales por parte de la entidad reguladora, buscando la transparencia de las gestiones administrativas públicas, para poder hacer el cierre de gestión de este año.

Este evento se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio en donde la prensa, autoridades y comunidad en general podrán enterarse cómo van los procesos que se le siguen a funcionarios públicos que han administrado los recursos del Estado.

Igual se podrá saber sobre el resultado de las denuncias ciudadanas, indagaciones preliminares y otros procesos de responsabilidad fiscal que reposan en esa dependencia.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.