Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13705)

Se inició la reconstrucción de la casa del adulto mayor o de los abuelos en el perímetro urbano de Tamalameque, ‘La Tierra de la Llorona Loca’. La edificación que será un lugar de paso para los abuelitos constará de sala de audiovisuales, comedor, corredor, kiosco, batería sanitaria,cocina y patio de labores. En la casa del abuelo se atienden diariamente 100 adultos mayores quienes reciben alimentación y atención lúdica. En la reconstrucción de la edificación la Alcaldía invierte 300 millones de pesos.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
La ineficacia de la Fiscalía para avanzar en la investigación de los títulos falsos de los educadores del Cesar ha paralizado los procesos disciplinarios en la Procuraduría Regional, según se lo indicó una fuente de entero crédito a radio Guatapurí. La Tribuna del Cesar conoció que la Fiscalía debe adelantar un cotejo de voces para establecer si la persona que habla con un educador del municipio de Chimichagua es la misma persona de la cual se sindica y nombra en una investigación. La investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría Regional del Cesar enlaza a varios funcionarios de la secretaría de Educación Departamental en cabeza de Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez. La denuncia sobre el espantoso caso de corrupción fue dado a conocer a la Fiscalía hace ocho meses y es muy poco lo que ha avanzado. Se espera que con el nuevo director seccional de Fiscalías, Rodrigo Restrepo Resyes, el proceso se desentrabe y avance.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
La Procuraduría Provincial de Valledupar le abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Chiriguaná por presuntamente haber comprometido los recursos del municipio que regenta con un préstamo personal. Las cuentas del municipio de Chiriguaná fueron embargadas por la cuantía de $ 497.800.000 de pesos, por Gustavo Pérez Rodríguez. El proceso del cual encargaron al Personero de Chiriguaná se encuentra haciendo curso en el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar. Es de indicar que la alcaldesa Zunilda Toloza indicó que la deuda era por solo 100 millones de pesos y fue a título personal y Pérez Rodríguez llenó la letra de cambio a su gusto y antojo.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
A pesar de que en otras latitudes del país siguen asesinando líderes reclamantes de tierras, en el departamento del Cesar, la Unidad de restitución sigue entregando predios que habían sido abandonados o despojados en épocas de violencia. A finales de la semana anterior un campesino recibió sus tierras luego de varios años de desplazamiento ocasionado por grupos armados en el municipio de El Copey. El predio restituido está a 15 kilómetros de El Copey y ya se encuentra en manos de su verdadero dueño Numas Rafael Mindiola Maestre de 71 años, quien llegó a sus tierras en compañía de su esposa e hijos, después de haber salido despavoridos por presión de las balas. Se trata de la parcela 9 de La Providencia hasta donde llegaron varios integrantes de esta familia dispuestos a poner en práctica un proyecto productivo y seguridad alimentaria. Además, contará con ganadería lechera; siembras de maíz, ñame, plátano y café, entre otros. Jorge Chaves Perdomo, director de la URT en Cesar y La Guajira, afirmó que “a la fecha, 5612 solicitudes han sido recibidas en el departamento del Cesar. De estas, han finalizado trámite administrativo 4497, para un porcentaje de avance del 80%”.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Este viernes 20 de abril se llevará a cabo un desfile Folclórico, Artístico y Cultural organizado por COMFACESAR. Con la participación de niños en distintas áreas culturales y extendiendo la invitación a las Instituciones Educativas de Valledupar para que se sumen a este importante evento, el desfile iniciará a las 2;30 pm y su lugar de salida será en la Plazoleta de la Gobernación del Cesar. Son muchas las acciones que esta empresa realiza en pro del desarrollo social de los cesarenses, es por esto por lo que también se realizará en el municipio de Codazzi del 24 al 26 de abril la Semana de la Niñez, donde habrá actividades de Danza, Lectura, Pintura y Rondas. COMFACESAR sigue impulsando el desarrollo de la región materializando los sueños de las familias cesarenses y en estas oportunidades de los niños, que siguen siendo sin duda, el principal motivo para construir un país mejor.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Fue declarada insubsistente la directora de Fiscalías del Cesar, María Estela Aguilar, después que le solicitarán la renuncia y no lo hiciera. Una fuente de entero crédito indicó que a la Tribuna del Cesar que la salida de la funcionaria estaba previstas después de una visita intempestiva del director Nacional de Fiscalías Luis González León, quien llegó a Valledupar a preguntar por casos emblemáticos que no avanzaban en las investigaciones como el homicidio de la cuatrimoto, los medicamentos adulterados, el cártel de Colpensiones, los títulos falsos de la secretaría de Educación y la muerte del constructor, Jaime Soto. Por su parte, la exdirectora seccional de Fiscalías, María Estela Aguilar aseguró a la prensa que había renunciado y esperaba la notificación para irse del cargo.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
El Personero de Chiriguaná, Pedro Miguel Peinado solicitó a la Juez Primera del Circuito de Valledupar que decrete la nulidad de todo lo actuado dentro del proceso ejecutivo de mayor cuantía en el que está vinculada la Alcaldesa, Zunilda Toloza y el municipio por un préstamo de dinero a un particular. El Personero manifestó ´que existen omisiones procedimentales que dan con la nulidad lo actuado hasta la fecha y es necesario que el Ministerio Público entre a defender el orden jurídico, el patrimonio público del municipio (que continúa vinculado al proceso) y los derechos fundamentales’. Igualmente, solicita el Personero que se cambie la radiación al proceso para que sea trasladado al Juzgado Civil del Circuito de Chiriguaná, lugar de residencia de las partes demandadas.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Los gestores culturales del departamento del Cesar, en especial los del área Metropolitana de Valledupar fueron convocados a un conversatorio para analizar el accionar de la actividad en los últimos tiempos en este sector del país. El evento se desarrollará el 26 del presente mes a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes, en donde se hará un análisis de la situación de la cultura y las conclusiones del mismo se condensarán en un documento que será entregado al Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y a cada uno de los alcaldes. De acuerdo a unos de los organizadores del conversatorio, Carlos Maldonado en los últimos ocho o más años, los presupuestos para la cultura se han ido disminuyendo al punto que muchas manifestaciones culturales han ido desapareciendo del mapa de las artes en el Cesar.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
El Ministerio de Salud le hará acompañamiento, pero la suerte del Instituto Departamental de Rehabilitación del Cesar y Educación Especial del Cesar, Idreec, está en manos de la administración de ‘Franco’ Ovalle, según se desprende de una reunión realizada en Bogotá. En ese orden de ideas, el 2 y 4 de mayo se realizarán unas mesas técnicas en donde se conocerá la propuesta del gobierno departamental y el plan de recuperación del Idreec. El representante a la Cámara, Cristian José Moreno Villamizar quien asistió a la reunión indicó que había que presentar un plan financiamiento del instituto y ampliar el portafolio de servicios a otras áreas como la de la salud mental. Como condición para su recuperación está la de ponerse al día con los salarios de los trabajadores y proveedores. Los pasivos de Idreec no superan los 2.500 millones de pesos, según indicó a La Tribuna del Cesar, Moreno Villamizar.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Varias jornadas sobre salud mental viene realizando la secretaría de Salud Departamental, son actividades regionales de capacitación con funcionarios de las Secretarías Locales de Salud de los municipios de Aguachica, González, Río de Oro, San Martín, San Alberto, Gamarra, Valledupar, Pueblo Bello, Manaure, San Diego, La Paz, Codazzi, Becerril, Bosconia y El Copey. Con tales acciones se busca el fortalecimiento de las zonas en materia de orientación escolar que consiste en el entrenamiento de jóvenes de instituciones educativas para que actúen como agentes multiplicadores en la identificación de los factores de riesgo en la salud mental. El ejercicio incluye colegios de zonas rurales tal como el que se cumplió en la Institución Educativa Agropecuaria del corregimiento San José de Oriente, en el municipio de La Paz, donde se está conformando un grupo denominado “Guardianes de Vida” y se elabora un plan de acción interinstitucional en pro del desarrollo de los jóvenes de esta población.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.