Radio Guatapurí 740 AM

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 55
A+ A A-

Generales (12865)

Con el apoyo logístico de la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno, la Policía, con verificación de la Personería Municipal, se realizó el desalojo de varias familias que ocupaban unos terrenos en el sector del barrio Panamá en Valledupar.

Fueron desalojadas unas 100 personas, quienes abandonaron en forma pacífica evitando como es la costumbre el enfrentamiento con el Esmad de la Policía. En la acción se logró persuadir a las familias que ocupaban de manera irregular el predio.

Carlos Felipe Quintero Ovalle, Secretario de Gobierno Municipal indicó que la idea es recuperar los predios invadidos, brindándoles todas las garantías a las familias que realmente se encuentran desplazadas, en una decisión del alcalde Fredys Socarras Reales.

“Las familias que invadían este predio en el sector de Panamá, denunciaron que algunos personas se hacían pasar por funcionarios de la Alcaldía ofreciéndoles la venta de los terrenos, generando una acción delictiva, porque al final son estas humildes familias las que pierden sus pocos recursos, dejándose engañar de delincuentes que encuentran en la necesidad de la gente los espacios propicios para sus fechorías” indicó Ovalle Quintero.

Por su parte, el alcalde advirtió a las familias invasoras para que no se dejen engañar y que se acerquen a Fonvisocial y así acceder a los programas de vivienda que ofrece el Estado a través de subsidios, entre otras garantías que brindan las cajas de compensación y el Fondo Nacional de Ahorro.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Asamblea del Cesar, confirmó la presencia del Presidente de la Cámara de Representantes y jefe del Partido Liberal Simón Gaviria al foro sobre regalías.

El evento que se desarrollará en el recinto de la Duma departamental el lunes a partir de las 10:00 de la mañana, abarcará todo lo referente al acto legislativo que modificó las distribuciones de las regalías en el país.

Se conoció por parte de los organizadores del foro que habrá espacio para que el público participe de la discusión.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Un pacto firmado por la transparencia en los gobiernos fue firmado por varios mandatarios locales, con la finalidad de establecer un compromiso de legalidad al interior de sus mandatos.

Según establece la agencia Transparencia Internacional, el Departamento de La Guajira ocupa el séptimo lugar en términos de corrupción en la Región Caribe, y se ubica en el puesto 24 de los 32 departamentos del país.

De cara a estas cifras y en cumplimiento de la Ley 1474 del Estatuto Anticorrupción, los miembros de la Comisión de Moralización de La Guajira citaron a los alcaldes y al gobernador del Departamento, para la firma de un ‘pacto de moralización y buen gobierno en la función pública’.

Los primeros alcaldes en sellar su compromiso fueron Waldin Soto de La Jagua del Pilar, Cicerón Barros de Urumita, Carlos Julio Orozco de San Juan del Cesar y Claudia Gómez de Villanueva.

Dicho pacto contempla compromisos, como la designación de un funcionario que sea el puente entre los entes de control y la entidad territorial, aumentar a un 80% los índices de gobierno abierto implementados por la Procuraduría General de la Nación y adoptar buenas prácticas en la contratación estatal, implementar políticas de rendición de cuentas, entre otros.

Entre los municipios que presentan un alto riesgo de corrupción están Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Barrancas, y en un nivel muy alto de riesgo, Dibulla y Albania.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Cámara de Comercio de Valledupar, realizará un seminario taller, dirigido a las empresas prestadoras de servicio de transporte, hoteleros, hostales y similares con asiento en Valledupar.

Con este evento se busca entre otras razones, promover y fomentar valores, emular comportamientos sociales que generen bienestar a la sociedad, de cara a la realización del Festival Vallenato.

El seminario taller se realizará mañana de 9:00 a 11:00 AM en el Salón Arhuaco del Hotel Sicarare.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Los miembros del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, entregaron ayer a la Alcaldía Municipal, su concepto sobre las solicitudes de permisos para la realización de eventos musicales en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

Con este concepto de los miembros del CLOPAD, la Administración Municipal determinará que eventos son viables y se les otorgará el respectivo permiso para su realización.

“En esta ocasión se le dio la importancia a los miembros del CLOPAD, para que participarán del análisis de los eventos, teniendo en cuenta que son el organismo consultivo del municipio para este tipo de decisiones”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Felipe Quintero Ovalle.

El CLOPAD está integrado por el Alcalde, Secretario de Gobierno, Jefe de la oficina Asesora de Planeación, Secretaria de Salud, Director del Hospital Local, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Comandante de la Estación de Policía de Valledupar, Personería y el Ejercito Nacional.

En los próximos días la Administración Municipal mediante acto administrativo entregará los permisos correspondientes de los eventos autorizados y que se podrán realizar en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de enseñar  y prevenir a los consumidores sobre la compra de licor adulterado y sin estampillas, la Oficina de Rentas del Departamento realizará hoy el lanzamiento de la campaña ‘Cesar Legal’, estrategia que se promociona a propósito del Festival Vallenato que se celebrará en los próximos días en esta ciudad; fecha en que el consumo de las bebidas alcohólicas aumenta.

La directora de Rentas del Departamento, Mónica Benjumea, explicó que la campaña inicialmente se lanzará en Valledupar, para luego ser extendida a los 24 municipios del Cesar a fin de que todos se concienticen de este tema.

Durante el evento que se desarrollará a las cuatro de la tarde en la Plazoleta de la Gobernación; los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de  agrupaciones musicales, un grupo humorístico, una obra de teatro, un incentivo especial y una degustación, con el propósito de que se generalice el mecanismo para poder diferenciar entre un trago adulterado de uno en buen estado.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Cerca de 26 familias desplazadas de la vereda 6 de Mayo de esta localidad tendrán que ser reubicadas, pues obligadas por el conflicto armado, tuvieron que tomar posesión de tierras ajenas para poder sobrevivir.

Los terrenos invadidos corresponden a Nelson Mandón Uribe, propietario de la finca ‘Villa Hermosa’ ubicada en la vereda El Maicito, y con quien el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, sostuvo una reunión en la que se acordó que por seis meses dicha población trabaje en 100 de las 500 hectáreas que comprenden esta propiedad, mientras se logra remediar la situación.

El Gobernador del Cesar se comprometió a avanzar en la gestión ante las instituciones pertinente, subrayando al Incoder, como entidad que puede ayudar a localizar tierras en donde se pueden ubicar a estas familias.

El mandatario pidió paciencia y cuidado en todo lo que pueda generar conflictos y afecte el orden público; puesto que la Gobernación no puede destinar recursos de manera arbitraria para la compra de terrenos que sean destinados para esta población y por tal motivo, habrá que surtir todo un proceso en mesas de trabajo conjunta con todas las instituciones que tienen resorte en este tema.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, liderará hoy el lanzamiento del evento ‘Ciudad de la Prosperidad’ que se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo, para aprobaciones y desembolsos de créditos para vivienda y educación a los afiliados en el Cesar.

El funcionario del ente nacional se reunirá con los alcaldes del departamento, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, constructores e inmobiliarias, con el fin de que las diferentes instituciones hagan parte de la convocatoria masiva, para la estrategia que se viene desarrollando en las principales ciudades del país, siendo Valledupar la primera ciudad de la Costa Caribe donde se realiza.

Coordinador seccional del Fondo Nacional del Ahorro, Alejandro Pantoja Durán, indicó, que el propósito de la reunión es invitar a los constructores e inmobiliarias a  que presenten sus proyectos ante el Fondo y estos sean exhibidos dentro de la Ciudad de la Prosperidad, en la que los beneficiarios podrán escoger las viviendas que se ajustan al monto del crédito aprobado por la entidad.

Para el gremio periodístico, también habrá un espacio importante, en FNP estará ofreciendo una rueda de prensa donde se despejarán dudas sobre la línea Tricolor, dirigida a quienes se dedican a este oficio.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La Personería del municipio de El Paso, advirtió la posibilidad de una nueva revuelta por parte de los moradores de Plan Bonito, en el corregimiento de La Loma, por los incumplimientos a los compromisos que las empresas carboníferas habrían pactado con ellos dentro del proceso de reasentamiento que aun no llega a feliz término.

Según indicó José Carlos Villegas Carrillo, Personero de esa localidad, “este es un proceso que ya lleva dos años, cuando las responsabilidades asumidas daban un plazo de dos a seis meses, según la ley; las empresas mineras se hicieron a obligaciones, que según sus habitantes no han iniciado, como la creación del  comité de negociación directa, un paso importante que todos esperan pues de ahí se sigue el plan de acción para el reasentamiento”.

El funcionario explicó que las entidades explotadoras de carbón “se encuentran en mora con Plan Bonito” y por tal motivo citó a una reunión con estas empresas, entes territoriales y la comunidad en general para resolver esta problemática. “La idea entonces es crear el comité de una buena vez, y evitar una nueva revuelta como la que vivimos hace pocos meses, donde falleció un miembro de la policía”.

Finalmente, Villegas Carrillo expresó que tiene conocimiento de la preparación de la manifestación que también expresará descontento con la Administración Municipal de El Paso, ya que mientras las personas no sean reasentadas, el Municipio tiene el deber de asistirlos con brigadas y atención medica, pues el nivel de contaminación y afectación en la zona es bastante alto.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Un censo en la población  dedicada al comercio informal de combustibles en La Paz, realizará la Alcaldía Municipal y la Universidad Popular del Cesar para hacer un diagnóstico de la problemática.

Se buscará establecer cuantas personas y núcleos de familias están dedicadas a la venta de combustibles y con ese consolidado buscar alternativas para que el Gobierno Nacional pueda dar soluciones efectivas al problema.

El alcalde Wilson Rincón Alvarez, dijo que “el estudio permitirá identificar la población objetivo, cuantificar las personas dedicadas al comercio informal de combustibles, determinar el número de niños y niñas que trabajan en la actividad y luego capacitar a la población en oficios cuya realización requiere de un capital de trabajo”.

Para el mandatario es importante tener un diagnóstico preciso sobre el comercio de gasolina y ACPM en La Paz, que le permita buscar soluciones sociales, en donde los menores acudan a las escuelas y los mayores puedan dedicarse a trabajos dignos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.