Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (13705)

Secretaria de Transito  socializa la movilidad y restricción  de vehículos durante el Festival Vallenato.

Víctor Arismendy Arias, manifestó   que los motociclistas de Valledupar deberán guardar sus vehículos entre las 8 de la noche y las cinco de la mañana, durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril, con ocasión de la realización del Festival de la Leyenda Vallenata.

La medida se aplicará únicamente en el horario establecido; mientras que en el resto del día las motos podrán circular tranquilamente, pero cumpliendo con las restricciones vigentes como no transitar con parrillero hombre mayor de 14 años; los miércoles sin moto y los sábados sin parrilleros.

Para los taxis, durante los días del festival, tendrán la restricción de ingresar a la Pilonera Mayor, desde la glorieta Mi Pedazo de Acordeón y desde el Semáforo del Gimnasio del Norte, entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, para evitar la congestión vehicular; lo que significa que sus pasajeros deberán bajarse en la glorieta Pedazo de Acordeón o en el semáforo del Gimnasio del Norte.

Una tercera restricción vehicular, está dada para los vehículos de carga pesada.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el fin de conservar la biodiversidad y fomentar la educación ambiental entre las comunidades vecinas, se firmó un convenio entre la presidencia de la República de Colombia y la compañía Drummond, lo que redundará en el fortalecimiento de los Planes de Compensación Forestal, orientados a la restauración ecológica, la rehabilitación y recuperación de la sub cuenca del arroyo San Antonio y de Las Ánimas en la Serranía del Perijá.

Los planes buscan la inclusión de las poblaciones humanas cercanas a estos proyectos, lo que contribuirá al mejoramiento de sus condiciones de vida, en coherencia con las estrategias de gobierno denominadas “Bosque de Paz” y “Pago por Servicios Ambientales”.

Inicialmente, se quiere recuperar 2.700 hectáreas que habían sido deterioradas en el pasado, principalmente por cultivos ilícitos. También implementará cerca de 500 hectáreas de proyectos productivos agroforestales para el desarrollo sostenible a más de 230 familias en 14 veredas del Cesar.

Este es un proyecto a 15 años para hacer una gestión eficiente y responsable del agua, para conservar la biodiversidad.

El acuerdo fue suscrito también por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, que participa en calidad de garante y veedor.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Mañana 26 de abril se dará inicio a la 51 versión del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives.

Este día estará lleno de distintas actividades folclóricas que enmarcaran el que promete ser el festival de todas las generaciones y gustos.

Con un recorrido en bicicleta a las 4:00 pm desde el parque de la Leyenda “Consuelo AraujoNoguera”, Carlos Vives dará un paseo por Valledupar para incentivar así el uso de este medio de transporte y preservar con este el medio ambiente.

Este paseo tendrá fin en la emblemática Plaza Alfonso López Pumarejo, donde a las 6:30 pm se dará inicio a un importante conversatorio llamado “Vives el Festival” Vallenato, Cultura y Medio Ambiente.

En este conversatorio participarán el maestro Tomás Darío Gutiérrez, Álvaro Cogollo y por supuesto el homenajeado Carlos Vives, quienes hablarán de la importancia del medio ambiente para inspirar a nuestros juglares a crear sus más hermosas composiciones.

Para la creación de este importante espacio donde podrán asistir todos los ciudadanos de Valledupar y visitantes, unieron sus esfuerzos la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata con su presidente Rodolfo Molina Araujo, la Gobernación del Cesar de la mano del secretario de medio ambiente Andrés Arturo Fernández y el Grupo Prodeco.

 

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
La ciudad requiere de más cámaras de seguridad y la reparación de algunas que están apagadas por falta de mantenimiento, indicaron observadores de la vida pública de Valledupar, como, Luis Medina. La revelación fue hecha por familiares del taxista Esneider Jiménez Ramírez, quien fue retenido por delincuentes paseado por gran parte de la ciudad y muchas de las cámaras no lo captaron porque están fuera de servicio. Las cámaras instaladas en Valledupar deben tener un mantenimiento preventivo para que las autoridades, Policía, CTI, Gaula y Ejército puedan evitar muertes como la del taxista Jiménez Ramírez, atentados y secuestros. Una fuente de las fuerzas armadas indicó a La Tribuna del Cesar que muchas cámaras están dañadas y solo sirven de persuasión.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Con el apoyo del campesinado la maquinaria del CDT Ganadero interviene 30 kilómetros de vías rurales en el municipio de El Copey. Es arreglada la vía terciaria que comunica a las siguientes veredas en zona de ladera del municipio: La Paila, Nueva Orleans, Los Naranjos, El Saltillo, Quebrada Arena y Maíz Morocho. El alcalde, José Luis Nieves indicó que los labriegos colaboran en labores de rocería, la vigilancia de la maquinaria, alimentación de los operarios y la veeduría de la obra. Por su parte, la Alcaldía dispuso de 150 millones de pesos para el pago de operarios, combustible y demás elementos necesarios para los trabajos. En la zona hay cerca de 160 parcelas productoras de maíz, yuca, ñame, frutas, plátano y guineo.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
La orden perentoria del Fiscal General de la Nación, Néstor Martínez Neira, es desentrabar varias investigaciones que pese a su impacto social no han avanzado lo suficiente y a eso de debió la salida de la exdirectora de Fiscalías del Cesar, María Estela Aguilar. Entre otros casos el nuevo director de Fiscalías en el Cesar, Rodrigo Restrepo Reyes, en su calidad de encargado debe desengavetar algunas investigaciones que se han ido por las ramas sin profundizar, como la de los 16 neonatos muertos en la clínica Laura Daniela, el cártel de la pensiones, el homicidio del constructor, Jaime Soto Guerra, el sonado caso de la cuatrimoto, los títulos falsos de la secretaría de Educación Departamental, entre otros. Una fuente de entero crédito indicó a la Tribuna del Cesar que Restrepo Reyes llegó a la ciudad con la recomendación de no dejarse tocar de los círculos de poder social y económico de Valledupar y el propio Palacio de Justicia. Crece deuda con operarios del CDT Ganadero. Valledupar. Los operarios del equipo de maquinaria amarilla que administra el CDT Ganadero reclamaron el pago de trece meses de sueldos y quince de prestaciones sociales. Un vocero de los trabajadores indicó a La Tribuna del Cesar que los han hecho a un costado y a través de una bolsa de empleo contrataron nuevos operarios de las maquinarias. Pablo Rafael Buelvas reveló que los equipos están en mal estado y que hace cerca de dos años no se le hace mantenimiento, no se les cambia aceite y los odómetros están dañados. También se denunció que la maquinaria estuvo trabajando en predios privados pero no se indicó en dónde y de quien. Por su parte, el diputado, Alfredo Pinto Maestre indicó que prepara un debate para analizar la problemática del CDT Ganadero.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Valledupar resultó favorecido con aporte millonario hecho por gobierno de Suiza para servicios de acueducto y alcantarillado. A USD$15,5 millones asciende el aporte de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) para la implementación del Programa Compass, que busca apoyar a 10 empresas públicas que operan los servicios de acueducto y alcantarillado en las ciudades más grandes de Colombia. “El Programa busca hacer un diagnóstico bajo una misma metodología y generar una cultura de gobierno corporativo a través del cual se logre que estas empresas se comporten de manera planificada, organizada, con transparencia”, afirmó el Viceministro de Agua y Saneamiento, Jorge Carrillo Cardoso. Se busca que las decisiones empresariales correspondan a una planificación a largo plazo, que todo tenga control de ejecución y con indicadores verificables, precisó el funcionario durante el taller “Transparencia y Desarrollo Corporativo: Empresas de Agua y Saneamiento Eficientes”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Andesco. El apoyo financiero entregado por el Gobierno de Suizo a través del Programa Compass es ejecutado a través del BID y está dirigido principalmente a Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Pereira, Popayán, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio y Pasto. Este programa ya se encuentra en ejecución y contempla actividades dirigidas a brindar asistencia técnica y consultoría para apoyar a los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de estos municipios a mejorar su desempeño como empresa. La jornada que se realizó en la ciudad de Bogotá, contó con la participación de los alcaldes y gerentes de las 10 empresas vinculadas al programa. De la misma forma, estuvo presente el Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz; el Representante del BID en Colombia y Gerente del área Andina, Rafael de la Cruz; el Jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Campos; y el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, entre otros.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
La Auditoría General de la Republica aseguró que en Chiriguná, Cesar, no se ejecutaron 691 millones los recursos del Programa de Alimentación Escolar durante 2017. La cifra se desprende del estudio que realizó la entidad en 54 municipios donde cerca de 300 mil millones de pesos destinados al PAE se quedaron sin ejecutar el año pasado. . El monto más abultado de estos recursos lo tiene el municipio de Barrancas, en La Guajira, con mil 054 millones. Le sigue Sampués, en Sucre, con recursos por 697 millones de pesos, Chiriguaná (Cesar) con 691 millones, Santiago de Tolú (Sucre) con 528 millones y Arauca con 480 millones, que no fueron ejecutados, entre otros. El auditor general, Carlos Hernán Rodríguez, explicó que “estas cifras se establecen luego de que la Contaduría General de la Nación consolidara la información presupuestal reportada por las entidades territoriales, a través del Formulario Único Territorial”. Esta investigación fue revelada en momentos en que la Procuraduría General de la Nación anunció que acudirá a acciones de tutela “para que los jueces de la República protejan el derecho a la educación de 538.000 estudiantes, y ordenen a las autoridades de 4 departamentos y 12 municipios acelerar los procesos de contratación de los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
“El mundo necesita más vallenatos”, dice Carlos Vives, el homenajeado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata. A este llamado han acudieron cientos de amantes de este folclor el cual se refleja en la masiva inscripción de concursantes. De muchas partes de Colombia y el mundo llegarán a Valledupar los participantes con el sueño de convertirse en los nuevos Reyes Vallenatos de las diferentes categorías y poner su nombre en el cuadro de honor del Festival de la Leyenda Vallenata, Patrimonio Cultural de la Nación. La competencia se inicia el 25 y concluye el 30 de abril y la tarea es tocar acordeones, cajas, guacharacas, componer, cantar o versear para convertirse en los grandes protagonistas de la ‘parranda vallenata’ más grande del mundo. Desde hace muchos años, el Festival de la Leyenda Vallenata, dejó de ser una fiesta regional, para extenderse por todo el país y el mundo. De este modo, este año se contará con la participación de concursantes provenientes de México, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. También de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, San Andrés, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, y de Bogotá D.C. En los últimos años las mujeres han tenido una participación relevante en los distintos concursos del Festival de la Leyenda Vallenata y este año no es la excepción. Se contará con un total de 13 acordeoneras, 16 guacharaqueras, 3 cajeras y 5 cantantes participantes en las diferentes categorías. Además, este año por primera vez el Festival de la Leyenda Vallenata, abrió la categoría de Piqueria Infantil, la cual cuenta con una participante. Además, una concursante en Canción Vallenata Inédita. La competencia festivalera se inicia con los concursos de acordeón infantil y juvenil, este 25 de abril a las 9:00 de la mañana en el Parque del helado y el Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente. El día siguiente acordeón aficionado en las instalaciones del Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo. Para el 27 de abril en el Plaza Alfonso López y Plaza del barrio Primero de mayo, acordeón profesional, y en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo los concursos de canción vallenata inédita, piqueria infantil y mayores. Cabe anotar que el concurso de acordeón profesional el día 28 de abril, se llevará a cabo en dos escenarios: Plaza del barrio Primero de mayo y el Parque La Vallenata.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...
Fue encargado en forma provisional nuevo director de fiscalías en el Cesar. La designación del Fiscal General de Nación Néstor Humberto Martínez Neira, fue para Rodrigo Restrepo Reyes, quien proviene de la Unidad de Reacción Inmediata, de la ciudad de Barranquilla, donde se desempeña como Fiscal 11 . Restrepo Reyes, reemplaza en el cargo a María Estela Aguilar, quien fue declarada insubsistente, debido a algunas investigaciones que se debían adelantar y arrojar resultados en el departamento, de los cuales según la Fiscalía no hubo un buen desarrollo, tales como la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela por el suministro de medicamentos adulterados. Además del recién caso del carrusel de pensiones. Asimismo el proceso de los títulos falsos entregados a algunos docentes, y de igual forma el recordado episodio de La Cuatrimoto. Rodrigo Restrepo, proviene de un grupo de base de Fiscalía en el caribe que ha entregado importante resultados a través de investigaciones en el ente acusador.
Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.