Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Generales (11911)

Durante el fin de semana rescatistas y autoridades ambientales han extremado medidas alrededor de las concurridas playas de Palomino, en Dibulla, La Guajira, a causa de fuertes olas que se vienen presentando.
Aunque hasta el momento no se han presentado emergencias, el personal se encuentra prevenido porque el pasado sábado un fuerte movimiento de agua derribó uno de los miradores que colocaron en el lugar para atender las emergencias.
El llamado es para que los bañistas que por estos días visitan el turístico lugar, acaten las reglas de la autoridad para evitar tragedias y pérdidas humanas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades han anunciado mayores controles para La Guajira en el tema de transporte de ganado por ser zona fronteriza con Venezuela, desde donde están proviniendo las reses con fiebre aftosa y con mayores probabilidades de que sean por el municipio de Maicao por donde ingresen a la costa colombiana. 

El general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, del Ejército Nacional en La Guajira, informó que a lo largo y ancho del departamento tienen instalados puntos de control y principalmente en la frontera para evitar el ingreso de semovientes de contrabando al país. 

"Todo este trabajo ha sido en acompañamiento de la Policía Fiscal Aduanera y funcionarios de la Dian, para poder proceder a las investigaciones y entrega del ganado que sea decomisado" aseveró el General Bonilla.

El Ejército asegura que ha venido realizando el trabajo en acompañamiento de la Polfa y la Dian, en donde se han extremado las medidas en contra del contrabando. 
En el tema de cifras el Ejército ha incautado 537 reses en lo que va corrido del 2017.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El ‘Elefante Blanco’ del aeropuerto Hacaritama de Aguachica será analizado en un debate de control político por parte de los diputados del Cesar, mañana martes.

Al evento que se desarrollará en el recinto de la Asamblea fueron citados los secretarios de Planeación e Infraestructura del departamento y fue invitado el director de la Aeronáutica civil Alfredo Bocanegra.

Es de indicar que las obras de remodelación de este aeropuerto fueron reinauguradas el 8 de noviembre del año pasado por el entonces Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, pero no ha funcionado por tener problemas en la torre de control.

El gobierno nacional invirtió en la remodelación del aeropuerto Hacaritama de Aguachica, 32.000 millones de pesos y aún no funciona.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La comunidad de la vereda Camperucho también reclamó el arreglo de la vía la cual fue destruida por los volteos doble troque de la constructora Ariguaní, que sacaban material de arrastre de una cantera próxima a la población.

Se indicó que los casi 2 kilómetros fueron destruidos y luego echaron unas pilas de tierra las cuales no han sido compactadas.

En la actualidad para entrar a Camperucho, vereda de Caracolí hay que utilizar camperos 4x4 o se corre el riesgo de atascarse.

Camperucho es un caserío  de 32 casas y unas 160 personas.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

El Tribunal Superior de Valledupar ratificó la condena impuesta en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento que ordenó el pago de una pena de dos años de cárcel para el exalcalde Luis Fabián Fernández Maestre, quien fue hallado culpable del delito de peculado de apropiación, ya que utilizó dineros destinados para la seguridad pública del municipio para pagar la nómina de tres meses de los empleados, incluyendo el sueldo del exmandatario.

Fernández Maestre, además de pagar dos años de arresto deberá pagar 20 salarios mínimos legales vigentes para el 2011, tal como lo establece la sentencia del Tribunal.

Aunque la defensa técnica del exalcalde había apelado la decisión del Juez, el Tribunal Superior de Valledupar determinó que había méritos para ratificar la condena a Fernández Maestre, acogiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía 12 seccional contra la administración pública.

El fallo del Tribunal revive la orden de captura que había sido librada por el Juez Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, a fin de que Fernández Maestre, cumpla la pena impuesta, sin derecho a gozar de los mecanismos sustitutivos de la pena.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Se socializó la alianza entre la Gobernación del Cesar, la Unidad para las Víctimas y los municipios de Astrea, Curumaní y Pailitas, mediante la cual se desarrolla un proyecto de generación de ingresos que beneficiará a 240 familias sobrevivientes del conflicto.

El proyecto ovino-caprino, que surgió del convenio 1501 de 2016, consiste en la entrega de 10 hembras y un padrote a cada grupo familiar y la asesoría técnica para que puedan desarrollar el proyecto productivo que los estabilizará en lo económico y les permitirá mejorar su calidad de vida. Son 80 las familias beneficiadas en cada uno de los municipios.

A la socialización asistieron personas afectadas por el conflicto armado, el asesor de paz de la gobernación de Cesar y los alcaldes de los tres municipios beneficiados.

Esta clase de convenios son coordinados desde la Unidad para las Víctimas en desarrollo de la relación estratégica entre las entidades nacionales y las territoriales para garantizar la adecuada y oportuna ejecución de la política pública para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas

Juanita Ramírez directora de la Unidad de Victimas en el Cesar indicó que el proyecto tiene un costo de 1.300 millones de pesos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Durante tres días Valledupar será sede del Simposio Nacional de Jueces y Fiscales, donde de acuerdo a los organizadores esperan la asistencia de más de 500 representantes de la Rama Judicial del país.

El evento que se desarrollará del 16 al 18 de agosto, será el vigésimo sexto encuentro nacional organizado por la junta directiva del Colegio de Jueces y Fiscales de Colombia. Soraya Inés Zuleta Vega, presidenta de la junta directiva seccional Cesar señaló que en esta oportunidad expertos de países de centro y sur américa, estarán como panelistas planteando los nuevos retos frente a las tendencias del derecho contemporáneo.

Zuleta Vega, también manifestó que para la clausura del XXVI Simposio Nacional  de la rama judicial, han confirmado su asistencia, el procurador general, Fernando Carrillo Flórez; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; y el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, quienes también presentarán sus respectivas ponencias.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En cumplimiento de los pactos políticos fijados antes de iniciar esta legislatura, los concejales de Valledupar escogieron a los nuevos dignatarios para la mesa directiva durante la vigencia 2018. 

La nueva mesa directiva estará presidida por el liberal Yesit Triana, quien estará acompañado por el conservador Wilber Antonio Hinojosa, como primer vicepresidente y Jaime Eduardo Bornacelly, del partido opción ciudadana quien estará en la segunda vicepresidecia.

“Esta nueva mesa directiva continuará con el trabajo que viene realizando la corporación, buscando posicionarla cada vez más ante la opinión pública y la comunidad, recogiendo siempre las inquietudes y expectativas ciudadanas para el mejoramiento de las condiciones de vida de los Vallenatos”, manifestó Yesit Triana, después de ser elegido en la sesión del pasado 20 de julio.

El nuevo presidente de la corporación quien se posesionará  el 2 de enero de 2018 en sesión especial por periodo de un año, anunció que actuará de manera independiente como lo ha hecho hasta ahora en la corporación, y que será un concejo de autoridad, confianza y trabajo.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Con el apoyo de la Alcaldía de Pueblo Bello, los campesinos de dos veredas radicaron en la Gobernación del Cesar, un proyecto de electrificación de las mismas.

El líder campesino, José de Dios Lindarte indicó que buscan electrificar las veredas Berlín Uno y Dos, para lo cual, los labriegos están en disposición de poner la mano de obra no calificada para los trabajos de limpieza de trochas, hacer los huecos e hincar los postes.

En las dos veredas hay 60 fincas productoras de café, verduras, frutas y cacao.

José de Dios Lindarte dijo que hace 12 años están en la brega de que los gobiernos municipal, departamental y nacional les pongan la luz.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

La incidencia de la fiebre aftosa se siente en el Cesar, así lo deja ver la acción de los comercializadores de ganado en pie, quienes decretaron la baja en el precio de los vacunos.

Los ganaderos y dirigentes del departamento manifiestan su molestia y preocupación porque los comercializadores se están aprovechando de todo lo que le ha sucedido a la ganadería colombiana.

Los comerciantes se aprovechan de cualquier circunstancia para disminuir el precio dijeron los productores. En el Cesar, por ejemplo, los precios bajaron en menos de ocho días –hembras de $3.500 a $3.300 y machos de $4.800 a $4.200 kilo, pero lo curioso es que al consumidor no le rebajan dijo Hernán Araújo Castro, gerente del Fondo Ganadero del Cesar.

A esta crisis se suma la entrada masiva de carne de Venezuela lo que tiene invadido los expendios, obligando a la reducción de degüello en el matadero de Coolesar manifestó el gerente de la entidad Jorge Saade.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.