Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7729)

Se cumplió el juicio oral a sujeto identificado como Fabián Enrique Arias Chavez, acusado por la Fiscalía 16 Seccional de Vida, de causarle la muerte a su cuñada Ana Faustina Guzmán Contreras, en Mariangola, en marzo de 2012, en el corregimiento Mariangola municipio de Valledupar.

En la vista pública fue escuchado el testimonio del acusado como testigo de su propia defensa.

La Fiscalía manifiesta que Arias Enrique Chávez, abusó sexualmente de su cuñada y posteriormente la estranguló y la metió en una nevera que hacía como recipiente de recolección de agua.

La continuación del juicio por el juez de conocimiento fue programado para el próximo 7 de febrero a las 8:20 de la mañana.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Ana Arévalo y su bebé de 20 días de nacido fueron las víctimas fatales de un accidente de tránsito registrado en las últimas horas al ser impactado la motocicleta en que se movilizaban por un automóvil en jurisdicción de La Loma municipio de El Paso, Cesar.

El conductor de la motocicleta cuyo nombre no fue revelado por las autoridades fue remitido de urgencia al hospital San Juan Bosco de Bosconia donde recibe atención medica.

La Policía de Carretera practicó la inspección técnica a los cadáveres y los trasladó a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como Touber Enrique Castilla Lagos, de 59 años de edad, de La Jagua del Pilar, de oficio vendedor ambulante se autoeliminó mediante ahorcamiento en su residencia ubicada a un costado del comando de la Policía Cesar, barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Los familiares hallaron el cuerpo colgado de una soga al cuello en su habitación y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El CTI practicó la inspección técnica al cadáver, lo remitió a Medicina Legal.

Se desconocen las causas por las que tomó la fatal determinación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Quinto Penal del Circuito falló la solicitud de revocatoria de la libertad que había sido apelada a favor de la Fiscalía 11 Seccional de Vida, en contra del concejal Leonardo Mestre y le dictó nuevamente medida de aseguramiento en el lugar de domicilio.

El concejal militante del partido Cambio, Leonardo Mestre, vinculado con ‘cartel de chatarrización’ en la secretaría de Tránsito de Valledupar, durante el mandato del alcalde Freddy Socarras Reales, había sido dejado en libertad por vencimiento de términos, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el pasado 13 de diciembre de 2017

Mestre, está siendo investigado por delitos contra la administración pública, tales como peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal, junto al secretario de transito para la época Oscar Ton Socarras quien también fue dejado en libertad por un Juzgado de Urumita, La Guajira.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una menor muerta, identificada como Fraibelys Polanco de 16 años de edad, de nacionalidad venezolana y un hombre herido por arma fuego identificado como Emeli Orozco, de 25 años, dejó atentado criminal en la invasión 2 de Abril, del municipio de Curumaní, Cesar.

La adolescente fue remitida al hospital Cristian Moreno de esa localidad a donde llegó con un impacto de arma de fuego en la cabeza lo que produjo su deceso cuando recibía atención médica.

Mientras que su compañero Emeli, presenta una herida de arma de fuego en la mano izquierda, no reviste gravedad.

Al parecer, los hechos se presentaron el lugar antes mencionado hasta, a donde llegaron dos sujetos en motocicleta y sin mediar palabras disparan contra ellos.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Se conoció que Fraibelys Polanco había llegado al municipio hace varios meses. Sus familiares viajarán provenientes del país vecino para reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como Macario Parada Lorenzo, de 69 años de edad, falleció tras permanecer desde el pasado 23 diciembre en la clínica de Alta Complejidad del Caribe, de la ciudad trasladado desde Tame, Arauca donde sufrió accidente de tránsito.

El adulto mayor sufrió politraumatismos que determinaron su deceso en el centro de salud a pesar del esfuerzo de los galenos de mantenerlo con vida.

La Policía de Carretera practicó la inspección al cadáver y lo remitió a la Morgue de Medicina Legal, para la necropsia de rigor.

En las próximas horas será llevado por sus familiares a su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió la audiencia en el Juzgado Cuarto Penal Municipal, contra Sandra Milena Sarmiento de 19 años, acusada por la Fiscalía 9 Seccional de Vida, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado donde resultó víctima, su hijo menor de edad con discapacidad, en hechos sucedidos el día 23 de abril de 2017, en su residencia de la manzana 20 casa 44 barrio Mareigua, sur de Valledupar.

En la vista pública el Fiscal reveló los resultados de Medicina Legal que dan cuenta que el menor falleció en forma violenta, a causa de trauma de abdomen, ocasionado con elemento contundete, lo que le ocasionó derrame interno.

La mujer manifestaba desprecio por el menor en su condición de discapacidad, por lo que tanto la víctima como su otro hermano se encontraban en total abandono, de acuerdo a la versión de la víctima como su otro hermano se encontraban en total abandono.

La fémina quien se encuentra embarazada fue envida por el juez con medida de aseguramiento preventivo de la libertad a establecimiento carcelario, porque representa un peligro para la comunidad y su otro hijo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió juicio oral en el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar contra Eider Ríos Duran, acusado por la Fiscalía 46 Especializada de la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada y homicidio por los hechos ocurridos en diciembre de 2013, donde resultó víctima Arturo de Jesús Menco Díaz, suboficial del Ejército Nacional.

En la vista pública fue escuchado el testigo de la Fiscalía identificado como Wilmer Rivero Carvajalino, alias “wilmito”, de 45 años de edad, oriundo de San Diego, Cesar, quien admitió haber participado en el mismo hecho, quien reconoció al acusado y delató la participación del acusado en el crimen.

En el proceso se señala que para la época de los hechos el suboficial Menco Díaz, agregado del Grupo de Caballería Mecanizado N° 2, Coronel Juan José Rondón, era propietario de dos vehículos Renault 18, con placas IDB-504 y otro con placas HZI-854, que mantenía en sociedad con Eider Ríos Durán, dedicados a transportar gasolina de contrabando de procedencia venezolana desde Maicao, La Guajira, hasta el corregimiento de Cuatro Vientos, municipio de El Paso.

El militar, residente en el barrio Divino Niño de Valledupar, quien se encontraba disfrutando de un permiso de fin de año, le manifestó a su mamá que iría con una amiga a una cita odontológica y posteriormente se trasladaría al municipio de La Paz, Cesar, en compañía de una persona que al parecer era alias “wilmito”, a realizar un negocio de la venta de una motocicleta en Cuatro Vientos y luego se iba para Magangué, Bolívar, a pasar el fin de año, y desde ese momento no supieron mas nada de él .

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de de cargo y medida de aseguramiento en el Juzgado tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, contra Javier Prado Sarabia, acusado por la Fiscalía 17 EDA, por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Prado Sarabia fue detenido con orden judicial por unidades del Gaula Ejercito y el CTI, ayer lunes en un operativo en jurisdicción del corregimiento de Rio Seco, norte de Valledupar, en un negocio de víveres de su propiedad.

Este sujeto, reveló el ente acusador en la audiencia de imputación de cargos, era el último componente de la banda criminal denominada “los Coteros" o ‘Los Magníficos’ sindicados de ubicar en las entradas de Valledupar a los camioneros y amedrentarlos con que los carros de transmisión o de alto tonelaje no podían ingresar a la ciudad sin unos documentos que sólo ellos les facilitarían, además que serían quienes distribuirían la mercancía en diferentes establecimientos comerciales. Al lograr lo cometido, supuestamente hurtaban los productos.

Por este caso también fueron legalizados el pasado 13 de septiembre, Yormis Amado Ortíz Alvernia, de 37 años; Jesús Mancipe Torres de 35; Fredy Fernando Martínez Múñoz, alias ‘El Chagua’ de 54 y Over Monsalve Caballero, de 37, alias ‘El Mello’.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Al parecer un grupo de subversivos hostigaron con ráfagas de fusil una patrulla de la Policía en Curumaní.

El hecho se registró ayer 15 de enero a las 10:15 de la mañana cuando el destacamento compuesto por el cuadrante vial 7, conformado por 3 motocicleta y 5 unidades, donde se desplazaban los suboficiales Aldemar Ojeda Márquez, Yerry Pinto Cuta, Mario Mojica Roca y los patrulleros; Alex Orcini Días y Lenardo Barros Camacho, quienes se encontraban realizando patrullaje por el kilómetro 61 vía Pailitas Curumani, Cesar.

El coronel Djaiver Pérez, comandante operativo de Policía Cesar, anotó que no hubo heridos ni daños a los vehículos de la fuerza Pública, tampoco se ha podido establecer la autoría de estos hechos.

Agregó que de inmediato iniciaron un operativo de reacción en conjunto con Ejercito Nacional, para asegurar el área y enfrentar al enemigo pero estos huyeron del lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.