Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7491)

Como Jesús Antonio Valenzuel Ardilla de 66 años, propietario del hotel Arco Iris Promesa de Lealtad,  fue identificado un hombre que fue muerto a tiros y con elemento contundente en medio de un atraco en la Calle 2 número 6-64  del municipio de San Alberto, Cesar.

De acuerdo a las autoridades hasta el lugar llegaron 4 sujetos a bordo de un vehículo color gris y tras forcejear con la víctima le segaron la vida.

En el lugar fueron encontrados encerrados dos menores uno de 6 y otro de 9 años a quienes dejaron en una de las habitaciones del hotel.

La SIJIN practicó la inspección técnica a cadáver y lo trasladó para la necropsia hasta en la morgue de Medicina Legal de Aguachica.

Valenzuela Ardilla registraba anotaciones por delito de inasistencia alimentaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional realizaron una acción conjunta en tres ciudades contra una organización autodenominada Los Laguneros, señalada de extorsiones de cárceles.

Tres personas fueron capturadas, Luis Gabriel Espinoza Rodríguez en Valledupar (César), Bayron Stalin Vargas Piñeros en Villavicencio (Meta) y Lucas Jesús Guerrero Acosta en Cúcuta (Norte de Santander).

Espinoza Rodríguez y Guerrero Acosta fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Vargas quedó en libertad pero seguirá vinculado al proceso.

Una de las víctimas denunció ante la Fiscalía que desde abril del año en curso, comenzó a recibir llamadas extorsivas de una persona que se identificaba como cabecilla de una estructura del ELN, quien además le daba pocos días para que saliera junto con su familia del corregimiento Zapatosa, en Chimichagua (Cesar).

El hombre que llamaba exigía un denominado aporte de $3.millones 800 mil  pesos  que supuestamente sería destinado a la compra de armas y material de intendencia. El dinero debía fue consignado en una empresa de giros y envíos.

En mayo, el extorsionista volvió a llamar y culpó a la familia de brindar al Ejército la información que permitió la captura de varios integrantes de la organización, por lo que  pidió $5.000.000 para no asesinar a una de sus hijas. La víctima volvió a girar la suma.

En las investigaciones la Fiscalía estableció que las llamadas se realizaron desde una cárcel y las personas capturadas, habrían sido las encargadas de reclamar los dineros girados por la víctima en Villavicencio, Cúcuta y Zipaquirá (Cundinamarca).

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En el sector de 'El Boliche' pleno centro de la ciudad permaneció 4 días una mujer, quien recibió un tratamiento médico a causa de una caída que le produjo fractura en la cadera.

La mujer inicialmente fue ingresada al hospital Arredondo Daza de La Nevada y luego al Rosario Pumarejo de López, donde fue dada de alta y trasladada en una ambulancia hasta el sector de 'El Boliche' .

Posteriormente la fémina fue lanzada a la calle por parte de los propietarios de un condominio a donde al parecer arriendan piezas, quedando tirada en la vía pública y presentando un cuadro deprimente a causa de su enfermedad, lo que llamó la atención de la comunidad que hizo el llamado a las autoridades.

De acuerdo al gerente del hospital Rosario Pumarejo de López, médico Armando Almeida Quiroz, son recurrentes los casos de personas indigentes, que muchos no son de la ciudad sino que son trasladados de otras latitudes lo que incrementa el problema social en esta capital.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El excabecilla de las Farc Ricardo Palmera Pineda, más conocido con el alias de “Simón Trinidad” se acogió a la Justicia Especial para la Paz (JEP), confirmó el abogado y asesor del exgrupo guerrillero el español Enrique Santiago. Mientras tanto, el gobierno nacional negó que haya pedido su repatriación.

Trinidad firmó un acta de compromiso el pasado 16 de octubre ante una comisión humanitaria que lo visitó en la cárcel de Colorado (Estados Unidos), donde está recluido, de la cual hacían parte la vocera de las Farc en el Congreso Imelda Daza, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda y el abogado Diego Martínez.

En el escrito Palmeras se compromete a contar la verdad en torno a los delitos cometidos como militante de las Farc, lo mismo que a cooperar con la justicia.

Según el abogado de las Farc alias “Trinidad” desde el 2015 había manifestado su intención de acogerse al mecanismo judicial pactado en el acuedo del fin del conflicto para contar la verdad.

Palmera Pineda, de 67 años de edad, fue capturado en el año 2004 en Ecuador y luego extraditado hacia Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de cárcel por haber participado en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses en el Caquetá.

En Colombia tiene procesos por: rebelión, extorsión, secuestro y asesinato de la exministra de Cultura, Consuelo Araújo.

Mientras tanto, el Alto comisionado de Paz aclaró que el gobierno colombiano no ha pedido la repatriación del excabecilla de las Farc.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hasta Medicina Legal fue trasladado el cuerpo sin vida de Juan Camilo Ayala Velásquez, de 36 años de edad, natural de Bello Antioquia, quien sufrió un accidente de tránsito al chocar contra un árbol el vehículo Trooper, en que moviliza, cuando huía de un grupo de motorizados, que intentaba agredirlo porque momentos antes había arrollado a un motocarro, en el casco urbano del municipio de Manure, Cesar.

Según testigos, el vehículo era conducido inicialmente por otra persona quien fue golpeado por los compañeros del lesionado en el incidente y es atendido en un centro de salud de Valledupar.

Ayala Velásquez quien se dedicaba a practicar el deporte de parapente, murió en el lugar de los hechos.

La Policía de carreteras practicó la inspección a cadáver e inició la correspondiente investigación de caso.

Juan Camilo llegó hace pocos meses a esa población donde practicaba el deporte.

El cuerpo del parapentista, será trasladado a Bello, Antioquia de donde era oriundo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca, emitió sentido de fallo absolutorio a Jhonny Alberto Otero Hernández, alias ‘Lunar’, Eduar Alberto Rodríguez Mendoza, Efraín Jesús Ferias Ramírez, alias ‘Chori’ y Jorge Enrique Ochoa Cadena, alias‘Conejo’ acusados por la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, donde resultó victima el exdiputado Efraín Ovalle Oñate, dirigente político del municipio de La Paz, Cesar asesinado el 25 de febrero de 2012, mientras se encontraba en el interior de su vehículo en inmediaciones a su vivienda en el barrio Venecia por sicarios que portaban armas de fuego, entre ellas subametralladoras y fusiles.

El Juez fallador acogió los argumentos y pruebas presentados por el abogado de la defensa de los implicados Fredys Gutiérrez, quien logro desvirtuar lo actuado por el ente acusador.

El proceso había sido trasladado a la capital de la república para preservar la imparcialidad o la independencia de la administración de justicia, las garantías procesales, la publicidad del juzgamiento y la seguridad e integridad personal de las partes intervinientes, así como de los funcionario judiciales.

El Juez programó para el próximo 16 de noviembre la audiencia de lectura de absolución.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió audiencia en el Juzgado Primero Penal Municipal contra Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el 'Monstruo de Tenerife' por la presunta comisión de tres homicidios en el año 2010 y 2011, por asfixia mecánica por estrangulamiento en hechos sucedidos en zona rural de Valledupar.

Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Alberto Ramírez, Ricardo Jácome Carpio, Jesús Montero Rebolledo, todos mototaxistas.

El Monstruo de Tenerife es acusado por la Fiscalía estructura de apoyo de Barrancabermeja .

En la vista pública se puso en conocimiento de la partes la situación de estos procesos donde el indiciado no se allanó a los cargos.

El 'Monstruo de Tenerife' coleccionaba las cédulas de sus muertos, las tenía ocultas, en su casa en Santa Marta, ciudad en la que fue detenido por efectivos de la Policía Nacional el 12 diciembre del 2012. Al revisar cada uno de los nombres, las autoridades no tardaron en darse cuenta de que coincidían con las identidades de una veintena de ‘mototaxistas’ que habían aparecido torturados y asesinados de la misma manera en cuatro departamentos de la costa.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías le Legalizaron la captura a Hilario Manuel Cortezano Torres, un violador quien había purgado una condena sentenciado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito a de 12 años de prisión por acceder a su propia hija de 11 años y ahora a otra infante nieta de su actual compañera sentimental.

El sujeto es acusado por la Fiscalía 16, del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, por el delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años agravado, por los hechos registrados en el barrio La Nevada de Valledupar en enero de este año.

El Juez decidió enviarlo a prisión porque representa un peligro para la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se recupera en el Rosario Pumarejo un joven identificado como Jesús Daniel Oviedo Payares, de 21 años de edad, quien resultó baleado en un intento de atraco a un vigilante en la carrera 5 con calle 13C sector de la Universidad de Santander, UDES, en pleno centro histórico de la ciudad.

Oviedo Payares recibió el impacto de arma de fuego en la pierna derecha por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica en ese centro de salud donde permanece con vigilancia Policiva. .

Otra persona implicada en el hecho huyó tras el intercambio de disparos, en una motocicleta y es buscada por las autoridades.

Habitantes del barrio La Guajira llamaron la atención del cuadrante para que asuman el control ante los de atracos que se cometen a los estudiantes y habitantes del sector.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juez Segundo Penal Municipal negó la libertad a un sujeto identificado como, Danwer José Herazo Martínez, acusado por el crimen de un conductor de maquinaria pesada en una tienda el barrio Divino Niño en enero de 2012.

Los hechos ocurrieron en una tienda ubicada en la calle 5 con carrera 43 del sector en mención, donde de tres impactos de bala fue asesinado Daniel Manuel Arrieta, de 44 años, y resultó herido el tendero Janner Sánchez Parra, quienes presuntamente fueron atacados por Danwer José Erazo Martínez y Villis Alex Castillo Luna, al resistirse a un atraco.

El abogado de la defensa Luis Rafael Nieto,  argumenta que a su cliente le han vulnerado el derecho fundamental, plazo razonable de acuerdo a la ley 1760 y 1786 artículo 317 del código de procedimiento penal, por lo que apeló la decisión de juez.

A esta persona de acuerdo al jurista le fue aplazada la audiencia 15 veces para escuchar a los testigos, por cuenta del Inpec y la Fiscalía.

Danwer José se encuentra recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

Como se recuerda Herazo Martínez, de 27 años, el año pasado cayó de una altura de nueve metros en la torre ocho de ese penal, lo que le provocó trauma craneoencefálico y golpes en el resto del cuerpo que le dejaron secuelas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.