Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7276)

En un accidente de tránsito ayer domingo pereció Sergio Sánchez Sánchez de 20 años de edad, al colisionar la motocicleta Suzuki GN 125 contra una camioneta de placas IZE-91 que se encontraba estacionada en la calle 7 con carrera 6 del casco urbano del municipio de Aguachica Cesar.

En el mismo hecho resultó gravemente herido Linares Hernández Becerra, quien fue trasladado a un centro asistencial de tercer nivel o alta complejidad, donde permanece con pronóstico reservado a una UCI.

Los jóvenes presuntamente se encontraban en estado de embriaguez.

Las autoridades investigan lo ocurrido, mientras tratan de establecer responsabilidades.

La Policía de Tránsito y Carretera practicó la inspección al cadáver y lo remitió a la morgue de Aguachica para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un camión que transportaba cajas de alimentos fue saqueado momentos en que transitaba por el corregimiento de Paraguachón en La Guajira en su paso hacia Venezuela.

De acuerdo a lo que mencionan habitantes de esta población perteneciente a Maicao, los responsables fueron residentes de allí y también venezolanos, quienes se llevaron todo el cargamento que llevaba el vehículo.
Ricy Deluque presidenta de la junta de acción comunal, señala que se trató de un acto de vandalismo el cual asevera puede acabar con lo que mueve el comercio en esta población.

“Lo que nos ha mantenido hasta ahora son las mulas que pasan en las noches, pero si ellos deciden quedarse en Maicao, nos vamos a ver en una situación muy crítica”, afirmó.

La directora de la Institución Educativa de Paraguachón Georgina Deluque aseguró que fueron familias enteras, incluyendo a los niños, quienes se llevaban las cajas con alimentos.

“Me siento decepcionada, porque aquí en el pueblo no hay hambre que justifique este hecho delictivo”, manifestó.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Delincuentes ingresaron a la residencia del cirujano maxilofacial Hernando Osorio ubicada en el sector de Las Marías al norte de la ciudad anoche a las 7:30 en medio de la tormenta y hurtaron sus pertenecías.

Los sujetos aprovecharon que la vivienda se encontraba sola y procedieron forzar la ventana exterior del segundo piso y hurtaron varios relojes de marcas, una pistola o revolver, cadena de oro, tablets, entre los objetos valorados en una cuantiosa suma.

El profesional formuló la correspondiente demanda ante las autoridades que inmediato iniciaron la investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un anciano identificado como Manuel Silva Aguilar, de 72 años de edad, conocido como “Paletín”, de oficio vendedor ambulante, murió en la clínica Santa Isabel, tras ser embestido por una motocicleta en la avenida Simón Bolívar, a la altura de calle 39, del municipio de Valledupar.

Silva Aguilar  recibió múltiples golpes que determinaron su muerte ayer a las 6 de la tarde a pesar del esfuerzo de los médicos de la clínica por salvarle la vida.

La Policía de carretera practicó la inspección a cadáver y lo trasladó a Medicina Legal para la necropsia correspondiente, al tiempo que iniciaron la investigación del caso para determinar la responsabilidad en el hecho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades dieron captura en flagrancia a dos sujetos en hechos aislados acusados por el delito de hurto en Valledupar.

En labores de patrullaje, registro e identificación de personas, fue detenido en el barrio El Centro, Jefferson Martínez, de 25 años de edad, momentos en que hurtaba tres piezas de ropa a una persona del sector.

En otro hecho similar, en la carrera 2, fue capturado Dagoberto Hernandez, de 40 años de edad, quien había despojado momentos antes de una importante suma de dinero, a un ciudadano de 40 años de edad, a quien intimidó con una arma blanca.

El dinero recuperado fue devuelto a su propietario.

En ambos casos, los apresados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI, por el delito de hurto calificado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A disposición de la Fiscalía quedaron dos sujetos identificados como Josué Torres de 19 años de edad; y Brayan Ferrer, de nacionalidad Venezolana, 22 años de edad, capturados por la Policía expendiendo estupefacientes en el barrio El Carmen de Valledupar.

A estos sujetos al momento de la captura les incautaron 114 gramos de marihuana, y dinero en efectivo en billetes de varias denominaciones, producto de la venta.

Los extranjeros deberán enfrentar un proceso ante un Juez de Garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona herida dejó un accidente de tránsito en la vía Aguachica-Curumani, en el kilómetro 99 + 600 mts jurisdicción del corregimiento La Mata, tras la colisión entre un tractocamión y un motociclista.

La persona herida responde al nombre de Efrén de Jesús Restrepo Cuervo, de 59 años de edad, oficios varios, residente en la vereda La Cumbre, quien soportó un trauma craneoencefálico severo y fractura en la pierna izquierda, lo que obligó su traslado de urgencia al hospital Padilla Villafañe de Aguachica donde recibió atención médica.

Las autoridades de tránsito iniciaron la correspondiente investigación para establecer la responsabilidad.

Las primeras hipótesis del accidente son la invasión de la motocicleta del carril sentido contrario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue detenido por las autoridades el exdirector de Asociación de Alcaldes del sur de La Guajira, Asoagua, Silvio Cuesta Solano por varios delitos, que al perecer cometió cuando se desempeñaba en el cargo.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, la aprehensión se produjo en horas de la mañana de ayer, aproximadamente  las 07:40 por funcionarios del CTI Fonseca en operación conjunta con el CTI Cartagena, cuando se encontraba en la calle 13 entre carrera  9 y 10.

Cuesta Solano de 45 años de edad, deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fueron sellados por la Policía Fiscal Aduanera 12 establecimientos comerciales e incautaron mercancía de contrabando mediante la aplicación a la ley 1801 de 2016.

En el Plan Masivo Focalizado de Impacto las autoridades confiscaron los siguientes elementos que no contaban con la documentación exigidas por las autoridades aduaneras así:

18 Celulares de diferentes modelos, 991 unidades entre Vidrios templados, cargadores para celulares, estuches para, baterías para, diademas, audífonos, cables USB y memorias USB; 296 unidades de confecciones, 65 pares de Calzado, 396 unidades de bisutería, 220 llaveros, 99 set de juguetería y 28 relojes.

ke-width: 0px; word-spacing:0px'>Los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta, concluyó el oficial.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos delincuentes provistos de arma de fuego hurtaron mediante la modalidad de taquillazo el dinero que estaba en las dos cajas registradoras del banco de Bogotá de la Plaza de Mercado a las 9:30 de la mañana de ayer miércoles en Valledupar.

De acuerdo a una fuente de alta credibilidad, el monto de lo hurtado asciende a 5 millones quinientos mil pesos.

El comandante operativo de la Policía Cesar, Jaiver Pérez, manifestó que en el establecimiento bancario no existe vigilancia privada y que las alarmas suenan y reportan desde la capital del país a la Policía lo que hace deficiente la reacción de la Fuerza Pública.

Agregó que analizan las cámaras de seguridad tanto interiores como e exteriores, donde quedaron grabados los delincuentes al momento de cometer el atraco.

Los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta, concluyó el oficial.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.