Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7729)

Permanece en la UCI de la Clínica Arenas de esta ciudad Loimer Jesús Arévalo Castro, de 45 años, de oficio camillero del Hospital Rosario Pumarejo de López, quien fue intoxicado con escopolamina, luego de ingerir unos dulces que le compró, de acuerdo a su relato, a una mujer de acento venezolano a la altura de Súper Almacenes Olímpica, SAO, en el sector de La Ceiba, centro de la ciudad.

Arévalo Castro ingirió las golosinas en la parte de afuera de centro de salud y en segundos comenzó a sentirse mal, con dificultad para hablar, respirar, sufrió desmayo y empezó a hincharse.

El personal médico del hospital suministró a Loimer Jesús varios medicamentos, pero debió ser remitido de urgencias hacia la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica antes mencionada.

Es el segundo caso que se registra en los últimos días en la ciudad, habida cuenta que el pasado 18 de enero en el centro de Valledupar una enfermera también fue drogada con una sustancia similar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona muerta identificada como Jhon Jairo Sarmiento Quintero, de 35 años, de oficio ayudante de camión, es el saldo de un accidente de tránsito originado al estallársele una llanta de un camión turbo NPR, color blanco, de placas TZS 604 de Funza, que chocó contra un mata de palma, en hechos que tuvieron lugar en el kilómetro 9 entre Santa Isabel y el corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná, Cesar.
El vehículo transportaba gaseosas de la agencia de Curumani.

Sarmiento Quintero, salió expulsado del vehículo y sufrió tramas en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte inmediata.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito realizaron la inspección técnica del cadáver.

El cuerpo fue remitido hasta la morgue de Medicina Legal, en Chiriguaná, para la necropsia.

Así mismo se conoció que como hipótesis del accidente establecieron la salida de la calzada de forma progresiva.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Jesús Gandía Maestre es el nombre del menor que pereció cuando se bañaba a las afueras de Riohacha al lado de sus dos hermanos, también menores de edad, ocurrió en un pozo situado en una zona aledaña a un proyecto de vivienda del Gobierno.

“Fueron a la casa y se le informó a la madre, quien en compañía de algunas personas de barrio lo sacan del cuerpo de agua pero lastimosamente ya se encontraba sin vida", aseguró el capitán Manuel Barragán, comandante de la Policía de La Guajira.
El sector es conocido como Lomas de Trupillo, desde allí adultos denuncian que los niños llegan hasta ese lugar sin supervisión de un mayor, por ello Piden a las autoridades más presencia y vigilancia para evitar tragedias como esta.
El riesgo en la zona es inminente, por eso las autoridades dieron algunas recomendaciones a los padres para no descuidar a sus pequeños.

"Que estén pendiente de sus hijos en todo momento, saber dónde están, con quién se la pasan. Estos casos no pueden volver a pasar aquí en Riohacha", añadió el capitán Barragán.

La Sijín de la Policía, por su parte, adelanta la investigación del caso para establecer responsables.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía capturó anoche dos sujetos que hurtaron una motocicleta en la Calle 15 # 21-94 el barrio La Popa y la comunidad agredió a los uniformados.

De acuerdo al coronel Fredy Delgado, los delincuentes hurtaron la motocicleta a una mujer, la ciudadanía sale a auxiliarla y con palos y piedras le prestan ayuda y llaman a la Policía del cuadrante, la cual hace acto de presencia el sitio y se enfrenta a los sujetos, siendo atacados también por la turba.

Los nombres de los detenidos no fueron revelados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Sentido de fallo condenatorio emitió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones del Conocimiento  de Valledupar,  contra Julio Antonio  Utria Gómez,  acusado por la Fiscalía 9 Seccional de Vida por el delito de homicidio culposo por los  hechos registrados el 28 de abril de 2010, en inmediaciones del Batallón La Popa en la capital del Cesar.

De acuerdo  al informe del ente acusador  este sujeto atropelló con  el tractocamión y le causó la muerte a  los menores Julio Alberto Maya y Jesús David Beltrán, a quienes adelantó en una curva cuando se movilizaban en una bicicleta produciéndoles  aplastamiento con la llantas del pesado vehículo y dejándolos  abandonados en el lugar.

El juez fallador programó para el próximo  9 de marzo, la audiencia se lectura de sentencia de los años que deberá purgar por la comisión del delito antes referido.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A una clínica de esta ciudad fue trasladada mujer identificada como María Tere Vizcaíno, quien resultó baleada por sujetos motorizados en el Barrio Juan Ramón, de La Jagua de Ibirico, para atracarla.

La mujer fue atendida inicialmente en el hospital local Jorge Isaac Rincón y después remitida a un centro de mayor complejidad en Valledupar.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el hecho y capturar a los responsables, quienes tras cometer el hecho huyeron del lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Trasladan a Medicina Legal, para su plena identificación del cadáver y la necropsia a un hombre que se prendió fuego tras rociarse gasolina en el corregimiento de Los Venados.

La víctima, cuyo nombre de acuerdo a sus familiares corresponde a Bladimir Rodríguez Morales, de 32 años de edad, quedó totalmente calcinada.

El hecho se registró luego de haber discutido con su progenitora y una hermana a las que además agredió físicamente porque se negaron a darle el dinero que les exigía para continuar tomando licor.

Los médicos le habían prohibido el consumo de licor debido a que padecía una enfermedad en el sistema digestivo.

Informaron que solicitaron la ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Bosconia, pero al parecer no atendieron el llamado de la comunidad.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo CTI , y cuando eran trasladados en el vehículo de criminalística hacia la morgue de Medicina Legal de Valledupar, sufrieron un accidente, al chocar con un caballo que se atravesó en la vía. En este hecho no hubo personas heridas, pero los servidores públicos debieron solicitar el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de Bosconia, para terminar con la diligencia judicial.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Guillermo Vergara Otero natural de Valledupar de actividad enfermero y conductor de una ambulancia de la empresa Amedi, con sede en Sincelejo, Sucre, fue identificado el hombre que perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 56, en inmediaciones al municipio de Calamar, Atlántico, al colisionar de frente contra una tractomula, UPN- 720, afiliada a la empresa de cargas Coltanques en cuyo percance sobrevivieron un médico, una enfermera y el mismo paciente que trasladaban a una clínica de Barranquilla y su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.

Vergara Otero murió cuando recibía atención médica en una clínica, luego de sufrir trauma severo en la cabeza, contusiones, politraumatismos y laceraciones en varias partes del cuerpo

Vergara Otero laboraba en Sincelejo y su familia reside en la Ciudadela 450 Años de la capital cesarense, a donde será remitido para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Para atracarlo hirieron con arma de fuego a un enfermero identificado como José David Mercado Díaz de 27 años de edad, en hechos sucedidos en barrio el Siete de Agosto, de Valledupar.

Mercado Díaz fue ingresado al hospital Rosario Pumarejo de López, con una herida en abdomen lado izquierdo con orificio de salida.

De acuerdo a los galenos del centro de salud el proyectil le afectó los intestinos por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y su pronóstico es reservado.

Las autoridades de Policía iniciaron la investigación del caso para esclarecer el hecho y dar captura a los responsables.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El CTI de Fiscalía practicó la inspección técnica al cadáver de una mujer que fue remitida el pasado jueves 18 de enero, al hospital Rosario Pumarejo de López, con múltiples lesiones en su cuerpo, recibidas al parecer en un accidente de tránsito en hechos que son materia de investigación por las autoridades.

La víctima fatal ingresó al centro de salud con el nombre de Celina Contreras Gómez, de 70 años de edad, y en ningún momento de acuerdo al informe del hospital fue acompañada por sus familiares.

El cuerpo fue ingresado como NN a Medicina Legal, para la necropsia y establecer las causas de su muerte.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.