Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7729)

La Policía Fiscal y Aduanera de Valledupar Fiscal confiscó cigarrillos y licores de contrabando en el puesto de control del municipio de San Diego, Cesar. El matute iba camuflado en los cojines y la llanta de repuesto, de un camión, por lo que le fue realizada la medida cautelar de aprehensión a 42 litros de licor y 4 mil 800 cajetillas de cigarrillos por un valor de 18 millones de pesos.

La mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Valledupar, por causal 1.6 artículo 502 del decreto 2685 de 2009. Las autoridades  manifestaron que en el transcurso del mes de enero, ya son 298 mil unidades de cigarrillos incautadas de diferentes marcas y 217 litros de licor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  Policía mediante operativos recuperó un automóvil, una retroexcavadora y confiscó ganado con inconsistencias en guías de movilización en operativos en los municipios de Bosconia, Aguachica y Curumaní, Cesar.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en actividades de verificación de vehículos en el del barrio el Carmen, de Bosconia recuperaron un  automóvil Mazda allegro, de placas BNH 890   color  gris, avaluado en $14 millones de pesos, el cual había sido hurtado el día 08 de enero 2018 en el municipio de la Paz. El Vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 local de la Paz.

Por otra  parte en el km 40 vía San Alberto- la Mata, municipio de  Aguachica fueron incautados 12 semovientes bovinos, avaluados en $26 millones de pesos, que eran transportados en un camión, de placas UZN 245 de Vélez, que era conducido por un ciudadano de 34 años, sin las guías de movilización interna de animales expedido por el ICA. Finalmente en jurisdicción de Curumaní fue inmovilizada una máquina hidráulica clase retroexcavadora, avaluada en $220 millones de pesos por presentar inconsistencia en la ficha técnica del vehículo-licencia de tránsito.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  víctima fatal respondía al nombre Luis Hernández Chávez, conductor del tracto camión de placa TIQ 565, la SIJIN, practicó la inspección al cadáver y lo remitió hasta la Morgue de Medicina Legal para la necropsia.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables. Por su parte el gremio denominado ‘Camioneros víctimas de vías inseguras’ exigió una vez más a la Fuerza Pública, mayores controles. No más asesinatos de camioneros. No más hurtos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como  Alexander Acevedo Lizcano de 51 años de edad,  natural  de  de Curití , (Santander), fue identificado el hombre que murió tras sufrir un accidente de tránsito en su motocicleta en el kilometro 37 en la vía que del municipio de san  Alberto comunica a San Martin Cesar.

Acevedo Lizcano, soportó un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax, fue traslado al hospital de San Martin donde falleció. La Policía de Carretera, practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitió hasta medicina legal en Aguachica para la necropsia de rigor. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Vallenato, identificado como Dionisio Sandoval Moreno, de 37 años de edad, intendente de la Policía también resultó herido en el atentado al CAI San José, de  Barranquilla.

Sandoval Moreno, fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Morillo, a causa de las esquirlas de granadas que recibió en abdomen y que también le afectaron el hígado, por lo que  permanece en la UCI, donde se recupera.

El suboficial Sandoval Moreno, lleva 17 años, vinculado a la Policía Nacional y siempre ha pertenecido a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La familia del suboficial que viajó a Barranquilla, desde el barrio Casimiro Maestre, de esta ciudad, manifestó que el policial llegaba a su sitio de trabajo a tomar el turno, cuando fue  sorprendido por el fuerte impacto, que se atribuyó al Frente de Guerra Urbano Nacional ELN.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Dos suboficiales orgánicos del BITER 5 del Ejército identificados como Newman Vargas Cárdenas, y Juan Céspedes Acevedo, murieron en un accidente de tránsito en la vía el Juncal Aguachica, cerca a la base militar, al perder el control en vehículo Chevrolet AVEO color rojo placas CWE 850 particular propiedad, el dia de ayer a las 17:30 horas.

Los militares murieron en el lugar de los hechos a causa de las múltiples heridas recibidas por el fuerte impacto. La Policía de Carretera, practicó la inspección Técnica a los cadáveres y los remitió a Medicina Legal en Aguachica.

El  Ejercito Nacional, emitió un comunicado donde dan cuenta que los uniformados salieron de la base militar a las 21:00 horas hacia la población de Aguachica, incumpliendo las órdenes de acuartelamiento de primer grado ordenado por el Comando del Ejército, y hacia las 17:30 la Policía informa sobre un accidente de tránsito a la altura de la Base del 27, al revisar los documentos verifican que son miembros del Ejército y proceden a informar a la Unidad.

En las próximas horas les serán entregados los cuerpos a sus familiares para darles cristiana sepultura.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Joel Chacón Reyes  de 30 años,Subteniente de la Policía comandante del CAI de Cisneros,herido atentado terrorista en la estación San José en Barranquilla,donde fallecieron 5 uniformados y resultaron heridos 41 uniformados es residente en Valledupar. 

Chacón Reyes,quien nació en Barranquilla,se crió y estudió en Valledupar,fue intervenido en la  clínica Regional del Caribe,a causa  de las esquirlas de granada que recibió en abdomen y se recupera satisfactoriamente.Su padre Jesús Cachón,manifestó a la Tribuna del Cesar, que su hijo inicialmente aparecía en la lista de los fallecidos.

Agregó que su hijo se graduó en noviembre pasado en Bogotá,en la escuela de Policía y de inmediato fue asignado a la Policía Metropolitana de Barranquilla. El oficial herido estudió su bachillerato en el colegio Instpecam y posteriormente ingeniería industrial en la UDES, Valledupar.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Para el día de mañana el municipio de Valledupar a través de su vocero Luis Carlos Matute, secretario de Educación, tendrá aproximación con el Ministerio de Hacienda en busca del pago  de diciembre a profesores vallenatos.

El funcionario manifestó que hoy estará viajando a la capital para gestionar el pago del sueldo del mes de diciembre y que se pague la prima de antigüedad que respecto a un fallo y a los conceptos jurídicos y legales prevalece ante el concepto del Consejo de Estado, tienen derecho los docentes.

Agregó que la Secretaria de Educación, trabaja de la mano con la Oficina Jurídica de la Alcaldía para que la cartera nacional tenga a consideración los argumentos y facilite los recursos económicos del pago a los docentes que amenazan con no iniciar las clases en el calendario académico estipulado por el Gobierno Nacional.

“Tenemos una carta que dice que el concepto del Consejo de Estado anula el fallo del tribunal ante estas circunstancias seguiremos insistiendo en que nos giren los recursos de la prima de antigüedad hasta que un fallo derogue el que tenemos actual del 2013, que es con el que hemos venido reconociéndo a los docentes ese derecho.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un bebé de 8 meses murió ahogado al caer a un balde en hechos sucedidos en una finca ubicada en el corregimiento de Estados Unidos zona rural del municipio de Becerril, Cesar.

En infante fue llevado de urgencia hasta el hospital de becerril donde los galenos confirmaron su muerte.

De acuerdo al informe de Policía de infancia y Adolescencia el caso de habría presentado ante un descuido de la madre del menor lo que es materia de investigación por parte del ICBF.

El CTI de la Fiscalía practicó la inspección al cadáver y lo remitió a Medicina legal para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Carlos Alberto Urbina, natural del municipio de San Juan del Cesar sur de La Guajira, fue identificado ELtrabajador de Cerrejón que perdió la vida en un accidente de trabajo sepultado por un talud de tierra mientras laboraba conduciendo un tractor en la mina ayer en horas de la noche.

La Multinacional a través de un comunicado de prensa confirmó la información, indicando que la situación se presentó a las 6:28 de la noche, en el tajo Los Comuneros, al reportarse el deslizamiento del talud de la pared más alta cubriendo el tractor 223 que operaba.

Precisó que una vez reportado el accidente, se desplegó el plan de emergencia para iniciar las respectivas acciones de rescate, durante los cuales desafortunadamente, Carlos Alberto Urbina, fue encontrado sin vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.