Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7729)

Avanzó  el juicio oral en el Juzgado  Segundo Penal del Circuito a un hombre identificado como  Eraldis  de  Jesús  Daza  Montero, acusado por la  Fiscalía 13 Seccional  Caivas, por la presunta  comisión del  delito  de acto sexual abusivo  agravado  en concurso sucesivo   contra  menor  de 14 años 

De  acuerdo al ente acusador en su escrito  de imputación de cargos  Daza  Montero abusó   de su sobrino    una menor  de edad  en septiembre de 2016 en su residencia del barrio los  450 Años.

Por  su parte la  defensa  técnica   aclaró  a  la Fiscalía, que  la  denuncia   fue    formulada    por un menor  de edad  y no una  niña y que  fue  obligado por la  madre  a  declarar  en contra de  su  tío, luego  de  una riña  familiar y  en venganza le fue  inventado  el  abuso.

En  la  vista  pública  fue  escuchado   como testigo  de Fiscalía, el médico  forense   Heiner  Peñaranda,  quien   estuvo  al frente   del  procedimiento  científico, en Medicina Legal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A esta ciudad fue trasladado un adolescente  de 15 años sexo masculino que murió en accidente  de tránsito al caer de un tractocamión en movimiento en el kilómetro 9 vía Bosconia-  Ariguaní. 

La  Policía  de Carretera, manifestó que la hoy víctima  fatal se movilizaba en el pesado  vehículo  como polizón, cuando se presentó una riña entre hinchas y caminantes, donde estos últimos lo hacen caer del vehículo impacta la cabeza contra una piedra perdiendo la vida de forma inmediata.

Las autoridades iniciaron la  correspondiente  investigación  para determinar responsabilidades  del caso. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El   comandante  de Policía Cesar,  coronel  Mauricio  Pedraza  Rocha,   manifestó   que los tres  sujetos   legalizados  por  un Juzgado de  Control de Garantías  de Valledupar, identificados  como Martín Eduardo Torres Rojas, Didier Enrique Suárez Sanmartín y Fabián Rafael Fontalvo Romero, sindicados  por la Fiscalía, por la presunta  comisión de   los delitos de concierto para delinquir, daños informáticos y receptación, pertenecían a una  banda del Caribe, conocidos como los Ciberquilleros.

El oficial agregó que estos  sujetos, fueron detenidos en el parque El Viajero,  norte  de la ciudad y que operaban asaltando los cajeros automáticos en diferentes ciudades de la costa Caribe, mediante la modalidad del ‘cambiazo’, que consistía en envolver a las víctimas para cambiarles la tarjeta, clonarlas y posteriormente vaciar la cuenta.

El  coronel  Pedraza  rocha  también se  refirió  a los  controles  que ejerce la fuerza pública en el departamento  con ocasión de la escalada  terrorista  del  ELN. Así mismo  entregó un balance   del   primer  año   de    estar   ejecutándose  el nuevo código de  Policía  en esta región ,con la reducción de  hurto, 4 mil 400 comparendos  por  consumir  bebidas  alcohólica,  porte  de elementos  corto punzantes,  irrespeto  a la  autoridad  entre  otros.   

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un indígena Yukpa, identificado como Marcos Estrada de 43 años falleció en la UCI de la clínica Erasmo de la ciudad, tras ser golpeado por miembros de  su  propia  etnia el pasado 22  de enero en zona rural del municipio Bosconia, Cesar.

La víctima fatal había ingresado  al  centro  de salud con un trauma craneoencefálico  severo y cervical, además una fractura deprimida parietal izquierda,  lo que determinó  su  deceso  a  pesar  del  esfuerzo  medico  por  salvarle  la  vida.

El CTI, de la Fiscalía, realizó  la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, que luego fue  trasladado a la morgue   de Medicina Legal. Hasta el momento las  autoridades no se han pronunciamiento  sobre  este  hecho.

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juzgado de  Control de Garantías  de Valledupar,  presidió las  audiencias  de legalización de captura, imputación de  cargos  y medida de aseguramiento a  Martín Eduardo Torres Rojas, Didier Enrique Suárez Sanmartín y Fabián Rafael Fontalvo Romero, sindicados  por la  Fiscalía, por la presunta  comisión de   los delitos de concierto para delinquir, daños informáticos y receptación.

Estos  sujetos, fueron detenidos en el parque El Viajero, norte  de la ciudad.

En la audiencia  de imputación de  cargos   el ente  acusador   manifestó   que  los  sindicados operaban asaltando los cajeros automáticos en diferentes ciudades de la costa Caribe, mediante la modalidad del ‘cambiazo’, que consistía en envolver a las víctimas para cambiarles la tarjeta, clonarlas y posteriormente desocupar la cuenta.

Estos sujetos no aceptaron los cargos endilgados  por la Fiscalía  y sin embargo el Juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, porque representan un peligro para la comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A las 9 de mañana  fueron  citados en reunión extraordinaria  los miembros   del   Consejo de Oficiales  del  Cuerpo de  bomberos de  Valledupar,  para   resolver  la situación por la  que  atraviesa   la entidad   donde  le exigen la renuncia   al actual comandante Capitán, Oscar Lúquez;  sobre  quien además  pesan  denuncia, por  acoso laboral en el Ministerio de Trabajo y   en la Fiscalía General   por  el presunto delito  de acoso  sexual,  hace  dos  años  a  dos  mujeres   bomberos.

Voceros  del organismo de  socorro, manifestaron   que los  directivos  fueron citados  teniendo en cuenta el artículo 24 de los estatutos vigentes para la elección del comandante y dignatarios, que establece el honorable Consejo de Oficiales, cuenta  que se encuentran vencidos los períodos y  por irregularidades  administrativas  se elegirá por un lapso transitorio de  4 meses, comandante y subcomandante  para surtir  el proceso de elecciones de   los  funcionarios   en propiedad.

Como se  recuerda los  miembros de cuerpo de bomberos se  encuentran  en  asamblea  permanente y paros  escalonados  presionando la salida del actual comandante. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Autoridades investigan un atraco perpetrado por un sujetos provisto de arma de fuego en una casa de apuestas en la carrera 14 con calle 12, del barrio San Joaquín, norte de la ciudad.

El delincuente intimidó  tanto a los que allí laboran, como algunos clientes, a quienes despojó de sus pertenecías y dinero en efectivo aun sin cuantificar y posteriormente huyó del sitio en una motocicleta  conducida por un compañero quien le esperaba en las  afuera.

Hasta ese sector llegaron miembros de policía judicial, quienes revisaron las cámaras de seguridad del lugar, para tratar de capturar de los individuos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se  recupera  en la clínica de Fracturas en el barrio Las Delicias  de la ciudad   hombre identificado  como  Eder Morales,  que resultó  herido al ingresar una camioneta Toyota, de placas KGT 804 a  su residencia que derribó una reja y un muro en la manzana 74 casa 3, del barrio Garupal.

Las autoridades de tránsito  realizaron la inspección técnica  al accidente  y  trasladaron el vehículo  a uno de los parqueaderos del municipio. Al parecer el conductor del vehículo se quedó sin frenos, originando el  fuerte  impacto.

Dentro de la residencia se encontraban durmiendo dos personas, por lo que el hecho causó conmoción entre los que allí residen y advirtieron que pudo causar una tragedia mayor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Tras  violentar la  ventana  y  la  puerta principal ingresaron a la  vivienda ubicada en transversal 26 número  16 D 06,  del barrio Los Fundadores  de  Valledupar. De  acuerdo al relato de la mujer propietaria de la  vivienda, los  sujetos hurtaron,  joyas, electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo y huyeron del lugar dejando las luces encendidas y  las  puertas  abiertas, solo se  dieron cuenta   a las  12  de la noche.

En la casa residen la  pareja de esposos,  tres  niños y el  suegro, ninguno  sintió nada, al parecer utilizaron algún compuesto químico que les produjo somnolencia. Las víctimas formularon  la  denuncia  correspondiente ante las  autoridades  que  de inmediato iniciaron la investigación.  

Manifiestan  los  vecinos  del sector  que  son constantes  los  hurtos a  personas  y  viviendas por lo que  hicieron llamado a  la Policía para  que  intensifiquen la vigilancia.   

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con arma de fuego motorizados dieron muerte esta madrugada a un peluquero en su residencia del barrio ‘La Feria’, corregimiento de la Loma, municipio del paso Cesar, cuando compartía  en una  parranda  con unos  amigos. La víctima mortal respondía  al nombre de Martin Alfonso Oyaga Berrio, de 30  años  de edad, natural  del Paso.

Oyaga Berrio,  recibió  tres  impactos   de  arma  de  fuego en la cabeza con orificio de salida y el tórax  y  fue  llevado  de  urgencia  hasta  al Centro Materno Infantil,  donde  llegó  sin  signos  vitales. 

La SIJIN practicó la inspección técnica  al cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina Legal en Chiriguaná para la necropsia de rigor. La fiscalía 27 local de Chiriguaná inició la investigación correspondiente  para  esclarecer el hecho y dar captura a los responsables quienes huyeron del lugar.  

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.