Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7729)

Se llevó  a cabo   la  audiencia  concertada  de legalización    de  captura,  imputación  de cargos y  medida  de  aseguramiento    presidida  por  en   el  Juzgado   Segundo  Penal Bacrim,  los  esposos  Emilio  Antonio  Tarazona Ropero, y Rosa  Pérez  Arias, conocidos como ’Samir’ y ‘La Flaca’, acusados  por la  Fiscalía 131  Especializada  contra  organizaciones  criminales,    de  la  presunta comisión  de  los  delitos  de   rebelión  concierto para  delinquir con fines de narcotráfico. 

Estos  sujetos  de  acuerdo  a  las  autoridades  pertenecían  a la red de apoyo al terrorismo del ELN en el Cesar y fueron capturados  el pasado lunes, en operaciones simultáneas efectuadas  por  la Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Ejército Nacional, en los municipios de Pailitas y Curumaní.

’Samir’ y ‘La Flaca’,  serían integrantes de la red de apoyo al terrorismo del ELN, ‘Frente Camilo Torres’ y la ‘Compañía Capitán Francisco Bossio’ de esa guerrilla.

A pesar que no aceptaron los  cargos, el  Juez  determinó enviarlos con medida  de  aseguramiento  en establecimiento carcelario porque  representan un peligro para  la  comunidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Contraloría General de la República entregará próximamente un estudio real de la forma como, a lo largo y ancho del país, se mueven subterráneamente dineros en compra y venta de cupos indicativos, anunció hoy el Contralor Edgardo Maya Villazón.

“El negocio de los cupos indicativos sirve para financiar las campañas políticas”, aseguró.

Maya Villazón mencionó como en municipios de 10 mil o 20 mil habitantes aparecen extrañamente construyendo obras como estadios, tal como se ha visto, por ejemplo, en El Molino (Guajira).

“Y resulta que es un cupo indicativo que está manejando el alcalde, para construir esa obra”.

El Contralor habló del tema al intervenir en un Panel sobre “Ética en el Ámbito Público”, en que el intervinieron también el Procurador, Fernando Carrillo, el Fiscal Néstor Humberto Martínez y el presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero.

El jefe del organismo de control consideró que el momento actual es uno de los más difíciles que ha vivido el país como reto ético, ante el embate de la corrupción.

Insistió en que todas las actividades están permeadas por la corrupción, pero no se puede dejar que este flagelo nos acabe y destruya la sociedad y el estado de derecho.

Dijo también que todas las conductas corruptas en el sector público requieren el concurso del sector privado, que muchas veces logra sus cometidos sobornando a los funcionarios que trabajan con el Estado.

El Contralor señaló también la necesidad de reformar el control fiscal, para evaluar el papel de las contralorías territoriales y reducir el tiempo de duración de los procesos de responsabilidad fiscal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona  muerta  con arma de fuego  identificada  como   Edison Javier   Madarriaga Guillen, de  29  años de edad, de  Valledupar, conocido como ‘El Pupa’, quien era sordo mudo y resultó herido Francisco Javier Rivera, de 24 años,   deja  un   atentado criminal  anoche  en   inmediaciones  del la invasión ‘El ’Eden´  de Valledupar.

Madarriaga Guillen,  fue  remitido de  urgencia   a la clínica Santa Isabel,  donde  llegó  sin signos  vitales  a causa  de la heridas  que  recibió en el tórax  y la  espalda, a  manos  de  sicarios  que  huyeron del lugar a bordo   de una motocicleta.  

Mientras  que Francisco Javier, fue  impactado en una  de  sus piernas  y  fue  llevado hasta  el hospital  Rosario Pumarejo  de López. De  acuerdo  al reporte  de las  autoridades, al momento del crimen  estas  personas  se encontraban consumiendo estupefacientes   en un lote  de ese  sector.

La SIJIN, practicó la inspección técnica  al cadáver  y lo remitió hasta  Medicina Legal  para  la necropsia  de rigor, al tiempo  que iniciaron  la investigación pertinente. 

 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Artefacto explosivo fue detonado en el km 26 + 950m en el tramo de la línea férrea del Cerrejón que de la mina en jurisdicción de Albania conduce a Puerto Bolívar, puntualmente en el sitio denominado Cuatro Vías.

El recorrido de los rieles pasa por todo el territorio wayú, específicamente por los municipios de Albania, Maicao y Uribia. Hay que aclarar que son dos líneas paralelas y la explosión afectó una de ellas 

El comandante de la Primera División del Ejército Nacional, general Pablo Alfonso Bonilla, confirmó el hecho e indicó que en este momento la operación avanza a media marcha. 

Finalmente, se estableció que en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial del Cerrejón y de las autoridades sobre los posibles autores de este atentado terrorista.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Trasladan  al Rosario Pumarejo a obrero identificado como Osmar Castro Celedón, de 21 años de edad, natural y residente en Pueblo Bello,  quien resultó  herido a  cuchillo en  una cantina del municipio  de Pueblo Bello, donde estaba  departiendo

Castro Celedón,  ingresó al centro de salud  para  valoración  médica  y de inmediato cirugía por  dos  heridas   en el tórax  y la espalda.

El herido  manifiesta  no conocer al  agresor ni haber  discutido  con él. El caso es  materia  de investigación   por  las  autoridades  de esa  localidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Localizan dos personas muertas, las cuales fueron identificadas Como Jairo Angarita, 39 años, quien presenta  un  impacto producido con arma de fuego en la cabeza y otro en el abdomen, y un adolescente de 17 años,  también  baleado; fueron identificadas las  dos  personas halladas sin vida  en la trocha Jerusalén,  ubicada en el cerro de los chivos jurisdicción del municipio de Aguachica, sur  del Cesar.

El  CTI  practicó la inspección técnica  a los cadáveres  y los trasladó  hasta la morgue  de medicina Legal  para  la necropsia.

Las  autoridades  manifestaron  que aún  los móviles y autores  de  este  crimen son materia de investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La POLFA Policía Fiscal y Aduanera de Valledupar,  confiscó   más de mil pares de calzado de marcas reconocidas en locales  comerciales del centro  de  ciudad, sin soporte  de importación

Esta mercancía tiene un valor comercial que supera los 110 millones de pesos. Las  autoridades  manifestaron que en el operativo de registro y control anti-contrabando, se pudo verificar la legalidad y procedencia de la mercancía de procedencia extranjera,  sin declaraciones de importación y facturas de ventas; por lo cual se procedió a realizar la respectiva aprehensión.

Esta mercancía fue dejada a disposición de la DIAN. Una vez se determine la situación jurídica, se iniciarán las acciones judiciales ante las autoridades competentes.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 599 - Código Penal-, artículo 319, por este tipo de delito se contemplan penas privativas de la libertad que van desde los 4 hasta los 8 años y multas económicas desde el 200% hasta el 300% del valor de la mercancía aprendida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un   hombre identificado  como Rodrigo Maldonado,   de 50  años  de edad fue muerto con elemento contundente en el Codazzi, Cesar.

La   víctima   fatal  de  acuerdo  a las autoridades recibió un  fuerte  impacto con una  piedra  en cabeza,  produciéndole  un  trauma   craneoencefálico  severo, con   exposición  de la masa  cefálica  lo que  le  produjo su deceso   en forma instantánea.

Testigos del hecho, manifestaron que  el occiso se  encontraba  consumiendo licor  y sostuvo una  riña con dos   sujetos  porque  querían abusar  de  hija.

La  SIJIN practicó la inspección al cadáver y lo  remitió a  Medicina  Legal para  la necropsia.

Por  este  hecho se capturaron dos personas, un menor de 17 años  de nacionalidad venezolana y otro  sujeto identificado    como Andrés  Torregrosa Lozano de 23  años , quienes  serán legalizados  en las  próximas  horas. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se  realizó  la  audiencia de lectura del fallo contra los   hinchas del Pereira,  Santiago Restrepo Londoño y Nixon Álvarez Álvarez, acusados por la  Fiscalía  9  seccional   por el delito de homicidio agravado, por el crimen de  Andrés Camilo Valverde Armenta, de 19 años, un fanático del Valledupar FC, muerto  con arma blanca   en sector  el Obelisco en marzo de 2015, en medio de un enfrentamiento.

A través de la red social Facebook las barras se citaron en la glorieta, en el marco de un partido que se desarrollaría en las próximas horas.

La  vista  pública  estuvo presidida  por el Juzgado Segundo Penal del circuito con Funciones de conocimiento.

Los  sujetos    fueron hallados  penalmente responsables por parte del Juez de conocimiento, con base en los elementos materiales probatorios que presentó la Fiscalía  por lo  que   fueron  sentenciados  purgar una pena    de  228   meses de prisión  es  decir   19  años.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Invías declarará urgencia manifiesta tras atentados del Eln en vías del país. Con esta declaración, el Invías espera obtener recursos adicionales para iniciar la reconstrucción de las estructuras dañadas en los atentados lo más pronto posible.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, expresó que, tras los atentados sufridos en algunas vías del país por parte del Ejército de Liberación Nacional (Eln) durante el pasado fin de semana, la entidad viene coordinando varios trabajos de recuperación de las estructuras dañadas para facilitar el tránsito de los viajeros.

En cuanto al puente Simaña, afectado con explosivos en el departamento de Cesar, el Invías aseguró que desde la noche de este domingo 11 de febrero se abrió paso en el puente alterno metálico que se encuentra en ese punto del país, manifestando que se permitió el paso de vehículos uno a uno, incluyendo tractomulas.

Con respecto a los peajes de Gamarra y Platanal en el Cesar, García expresó que estas estructuras sí fueron bastante afectadas por los atentados sufridos por el Eln y que en el momento, con ayuda de la Fuerza Pública, se logró restablecer el tránsito y el cobro de las estaciones de esos peajes.

En vías alternas, el Invías manifestó que por los puntos donde se presentaron los atentados, se ha dificultado la posibilidad de habilitar nuevas vías alternas, tanto para vehículos como para carros de carga y transporte público.

Finalmente, García reveló que para  ayer lunes 12 de febrero el instituto declaró una urgencia manifiesta con el propósito de lograr obtener recursos adicionales que permitan empezar, lo más pronto posible, el arreglo de las estructuras dañadas por los atentados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.