Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7276)

Un Juez Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías, del municipio de El Paso, acogió los argumentos de a la Fiscalía Caivas, en la audiencia concertada y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Walberto José Camargo, asiduo consumidor de sustancias psicoactivas, acusado por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado con menor de 14 años, donde resultó victima su propia hija menor de 11 años, discapacitada, en hechos sucedidos en su residencia ubicada en esa localidad.

Manifestó el ente acusador que este sujeto fue sorprendido por la madre de la menor tocándole las partes íntimas y de inmediato dio aviso a las autoridades.

La niña fue valorada en Medicina Legal, donde en asocio con ICBF, iniciaron el tataranieto Psicológico correspondiente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

EL Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, concedió la libertad por vencimiento de términos a Jesús Alberto Mejía, acusado por la Fiscalía 23 Local, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

El abogado contractual de la defensa Anastasio Padilla Navarro, argumentó en la solicitud de la libertad los contenidos en la ley 17-60 de 2015,  porque ya habían transcurrido 730 días, desde el momento de la presentación de la acusación y a la fecha no había sido fallado el proceso desde su captura que se produjo el 18 de agosto de 2015.

Mejía se encontraba recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar, junto a otros sujetos que fueron apresados en esa fecha pero que se allanaron a los cargos.

Estas personas, de acuerdo al ente acusador, interceptaban a los carros repartidores de víveres y abarrotes de varias empresas y les exigían cuotas diarias para dejarlos trabajar o de no atentaban contra sus vidas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se debate entre la vida y la muerte en la clínica Santa Isabel, un hombre identificado como Humberto Vivanco Castro, de 64 años de edad, de oficio prestamista y vendedor de gasolina, quien fue baleado la noche del pasado martes en el corregimiento de Agua Blancas, donde reside, por dos sujetos motorizados .

Vivanco ingresó al centro de salud, a donde fue remitido de urgencia, con un impacto de arma de fuego en el ojo derecho, con orificio de salida, lo que ocasionó un edema cerebral, hematoma Subdural, su pronóstico es reservado.

El coronel Fredy Delgado, comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, expresó que por este hecho fueron apresadas dos personas tras una persecución en jurisdicción de Valencia de Jesús, que podrían estar relacionadas con el hecho, quienes se movilizaban en una motocicleta pulsar y un automóvil Mazda.

Estos sujetos fueron remitidos a la URI y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La SIJIN capturó en las últimas horas en un operativo en el barrio Sabanas del Valle a un sujeto identificado como César Augusto Jiménez Utria, conocido con el alias de Junior, dedicado presuntamente a extorsionar a los tenderos y conductores de la ciudad.

Alias Junior, registraba una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar.

El detenido será procesado por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado y fue puesto a disposición de las Fiscalía, para la correspondiente judicialización ante un Juez de Garantías en audiencia pública.

El Teniente Coronel, Freddy Delgado, Comandante del Primer Distrito de Valledupar, pidió a la ciudadanía que no se deje extorsionar y denuncias estos casos ante las autoridades.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un sujeto identificado como Olger David Ortega Fernández, de 25 años de edad resultó herido con arma blanca en un presunto ajuste de cuentas en el barrio La Nevada.

Ortega Fernández, fue ingresado al hospital Rosario Pumarejo de López, con una herida en el abdomen y exposición de las vísceras, lo que obligó someterlo de urgencia a una cirugía para salvarle la vida.

Las autoridades manifestaron que el lesionado hasta hace 6 meses estuvo purgando una condena en la Cárcel La Picota de Bogotá acusado por el delito de hurto calificado agravado.

La policía inició la investigación de vecindad para esclarecer el hecho y dar con el responsable.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hugo Sepúlveda, padre del mototaxista Hugo José Sepúlveda Pérez, de 38 años, desmintió que su hijo fuera un violador, de acuerdo a la versión que expresó la joven de 16 años, capturada por el CTI, como autora del crimen.

La adolescente no aceptó los cargos de homicidio agravado, imputados por la Fiscalía Especializada para Menores, en la audiencia presidida un Juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El comandante del Primer Distrito de Policía en Valledupar, teniente coronel Freddy Omar Delgado, explicó que la menor fue remitida a un centro transitorio de rehabilitación para menores infractores y en 4 meses se reanudará la audiencia.

Hugo Sepúlveda, quien es docente de música, en un plantel de la ciudad, manifestó a La Tribuna del Cesar, que varias personas se acercaron a la familia y mediante firmas reconocieron que la víctima, quien en varias ocasiones les prestó el servicio era una persona de buenas costumbres y entregaron ese documento como prueba a la Fiscalía con otros argumentos, para desvirtuar la versión de la joven.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En la últimas horas, unidades de la División de Gestión y Control Operativo Polfa-Valledupar, se encontraron con un caso especial cuando inspeccionaban de manera minuciosa varias cajas de encomiendas, entre ellas una que contenía celulares que aparentemente venían amparados con su documentación, lo anterior en el marco de la lucha anti-contrabando diseñada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Policía Nacional.

El caso se registró en el punto de control conocido como “Los Cauchos”, entrada a la ciudad de Valledupar, donde los uniformados adelantan control aduanero a vehículos y empresas transportadora, descubriendo un encomienda cuyos artículos eran equipos de comunicación celular y al ser verificada su documentación, se detectó que esta no coincidían, por lo que se hizo necesario utilizar la página cuyo resultados demostraban que los celulares habían sido hurtados en la ciudad de Bogotá.

Por todo lo anterior se procedió a realizar la respectiva aprehensión de la mercancía, dejándola a disposición de la autoridad competente; es de anotar que esta encomienda sería reclamada en una oficina de la empresa trasportadora, cuyo nombre del remitente será vinculado al proceso de investigación a que haya lugar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Permanece en la UCI de la clínica Santa Isabel un hombre identificado como Humberto Vivanco Castro, de 64 años de edad, de oficio prestamista y vendedor de gasolina, quien fue baleado anoche en el corregimiento de Agua Blancas, donde reside, por dos sujetos motorizados .

Vivanco ingresó al centro de salud, a donde fue remitido de urgencia, con un impacto de arma de fuego en el ojo derecho, con orificio de salida, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y su pronóstico es reservado.

El coronel Fredy Delgado, comandante del Primer Distritito de Policía Valledupar, expresó que por este hecho fueron apresadas dos personas tras una persecución en jurisdicción de Valencia de Jesús, que podrían estar relacionadas con el hecho, quienes se movilizaban en una motocicleta pulsar y un automóvil Mazda.

Estos sujetos fueron remitidos a la URI.

Personal de la SIJIN inició acciones de verificación en el lugar y establecer las causas del criminal dado que sujetos no le hurtaron sus pertenencias.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En el departamento de La Guajira, las autoridades judiciales buscan al exjuez Primero Promiscuo del Circuito de Maicao, Leonelo Rafael Sierra Gutiérrez, quien tiene una condena de 116 meses de prisión que debe pagar en establecimiento carcelario, la medida proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Riohacha, fue confirmada por Eyder Patiño Cabrera, magistrado ponente y coadyuvada por 8 magistrados más de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
El abogado Rafael Darío Palomino Silva, instauró denuncia ante la Fiscalía 30 de la Unidad de Fiscalías de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, contra Leonelo Rafael Sierra Gutiérrez, porque le solicitó 30 millones de pesos para favorecer a Jaime Alonso Carvajal Taborda, presunto integrante de la organización delincuencial Contra Insurgencia Wayúu de las AUC, en situación parecida recibió 10.000.000 de pesos para proferir sentencia absolutoria a favor de Yesid Arango Ardila, el recurso habría sido  entregado por el abogado Ever Duarte, quien retiró el dinero del banco Davivienda y lo recibió el también abogado Rafael Suárez Romero.
Los hechos denunciados datan desde octubre de 2004, cuando Leonelo Rafael Sierra Gutiérrez, era el Juez Penal del Circuito Especializado de Riohacha.
Sierra Gutiérrez tendrá una multa de 251 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de comisión de los hechos y 99 meses inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas, perdiéndose el cargo público de Juez de la República y no le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria
La sentencia por prevaricato por acción agravado fue proferida por la Corte Suprema de Justicia, el 1 de junio del 2017, unos días antes de la condena renunció del cargo de Juez Primero Promiscuo del Circuito de Maicao y en la actualidad las autoridades no han podido ubicarlo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Fiscalía imputó ayer lunes cargos contra el exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, por el polémico contrato del dengue, por $17 mil millones de pesos.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema, Julio Ospino, le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y concusión, cargos que Ballesteros no aceptó.

El exmandatario como se mencionó no se allanó los cargos pese a que meses anteriores se conoció que  testigos del proceso señalaron que Ballesteros y su padre, el exsenador Jorge Ballesteros, les pidieron a los contratistas 200 millones de pesos en medio del desarrollo del contrato.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.