Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7270)

El pasado sábado se produjo el deceso en la clínica Santa Isabel de Humberto Vivanco Castro, de 63 años, de oficio vendedor de combustible y prestamista, quien había sido baleado el pasado martes 12 de septiembre, en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar.

Vivanco recibió un impacto de arma de fuego en el ojo derecho, que determinó su deceso a pesar del esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida.

Por este hecho la Policía dio captura a Carlos Andrés Escobar Torres y Jamer Manuel Figueroa Meriño, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones y el Juez Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un joven identificado como Edwin Córdoba Peña, de 18 años, murió por inmersión en el balneario Punto Piscis, en zona rural del corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar.

Córdoba Peña el pasado viernes a las cinco de la tarde, cuando departía con unos amigos, se lanzó al agua desde una piedra y no salió más.

El cuerpo de bomberos de Valledupar, desarrollan intensa búsqueda para rescatar el cuerpo con sus unidades de buceo que se exigen al máximo por las fuertes corrientes y remolinos del lugar, al punto que un grupo de estos rescatistas estuvo a punto de perder la vida y debieron ser auxiliados por sus compañeros el pasado viernes.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron a los guardias de la empresa de transporte de valores, Brinks, que se disponían a abordar la camioneta blindada y los despojan de una tula con una suma millonaria en hechos sucedidos en la Olímpica La Ceiba, el pasado sábado, en medio del aguacero.

Trascendió por medios extraoficiales que la cantidad de dinero robado asciendo a por los menos 140 millones de pesos.

El teniente coronel Fredy Delgado Cáceres, manifestó que son analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad en la investigación que adelantan las autoridades para establecer las circunstancias en las que atracadores cometieron robo.

El oficial destacó que “se están verificando los protocolos de seguridad que se deben seguir por parte de estos funcionarios y el por qué no pidieron el servicio de acompañamiento por parte del cuadrante del sector y la falta de una escolta motorizada para una mejor prevención y reacción ante un hecho como estos. En la actividad delictiva al parecer participaron tres motocicletas para la fuga del lugar de los hechos”.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un presunto delincuente resultó baleado en sus dos piernas anoche en intercambio de disparos en intento de atraco al intendente de la Policía, Cesar Díaz, Comandante de Tránsito y carreteras de Valledupar.

El hecho se registró ayer domingo a las 8 de la noche en la residencia del uniformado ubicada en el barrio Nueva Esperanza , hasta donde llegaron dos sujetos motorizados provistos de arma de fuego e intentaron atracar a la hija y de inmediato éste reaccionó inmovilizando a unos de los presuntos delincuentes , cuyo nombre no fue revelado y quien fue remito de urgencia al hospital Arredondo Daza de la Nevada, donde permanece con vigilancia policiva.

El otro supuesto atracador logró huir del lugar en medio del intercambio de disparos.

La joven y el funcionario resultaron ilesos , formularon la correspondiente denuncia ante a la Fiscalía y en las próximas horas será el capturado presentado ante un Juez de Garantías por los delitos de intento de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías les concedió prisión domiciliaria tras la audiencia de imputación de cargo, legalización de captura y medida de aseguramiento a Carlos Andrés Escobar Torres y Jamer Manuel Figueroa Meriño, acusados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones, donde resultó víctima el prestamista Humberto Vibanco Castro, de 63 años, en hechos ocurridos a la noche del pasado martes 12 de septiembre en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar.

Estos sujetos no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía por los delitos antes anotados.

Vibanco Castro, presenta una herida con arma de fuego que ingresó por el ojo derecho con orificio de salida, lo que ocasionó un edema cerebral, hematoma Subdural, con escasa probabilidad de evolución satisfactoria.

Aún se desconocen los móviles del atentado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la carrera 5 con calle 40, frente al parque del barrio Panamá y tras amordazar a los habitantes hurtaron 5 televisores, entre otros electrodomésticos , aun sin cuantificar el valor total.

Los sujetos 6 en total violentaron la rejas de la ventana exterior e inicialmente ingresaron a un joven de contextura delgada y este a su vez abrió la puerta principal para que entrara el resto de la banda.

La autoridades están tras la banda de delincuentes que viene cometiendo hurtos en el sector y que fueron denunciados esta semana y sería la misma que saqueó una vivienda en Amaneceres del Valle, agredió a una familia y la desplazó.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Fiscalía sacó del país a testigo Yan Keller Hernández Erazo, exalcalde de Albania quien destapó prueba reina y dejó tambaleando a su prima Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira

Trascendió que Hernández Erazo, desde hace 5 días desapareció del Municipio junto a su familia y estaría en el exterior donde tendrá otra identidad y todas las garantías para vivir el resto de su vida.

La prueba reina con que el fiscal 28 Anticorrupción, Carlos Castañeda, le dio la estocada final al proceso contra la exgobernadora Oneida Pinto, dejó a los presentes un poco mudos, fue cuando aseguró que Hernández Erazo era testigo determinante, que estaba protegido por el Estado y quien manifestó que contaría todo lo que sabe de su pueblo natal.

En el testimonio que tiene la Fiscalía, de ese personaje hace un recuento de todo lo sucedido, desde cuando era chofer y escolta de Oneida Pinto Pérez y después Alcalde del Municipio denominado La Princesa Negra de La Guajira, Albania.

Igualmente, se conoció que en estos dos convenios objetos de la investigación participaron más de 20 personas que hacían parte del anillo de amistades de Pinto Pérez y quienes se beneficiaron. En la larga lista que suministró el testigo determinador, aparecen dirigentes políticos, contratistas, diputados, alcaldes, concejales, ediles y dirigentes barriales.

Explicó el fiscal que la exmandataria recibió en su casa gran parte de los $6 mil 591 millones de pesos, los cuales eran llevados por su personal de confianza, como choferes y escoltas. Los dineros eran llevados en bolsas negras.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades están tras la pista de dos sujetos de nacionalidad venezolana, quienes registran antecedentes judiciales acusados de causarle la muerte a Yudis Yadira Olivella, natural de Bosconia, Cesar y quien residía hacía más de 20 años, en el barrio el Concord de esa población, donde fue hallada estrangulada.

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Distrito 6 de Malambo, manifestó que los presuntos asesinos, estuvieron viviendo en la como inquilinos en la residencia de la hoy occisa.

El oficial agregó que los presuntos homicidas se encentran huyendo hace varios días por la comisión de varios delitos y esperan en las próximas horas darles captura con la colaboración de la ciudadanía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías, del municipio de El Paso, acogió los argumentos de a la Fiscalía Caivas, en la audiencia concertada y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Walberto José Camargo, asiduo consumidor de sustancias psicoactivas, acusado por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado con menor de 14 años, donde resultó victima su propia hija menor de 11 años, discapacitada, en hechos sucedidos en su residencia ubicada en esa localidad.

Manifestó el ente acusador que este sujeto fue sorprendido por la madre de la menor tocándole las partes íntimas y de inmediato dio aviso a las autoridades.

La niña fue valorada en Medicina Legal, donde en asocio con ICBF, iniciaron el tataranieto Psicológico correspondiente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

EL Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, concedió la libertad por vencimiento de términos a Jesús Alberto Mejía, acusado por la Fiscalía 23 Local, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

El abogado contractual de la defensa Anastasio Padilla Navarro, argumentó en la solicitud de la libertad los contenidos en la ley 17-60 de 2015,  porque ya habían transcurrido 730 días, desde el momento de la presentación de la acusación y a la fecha no había sido fallado el proceso desde su captura que se produjo el 18 de agosto de 2015.

Mejía se encontraba recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar, junto a otros sujetos que fueron apresados en esa fecha pero que se allanaron a los cargos.

Estas personas, de acuerdo al ente acusador, interceptaban a los carros repartidores de víveres y abarrotes de varias empresas y les exigían cuotas diarias para dejarlos trabajar o de no atentaban contra sus vidas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.