Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7729)

El Juzgado  promiscuo  de  González, con Funciones  de  control de Garantías, legalizó   la  captura  de una  mujer empleada de servicio,  acusada  de  abusar  de un menor  de edad.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI apresaron  a la mujer de 71 años, cuyo  nombre  no  fue  revelado y quien era  requerida por el Juzgado Promiscuo de González, Cesar.

La  fémina   fue  capturada   en la vía pública del parque principal de la provincia de Ocaña por los hechos cometidos en el 2017, cuando se desempeñaba como empleada de servicio doméstico y tenía bajo su cuidado una menor.

La capturada aprovechaba que los padres del  menor salían a trabajar desde tempranas horas, para cometer los actos sexuales. Cabe mencionar que los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Con los correspondientes alegatos  de  conclusión avanzó  otra  audiencia  contra  el ex alcalde   Luis  Fabián Fernández,   acusado por  delitos  contra  la  Administración Pública. La  vista  pública se  desarrolló   en el Juzgado 4  Penal  del Circuito  con   Funciones  del Conocimiento.

Fernández  Maestre, es  acusado  por  la Fiscalía  12 Seccional,  por  la presunta  comisión  del delito de celebración indebida  de  contrato,  que  realizó  con la  firma CIGONESI, relacionado  con  la  cultura,  para la  capacitación    de  unos  indígenas, y tasado  con dineros  del  Sistema  General  de participación  por   la suma   de  450  millones de pesos.

La  acusación   la  fundamenta   el representante   de la  Fiscalía,  en la   forma  que  el  alcalde,  celebró por  contratación directa    con miembro  de la  comunidad y no  por  medio de una  licitación pública.

En la  vista  pública   el  abogado  contractual   solicitó  la  libertad de  Fernández  Maestre, mientras  que  la  Fiscalía, pidió  que se dicte  condena. La  audiencia   de  sentido   de  fallo  fue  fijada para  el  13  de marzo  a  las  3.30  de la tarde.

Esta  semana   han  coincidido   tres  audiencias   en contra  el exmandatario; entre otras la del empréstito   de 36  mil  millones  de pesos, para  optimización  de   la Planta  de Tratamiento y el Colector  Numero 10,    donde  versionó   como testigo la  Fiscalía 12 Ex gerente  de Emdupar, ingeniero Eduardo José  Becerra  Blanco.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Continúan los  trancones  en  la  Ruta  del Sol  por  paso restringido  en el puente Simaña,  se  encuentran   represados cerca  de 5000  vehículos   por el paso a un solo carril

El capitán Adolfo  Gómez,  jefe   de  Policía  Tránsito y Transporte  pidió   paciencia  a los  conductor  y   reitera a los camiones   que  esta  prohibidas  cargas  mayores a 50  toneladas.  

Los conductores usuario de la Ruta del Sol, se  encuentran desesperados por la situación que se vive en esa carretera, tras el daño del puente y la apertura temporal de la estructura metálica vieja, lo que genera lentitud en la movilidad y largas filas de vehículos a lado y lado de la carretera.

Los usuarios le han pedido al gobierno nacional, a través de Invías, que repare cuanto antes el puente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hernando Hernández, “El Monstruo de Bosa” temible  criminal   condenado  a 60  años  fue  trasladado  desde  la Picota,  en Bogotá,   a  la  penitenciaria  máxima  seguridad de Valledupar.

Este  sujeto asesinó  a  cuatro personas, entre ellas su esposa y dos hijos, en hechos ocurridos en el sur de Bogotá, en noviembre de 2013.

En el mismo  caso   también resultó  herido su otro hijo, de 12 años, quien fue la pieza clave para que las autoridades esclarecieran rápidamente estos crímenes.

“El Monstruo de Bosa”  fue    recluido en  las  celdas de tratamiento    especial de la Tramacua,  junto Luis Alfredo Garavito, Rafael Uribe Noguera, asesino de la menor Yuliana Samboní, y Eduardo Vargas, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Delincuentes  que  se  movilizaban  en moto  atracaron la oficina  de Efecty,  ubicada en la   avenida  Simón Bolívar, sector  de los Cortijos, local  identificado  con el número  9b 26,  norte  de Valledupar.

De  acuerdo al relato  de  la empleada  de  la empresa  de giros  y encomiendas  hasta  el sitio llegaron  dos  sujetos  provistos  de armas  de fuego, en el momento  que los funcionarios de  una  empresa de valores llegaban al  sitio a recoger  la  consignación  de 10  millones  de pesos.

En el sitio no hay cámaras de seguridad y las  de la calle se encuentran dañadas,  lo que  dificulta la investigación de las     autoridades. Vecinos  del  lugar  manifestaron   que  los  delincuentes  en total eran  cuatro,  quienes huyeron a  bordo  de dos  motocicletas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Familiares  de Edison Javier Madarriaga Guillen, de 29   años  de  edad, conocido  como ‘El Pupa’,  quien  fue  asesinado a tiros la  noche  del martes  pasado  en  un lote del barrio el  Edén,  claman justicia  a las  autoridades.

 

Elisabeth   Madarriaga   Guillen,   manifestó   que   su hijo  presentaba un grado  de discapacidad en condición de  sordomudo y  era  asiduo consumidor  de  estupefacientes.

Agregó   que   el Pupa,    había   salido a  una farmacia a comprar  un medicamento  cuando   fue  baleado por  los  desconocidos  que huyeron del lugar.  Madarriaga Guillen,  fue  remitido de  urgencia   a la clínica Santa Isabel,  donde  llegó  sin signos  vitales  a causa  de la heridas  que  recibió en el tórax  y la  espalda.  

En mismo hecho fue herido Francisco Javier Rivera, de 24 años, quien fue  impactado en una  de  sus piernas  y  fue  llevado hasta  el hospital  Rosario Pumarejo  de López, donde permanece. Por  este  crimen  fue   capturado un  sujeto que  de  acuerdo a  la  hermana  de   víctima fue  dejado en libertad  

En medicina  Legal  le  fue entregado el cuerpo,  para darle cristiana sepultura  hoy en horas de  mañana en Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, Aplazó para las 9:30 a.m. del próximo 14 de junio  el juicio oral contra Alexander Enrique Castrillón Torres y Guillermo Alejandro Pinto Montero,  acusados por  la  Fiscalía  17 Seccional EDA, por los delitos de homicidio, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego,  donde  resultó  victima Gustavo José Mendoza Oñate, asesinado a bala en hechos ocurridos el 7 de enero de 2012, a las 11:45 de la noche en la transversal 19 con diagonal 18 del barrio Los Caciques, cuando el operador de maquinaria pesada acababa de parquear su vehículo y se disponía ingresar a una residencia del sector donde residía una mujer.

La  vista  pública fue aplazada a petición de la Fiscalía, porque no podría atender la citación por otros compromisos, por los cual los términos  corren por  cuenta   del estado.

El proceso contra ambos sindicados ya ha tenido varios fracasos. Precisamente por ello, Pinto Montero se encuentra en libertad por vencimiento de términos mientras que Castrillón Torres permanece recluido en una cárcel de esta ciudad a pocos meses de terminar de cumplir una condena por porte ilegal de armas, mientras que debido a las prórrogas de esta investigación también podría ser beneficiado con esa medida de libertad provisional mientras se resuelve el caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  Policía del Cesar, dio captura a cuatro personas mediante  orden judicial  e incautó  de una importante cantidad de alucinógenos en operativos  en Valledupar y El Paso, Cesar.

En un allanamiento  en la calle 34 del Barrio los Mayales fue detenido Fabián Hernández Galvis de 27 años de edad, a quien se le encontró en la residencia 226 gramos de cocaína y una gramera. De  otro lado sobre la invasión Nuevo Milenio, realizaron la captura de Nilson Lázaro Ascanio, de 44 años de edad, natural de Valledupar momento en que transportaba 1.620 gramos de base de coca.

En otro procedimiento, uniformados de la Estación de Policía El Paso, en el barrio Santa Bárbara,  detuvieron a Luis Campo Villalobos de 19 años de edad, natural y residente en  El Paso - Cesar, a quien le encontraron  en su poder 130 gramos de cocaína.

De igual forma policiales  en peaje Platanal, de  Aguachica  apresaron a Wilder Duarte Quintero de 22 años de edad, quien transportaba 2.000 gramos de marihuana, en una motocicleta sin placa, línea GN-125, color negro.

Los capturados mencionados anteriormente, con alucinógenos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, como presuntos responsables del delito de tráfico fabricación  y porte de estupefaciente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A  disposición de la  Fiscalía quedaron tres sujetos capturados en hechos aislados en esta ciudad en la últimas horas  por la presunta  comisión de los delitos de hurto calificado y violencia  intrafamiliar.

El primer  caso  ocurrió en la carrera 16 con calle 28 en el parque Cristo Rey, donde  la Policía  dio captura a Gustavo Andrés Bula Medina, natural de Valledupar, 18 años de edad, momento en que intentaba hurtar una motocicleta color negra, marca honda, modelo 2007, de placas EHU-68A, mediante la modalidad halada.

En otro hecho en la calle 6 con carrera 21ª del barrio Callejas del Norte, uniformados apresaron a  Leider Arturo Villa Torres, natural de la Paz-Cesar, de 19 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Auteco, Bajaj Bóxer CT-100, color azul imperial, modelo 2012, de placas PGA-14C, junto a otro motorizado  e intimidaron con arma de fuego y hurtaron a una  mujer y a una menor de 11 años de edad, despojándolas de sus pertenencias personales, documentos y dinero en efectivo

Y  finalmente en la diagonal 20B con carrera 19 del barrio los Caciques, la  fuerza  pública  dio captura a Wilman Alberto Baquero Acosta, natural de Valledupar, de 27 años de edad, el cual es sindicado por su compañera sentimental de 29 años, de haberla maltratado física y psicológicamente.

A  las  tres  personas  fue  definida  la situación jurídica  por parte de jueces  de  control de garantías con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos antes  mencionados.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El subcomandante de la Policía del Cesar, Coronel Mauricio Bonilla Mendez, confirmó la  fuga de  tres  internos   de la  estación   de  Policía  de Aguachica, en el sur del Cesar, la madrugada de ayer.

Los   prófugos   responde  a los nombres   de Edgar Yesid Pacheco Quintero, quien estaba detenido por el delito de receptación y ya estaba condenado por homicidio, pero no había sido recibido en la cárcel en la que debía purgar dicha pena; Osneider Rángel Arévalo y Luis Illera Peñaranda, acusados por porte ilegal de arma de fuego.

Los  presos  alcanzaron la calle al  saltar una tapia, ante  el descuido  de los uniformados   que  los  custodiaban. Por  este  hecho la Policía del Cesar inició una investigación con asuntos internos y justicia penal militar con el fin de determinar la responsabilidad de algún policía en la fuga.

Las autoridades iniciaron de inmediato  un operativo tendiente  capturar  a  los tres  sujetos, sin ningún resultado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.