Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (8048)

Una    fémina   identificada  como Amalia Cecilia Castrellón Constante,  de  29  años de edad  orinda  de Santa  Marta,   fue  hallada  muerta en un  potero  cerca de la invasión  de Altos de Pimienta,  noroccidente de  Valledupar.

El subcomandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez, manifestó   que Amalia Cecilia al parecer, estuvo en horas de la madrugada la noche del domingo, en Los ‘Guasimales’, acompañada de unos amigos consumiendo bebidas embriagantes. Ellos reportan que la dejaron ahí y posteriormente, al parecer, deambula y es encontrada sin vida.

Agregó   que a la  mujer figura indiciada en dos hechos de hurto.

CTI  practicó   la inspección técnica  la cadáver  y  no tiene ningún signo evidente de tortura, por lo  que  será Medicina Legal,  quien  dará un dictamen  para   establecer las causas de su  muerte.

 El  Cti  avanza  en la investigación del caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades  investigan  el homicidio   de una persona y tres heridos   entre ellos  un venezolano   en un atentado criminal ayer  lunes en la madrugada   en carrera cuarta diagonal 20D-43 barrio Villa Castro de Valledupar, donde  se encontraban departiendo, cerca al  lugar donde  residían.

La  víctima fatal  respondía al nombre  Luis Carlos Escalante Martínez, de 36 años, conocido como ‘Cucaracho’, de oficio ‘albañil’, quien falleció en la  clínica Santa  Isabel, de la ciudad a  donde  fue  remido  con un impacto de arma  de  fuego en mentón  con orificio de salida en el cuello que el afectó  la  vena  yugular.

Y los  heridos respondes  a los nombres  de: Luis   Manuel Bustillos  Velázquez, apodado ‘Luisito’; de  18  años   de  edad, lesionado   en el tórax, quien hacía  dos  meses  había  salido de la cárcel   acusado del delito  de hurto,   pero además tenía  más antecedentes   por ese  delito; así   mismo indiciado por homicidio en 2011 receptación, y tráfico de hidrocarburos.   

Raúl Andrés Oliveros Martínez, de 22 años, de oficio mototaxista, con heridas   en sus  manos, quien recibe  atención medica también  en la clínica Santa  Isabel, e indiciado  de  acuerdo  a las  autoridades por los  punibles   de   lesiones personales y receptación.

Y   José  Javier  Hernández  Cumare, oriundo de Venezuela,  con un  balazo  en el hombro, lado  derecho, en la clínica Médicos Limitada   y su pronóstico  es  reservado  e investigan si  tenía  antecendentes  judiciales.

El CTI  de la Fiscalía, practicó la inspección  técnica  al cadáver  de  Escalante  Martínez, quien no registraba   antecedentes penales    y  lo remitió  hasta  Medicina Legal, para  la necropsia.

La  familia de  esta  persona  exige que se  esclarezca  este  hecho ya  que él no tenía   problemas  con nadie.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Juez  de  Garantías  dicto medida  de  aseguramiento en establecimiento carcelario   a William Leonardo Anaya Becerra, 43 años de edad,  acusado por la Fiscalía por la  presunta  comisión de delito     fabricación tráfico o porte  de  estupefaciente, por los  hechos  sucedidos en  jurisdicción   del municipio  de  Codazzi,  Cesar el pasado  fin de  semana.

La  Fiscalía  manifestó en la  vista pública  que  ese  sujeto  fue capturado en posesión 3.199 gramos de marihuana envueltos  en 3  mil dosis  y $22 mil pesos en efectivo producto de ventas.

El Juez  acogió   los  argumentos del  ente  acusador por  que  representa un peligro para  la comunidad y deberá  enfrentar un juicio  por el delito antes  mencionado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Omar Yesid Villalobos Ibáñez  de 17 años de edad, estudios 3ro primaria,  natural de la Loma,  el adolescente   muerto  con arma de  fuego  a  manos  de 2 sujetos  motorizados  que  dispararon sin mediar palabras      cuando se  encontraba  junto a  Dilyer José Palmera Pérez, quien resultó  herido en la  Cra 17 # 8-54 barrio Betel,  el pasado  sábado   en el  corregimiento de Loma  municipio de EL Paso.

Omar Yesid,  recibió  dos heridas en el tórax lado derecho, que  le  causó la muerte  en forma  instantánea y Dilyer José,  un impacto  en el pectoral lado izquierdo, y  fue  remitido   hasta un centro de  salud  de Valledupar.

Dilyer José Palmera Pérez,   de  acuerdo  al reporte  de las  autoridades presenta anotaciones por hurto calificado una orden de captura No vigente por el delito de hurto calificado expedida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Conocimiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  Policía  dio captura a dos  personas identificadas   como Walther Jaime de 29 años, y Kelvis  Cantillo de 35, que transportaban en una  camioneta de placas PBG-743, marca Chevrolet, color café terracota, tipo de estaca color café dos   reses   descuartizadas en  forma anti higiénicas   en jurisdicción  del  corregimiento  de Rio Seco, norte  del municipio  de  Valledupar.

 

La  carne  incautada   fue  dejada  disposición de  la secretaria  de salud local para  la incineración.

 

 Mientras    que  los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscal 35 local en turno URI Valledupar, por el delito de violación de medidas sanitarias. 

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un total    de 42  personas  fueron capturadas, 21 órdenes de comparendo en aplicación al código de Policía y 123 riñas atendidas  durante la celebración del día de la madre  y  fin de  semana.

EL  coronel Mauricio  Bonilla  Méndez, subcomandante  de  Policía  Cesar   dijo  que 2.500 uniformados brindaron  seguridad en el departamento del Cesar, logrando, a través de diferentes controles, la captura de personas por diferentes delitos y una reducción del 14% en riñas. 

Agregó   que durante el pasado domingo se recibieron 2  mil 492 llamada a la línea 123; 459 casos fueron atendidos.

 En aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia se aplicaron el pasado domingo 21 órdenes de comparendo, 12 de las cuales fueron por artículo 27 del mencionado código, numeral 1 “Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Policía   incautó 12 semovientes  vacunos  sin guía de movilización,  en  Valledupar.

 Los  animales   avaluados  en la suma de 12  millones  de pesos , eran  transportados en  un camión de placas KDO 267   color  rojo, sin lo documentos  requeridos.

 Las  reses  fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

 En el operativo  no  fueron   capturadas  personas ni fue inmovilizado el vehículo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hoy se  realizará   la  audiencia de  sentido  de fallo, presidida  por  el Juzgado Tercero Penal del Circuito  contra  César Enrique Torregrosa Daza, de 23 años  de edad, acusado por la Fiscalía 16 seccional, por el delito de homicidio agravado, por los sucesos del 16 de enero de 2013,  donde   fue torturado y asesinado  con arma blanca el menor  Alex Johan Camacho Meza, de 12 años y  hallado en medio de una maleza detrás de la urbanización La Castellana, al norte de Valledupar.

El  joven  había  desaparecido  hacia  4  días  cuando  salió de  su  vivienda en la calle 5C No.44-20 del barrio La Nevada

 César Enrique, es    hermano de uno de los jóvenes con quien había salido Alex el día de su desaparición y las investigaciones de las autoridades apuntaban a una posible venganza.

 “Uno de los entrevistados, víctima de un robo, hace un relato claro y pormenorizado de cómo fue sustraído de su lugar de residencia un DVD y 220 mil pesos, que guardaba en una vasija de porcelana. Y según otra entrevista, se determina que el menor Alex Jhoan Camacho Meza, se dio cuenta del hurto en el que estaba implicado Torregrosa Daza, convirtiéndose en una posible víctima”, refirió la Juez.

Según las investigaciones, cuando Torregrosa Daza, fue capturado, la Policía le encontró una bota manchada de sangre y al practicarle varios exámenes forenses se determinó que el ADN correspondía a Alex Camacho.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las  Autoridades  mediante  operativos  incautaron   500  galones   de ACPM,  de procedencia  colombiana   en  la vía San Alberto - La Mata

 El hidrocarburo  era transportado en  camión, el cual se dirigía desde  la estación de servicios San Martin hasta la vereda la Curva, revelaron las  autoridades.

 El combustible fue   confiscado  por no presentar la documentación que acredite su legalidad y legitima procedencia, y puesto a disposición de la secretaria de gobierno de San Alberto.

En el  hecho  no  se  presentaron  personas capturadas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Sentido  de fallo  condenatorio  profirió  el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar contra Andrés Borja Beleño, de 18 años    acusado por la  fiscalía   de  causar  la muerte con arma blanca a un menor identificado   como José Enrique Orcasita Meza, de 14 años en la vereda Pozo Azul, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar, el  19 de mayo  de 2017.

 El  indiciado   fue   aceptó  los  delitos endilgados  por  de homicidio a gravado en concurso con hurto calificado, por presuntamente ser quien degolló al adolescente José Enrique y le hurtó un par de audífonos, e.

Según las pesquisas de la Fiscalía, ese día, Orcasita Meza en compañía de un amigo se bañaba en el río de la mencionada vereda, cuando Borja Beleño, también con otros amigos, llegó al lugar hostigándolos hasta cometer el asesinato.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.