Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7491)

La Policía apresó en flagrancia a Fabián Enrique Villegas López y Juan Carlos Leones Cuello, por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego o municiones, en la invasión Los Guasimales de Valledupar

Al momento de la detención, los sujetos se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX, color gris con azul, de placa MDF 87A, y tenían en posesión un revólver calibre 38 largo.

Fabián Enrique Villegas López y Juan Carlos Leones Cuello, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y puestos a disposición de la Fiscalía, en donde le imputaron cargos por este delito ante un Juez de Garantías, que los envió a centro carcelario.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En las últimas horas en Bucaramanga, la capital santandereana, la Fiscalía capturó a Luis Fernando Herrera Carrascal, Fiscal Seccional de Aguachica (Cesar), adscrito a la Dirección de Fiscalías del Magdalena Medio, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en ejercicio de sus funciones.

El ente acusador lo presentará ante un Juez con Función de Control de Garantías de Bucaramanga con el fin de imputarle cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión y tráfico de influencias.

En el día de ayer 5 funcionarios públicos —dos fiscales, un asistente de fiscal y dos uniformados de la Policía— investigados por actos de corrupción en el mismo proceso y capturados el pasado jueves, fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento.

De acuerdo con la investigación los implicados en esta investigación de corrupción estarían exigiéndole a la comunidad dinero a cambio de beneficios en procesos judiciales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Unidades del CTI Valledupar dieron captura Temistocle Orozco, asistente de la Fiscalía 11 Seccional de Valledupar, por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años

De acuerdo al informe de las autoridades, este sujeto habría abusado de su hijastra una menor de 11 años de edad

Temistocle Orozco, fue denunciado por la madre de la niña y de inmediato se activaron los protocolos del Bienestar Familiar, Policía de Infancia y adolescencia y Medicina Legal.

En las próximas horas será presentado por la Fiscalía CAIVAS, en audiencia concentrada ante un Juez de Garantías, para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las Autoridades investigan el crimen con arma de fuego de Jaime Soto Guerra de 60 años de edad, reconocido arquitecto vallenato , el crimen se registró anoche en el kilometro 2 vía al El Tablazo, en inmediaciones del ramal de Cañaverales en zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira.

Jaime Soto recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza con orificio de salida, al interior de su camioneta Toyota Prado, de color blanco de placas MTC 515.

Soto Guerra, era propietario de la empresa constructora Carvajal y Soto y socio del ex acalde de Valledupar Rubén ‘Ava’ Carvajal Riveira.

La SIJIN practicó la inspección a cadáver y lo trasladó hasta Medicina Legal para la necropsia de rigor.

El hecho ha causado mucha consternación en la sociedad vallenata.

Jaime Soto Guerra era gerente de la constructora que últimamente construye la urbanización Las Margaritas en el municipio de San Juan del Cesar.

Extraoficialmente, se pudo conocer que Soto Guerra fue obligado a transitar por esa vía que del casco urbano de San Juan del Cesar conduce al corregimiento de Cañaverales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un Juez de Garantías envió a la cárcel a tres supuestos miembros de la banda “Los Desvalijadores” capturados mediante orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curumaní, por la presunta comisión de los delitos hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Los sujetos responden a los nombres Brian Gabriel Davila Ascanio alias “BRIAN”, de 21 años de edad, quien de acuerdo a la Fiscalía sería el líder de este grupo delincuencial, Yazi Javier Carrillo Santana y Deimer Ortiz Quintero, 25 años de edad, todos oriundos de Pailitas.

El ente acusador reveló en la audiencia de imputación de cargos que el grupo criminal se dedicaba al hurto a motocicletas en los municipios de Curumaní, Pailitas y Chiriguaná y la posterior comercialización de motos o sus partes en los municipios cercanos del Cesar y Magdalena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, denunció ayer jueves que comundidades Arhuacas en Asamblea Permanente en Valledupar, Cesar, fueron atacados indiscriminadamente por miembros del Escuadrón Móvil Antidistrubios, Esmad, frente al edificio de la Gobernación del Cesar.

Además, agregan que es importante resaltar “el carácter de esta comunidad, su pasividad y tranquilidad frente a las dificultades lo cuál los pone en mayor indefensión”.

Al finalizar la comunicación, las comunidades indígenas de Colombia, exigen que haya garantías para la vida y la protesta y “no aguantamos más este mal gobierno y todos sus cómplices, que como han hecho anoche en la plenaria de la JEP en el Congreso de la República, están dispuestos a destruir el futuro de millones de colombianos por mantener su fuero de corrupción e impunidad”.

Cabe recordar que la semana pasada, tras 11 días de protestas, bloqueos y reuniones durante la Minga Nacional, los indígenas lograron acuerdos con el Gobierno Nacional para que se cumplan sus peticiones y se respeten los acuerdos logrados en años anteriores, enfocados en gobernabilidad indígena, respeto por el territorio, paz y justicia social y recursos económicos, entre otros.

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad defensora de derechos humanos en el país y a nivel internacional a tomar medidas urgentes para garantizar la atención y el cumplimiento de los acuerdos“.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una mujer cuyo nombre no fue revelado por seguridad, víctima de un atraco en pasado miércoles en la calle 16C con carrera 21B del barrio Dangond, donde murió un hombre que trató de frustrar el hurto, clama justicia ante las autoridades.

La fémina narró a La Tribuna del Cesar, que tres delincuentes la intimidaron con arma de fuego cuando llegaba a su residencia para hurtarle la motocicleta en que se movilizaba, y fue cuando Alexander Augusto Castellón Romero, de 43 años de edad, de oficio vigilante, intervino y fue muerto de dos impactos de arma de fuego.

El cadáver de Castellón Romero fue entregado ayer a sus familiares para su sepelio hoy en esta ciudad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Delincuentes hurtaron 62 millones de pesos, en efectivo a empleado de empresa de lácteos Klarens identificado como Carlos Gil, de 36 años de edad, quien iba a consignar en el banco BBVA, sede del Centro Comercial Mayales, al sur de la ciudad de Valledupar.

De acuerdo al informe de la Policía, el caso de fleteo se presentó frente del Centro Comercial Mayales 2, donde la víctima fue abordada por un sujeto quien lo intimida y golpea en la cabeza con un arma de fuego y le hurta un bolso donde contenía la gruesa suma de dinero, luego se da a la huida en una moto Bóxer sin más datos.

La Fuerza Pública agregó que de la empresa no solicitaron acompañamiento Policial tal como se debe hacer en estos casos cuando se va a consignar en una entidad bancaria.
La SIJIN analiza los videos registrados en las cámaras de seguridad de seguridad, para tratar de identificar al delincuente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un anciano identificado como Carmen Julio Sánchez Romero, natural de El Tarra, Norte de Santander, 80 años de edad, de oficio Agricultor, murió intoxicado tras inhalar insecticida en zona rural de Codazzi.

El hecho ocurrió en la finca Buenos Aires, verada Altos del Sicarare.

Testigos del hecho manifestaron que el adulto mayor se encontraba fumigando un cultivo de café con un insecticida de alto espectro que le provocó la muerte accidentalmente.

Sánchez Romero fue remitido al hospital de Codazzi, donde llegó sin signos vitales.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Una persona identificada como Víctor Alfonso Cervantes Ardila, natural de Manaure Cesar, de 31 años, fue muerta a tiros en ‘Cerro Machete’, zona rural de San José de Oriente, Serranía del Perijá, municipio de La Paz.

Alfonso recibió tres impactos de fusil en diferentes partes del cuerpo.

Inicialmente las autoridades habían anunciado que se trataba de dos personas, habida cuenta que la víctima había salido con Guillermo Jaime Jácome, quien se encuentra desaparecido y a quien continúa buscando la tropa en esa región.

Las autoridades manifestaron que 4 sujetos portando armas largas llegaron hasta el sitio donde el hoy occiso se encontraba recolectando café y le dispararon.

Algunos propietarios de finca manifestaron a las autoridades que Jaime Jácome, al parecer, pertenecía a una banda que se dedica a la extorsión.

Se conoció extraoficialmente que este sujeto había sido amenazado por la desaparición en junio pasado de Héctor Naun Rincón, luego que fuera vinculado a una investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.