Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7276)

Se cumplió la audiencia de sentido de fallo condenatorio en el Juzgado Segundo Penal de Circuito con Funciones de Control de Garantías, contra Andrés Fernando Buendía García, abogado funcionario de la oficina Judicial del Palacio de Justicia, acusado por la Fiscalía 12 Seccional, por el delito de concusión.

De acuerdo al ente acusador este sujeto en el año 2010, solicitó la suma de 4 millones de pesos a un abogado litigante para agilizar la audiencia de un proceso por vencimiento de términos que necesitaba ser repartido y este formuló la correspondiente denuncia penal.

En desarrollo del proceso fueron escuchados 6 testigo de Fiscalía en su contra.

El Juez del conocimiento programó para el próximo 31 de agosto a las 9 de la mañana la audiencia de lectura de fallo.

Andrés Fernando Buendía, quien además es docente de la UPC, goza de libertad condicional.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se llevó a cabo la audiencia concentrada de legalización de captura en el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías, contra Melkinsedeth Celedón Torres, de 19 años de edad, acusado por la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado, por el crimen del comerciante Martín Alonso García Villa, de 49 años, en hechos ocurridos el pasado 14 de junio al interior de su tienda ubicada en la vereda San Pablo, jurisdicción de Pueblo Bello, Cesar y quien murió degollado, para hurtarle sus pertenencias

Junto a este sujeto se entregó también ante el CTI un menor 17 años de edad, quien quedó a disposición de un Juez de menores que le resolvió su situación jurídica, tras ser presentado ante ese despacho por la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, como infractor a la ley penal y luego enviado a un centro de rehabilitación para menores de aquí de la ciudad.

Por su parte Celedón Torres, aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y recibirá un beneficio de rebaja hasta la mitad de la pena.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía Nacional incautó 600 kilos de cocaína del Clan del Golfo en la vía que conduce a Albania en la Guajira.

El alijo era movilizado en un tractocamión con una sofisticada caleta.

La droga que sería enviada a Centroamérica pertenecía la organización liderada por “Otoniel”.

La Fuerza Pública manifestó que cerca al corregimiento de Cuestecitas se desplegó un operativo para registrar cada uno de los vehículos que por este lugar transitan, a pocos metros el conductor de un tractocamión marca Kenworth hace unas maniobras sospechosas transitando con luces apagadas, se estaciona a un lado de la vía simulando una varada por recalentamiento levantando el capot del carro; los policías se acercan hasta el lugar para asistirlo, linterna en mano uno de los uniformados detecta que el vehículo no presenta ningún percance mecánico, entonces proceden a inspeccionar en su totalidad el contenido de la cisterna.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La SIJIN dejó a disposición de la Fiscalía a un sujeto identificado como Jhon Jairo Ramírez Cárdenas, 27 años de edad, quien fue capturado tras presuntamente hurtar una motocicleta, en la manzana 35 vía pública del barrio 450 años de Valledupar.

De acuerdo a las autoridades Ramírez Cárdenas despojó mediante la modalidad de atraco a un motoxista su pequeño vehículo marca BAJAJ, línea platino 125, color negro, de placas AID-77D, modelo 2013, en la manzana 24 vía pública del barrio Brisas de la Popa.

Jhon Jairo Ramírez Cárdenas, fue presentado por la Fiscalía ante un Juez de Garantías, en audiencia concentrada y enviado con medida de aseguramiento a centro carcelario por el delito de hurto calificado agravado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Ayer en horas de la tarde las autoridades revelaron el hallazgo de restos óseos en el Municipio de Aguachica en el Sur del Departamento del Cesar.

El alcalde Henry Alí Montes, sobre el hecho manifestó que la osamenta fue localizada en el mismo sector donde el pasado fin de semana fueron encontrados otro restos óseos.

Descartó que se tratara de los jóvenes desaparecidos en Aguachica Stiven Hurtado y Kevin Bustos, como se había especulado por parte de algunos miembros de la comunidad y que por el contrario espera que aparezcan con vida.

El mandatario no descartó que se trate de excavaciones que están haciendo por el sector cerca de la variante entre el Cementerio Antropolis y el Cementerio de los pobres en un potrero.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Tras permanecer 4 días en la UCI de la clínica Santa Isabel, murió a causa de un paro cardiorespiratorio Gustavo Yesid Barraza Viscaíno, de 32 años de edad , residente en el barrio El Porvenir de Soledad Atlántico, quien el pasado sábado fue baleado en un operativo policial en la carrera 9 con calle 7A en el norte de Valledupar, luego de que presuntamente participara en el robo de cuatro millones 200 mil pesos que minutos antes habían sido retirados por un ciudadano en una entidad bancaria.

La víctima fatal recibió un impacto de arma de fuego que le afectó el bazo y los riñones, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica en ese centro asistencial.

El Coronel Mauricio Bonilla reveló a la Tribuna del Cesar, que la identificación fue suministrada por una mujer de nacionalidad venezolana que llegó al centro asistencial y que aseguró que era su compañera sentimental.

Aseguró que registraba varios procesos judiciales, entre otros en 2002, cuando fue capturado en flagrancia en Soledad, Atlántico, por el delito de hurto a entidades en comerciales; en 2005 volvió a ser requerido por el delito de homicidio y en 2007 lo judicializaron por estupefacientes y porte ilegal de armas en Montería, Córdoba.

El oficial concluyó que además aparece como indiciado por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones en hechos ocurridos en 2014, 2016 y 2017, y el pasado 10 de enero fue herido durante un operativo de reacción de la Policía en el barrio Montes de Barranquilla, donde se producía un robo en una ferretería.

El cuerpo fue remito a Medicina Legal para la necropsia y hoy le será entregado a sus familiares para su traslado al Atlántico para su sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Se cumplió la audiencia de juicio Oral, en el Juzgado Único Penal Especializado, contra Germán Castilla Pitre, acusado por la Fiscalía 1 Especializada, contra el Crimen Organizado, por el delito de concierto para delinquir agravado.

En la vista pública fueron escuchados los testigos del ente acusador, entre ellos un patrullero de la Policía adscrito al grupo antinarcótico que participó en la investigación y posterior captura del sujeto.

Castilla Pitre, de acuerdo al informe pertenecía a la banda delincuencial del Clan de Golfo y cometía los delitos en Valledupar en el año 2011.

El sujeto perteneció al Bloque Norte de las Autodefensas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A Chimichagua, localidad de donde era oriundo será trasladado en la próximas horas el soldado Gustavo Adolfo Raad Salazar, de 22 años de edad, quien murió en un campo minado en el departamento del Chocó, cuando se encontraba realizando labores de verificación y control junto a otros militares.

Desafortunadamente uno de los artefactos explotó ocasionándole la muerte de forma instantánea.

El joven es esperado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

EL Ejército Nacional emitió un comunicado lamentado los hechos y enviando la solidaridad a su familia.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como Marye Salinas fue identificada la mujer que intentó autoeliminarse mediante ahorcamiento colgándose con una sábana que sujetó en la sala de su residencia ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

La mujer fue remitida a un centro de salud de Aguachica con graves contusiones que la tienen al borde de la muerte.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer este caso.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Murió a pesar del esfuerzo de los galenos de la Clínica Médicos de Alta Complejidad de Valledupar ayer lunes Jairo Andrés Arturo Téllez, de 24 años, de edad.

Jairo Andrés había intentado quitarse la vida, mediante ahorcamiento, el pasado viernes 11 de agosto al interior de su habitación en el municipio de San Martín, Cesar.

Los familiares manifestaron que desconocen las causas por las que tomó esa decisión.

El cuerpo fue remitido por las autoridades hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor y hoy será retornado a su lugar de origen para el sepelio.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.