Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7491)

La Fiscalía imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y hurto agravado tentado a Luis Carlos Pérez Erazo, alias Kim, y Wendy Yuranis Ortíz González, alias La India, por hechos ocurridos el 25 de marzo del presente año, en la entrada a la invasión 19 de Mayo en La Paz (Cesar).

De acuerdo a la investigación, la pareja disparó contra un conductor que se resistió a un asalto y posteriormente escapó.

Los dos procesados fueron detenidos en una tienda del barrio La Ceiba de Valledupar por funcionarios del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional. En las audiencias preliminares el juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en cárcel para alias Kim, quien tiene anotaciones en 2009 y 2012 por hurto; mientras que alias La India recibió el beneficio de detención domiciliaria.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Continúa en la UCI de la Clínica Santa Isabel de Valledupar Jennifer Vargas Rangel, de 24 años quien recibió seis puñaladas de manos otra fémina en una riña, por móviles pasionales, en hechos ocurridos en el Billar La Troja, ubicado en la glorieta La Ceiba, centro de la ciudad

Jennifer, ingresó al centro de salud donde fue intervenida por la lesiones espalda y extremidades.

La mujer agresora cuyo nombre no fue revelado huyó del lugar tras la comisión del hecho.

El Coronel Mauricio Bonilla Méndez, subcomandante de Policía Cesar, aseguró que las riñas ocupan la tercera posición en el top 10 de comportamientos que alteran la convivencia en el Cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Los ladrones en el municipio de Fonseca no respetan pinta, sin comida y sin enceres dejaron a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa “Ernesto Parodi Medina”.
Los delincuentes hurtaron la despensa de la cocina y se llevaran la mayoría de los enseres domésticos que son utilizados para la preparación de los alimentos del comedor escolar.

De acuerdo a las denuncias de la comunidad, padres de familia y estudiantes que hoy protestan por la inseguridad, los ladrones aprovecharon las deficiencias de vigilancia en el colegio, "los rateros han ingresado en cuantiosas oportunidades dejando a la cocina sin licuadoras, ollas, calderos, víveres, granos, entre otros elementos", reveló el rector de la Institución, José Alberto Velásquez Romero.

El episodio se repitió en la escuela María de Los Ángeles Venegas, que es otro centro educativo de básica primaria anexo al mismo claustro de enseñanza. Ambos planteles fueron saqueados.
Preocupa a los lugareños que este es un plantel a donde asisten muchos menores que solucionan allí su alimentación y ahora tras el robo han quedado sin donde ni qué comer.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía, se desmanteló una banda colombo venezolana que según las autoridades operaba en varios municipios del departamento de La Guajira.

Fueron en total ocho personas las capturadas, tres de ellas venezolanas por tropas del Grupo Blindado Mediano Matamoros de la Décima Brigada Blindada orgánica de la primera división del Ejército en coordinación con el CTI, en el corregimiento de Carraipia, municipio de Maicao, exactamente en el sector conocido como La Canga.

Según informó el Ejército, el allanamiento se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraban Eduardo Enrique Iguarán Iguarán de 27 años de edad, oriundo de Venezuela, Reimundo Pushaina Palmar de 46 años, oriundo del municipio de Manaure, José Segundo Pushaina de 30 años, de Uribia, Wilson de Jesús Arévalo de 51 años, de Barrancas, Jonathan Guerrero Arévalo de 34 años, de Maicao, Jorguin Miguel González Peña de 22 años, de Venezuela, José Agustín Cardales de 27 años, oriundo de Cartagena y Leonardo Morales Epiayu de 25 años, sin determinar el lugar de procedencia, ya que no se halló en su poder los documentos de identificación.

En el lugar se decomisaron dos pistolas calibre 9 mm, tres escopetas calibre 12 mm, un revolver calibre 38 mm, una subametralladora mini Uzi calibre 9 mm, un proveedor para subametralladora, tres proveedores para pistola, 84 cartuchos calibre 9 mm, ocho cartuchos calibre 12 mm y una granada de fragmentación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Fiscalia y el Gaula de la Policía adelantan investigaciones para esclarecer los hechos en los que habría sido raptado un mensajero de un centro comercial en Riohacha, el hombre identificado como Jeison Solano, dr 27 años, apareció con el dedo índice de la mano izquierda amputado, ingresó a la clínica Maicao, en estable estado de salud pero con problemas psicoafectivos tras el mencionado secuestro.

Solano había sido reportado como desaparecido desde el pasado 17 de octubre en Riohacha, ingeniero de profesión relató a sus médicos tratantes que fue secuestrado y que lo presionaron a pagar un dinero y como retaliación le amputaron un dedo.
Según los galenos que le atendieron en Maicao, tenía trauma psicoafectivo debido a la situación que vivió y fue valorado por un ortopedista y un cirujano por la lesión que le causaron en el dedo índice.

Amílcar Solano, hermano de Jeison, contó que desde la clínica se comunicaron con él para darle aviso de que su familiar había aparecido.
Familiares manifestaron que vivieron tres días de angustia porque desde el martes que desapareció Jeison, no recibieron llamadas ni información acerca de él, hasta su aparición en el centro médico el fin de semana.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Seis sujetos fuertemente armados detuvieron el bus que transportaba al cantante vallenato Iván Villazón Aponte, el acordeonero Saúl Lallemand y demás miembros de su agrupación sobre la vía Ruta del Sol, entre Aguachica y Ocaña de Norte de Santander, inmediaciones de Rio de Oro, y los despojaron de sus pertenencias.

El atraco ocurrió a las 10 de la noche del pasado sábado, cuando se movilizaban hacia una presentación en Ocaña.

El artista Vallenato manifestó que los delincuentes con acento venezolano, aprovecharon que la vía está cerrada en uno de sus carriles y el bus tuvo que parar porque venía una tractomula; fue en ese momento cuando de la cuneta salieron los delincuentes encapuchados y armados, intimidaron al conductor, subieron al vehículo y en un lapso de 30 minutos se llevaron los teléfonos celulares, instrumentos musicales, joyas, dos computadores, morrales, ropa y dinero en efectivo, tras intimidarlos y golpearlos.

Los músicos alcanzaron a llegar a Ocaña y con instrumentos prestados de las agrupaciones de Poncho Zuleta y Fabián Corrales, pudieron cumplir con su concierto en el Club de Pesca.

La agrupación regresó a Valledupar y noche cumplieron con su compromiso en Albania, La Guajira.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las autoridades investigan el crimen con arma de fuego de Javier Navarro Jiménez, de 33 años de edad, natural y residente en el municipio de San Diego, quien fue muerto por desconocidos en esa localidad.

Navarro Jiménez recibió tres impactos de bala, dos en la cabeza, y uno en el cuello cuando iba hacia una finca, en zona rural del municipio de San Diego. .

CTI de la Fiscalía practicó la inspección al cadáver e inició la correspondiente investigación.

El labriego fue sepultado por sus familiares ayer domingo en su pueblo natal.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, murió electrocutado cuando manipulaba las redes de alta tensión en la carrera 12 con calle 1 del barrio Potosí, Aguachica.

El electricista, al parecer, laboraba sin las más mínimas condiciones de seguridad, por lo que la descarga eléctrica lo hizo caer al piso, quedando sin signos vitales.

Las autoridades que practicaron la inspección a cadáver alertaron a la comunidad para que tengan mucho cuidado al realizar esa clase de trabajos, que están a cargo de personal autorizado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Delincuentes ingresaron por el techo y robaron una fundación Ecológica en la carrera 46 número 5E-30 en La Nevada.

Los sujetos se llevaron las herramientas de trabajo, cincuenta sillas Rimax, cuatro ventiladores, un mini equipo de sonido entre otros elementos de valor.

La entidad presta servicio social a niños de cero a cinco años, mujeres lactantes y en estado de embarazo, anunciaron los directivos, quienes formularon la denuncia ante las autoridades.

El caso es investigado por la Fuerza Pública para dar con los responsables.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Desde hoy hasta el 25 de octubre se desarrollará en el Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca, el juicio contra los implicados en el crimen del exdiputado Efraín Ovalle Oñate, dirigente político del municipio de La Paz, Cesar asesinado el 25 de febrero de 2012, por sicarios que portaban armas de fuego, entre ellas subametralladoras y fusiles, mientras se encontraba en el interior de su vehículo en inmediaciones a su vivienda en el barrio Venecia .

Los sujetos que están privados de la libertad por este crimen son: Diomedes De Jesús Villamizar Ibarra, de 22 años, “el cantante”, Eduar Alberto Rodríguez Mendoza, alias ‘Eduar’; Efraín Jesús Ferias Ramírez, alias ‘Chori’; Jhonny Alberto Otero Hernández, alias ‘Lunar’ y Jorge Enrique Ochoa Cadena, alias ‘Conejo’, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ Y presuntos caoutores de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Como se recuerda la decisión del trasladado del proceso a Cundinamarca se dio se dio por solicitud de la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, debido a las amenazas, desaparición y muerte de testigos, para preservar la imparcialidad o la independencia de la administración de justicia, las garantías procesales, la publicidad del juzgamiento y la seguridad e integridad personal de las partes intervinientes, así como de los funcionario judiciales.

Entre los testigos del proceso se destacan el ex alcalde de La Paz, Wilson Rincón y Luis Eduardo Arredondo, quien acompañaba a la víctima y resultó herido en el atentado.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.