Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (8048)

Falleció ayer domingo en la clínica Erasmvs de la ciudad de Valledupar, Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años de edad natural de (Fonseca), estudiante de décimo grado, quien sufrió un fuerte golpe en el tórax en accidente de tránsito al colisionar dos motocicletas en zona rural de San juan de Cesar, la Guajira. En el hecho también resultó lesionado el conductor de la otra motocicleta con fracturas en las extremidades y la mandíbula. La policía de tránsito practicó la inspección técnica del cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medios de Alta Complejidad de Caribe, de esta ciudad, un motociclista identificado como Carlos Andrés Hernández Salas, de 25 años de edad, quien sufrió trauma craneoencefálico severo en un accidente de tránsito ayer en la madrugada en inmediaciones del parque del helado, en el balneario Hurtado norte de Valledupar. Carlos Andrés, de oficio moto taxista, fue sometido a una intervención quirúrgica en ese centro de salud y su pronóstico es reservado. Hernández Salas, es hijo del lustrabotas de la gobernación conocido como ´Dago´, y reside en la calle 24 número 2 -99 de barrio Villa Castro. La Policía de tránsito manifestó que el accidente se produjo por el exceso de velocidad y conducir en estado de alicortamente.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Un Juez de Garantías, le dictó medida de aseguramiento en audiencia concentrada a Hernando Vergara, de 21 años de edad, sindicado por la Fiscalía de la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. Los hechos por los que se encuentra vinculado al proceso ese sujeto, ocurrieron el pasado sábado 21 de abril, en un acto de intolerancia en la calle 45b con carrera 4 del barrio Amaneceres del Valle, donde resultó lesionado un menor de 17 años de edad, por arma de fuego la altura de la cabeza en la región parietal izquierda sin orificio de salida y unos testigo y familiares lo señal de ser el presunto responsable. Hernando Vergara, en la audiencia de imputación de cargos no aceptó los cargos endilgados por el Fiscal; sin embargo el Juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario porque representa un peligro para la comunidad. Por su parte el adolescente continúa con pronóstico reservado en la UCI de la clínica Santa Isabel.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Dos jóvenes muertos en enfrentamientos en el Catatumbo entre el Ejército de Liberación Nacional ELN y “Los Pelusos”, en San Calixto, Norte de Santander. Mientras al General del Ejército Nacional, Alberto José Mejía, lo acompañaba este jueves un fuerte contingente militar en su recorrido por el casco urbano de Tibú, Norte de Santander, en San Calixto, a pocos kilómetros hacían el levantamiento de cadáveres de estos dos civiles muertos en esta zona. Virgilio Cuadros y Jesús David Julio Peña, quienes habitaban la vereda del Cerro, una población ubicada a 40 minutos del casco urbano de esta localidad del Catatumbo, fueron las víctimas mortales en lo que va de este paro armado entre estos dos grupos guerrilleros. Este caserío fue epicentro de los enfrentamientos entre estos grupos al margen de la ley, que se disputan las más de 25.000 hectáreas sembradas de coca que allí existen. Funcionarios del Ministerio Público denunciaron que los grupos guerrilleros estaban impidiendo el desplazamiento de las entidades municipales y de las unidades médicas al territorio para verificar la situación. Sin embargo, un proceso de mediación permitió el traslado de los muertos al casco urbano.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Un motociclista muerto es el saldo de un accidente de tránsito al ser embestido por un tractocamión de placas SKN 948 marca Internacional en la entrada al municipio de Pelaya, Cesar. La víctima fatal fue identificada como Jesús Solano, natural de Pelaya quien conducía la motocicleta de placa HXI 26D marca Bajaj Boxer y recibió múltiples golpes siendo trasladado al hospital Padilla Villafañe de Aguachica donde perdió la vida. La Policía de Tránsito y carretera practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitió hasta Medicina Legal, para la necropsia. Las autoridades iniciaron la investigación para establecer responsabilidad en el caso.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
La Policía anunció que logró desmantelar una banda denominada “Farmacostas”, liderada por Fernando Terán, alias El Doctor, dedicada a la falsificación y comercialización de medicamentos de alto costo. También fue detenido alias Arlington, quien confesó a las autoridades ser el responsable del ingreso a Colombia del medicamento Survanta, el cual fue vendido a varias IPS de Valledupar ocasionando la muerte de los bebés. Y alias Verruga, quien según las autoridades aceptó tener una litografía en la que se alteraban las cajas de los medicamentos, así como su registro Invima. Las autoridades lograron la desarticular la banda gracias a operativos realizados en simultáneo hicieron 15 allanamientos en Barranquilla, Medellín y Bogotá, donde fueron capturadas 20 personas. La organización criminal es señalada de distribuir los medicamentos vencidos y adulterados en entidades hospitalarias, IPS, EPS y centros de salud en todo el país. La banda estaría relacionada con la muerte de 16 recién nacidos en Valledupar por el suministro de un medicamento vencido para el desarrollo pulmonar. De acuerdo a general Juan Carlos Buitrago director de la Policía Fiscal y Aduanera, en días pasados en Valledupar, fueron capturados 4 personas implicadas en la distribución de estos medicamentos que entre ellos Survanta Falsificados que le causó la muerte a los menores en clínicas de Valledupar. Aseguró que El Survanta se pudo adquirir en Venezuela por $50 mil y después de haberlo adulterado lo venden a una IPS en $700 mil, cuando su valor comercial está por encima de $1 millón 500 Mil pesos, explicó el oficial, al indicar que de esta forma los compradores del medicamento esperan ahorrar o en ocasiones quedarse con el dinero que se ahorran al comprarlo a esta red. Los detenidos modificaban los empaques, adulteraban fechas de vencimiento, número de lote y sellos de seguridad. En el operativo se logró la aprehensión de 27.075 medicamentos, 7.684 dispositivos médicos, 76 productos alimenticios y 7.910 etiquetas. Los fármacos hallados son usados para el tratamiento de enfermedades como: diabetes, leucemia, tratamientos psiquiátricos, antihemofílicos, tratamientos contra adicción a opioides como la morfina y la heroína, antiplaquetarios, tumores cerebrales, cáncer gástrico, pulmón, mama, colon, vesícula, próstata y testículos; así como carcinomas, linfomas, sarcomas, trombosis venosa, entre otras
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Fueron confiscados por La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Policía Fiscal y Aduanera 8 mil galones de ACPM y mil galones de gasolina de contrabando en el sector conocido como ‘Los Culumpios’ municipio de Aguachica el Cesar. Se pudo determinar y evidenciar la llegada de combustible de contrabando desde el departamento de Norte de Santander. Mauricio Pedraza Rocha comandante de Policía Cesar, manifestó que el “Hidrocarburo” pretendía ser comercializado en este sector punto estratégico debido a la gran afluencia de vehículos de carga pesada que transita desde el interior del país. Aseguró que fue inmovilizado un camión tipo estaca. El combustible que se encontraba sobre la vía en estado de abandono, está avaluado en 40 millones de pesos.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Mediante actividades de registro la Policía decomisó 40 porcinos raza ‘Pietran’ en un operativo en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar. Los animales avaluados en la suma de 14 millones 500 mil pesos eran transportados en un camión NPR, color rojo perlado, conducido por una persona de 56 años de edad. Las autoridades manifestaron que el motivo de la incautación fue no portar la guía de movilización expedida por el Ica. Los cerdos fueron puestos a disposición del inspector rural de este corregimiento.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Fracasó audiencia de Lectura de fallo absolutorio a José del Carmen Peña Ochoa, acusado por la Fiscalía 2 Especializada, por el homicidio del intendente del ESMAD, Jorge López Cuestas, del escuadrón antidisturbios de Valledupar, quien fue baleado el 13 de Febrero de 2012 -en el corregimiento Loma de Calenturas, municipio de El Paso, durante un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los habitantes de esa localidad que protestan por la contaminación ambiental que produce la explotación de carbón en la zona. Audiencia había sido programada por el Juzgado Único Penal Especializado de Valledupar para ayer miércoles y fue aplazada debido a compromiso del Juzgado con otras diligencias. El abogado contractual del defensa José Luis Castro Machuca, logró demostrar la inocencia de su cliente con pruebas de balística por el impacto trayectoria y la forma que entró al cuerpo; ya que el disparo fue desde arriba hacia abajo y la estatura de cliente de 1 metro 50, mucho menor a la altura de la víctima Peña Ochoa, recobró la libertad por vencimiento de términos tras permanecer 4 años en la penitenciaría de máxima seguridad. Al momento del crimen se desempeñaba como contratista de Prodeco.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...
Un electricista sufrió quemaduras en su cuerpo tras explotar una planta eléctrica a causa de un corto circuito cuando realizaba actividades de la constructora ‘Grama’ en el sótano del Centro Comercial Mega Mall. El obrero fue identificado como Freddy Castilla Salcedo, técnico electricista de 34 años de edad, natural de Barranquilla, quien sufrió quemaduras su rostro, tórax y brazos, por lo que trasladado hasta el pabellón de quemados de la clínica Médicos de Alta Complejidad, donde recibe atención médica. En el hecho que se registró a las 4:30 de la tarde de ayer, se hizo necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, para evitar que la conflagración se extendiera. Castilla Salcedo trabaja como jefe de área eléctrica en la construcción del centro comercial.
Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.