Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7276)

Tras permanecer cinco años recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar, Eduardo Calderón Sierra, de 45 años, recobró la libertad por vencimiento de términos en su proceso como presunto responsable de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La decisión fue proferida el pasado jueves por un Juez de Control de Garantías de la capital del Cesar, en respuesta de la solicitud de la defensa técnica del abogado José Joaquin Cariacciolo Carrillo.

Se encontró por parte del operador judicial que el periodo reglamentario para iniciar juicio desde la formulación de acusación, caducó para el sindicado por repetitiva inasistencia de la representante de la Fiscalía.

Calderón Sierra había sido capturado el 5 de junio de 2012, en la calle 26 con carrera 20 del barrio Primero de Mayo, donde presuntamente fue sorprendido abusando de un menor de cuatro años de edad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A partir de las 9 de la mañana será la diligencia de legalización de captura a un menor de 17 años de edad, en el Juzgado de Menores del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el edificio de la Caja Agraria de Valledupar.

Este joven confesó su participación en el crimen del investigador judicial y periodista, Sergio Medina Vergara, adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

El menor fue presentado acompañado de su mamá y de un defensor de familia ayer a las 4 de la tarde.

El menor de edad quien reside en el barrio Primero de Mayo, habría sido quien disparó contra Medina Vergara, según informaciones reveladas por las autoridades.

De acuerdo a la fuerza pública, aún falta por capturar una tercera persona vinculada al crimen, quien es buscada por unidades del CTI y la SIJIN.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Autoridades hallaron abandonada a un costado de la vía que conduce al corregimiento de las Palmitas a una niña de 15 meses que había sido robada, al parecer, por una pareja en una vivienda del barrio Bello Horizonte del municipio de la Jagua de Ibrico.

Según sus padres Carlos Enrique y Yamila Arévalo, la menor había sido retirada de su núcleo familiar en hechos ocurridos ayer martes frente a su vivienda en la transversal sexta número 12 37 de esa localidad por un hombre y una mujer que se movilizaban en una motocicleta.

Sus padres al notar la ausencia y al no encontrarla por los alrededores de su casa deciden de inmediato poner en conocimiento a las autoridades.

La policía realizó un plan candado tendiente a dar con el paradero de la niña, siendo localizada en buen estado de salud, en el sector antes mencionado y continuaron en la búsqueda de captores sin resultado positivo.

El coronel Muricio Pedraza Rocha, comandante de Policía Cesar, hizo las recomendaciones correspondientes a los padres de familia para estar más atentos al cuidado de los menores y denunciar a cualquier persona sospechosa.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

A las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de fallo en el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento contra Víctor Alfonso Márquez López, 25 años de edad acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y amenaza por el crimen de la menor Valentina Mugno Caballero, de 14 años de edad, ocurrido el 11 de junio de 2011 a las 10:00 de la mañana, en la manzana 33 casa 18 del barrio Villa Dariana de Valledupar, donde fue hallada estrangulada en el baño de su casa.

Valentina Mugno, al momento del crimen cursaba noveno grado en el Colegio ‘José Eugenio Martínez’ de esta capital.
Según la acusación de la Fiscalía la joven que recibió golpes en varias partes del cuerpo, se encontraba sola en la vivienda, ya que su madre Graciela Caballero estaba de viaje en el municipio de Codazzi, Cesar y su hermana en Astrea con sus dos sobrinas.
En la audiencia de acusación, no aceptó los cargos por lo que la Fiscalía presentó los elementos materiales probatorios durante el juicio oral.

Dentro de las pruebas entregadas mostraron los elementos hurtados en la casa de Valentina Mugno, que fueron encontrados en poder de Víctor Alfonso, el día de la captura, de igual forma el celular de la occisa que era de donde salían las llamadas amenazantes a familiares de la víctima y a sus amigas.

Víctor Alfonso habría ingresado por el patio de la casa de la menor y con un cable la asfixió, después del asesinato se habría hurtado las pertenencias que se encontraban en la habitación de la joven.

El acusado quien se encuentra recluido en la cárcel judicial podría purgar una pena entre 25 y 55 años de prisión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Permanece en Medicina Legal para la necropsia un presunto atracador identificado como Misael Alejandro Ortega Centeno, de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien fue baleado en el abdomen por funcionario del CTI, en la calle 3A con carrera 43ª, del barrio Villa Yaneth, al noroccidente de Valledupar.

Las autoridades manifestaron que l hoy occiso intimidaba a los ocupantes de un vehículo repartidor de panes y los despojó de un celular.

Misael Alejandro Ortega Centeno fue remitido de urgencias a la Clínica Erasmvs, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

El joven Ortega Centeno, vivía hacia un mes en un hotel del barrio 25 de Diciembre cuando llegó a esta ciudad desde el vecino país.

Unidades forenses de la SIJIN practicaron la inspección a cadáver e iniciaron la correspondiente investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En las próximas horas se realizará la legalización de captura a Luis Eduardo Hernández Vargas, de 20 años, oriundo de Maicao, La Guajira, capturado por el CTI, ayer lunes a las 4 de la tarde en una clínica de San Juan del Cesar, sindicado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto, donde resultó víctima Sergio Medina Vergara, de 33 años, funcionario del CTI de la Fiscalía, a quien habría dado muerte de un impacto de arma de fuego en abdomen el pasado sábado en el barrio Ichagua de Valledupar, en el momento que trataba de evitar que dos sujetos motorizados atracaran a una ciudadana.

Ese sujeto fue detenido mediante orden judicial por un grupo interdisciplinar de Fiscalía y Policía que los localizaron en el centro asistencial, donde era atendido a causa de una lesión recibida durante el intercambio de disparos, posiblemente con Medina Vergara.

Hernández Vargas permanece con vigilancia policiva en la clínica Médicos de Alta complejidad donde ayer fue sometido una intervención quirúrgica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Diez personas murieron violentamente con arma de fuego y accidente de tránsito durante el fin de semana, puente festivo en Valledupar y el departamento del Cesar.

Los hechos fatales se relacionan de la siguiente manera:

En la clínica Erasmvs, alrededor de las 8:30 de la noche del pasado sábado falleció Sergio Antonio Medina Vergara, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía,  periodista de profesión, quien recibió un impacto de bala en el abdomen en medio de un intercambio de disparos registrado a la 3:30 de esa misma tarde en el barrio Ichagua de Valledupar, cuando, al parecer, intentó frustrar un atraco.

En otro caso, dos conductores muertos, identificados como Manuel Hernández Lara, de 49 años, oriundo de San Diego, Cesar, y Alberto José Hernández Jiménez, de 43 años, también oriundo de San Diego, dejó accidente en la vía Valledupar- Bosconia, al chocar el bus afiliado a la empresa Cootracosta de placa UZC- 315 contra el camión marca Dodge, de placa RCE- 753.

Las autoridades de tránsito además registraron en la madrugada del pasado domingo el fallecimiento de Jhon Ender Bello Ardila, de 35 años, a causa de múltiples golpes recibidos en un accidente al colisionar las motocicletas CB Honda, color negro, de placas LIV-52D, contra una Discovery, de color azul, de placas NVI-73D, en la carrera 18D con calle 23 del barrio Simón Bolívar de Valledupar.

De otra parte el domingo en la mañana sobre el kilómetro 9 +100 metros de la vía Bosconia- El Copey, cerca del peaje, un automóvil arrolló y causó la muerte a Rafael Donado fuentes, de 11 años, estudiante de sexto grado, quien al intentaba cruzar la carretera, el conductor se puso a disposición de las autoridades por el hecho.

En otro suceso trágico, Jhon Ender Bello Ardila, de 35 años, no sobrevivió a los golpes que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en la avenida Simón Bolívar de Valledupar, el hombre conducía una motocicleta marca CB Honda, color negro, de placas LIV-52D, por la carrera 18D con calle 23, cuando colisionó contra la motocicleta Discovery, de color azul, de placas NVI-73D.

En Valledupar, también la madrugada de ayer lunes, perdió la vida Jair Argote Mendoza, de 31 años de edad, quien falleció a causa de un impacto de bala en el abdomen, al parecer, para atracarlo, ocurrió en un estanco de la calle 44, al sur de la ciudad.

La racha de muertes violentas continuó en el cruce de La Sierra del municipio de Chiriguaná, donde ultimaron el pasado domingo de un impacto de arma de fuego en el tórax a Reinel Fernández Benjumea, de 53 años de edad, de oficio llantero, quien sostuvo una discusión con dos sujetos quienes lo balearon.

En el sector de Puente Callao, zona rural de Valledupar, murió electrocutado un labriego identificado como Elfido López Manzano de 67 años de edad, cuando manipulaba los cables energizados de un dispensador de alimentos para peces.

Otro homicidio se registró en la vereda Cerro Redondo, zona rural de Aguachica, donde dieron muerte a tiros a Freiman Manosalva Manosalva, de 23 años de edad, de oficio agricultor, sujetos le habrían quitado la vida para hurtarle su motocicleta Suzuki GN 125.

El reciente reporte de hechos judiciales, data de un Policía técnico Judicial del CTI que baleó a un presunto delincuente identificado como Misael Alejandro Ortega Centeno, de 19 años, oriundo de Venezuela, cuando con un arma de fuego en mano, al parecer, pretendía atracar un carro repetidor de pan en la calle 3A con carrera 43ª de Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, el sujeto, fue llevado a la clínica ERAMVS donde a pesar del esfuerzo de los galenos por salvarle la vida falleció.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un hombre identificado como Reyvis Yhoan Ramírez Azuaje de 24 años, oriundo de Venezuela, murió prensado por un bulldozer en la vía Manaure-San José de Oriente, zona rural del municipio de La Paz.

De acuerdo a las autoridades de tránsito que practicaron la inspección al cadáver, el joven Ramírez Azuaje ayudaba en las obras de construcción de una placa huella cuando sufrió volcamiento la pesada maquinaria, este iba en la parte externa, agarrado de la cabina.

Luego de varias horas el cuerpo fue rescatado por los organismo de socorro y trasladado hacia la morgue de Medicina Legal de Valledupar para la necropsia de rigor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El coronel Mauricio Bonilla Méndez manifestó que fueron recapturados 10 de los de 36 internos que se dieron a la fuga de la Permanente Central de Valledupar.

El oficial manifestó que la fuga masiva de presos se presentó en el momento en que cuatro uniformados abrieron la puerta para retirar la basura del lugar, aproximadamente a las 6:00 pm de ayer lunes festivo, en ese instante, reos hirieron con arma blanca en el cuello y mano izquierda a uno de los policías y alcanzaron la calle.

Agregó que de inmediato iniciaron la búsqueda con Ejército y CTI por toda la ciudad y el área rural para dar con los 26 prófugos restantes.

Esta no es la primera vez que se registra una fuga masiva en este establecimiento transitorio de reclusión donde hay más de 250 internos y la capacidad es para 50.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fueron imputados por la Fiscalía 13 local de Curumaní, Elmer José Montes Vergara, de 29 años edad y Rafael Antonio Julio Vergara, de 32, por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento.

Estos sujetos fueron apresados en la calle 14 con carrera 06 del barrio San Vicente de esa localidad.

De acuerdo al ente acusador estos elementos abusaron sexualmente de una ciudadana de esa población.

Elmer José y Rafael Antonio, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, porque representan un peligro para la sociedad.

La audiencia concentrada de imputación de cargos estuvo presidida por un Juez de Garantías.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.