Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (7725)

Una  persona  identificada  como Abraham David Guerrero Lucas, natural de  Riohacha, La  Guajira,   de 26  años, de  oficio mecánico  de moto,     perdió la  vida accidente de tránsito en  el  kilómetro  6   de la vía La Paz -San José de Oriente.

Guerrero Lucas,   se  movilizaba    en una motocicleta Bajaj, línea Bóxer, de placa SEH- 02D, color negro, la  cual perdió el control en una  curva  y  sufrió  politraumatismo  que  el causaron la muerte instantáneamente.

El cadáver fue inspeccionado por unidades de la Policía de Tránsito y Transportes, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Las autoridades investigan si el hombre conducía en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Motociclista identificado como Erick Giovanny Aguilar Socarrás, de 21 años  de edad,  oriundo de Santa Marta, Magdalena perdió la  vida al chocar contra su vehículo marca Best, de placas EHN- 01A,  contra un árbol en la carrera 16 con calle 37, del barrio  12 Octubre,  Valledupar.

Aguilar Socarrás,  sufrió múltiples  golpes   que  determinaron  su  muerte  en lugar  de los  hechos.

Hasta el lugar se trasladaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes, quienes realizaron la inspección del cadáver  y lo   remitieron  hasta  Medicina Legal para  la  necropsia de  rigor.

“La hipótesis es un aparente estado de embriaguez”, indica el reporte de la policía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El  Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, tras  las  audiencias  concentradas  de     legalización de  captura, imputación  de  cargos  y medida  de  aseguramiento  a Meleides Suárez, 47 años de edad y Liceth Padilla, de 20  acusadas  por la  Fiscalía 30  Seccional, por la  presunta  comisión del  delito  de  tráfico  fabricación   y  expendio  de   estupefacientes.

El ente  acusador  manifestó en la  vista  pública,      que    ante la preocupación de la comunidad del sector del barrio San Martín  y profesores del colegio Alfonso Araujo Cotes, por la existencia de un sitio donde al parecer estaban expendiendo alucinógenos  los  investigadores  del CTI iniciaron  actividades para constatar esa información.

De inmediato adelantaron diligencia de registro y allanamiento en la calle 33 # 22-54 del barrio San Martin, donde incautaron de 107 gramos de cocaína, listos para ser comercializados, así mismo un celular.

A  pesar  que  las  acusadas no aceptaron los  cargos  endilgados,   el Juez  determinó  detención preventiva en establecimiento carcelario, porque  representan un peligro para  la  sociedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Quedó a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Paz, María Lopesierra, natural de San Juan del Cesar - La Guajira, 27 años de edad por las presuntas conductas punibles de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

La  mujer  fue capturada  por unidades del Ejército y La  Policía en la vereda La Vega de Jacob, zona rural del municipio Manaure Balcón del Cesar, donde le incautaron de un arma de fuego calibre 38 mm y  95 galones de gasolina  de procedencia extranjera los cuales pretendían distribuir.

La fémina con elementos materiales de prueba incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Paz.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un menor identificado Felipe Perdomo Soler, de 12 años de edad se suicidó mediante ahorcamiento en el patio de su residencia ubicada en la calle 30  número 41  -102 del  barrio Villa del Rosario de  esta capital.

Se conoció que el niño se encontraba en compañía de su hermana de 17 años de edad quien estaba en una habitación durmiendo cuando ocurrió el hecho.

La madre del menor es una docente  del  colegio de la Policía  quien se hallaba fuera de la ciudad adelantando una maestría.

Sobre las razones que habrían llevado al menor a quitarse la vida, aún no se tiene información.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las  autoridades investigan el atentado registrado contra el director de la penitenciaría  de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, mayor Luis Francisco Perdomo Claros y dos   funcionarios, en hechos sucedidos en la vía que  conduce a del Batallón de Artillería N°2 La Popa, a  la ‘Tramacua’ occidente de Valledupar

El funcionario manifestó que  fueron sorprendidos por dos  delincuentes que  los  atacaron con una ráfaga de disparos de  subametralladora, en contra  de   la  camioneta Chevrolet Rodeo, color verde oscuro, de placas OIL- 665,donde se movilizaba con su conductor y un escolta,  cerca de La Cantera.

Agregó que las  balas  perforaron el panorámico, pero el blindaje impidió que alcanzara a los tres ocupantes del vehículo. Tan pronto detuvieron el automotor inició un cruce de disparos.

Dijo que ellos lograron reaccionar, como a 40 metros pretendían devolverse a rematarnos porque de pronto pensaban que estábamos muertos o heridos.

Perdomo concluyó que no se dejará intimidar por los responsables del hecho  y  continuara dirigiendo la ‘Tramacúa’.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un   adulto mayor identificado  como Juvensel Guillén Barrios Nuevo, de 75 años,  se  suicidó mediante  la modalidad de  ahorcamiento en sitio conocido  como Las  Flores  zona  rural  del municipio   de  Chimichagua- Cesar. Guillén Barrios Nuevo,   fue  hallado colgado de  una soga al cuello  en un árbol, en un paraje  solitario de esa  localidad.

La  Sijín,  practicó la   inspección técnica al cadáver y  lo   remitió  hacia la morgue de Medicina Legal para  la necropsia. Según información suministrada por familiares, el  suicida tenía problemas depresivos, situación por lo que  habría  tomado   la   fatal  decisión.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía en labores de puesto de control registro e identificación a personas y vehículos, confiscó  gran cantidad de productos  cárnicos y  equipos  de telefonía Celular, en operativos   en los  municipios San Alberto  y La  Paz.

En el primer  caso  en jurisdicción de  San Alberto, sur del Cesar, incautaron 11.000 kilogramos de productos cárnicos  (carnes frías) los cuales  eran transportados en  un camión,  sin portar   documentos del concepto sanitario.

Los elementos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. En otro puesto de control aduanero ubicado en la vía que del Municipio de la Paz, conduce al corregimiento de Varas Blancas, realizaron la  aprehensión de diferentes equipos de telefonía celular por no presentar la documentación que acredite su legalidad. El matute fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Valledupar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Por  vencimiento de términos el  juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, dejó  en libertad a  un sujeto identificado  como  Jairo Antonio Vila López, acusado de de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por la Fiscalía 6 Seccional por los hechos presuntamente acaecidos el 8 de diciembre de 2015 en la vereda San Francisco, corregimiento de Caracolicito, municipio del El Copey,  Cesar.

Vila López, estaba  preso desde diciembre de 2015 cuando fue capturado por la denuncia que instauró la madre de la víctima luego de que supuestamente lo descubriera en flagrancia cometiendo  la aberración con  una   niña de cuatro años.

El juez  del conocimiento,  acogió  la  solicitud  del abogado de la defensa  que  se  habían  cumplido  120  días, sin que  se  hubiese efectuado   el Juicio  oral.

El  togado ordenó la libertad   inmediata  a  excepción de que sea requerido por otra autoridad competente.

Al parecer, en la madrugada de ese día el hombre aprovechó unos instantes en que su vecina salió de su casa para hacer unas compras en una tienda cercana para ingresar a la misma y abusar de la menor.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Policía capturó  a  tres  miembros  de la banda “los chanceros”  en Aguachica, acusados  del ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, en  los municipios del sur del Cesar y  pertenecientes  de  acuerdo a las  autoridades a la banda delincuencial “Los Chanceros”.

Los  detenidos responden  a los  nombres   de Nilson Vargas de 40 años de edad, conocido como el “caucho”; esta persona presuntamente era el encargado de liderar y de distribuir a los demás integrantes el chance ilegal para su venta. Además   fueron confiscados dos teléfonos celulares.

Igualmente en ese despliegue Policial,  fueron  aprehendidos Bernardo Ulloque de 23 años de edad y Maira Holguín de 28, quienes   estaban requeridos mediante orden de captura, por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de la Gloria cesar.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.