Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (6636)

Dos presuntos miembros de las Farc fueron detenidos en la vereda Divino Niño, municipio de Maicao, en La Guajira, al parecer, estaban incumpliendo los protocolos de cese el fuego bilateral al estar armados por fuera de la zona veredal.

Los detenidos, del Frente 59, responden a los nombres de Moisés Cadrasco Robles, alias El Viejo, quien tenía en su poder una pistola nueve milímetros y Henry Hernández Gutiérrez, quien llevaba un revólver calibre 38.

De acuerdo a lo versionado por el Ejército, estas personas no habían ingresado a la zona veredal de Pondores, en Fonseca, según información que les suministró alias Elio, de las Farc.

Para las Farc, son preocupantes estas capturas pues "confirman la falta de garantías y seguridad jurídica de nuestra militancia que por diversas situaciones tienen que transitar hacia las zonas veredales".

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Ante CTI se presentó otra persona acusada por caso de estafa de Alyesco, identificada como Gregoria Vázquez Rodríguez.

En las próximas horas se le realizará la audiencia concentrada en el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Esta persona está sindicada por la Fiscalía 16 local, de los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir, por los hechos sucedidos en octubre de 2015, por caso de estafa de la inmobiliaria Alyesco.

En la maniobra delictiva resultaron afectadas más de 50 personas, con viviendas de remate que nunca entregaron en Valledupar, por una cuantía de 4 mil 207 millones de pesos.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fracasó la audiencia de juicio oral contra Plutarco Torres, acusado en el caso de la muerte a de Geovani Agustín Vega, ultimado con arma de fuego, por un sujeto que se movilizaba en una cuatrimoto en la Pilonera Mayor, en junio del 2015.

La audiencia no se realizó en el Juzgado Quinto Con Funciones del Conocimiento porque la Fiscalía 9 especializada de Unidad de Vida, presentó un escrito de los testigos, quienes son funcionarios del CTI, donde se excusan por la no asistencia debido a que se encuentran gozando de vacaciones.

En tal sentido el juez del conocimiento reprogramó la vista pública para el día 31 de marzo a las 9 de a la mañana.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Las autoridades investigan el monto de dinero que hurtaron delincuentes que ingresaron a la oficina de Efecty, ubicado en la calle 16 con diagonal 16 en el centro médico Santana Center, de Valledupar.

Los administrativos del local manifestaron que los sujetos ingresaron ayer en la madrugada tras violentar las pérgolas de seguridad.

Así mismo dijeron haber formulado la denuncia ante las autoridades, quienes analizan los videos de las cámaras de seguridad, donde quedó registrado la acción delictiva.

Los delincuentes violentaron la caja fuerte donde guardaban lo producido del día anterior.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez de Garantías envió a la cárcel a un hombre identificado como Abel Enrique Acosta Salazar, natural del Copey Cesar, 25 años de edad, acusado de abuso sexual de su propia sobrina de 8 añosen municipio de El Copey

La captura de este sujeto se produjo en flagrancia en la calle 6ª con carrera 29 del barrio 27 de Abril de esa localidad.

La niña tras ser accedida carnalmente, inmediatamente fue llevada a un centro asistencial, con el fin que reciba asistencia médica y restablecimiento de sus derechos.

Acosta Salazar, fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Bosconia, donde un juez le resolvió su situación jurídica.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un bebé de 9 meses de nacido murió tras sufrir quemaduras en casi todo su cuerpo, luego que la cuna donde se encontraba acostado se incinerará a consecuencia de un corto circuito que ocasionó un ventilador.

El lamentable hecho fue en barrio El Porvenir del municipio de El Copey a las 2 de la tarde de ayer.

El niño fue trasladado hasta el hospital Rosario Pumarejo de López donde falleció por la gravedad de la las quemaduras de primer y segundo grado en el 90% del cuerpo.

El menor al momento del incendio estaba en compañía de una tía porque sus padres se encontraban laborando.

CTI realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó hasta la morgue de Medicina legal y Ciencias Forenses de Valledupar e inició la investigación.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

La Fiscalía 5 especializada unidad de extinción de dominio y lavado de activos de Valledupar, realizó la medida cautelar de secuestro y pérdida del poder dispositivo del bien inmueble ubicado en la calle 16# 2-26 barrio Altagracia de esta ciudad.

El inmueble se encuentra avaluado en la suma de ciento sesenta millones de pesos y fue dejada a disposición de la entidad de servicio de administración y enajenación (SAE) por el delito de destinación ilícita de muebles o inmueble articulo 377 c.p. con el fin de que sea administrada por el ministerio de justicia y del derecho.

De acuerdo a funcionarios de Fiscalía, la extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos. Su importancia radica en que es un instrumento esencial para la ejecución de las estrategias contra el crimen organizado, ya que cumple un papel fundamental en la desarticulación de organizaciones y redes criminales, además de detener los efectos que genera el flujo de recursos ilícitos en la sociedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 1

Un total de 495 desmovilizados del ELN, FARC Y AUC, se reintegraron a la sociedad en el Cesar, de acuerdo a las cifras reveladas por la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR.

Así lo aseguró Angélica Patricia Agamez, coordinadora de la ACR Cesar- Guajira.

Dijo que este grupo de personas ya recibieron de parte de esta entidad el acto administrativo que los acredita como reintegrados y hoy son hombres y mujeres que le aportan a sus comunidades.

Agregó que en 22 de los 25 municipios del Cesar residen personas en proceso de reintegración, lo que indica que el departamento se ha convertido en receptor de esta población.

Concluyó que entre la población atendida por la ACR, 85% pertenecían a las AUC; 8% al ELN y 7% a la guerrilla de las FARC. El 73% se reconoce como mestizos, y 4% de los desmovilizados pertenecen a grupos indígenas.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Un Juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario en audiencia concentrada a John Edinson Chacón Herrera, natural de Rio de Oro, acusado por la Fiscalía por el punible de Inasistencia Alimentaria

John Edinson fue detenido mediante una orden de captura emanada el 08 de febrero de 2017, por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ocaña, en un operativo en el sector del Centro de esa localidad.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá canelar las cuotas fijadas por el ICBF para poder recobrar su libertad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Fue programada para el próximo 22 de marzo en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar la continuación de la audiencia de juicio oral contra Carlos José Díaz Villadiego, de 58 años, acusado por la Fiscalía del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, por los hechos registrados en Valledupar en 2014.

El ente acusador manifiesta que Carlos José, fue sorprendido por varias personas cuando le tocaba las partes íntimas a una niña en una zona enmontada del municipio de Valledupar

La captura la realizó la Policía en un tramo de la vía que de Valledupar conduce a Bosconia

En la vista pública la Fiscalía seguirá presentando sus testigos, para demostrar la culpabilidad de este hombre

Por su parte la defensa también prepara sus argumentos para desvirtuar la acusación y pedir la libertad de su cliente.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ... 0

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.