Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Judicial (8047)

Ante  las  autoridades  formuló la  denuncia    el líder  comunitario   del barrio Amaneceres  de  Valle,  del sur de la  ciudad, Álvaro   Molina,   quien   fue objeto   de un atentado  criminal  a las  8  de la  noche  de  ayer martes, cuando   un sujeto   le propinó   varios impacto de  arma  de  fuego a  su  vehículo   luego   que descendiera  e ingresara  a  su   vivienda.

Molina  dijo  a  la  Tribuna  del Cesar,  que  el  agresor  además    intimidó  con el  arma  de  fuego a unos menores   que  se  encontraban  jugando   en el sector y  huyó   del  lugar  con rumbo   a un lote  enmontado.

El directivo  comunal  aseguró   que  en una  ocasión   fue  conminado a  abandonar   las   denuncia  que  formulaba  y  formuló la  denuncia   y   no le prestaron   la atención   necesaria.

Las   autoridades     iniciaron  la  correspondiente investigación  y le  hicieron acompañamiento   la  noche anterior.

 Álvaro   Molina,  dijo  que  siente   temor  por  su  vida  y   la de su  familia   y  no    sabe   si  abandonar  la causa  por  la que  trabajado  durante  toda  la  vida.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como   Carlos  Daniel  Ospino   de  11  años, estudiante   de   5  grado, fue  identificado el   menor  de  edad que  tomo  la  fatal  decisión   de  autoeliminarse   mediante  ahorcamiento  en su  residencia   en   hechos sucedidos    en su   residencia  de la invasión  Altos  de la Mesa,  de  esa  localidad en la  zona  rural  de  Valledupar.

Carlos  Daniel,  fue  hallado   suspendido   con una  soga  al cuello, por  sus  padres  con  quien    vivía en esa población y   de  inmediato   fue trasladado  de  urgencia   a la  clínica  Laura  Daniela, donde   los facultativos  confirmaron su  deceso.

 De  acuerdo  a   algunos    familiares   el  adolescente   quien padecía    depresión,   de   en otra  ocasión también   trato  de  quitarse  la  vida   pero  fue  auxiliado   a  tiempo.

El CTI  de la   practicó la inspección   técnica  al cadáver y lo remitió     hasta   Medicina   Legal  para  la necropsia  de  rigor.

El caso  ha  causado mucho pesar   entre los  habitantes  de   la región.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Hoy en la tarde en el Juzgado Segundo Penal del Circuito  con funciones  de  conocimiento  será  la audiencia de  sentido de fallo  contra Javier Rodríguez Ojeda, conocido  con el 
 alias  ‘El Papa,’ acusado por la  fiscalía  16  Seccional, por el delito  de homicidio agravado y  fabricación y porte  ilegal de arma de  fuego agravado,  por el crimen de José Henao Maya, de 78 años,  ganadero conocido  como ´Papeleto´  en   hechos  sucedidos el  8  de marzo de 2011, en la  finca   los Cocos de  su propiedad, ubicada    en el  corregimiento   de  las  Raíces, norte  de la  ciudad.

De  acuerdo al ente  acusador el crimen se presentó a las 9:00 de la mañana del 8 de marzo del año 2011 en la entrada al predio, momento en que sicarios motorizados le propinaron los tiros al ganadero, que al parecer, acababa de descender de un vehículo Nissan Patrol de color azul, con placas IYJ- 079 de Valledupar.

En este  proceso fue  escuchado  el testigo de la  defensa José Gregorio Nieves, exmiembro de las AUC, quien  manifestó   que alias ‘El Papa’ supuestamente era  inocente   del crimen del ganadero y   que  él el responsable  del asesinato  porque Henao pagaba vacuna a los ‘Rastrojos’ y el jefe ‘Cristian’ mandó eliminarlo.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La  SIJIN dejó  a  disposición de la  Fiscalía  sujeto identificado  como Dainer Frías, de 45 años de edad,capturado  en el casco  urbano  de   Bosconia  con varios  billetes  de 50 mil  falsos.

Frías,    fue  detenido  la carrera 18 de ese municipio, y el encontraron  en su poder 5 billetes denominación de $ 50.000 mil pesos, los  cuales al revisarlos tenían el mismo serial.

Posteriormente  a leerle    los derechos  del capturado,   fue  dejado a disposición de la Fiscalía Local en turno por el delito de  tráfico de moneda falsificada art. 274 código penal

Luego     fue  presentado  en audiencia pública ante  un Juez  de Garantías     quien le  dictó medida de aseguramiento  en establecimiento carcelario, tras  la imputación de  cargos, los  cuales  no aceptó .

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

La Coordinadora  de la campaña del candidato a  la presidencia    Gustavo Petro, en   el Cesar; Piedad   Ramírez, formuló la denuncias ante   la Fiscalía,   por   amenazas  contra  su  vida e integridad personal,   y ataque a la sede política  ubicada en una vivienda de la carrera cuarta con calle 12, norte  de la  ciudad.

 La   mujer   quien es antropóloga  y  docente  de la UPC,  dijo en entrevista  a Radio Guatapurí,    que seis sujetos que  se movilizaban  en una  camioneta de  color  rojo  y  cubiertos con pasamontañas,  irrumpieron  en la madrugada  de  ayer  martes en sede de la campaña y luego de destruir  los  vidrios de las  ventanas, la  amenazaron de muerte a través  del celador  del lugar.

Aseguró que se siente amenazada pues los invasores preguntaban por su residencia y la señalaban de comunista y guerrillera.

Según el comando de policía en el Cesar, los sujetos no se llevaron nada del lugar, por lo que se descarta que sea un robo. De igual modo, trascendió que un uniformado en su moto de dotación, trasladó al celador José del Carmen Lara, a un centro asistencial donde le curaron la herida en la mano.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El Juzgado Segundo Penal del Circuito  con funciones del Conocimiento  dicto  sentido  de fallo  condenatorio contra Carlos  Andrés  Pérez  Domínguez, acusado por la Fiscalía 6  Seccional de Bosconia, por los delitos  de  homicidio agravado   en concurso  homogéneo con fabricación trafico y porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado, por los  hechos  ocurridos  el 25 de julio de 2016 , donde  resultó  victima   el profesor  Rafael enrique  Aroca  Villalba, en barrio ‘El Porvenir’ el municipio del EL Copey – Cesar.

Pérez  Domínguez,  se  allanó  a los  cargos   durante la  celebración de la audiencia   de  formulación de imputación por lo que  podría  recibir una rebaja  hasta    la mitad de la pena hasta.

El ente  acusador  manifestó  que   la víctima,     fue interceptada por los dos delincuentes, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para que entregara  los  8  millones  de pesos y como forcejeó le propinaron dos impactos de bala en la cabeza.

La  víctima era el coordinador de la institución educativa José Agustín Mackenzie, del corregimiento de Caracolicito.

EL Juez  del  conocimiento programó la  audiencia  de lectura de    fallo para el  próximo 29 de junio  a las  2  de la tarde.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Como  José Ángel García González, soldado regular adscrito al Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea N.°1 de la Décima Brigada del Ejército, fue  identificado     el militar  que  falleció  al ser embestido por vehículo que omitió señal de pare  en  un puesto de  control   ubicado  en el sector Paradero,    en la   vía  Albania- Maicao, La Guajira.

La  guarnición militar  emitió   el siguiente comunicado:

 “Siendo aproximadamente las 4:50 de la mañana, en cumplimiento de su deber, el soldado regular José Ángel García González sufrió graves lesiones internas al ser atropellado por el conductor de un vehículo, quien, al ser requerido por las tropas, omitió el llamado y, debido a la alta velocidad perdió el control, pasó por encima de los elementos de seguridad del puesto de control y sobre la humanidad del uniformado, terminando a pocos metros dentro de una alcantarilla de la vía”.

 Los hechos sucedieron en el puesto de control del sector Paradero, “el soldado se encontraba junto a sus compañeros realizando operaciones de seguridad y defensa a través de puestos de control militar. Inmediatamente sucedidos los hechos, se trasladó gravemente herido a la clínica de Maicao donde posteriormente falleció a las 7.30 de  ayer  martes   en mañana”, agregó la institución.

 El Comando de la Décima Brigada lamentó el fallecimiento y envió un mensaje de condolencia a sus familiares.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En estado  delicado  continúan en  clínicas de  la ciudad  una pareja de esposos heridos  con arma blanca tras una   riña  familiar en la calle 10A con carrera 11A del barrio Aida Quintero del municipio de Agustín Codazzi.

Los  lesionados   responden a los  nombres Luis Carlos Guerrero Esmeral, de 33 años,   quien le propinó 28 heridas   en diferentes  partes  del cuerpo a   su  esposa Kelly Liceth León Tejada, de 23.

 Kelly Liceth, fue remitida a la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar”,   donde    está  con pronostico reservado.

 Por  su parte, Luis Carlos,   posteriormente   se  apuñaló en 11  ocasiones en el tórax y el  cuello y  diferentes partes  y su estado de  salud  es  grave.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Fue  aplazada    una  vez  más  la    lectura  de  sentencia  en el  Juzgado Único Penal del  Circuito Especializado   de  Valledupar  contra Edinson Ruiz Romero,      acusado  por la  Fiscalía  Segunda Seccional, por  el  delito  de homicidio  agravado y porte  ilegal  de arma  de fuego,  por  el crimen    de José del Carmen García García, en noviembre de 2010, en el municipio de  la  Jagua  de Ibirico.

El crimen ocurrió   en esa  localidad   donde trabajaba como pesero. Para la misma época fueron asesinados varios comerciantes de carnes. 

Según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, Edinson Ruiz Romero estaba vinculado a una banda criminal con injerencia en municipios del centro y norte de Cesar. 

En septiembre de 2011, fue capturado por la Policía junto otras nueve personas, pero meses después fueron dejados en libertad por falta de pruebas y el único que siguió preso fue Edinson Ruiz Romero, ya que el caso de homicidio que le endilgan no había  culminado.

El defensor   contractual del  indiciado  hace  38  meses; abogado  Alais Cuello, afirmó que en este proceso hay un‘ carrusel’ de testigos,    dos  de  cuales manifestaron   que   el  hoy  acusado tampoco participó   en el  crimen.

La   audiencia  fracasó por la  no presencia del   delegado  ministerio  Público y la  lectura   de la  sentencia  de la cantidad de  años  que  deberá  purgar Ruiz Romero,   fue  fijada por el juez  del conocimiento   para el próximo   30  de   mayo   a las  2  de la tarde.     

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Tres personas   fueron   capturadas por  hurto  de motocicletas  en Valledupar.
La primera captura se dio en la Invasión Tierra Prometida, donde efectivos de la SIJIN ubicaron a Jhon Freddy Gamarra Carrillo, de 20 años de edad, quien tiene en su contra una orden de captura, por el delito de hurto calificado agravado, emanado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar. Este hombre el 26 de septiembre del 2017, había sido capturado en flagrancia con arma de fuego y una motocicleta hurtada.
La segunda    fue en el barrio Sabanas del Valle,   donde  aprehendieron   Duvan Alberto Chinchilla Valdés, el cual aparece solicitado por el delito de Hurto Calificado Y Agravado.
Y  finalmente en el barrio Nuevo Amaneceres, en atención a orden emanada por el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías,   detuvieron a  Sergio Luis Cantillo Arcia, de 25 años de edad, por los delitos de hurto calificado agravado, violencia contra servidor público, porte ilegal de arma de fuego y fuga de presos. Lo anterior por 
Hechos sucedidos el día 25 de enero del año 2018, donde hurtó una motocicleta en el barrio Villa Taxi.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.