Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Una  persona  identificada  como Abraham David Guerrero Lucas, natural de  Riohacha, La  Guajira,   de 26  años, de  oficio mecánico  de moto,     perdió la  vida accidente de tránsito en  el  kilómetro  6   de la vía La Paz -San José de Oriente.

Guerrero Lucas,   se  movilizaba    en una motocicleta Bajaj, línea Bóxer, de placa SEH- 02D, color negro, la  cual perdió el control en una  curva  y  sufrió  politraumatismo  que  el causaron la muerte instantáneamente.

El cadáver fue inspeccionado por unidades de la Policía de Tránsito y Transportes, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Las autoridades investigan si el hombre conducía en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Motociclista identificado como Erick Giovanny Aguilar Socarrás, de 21 años  de edad,  oriundo de Santa Marta, Magdalena perdió la  vida al chocar contra su vehículo marca Best, de placas EHN- 01A,  contra un árbol en la carrera 16 con calle 37, del barrio  12 Octubre,  Valledupar.

Aguilar Socarrás,  sufrió múltiples  golpes   que  determinaron  su  muerte  en lugar  de los  hechos.

Hasta el lugar se trasladaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes, quienes realizaron la inspección del cadáver  y lo   remitieron  hasta  Medicina Legal para  la  necropsia de  rigor.

“La hipótesis es un aparente estado de embriaguez”, indica el reporte de la policía.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

El  Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, tras  las  audiencias  concentradas  de     legalización de  captura, imputación  de  cargos  y medida  de  aseguramiento  a Meleides Suárez, 47 años de edad y Liceth Padilla, de 20  acusadas  por la  Fiscalía 30  Seccional, por la  presunta  comisión del  delito  de  tráfico  fabricación   y  expendio  de   estupefacientes.

El ente  acusador  manifestó en la  vista  pública,      que    ante la preocupación de la comunidad del sector del barrio San Martín  y profesores del colegio Alfonso Araujo Cotes, por la existencia de un sitio donde al parecer estaban expendiendo alucinógenos  los  investigadores  del CTI iniciaron  actividades para constatar esa información.

De inmediato adelantaron diligencia de registro y allanamiento en la calle 33 # 22-54 del barrio San Martin, donde incautaron de 107 gramos de cocaína, listos para ser comercializados, así mismo un celular.

A  pesar  que  las  acusadas no aceptaron los  cargos  endilgados,   el Juez  determinó  detención preventiva en establecimiento carcelario, porque  representan un peligro para  la  sociedad.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Quedó a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Paz, María Lopesierra, natural de San Juan del Cesar - La Guajira, 27 años de edad por las presuntas conductas punibles de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

La  mujer  fue capturada  por unidades del Ejército y La  Policía en la vereda La Vega de Jacob, zona rural del municipio Manaure Balcón del Cesar, donde le incautaron de un arma de fuego calibre 38 mm y  95 galones de gasolina  de procedencia extranjera los cuales pretendían distribuir.

La fémina con elementos materiales de prueba incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Paz.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Un menor identificado Felipe Perdomo Soler, de 12 años de edad se suicidó mediante ahorcamiento en el patio de su residencia ubicada en la calle 30  número 41  -102 del  barrio Villa del Rosario de  esta capital.

Se conoció que el niño se encontraba en compañía de su hermana de 17 años de edad quien estaba en una habitación durmiendo cuando ocurrió el hecho.

La madre del menor es una docente  del  colegio de la Policía  quien se hallaba fuera de la ciudad adelantando una maestría.

Sobre las razones que habrían llevado al menor a quitarse la vida, aún no se tiene información.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

Las  autoridades investigan el atentado registrado contra el director de la penitenciaría  de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, mayor Luis Francisco Perdomo Claros y dos   funcionarios, en hechos sucedidos en la vía que  conduce a del Batallón de Artillería N°2 La Popa, a  la ‘Tramacua’ occidente de Valledupar

El funcionario manifestó que  fueron sorprendidos por dos  delincuentes que  los  atacaron con una ráfaga de disparos de  subametralladora, en contra  de   la  camioneta Chevrolet Rodeo, color verde oscuro, de placas OIL- 665,donde se movilizaba con su conductor y un escolta,  cerca de La Cantera.

Agregó que las  balas  perforaron el panorámico, pero el blindaje impidió que alcanzara a los tres ocupantes del vehículo. Tan pronto detuvieron el automotor inició un cruce de disparos.

Dijo que ellos lograron reaccionar, como a 40 metros pretendían devolverse a rematarnos porque de pronto pensaban que estábamos muertos o heridos.

Perdomo concluyó que no se dejará intimidar por los responsables del hecho  y  continuara dirigiendo la ‘Tramacúa’.

Publicado en Judicial
Escrito por
Leer más ...

En la Universidad de La Guajira, se realizó el acuerdo de pago con el Departamento. El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, aseguró que este acuerdo garantiza el subsidio de los estudiantes para el primer semestre de 2018. De acuerdo con lo anterior expedirá los volantes de matrícula aplicando el subsidio a la gratuidad y fijó un nuevo calendario académico para realizar el proceso de matrícula y el inicio del primer semestre será este  1 de marzo de 2018.

Asimismo, el pago de los recursos de subsidios de matrícula del primer semestre de 2018, que se hará efectivo el 15 de mayo de 2018 y lo que compete a la Ley 30 de 1992 de la vigencia 2018, que equivale al 50 por ciento de los recursos que el departamento de La Guajira realizará a la universidad el 30 de mayo y el otro 50 por ciento restante, se hará efectivo el 30 de septiembre de 2018.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

En el año 2034 se iniciará el cierre de las operaciones del Cerrejón en el departamento de La Guajira, la etapa del cierre final de las operaciones esta planeada para esa fecha, porque para la misma terminarán formalmente los contratos de explotación que tiene la empresa  con la nación.

La multinacional manifestó que este cierre se hace de manera progresiva a través de medidas de estabilización, cese de impactos ambientales y sociales. Que se llevan a cabo a través de dos ciclos, el de planeación y ejecución, que se realizan simultáneamente con el desarrollo de la operación minera.

La carbonífera indicó que según lo exigido por estos contratos, las zonas donde hay reservas explotables deberán ser dejadas en condiciones operativas y revertidas al Estado. Por ellos han venido ejecutando la Rehabilitación de Tierras en las áreas intervenidas, conforme se han alcanzado los límites finales de minería. A corte de 2017 se han rehabilitado 3,787 hectáreas de tierras que hoy son bosque seco tropical, típico de la zona”.

Según un análisis que hace el Centro de Pensamiento Guajira 360, durante 35 años Cerrejón exportó al menos 650 millones de toneladas  de carbón y  se produjeron un promedio de 405 millones de pies cúbicos diarios, de ellos un poco  más  del 65%  son de La Guajira, recibiendo   salarios y beneficios  por un  monto  anual de $705.3 miles millones a precios de 2015. Por el lado de los gobiernos territoriales,  para el desarrollo regional  fueron transferidos  $ 8.1  billones  en  regalías entre 1990-2016.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

A la espera que  se cumplan los compromisos de campaña  electoral con los mandatarios del Cesar y Valledupar están los habitantes de la vereda Las Casitas, quienes quieren que en primer lugar los  eleven a corregimiento.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Fernando Oliveros indicó que desde el gobierno de Francisco Ovalle Angarita se le había anunciado la pavimentación de la vía,  pero el tiempo pasa y no se observa que la obra haya salido a licitación.

Oliveros indicó  que la vía en mal estado consta de 3 kilómetros, desde ‘La Curva del Salguero’ hasta el poblado.

Las Casitas tiene 1.100 habitantes  y más de 150 casas, de personas dedicadas a la fabricación de ladrillos.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

De acuerdo a observadores de la vida pública de Valledupar y el Cesar, como Miguel Gómez Ochoa,  la Fiscalía General de la Nación y La Procuraduría Regional debe iniciar de oficio una investigación  para establecer  si es cierto a no las denuncias que en las últimas sesiones  vienen haciendo los diputados que rayan  con  delitos contra la administración pública y relación con grupos armados.

Han brillado por su ausencia la Fiscalía y La Procuraduría  en las sesiones  extraordinarias de la Asamblea en donde los primero que se dijo es que  la actual presidencia de la mesa directiva fue comprada, luego  salió a relucir  una especie de ´negoción’   con la creación del nuevo Instituto Departamental de Tránsito y posteriormente las contrataciones de otras tales como el estadio de fútbol de Valledupar, la avenida Ciro Pupo Martínez, el Hospital de Aguachica y la vía El Zanjón-Pueblo Bello.

Los señalamientos llegaron a tal dimensión  que el diputado  de Cambio Radical, Julio Casadiegos Navarro denunció en plenaria que ahora lo quieren relacionar con el exparamilitar alias ‘Daniel Centella’, supuestamente para enlodar a la familia Gnecco.

Casadiesgos  Navarro, precisó  que él y su familia han recibido  llamadas y citas intimidatorias.

Publicado en Generales
Escrito por
Leer más ...

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.