Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Aplazada audiencia contra prestamista acusado de dar muerte a un pesero en noviembre de 2010 en la Jagua de Ibiríco

Valora este artículo
(0 votos)

Fue  aplazada    una  vez  más  la    lectura  de  sentencia  en el  Juzgado Único Penal del  Circuito Especializado   de  Valledupar  contra Edinson Ruiz Romero,      acusado  por la  Fiscalía  Segunda Seccional, por  el  delito  de homicidio  agravado y porte  ilegal  de arma  de fuego,  por  el crimen    de José del Carmen García García, en noviembre de 2010, en el municipio de  la  Jagua  de Ibirico.

El crimen ocurrió   en esa  localidad   donde trabajaba como pesero. Para la misma época fueron asesinados varios comerciantes de carnes. 

Según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, Edinson Ruiz Romero estaba vinculado a una banda criminal con injerencia en municipios del centro y norte de Cesar. 

En septiembre de 2011, fue capturado por la Policía junto otras nueve personas, pero meses después fueron dejados en libertad por falta de pruebas y el único que siguió preso fue Edinson Ruiz Romero, ya que el caso de homicidio que le endilgan no había  culminado.

El defensor   contractual del  indiciado  hace  38  meses; abogado  Alais Cuello, afirmó que en este proceso hay un‘ carrusel’ de testigos,    dos  de  cuales manifestaron   que   el  hoy  acusado tampoco participó   en el  crimen.

La   audiencia  fracasó por la  no presencia del   delegado  ministerio  Público y la  lectura   de la  sentencia  de la cantidad de  años  que  deberá  purgar Ruiz Romero,   fue  fijada por el juez  del conocimiento   para el próximo   30  de   mayo   a las  2  de la tarde.     

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.