Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Formulan pliego de cargos a tres funcionarios de la secretaría de Salud

Valora este artículo
(0 votos)

La Procuraduría regional les formulo cargos a tres funcionarios de la Secretaría de Salud, para la época  de los hechos en que murieron por lo menos  16 neonatos en la clínica Laura Daniela, por la presunta aplicación de un medicamento falso de nombre ‘Survanta’.

Son investigados  por el despacho público la exsecretaría de Salud, Carmen Sofía Daza Orozco,  José Alberto Aroca Urrutía, en su calidad de líder del programa de Vigilancia y Control de la misma sectorial y Gladis Chinchia Vence, en su calidad de profesional universitario.

A Carmen Sofía Daza Orozco,  la Procuraduría Regional es investigada por omitir las funciones de dirección, vigilancia  y coordinación encaminadas a adoptar medidas de seguridad de manera preventiva y transitoria  como era  la suspensión del servicio farmacéutico y la UCI de Neonatos de la clínica Integral de Urgencias Laura Daniela. También se le investiga por retardar injustificadamente la función de dirigir coordinar y vigilar  el sector de la salud.

A José Alberto Aroca Urrutia, se le indaga  por omitir realizar el seguimiento al cumplimiento de las normas reguladoras del sector de la salud y del sistema general  de seguridad social en salud.

A Gladis Chinchia Vence, se le investiga  por omitir, aplicar medidas sanitarias de seguridad como era el decomiso de medicamentos en VC MEDICAL o clausurar el establecimiento, ante la gravedad de los hechos acaecidos el 22 de noviembre de 2016 y  por omitir revisar las condiciones de habilitación del servicio farmacéutico de la IPS Laura Daniela.

El despacho público hizo saber que contra las presentes investigaciones  no procede ningún recurso y que disponen de 10 días hábiles contados a partir de la notificación para que presenten los descargos respectivos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.