Se allanó a cargos en la audiencia de imputación de cargos en el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Julio David Mendoza Arochas, de nacionalidad venezolana acusado por la Fiscalía 26 local URI, por la comisión de los delitos de tentativa de homicidio, porte legal de armas de fuego y daño en bien ajeno, los hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de mayo, en la calle 19 con carrera 18c frente a la Olímpica la Ceiba, barrio Guatapurí, de Valledupar.
La Fiscalía manifestó que este sujeto que intentó dar muerte con arma de fuego causándoles heridas en sus piernas y espalda, respectivamente, a la pareja de esposos Jorge Andrés Bustamante Navarro; estudiante de Ingeniería Electrónica y Grettel Eliana Daza Santiago, cuando se encontraban en una camioneta Fortuner color blanco de placas REL-153, el sujeto huyó del lugar lanzó el arma de fuego, se trepo a un árbol intentado alcanzar una tapia cuando fue apresado.
Mendoza Arochas, natural Maracaibo, rompió el silencio en vista pública y manifestó que fue contratado en Barranquilla por un hombre quinen le ofreció un millón de pesos para acabar con la vida del joven quien se dedica al negocio de las apuestas.
Agregó que no le disparó a los uniformados y que aceptó la propuesta por la necesidad de mandarle dinero a su hijo en Venezuela. El Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y recibirá una rebaja hasta la mitad de la pena.