Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Cuatro acordeoneros oriundos de Estados Unidos, Venezuela y México en busca de la corona en la categoría profesional

Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro   acordeoneros oriundos de Estados Unidos, Venezuela y México en busca de la corona en la categoría profesional.

Richard Enrique Daza y Juan David Payares O’llier,  llegaron de Estados Unidos; Antonio José Gutiérrez, del estado Falcón, en Venezuela; y Francisco Roberto Sánchez Huertas, de Nuevo León, México.

Richard Enrique Daza, viene de Illions,   de  Estados Unidos, creció escuchando las canciones clásicas del Binomio de Oro, Diomedes Díaz, Iván Villazón y los Hermanos Zuleta.

Y desde Miami,  llegó   a  esta  ciudad  Juan David Payares O’llier, quien completa este año su sexta participación en el Festival de la Leyenda Vallenata; aunque es natural de Cartagena, tiene más de   20 años de vivir en el país del norte, siendo un embajador del vallenato en esas tierras. “En esta ocasión trae temas escogidos, con la asesoría de varios reyes como Navín y Álvaro López”. Este acordeonero además ha sido promotor del Festival Internacional de Acordeones y Juglares del folclor que se realiza en Miami.

El venezolano Antonio José Gutiérrez, también aspira al título de rey,   es seguidor de las notas de Juancho Rois, Emilianito Zuleta y Colacho Mendoza, este acordeonero, que ya ha participado en ediciones anteriores de este Festival, Nació el 13 de noviembre de 1981 y dice que aprendió a tocar acordeón, gracias a su tío materno Emiliano Gutiérrez. “Desde muy niño escuchaba vallenatos de Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Silvio Brito”.

Francisco Roberto Sánchez, de Nuevo León, México, ya había participado en las categorías de acordeoneros juvenil y aficionado.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.