Este domingo 11 de marzo con motivo de las elecciones congresionales, la Secretaría de Salud del Cesar declaró la alerta amarilla en todo el territorio cesarense en aras de atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
La medida se ejecutará a través del Centro de Regulación de Urgencias, Crue, entidad que hizo circular el mensaje a todos los entes gubernamentales de los 25 municipios del Departamento para que alertaran a las entidades de salud.
Tales clínicas y hospitales deberán tener listos los planes de contingencia que permitan coordinar acciones en casos de eventualidades que requieran personal médico, paramédicos y enfermeras que garanticen una respuesta inmediata a los eventos.
La medida hace parte de los planes contemplados por las autoridades para garantizar el normal desarrollo de las elecciones para elegir los representantes a la Cámara y al Senado.
Durante la jornada electoral, deberán enviar dos reportes diarios de la situación, una a las 9 de la mañana y el otro, a las tres de la tarde y en caso de representarse alguna eventualidad deberá reportarse de manera inmediata al CRUE.