Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Entre goles y parras pasan los días

Valora este artículo
(0 votos)

Confieso que la semana terminaba el viernes anterior con  el atraco de Melkis Kammerer, reconocido político de Valledupar. Me duele su atraco, pero si es en Valledupar, es la moda y Diomedes Díaz   dijo: hay que estar de moda!!

Pero la entrevista en Maravilla Estéreo al personaje atracado  fue lo que más me gustó. Ante la pregunta de Quintero, cuanto fue la suma del robo, el llamado zar de las tutelas dijo que eran 170 mil pesos que traía en un sobre para los periodistas y mencionó nombre y cifras. Vuelvo y confieso que me he reído como loco, por el tono y por las cifras. Y claro por los colegas que perdieron ese dineral.

Seguí en la alegría de los amantes del futbol, con Yerry Mina y su  pueblo Guachené era la tendencia del fin de semana, como su recibimiento en el Club Barcelona donde entiendo, ningún nacional había estado antes. No había pasado el furor de Melkis y el rey de Guachené cuando la periodista Claudia Morales dijo en una columna de El espectador que su jefe de aquellos tiempos la violó en un hotel y todos saben quién puede ser, pues a diario lo ven y lo escuchan. Ahí fue Troya!! Las damas dicen que tiene el derecho a guardar silencio a pesar de su valentía en denunciar, algo que tiene valederas razones y defensas. Y contradicciones. Luego  la también periodista, Paola Ochoa preguntaba en su columna “Rompiendo el silencio”: “Y ahora que lo sabemos todos, ¿qué diablos vamos a hacer?, ¿nos vamos a quedar callados?, ¿vamos a permitir que nos siga hablando, todos los días, por los próximos años?, ¿que nos siga mandando mensajes desde su púlpito sagrado?, ¿que nos siga diciendo qué hacer, qué pensar, qué sentir y hasta por quién votar?, ¿vamos a dejar que se salga con suya?, ¿vamos a dejar que siga abusando de su poder y que tenga licencia para violar?

Lo que inició con atraco y futbol miren por donde va. Ya los expertos en tiempos, jefes, cargos, historias y hojas de vida comparadas, lo tienen  claro pero parece que el escandalo se queda en titulares, si estalla, la vaina, se acaba un líder y un partido político al mismo tiempo. Mejor dicho incendio nacional. Estructural, moral y político. Eso dicen las cábalas y Paola da claves al parecer, o al menos al preguntarse cosas. No quiero pensar que alguna muchacha vallenata haga tremenda denuncia parecida, cuando un alcalde nuestro dijo en una ocasión con algunos traguitos de Wisky... que viene hablar si en tal gremio  yo cuando fui alcalde más de cinco pasaron por este pecho! Ahora no me pregunten quien fue, porque yo no estaba solo y muchos oyeron  y nos reímos como locos. Igual podemos guardar silencio, es un  derecho, si lo guardan ellas, ahora nosotros que ni sabemos quiénes fueron.

En los microlingotes del martes, de El Espectador, Oscar Alarcón Núñez, refiriéndose a otros temas, dice que  Marta Lucia Ramírez inició su vida pública como liberal con Ernesto Samper en Incomex, en aquellos tiempos Marta… lucía. Hoy desde Venezuela hace política con los supermercados vacíos, pero ya está Madura. El aspirante al senado, Roy Barreras dijo en entrevista radial en Valledupar que la señora Ramírez puede explicar en tres horas y media, como serán las elecciones sin el tema de paz, y anota de nuevo Alarcón Núñez que la candidata conservadora resultó conversadora. Vainas y mezclas entre política, goles y tardías violaciones.

En el reciente libro de Samper Pizano, “Camas y Famas” el periodista relata las más raras historias de amor a través del tiempo, desde Solimán El Magnífico con Roxelana, Consuelo Suncin, con el autor del Principito, hasta Violeta Parra con un músico suizo de amores trágicos para ella. Trato el tema, porque el presidente Santos está en Davos Suiza, hablando de economía y cambio climático, el  gran Nicanor Parra, hermano de Violeta, poeta chileno y grande entre las letras  americanas acaba de morir a los 103 años en su país. Aun hay personas que  les molesta la edad y quizás cuantas veces quisieran salir con hojas de parra por las calles de este paraíso que llaman Valledupar. He dicho!!

Más en esta categoría: « Política, El Cacique de panela

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.