Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Intensifican acciones para prevenir y atender intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas en temporada navideña

Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría Departamental del Salud se acogió a las directrices impartidas por el gobierno nacional para la vigilancia intensificada en la prevención y atención de intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas y las alertas para el consumo, durante el periodo comprendido del 7 de diciembre de 2017 al 13 de enero de 2018, así lo dio a conocer Nicolás Muhrez Muvdi, encargado de esta cartera en el Cesar.

Estas directrices están soportadas en la gestión del riesgo, la prestación de servicios de salud, y la vigilancia en salud pública, fueron impartidas mediante circular conjunta externa No. 0000004 del 4 de diciembre de 2017,  firmada por el Ministro de Salud y Protección Social, la Directora General del Instituto Nacional de Salud -INS, la Directora General (E) Del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA, dirigida a Gobernadores, Alcaldes, Entidades Territoriales de Salud (Departamentales, Distritales y Municipales), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS,  Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB, y población en general.

En este sentido, los gobernadores y los alcaldes deben activar los Consejos Regionales y Municipales de Gestión del Riesgo con el objetivo de implementar las acciones para prevención, control y manejo de las intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas por metanol con base en lo dispuesto en la Ley 1523 de 2012, mientras que las Secretarías Departamentales y Distritales de Salud, en articulación con los Consejos Departamentales, Distritales y Regionales de Gestión del Riesgo deberán realizar seguimiento continuo a las medidas de reducción del riesgo y planes de emergencia y contingencia implementados durante las festividades de fin de año.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.