Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Ampliadas medidas cautelares por la CIDH para adultos mayores wayuu

Valora este artículo
(0 votos)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, amplió a los adultos mayores wayuu, las medidas cautelares que habían sido otorgadas a los niños, madres gestantes y lactantes de este pueblo indígena de La Guajira.

Por este motivo ordenó al gobierno colombiano que se adopten los correctivos necesarios  para garantizar la vida y la integridad personal de las personas mayores pertenecientes al pueblo wayuu en los municipios de Manaure, Riohacha y Uribia.

Pide que se deba asegurar la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de salud para este grupo poblacional, a fin de que tengan acceso a la atención médica con un enfoque integral y culturalmente adecuado.

Así mismo tomar medidas inmediatas para que puedan tener, a la brevedad posible, acceso al agua potable y salubre, de manera sostenible y suficiente para la subsistencia de los beneficiarios.

Por último ordena tomar las medidas inmediatas para que puedan tener alimentos en calidad y cantidad suficiente para satisfacer las necesidades con pertinencia cultural, así como establecer los mecanismos idóneos para la identificación de casos para la intervención inmediata.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.