Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Biblioteca indígena más grande del país estará en la Sierra Nevada

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta, para la construcción de un centro de memoria indígena y de la biblioteca indígena más grande del país, proyecto que tendrá una inversión de 1.300 millones de pesos.

En el acto de la firma del convenio donde participaron el líder indígena José Maria Arroyo Izquierdo, cabildo-gobernador  del pueblo Arhuaco y Consuelo Gaitán Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, quedó establecido que los centros culturales estarán ubicados en la comunidad de Simonorua, donde hay un gran asentamiento de indígenas.

La Directora de la Biblioteca Nacional destacó que gracias a estos centros culturales se conservarán las expresiones culturales y de sabiduría de todo un pueblo, quienes tienen un vasto conocimiento en el área de la agricultura, de la cosmología, de las artesanías, entre otros aspectos que se van a investigar y a consignar en esa biblioteca para el uso de otras culturas y generaciones venideras.

Gaitán Gaitán, también señaló que con tal de preservar el ambiente ancestral, el Centro de Memoria Indígena y la Biblioteca Indígena serán construidas con una arquitectura especial que respete la tradición arhuaca.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.