Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

La Real Academia Española aceptó la palabra Vallenato

Valora este artículo
(0 votos)

Desde el próximo mes de diciembre los nativos de esta región recibirán el mejor aguinaldo académico de su historia y será la aceptación de la palabra vallenato en el Diccionario de la Real Academia Española como resultado de un crecimiento musical que se ganó un espacio en el mundo gracias al inicio de unos juglares empíricos que no solo le dieron el rótulo a su música sino a los nacidos en Valledupar.

El periodista y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Daniel Samper Pizano, dio la buena nueva, indicando que el género musical colombiano tendrá por fin su espacio y definición en el diccionario.

Un honor que se le suma al reconocimiento que le hizo la Unesco hace dos años convirtiendo el vallenato en Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La noticia fue confirmada por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, quien expresó que el vallenato entrará en el Diccionario de la Lengua Española el próximo mes de diciembre.

Lo que fue celebrado por Samper Pizano como un reconocimiento apenas justo a una de las palabras más usadas hoy en la música popular latinoamericana.

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.