Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Nuevo Presidente de la FED, incidencia de escogencia en la economía mundial

Valora este artículo
(0 votos)

En Colombia y el mundo la noticia económica de hoy es la designación de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Banco Central), instituto que es el banco central de los Estados Unidos.

El Congreso creó la Reserva Federal a través de una ley sancionada en 1913, otorgándole la responsabilidad de promover un sistema bancario sólido y una economía próspera.

Claramente José Antonio Larrazábal nos explicó qué tan importante es este nombramiento: “Quien está en cabeza de la FED tiene la palanca para mejorar casi que la situación mundial, esa persona que dirige es algo así como el máximo en autoridad en materia monetaria cambiaria y crediticia de Estados Unidos, desde allí se tiene toda la incidencia mundial ya que es la principal economía del mundo, es importante por supuesto designar quien va a dirigir la Banca Central más poderosa y con más influencia en todas las economías, ya lo mencionábamos en análisis anteriores incide por ejemplo en que el dólar había incrementado, precisamente por la expectativa de la espera de nombramiento de este cargo”.

En torno a esta designación hay varias situaciones, una de ellas, es que Powell pasa a ser quien sucede a la primera presidente que no es reelegida en los últimos 40 años, “Eso parece bastante significativo Jerome Powell, es además el primer dirigente que no es economista o no tiene doctorado en economía, es abogado, seguramente con experiencia en banca y finanzas, el perfil si dista mucho de esos dos anteriores, es una persona que ha sido exitosa en bancas y finanzas en gobiernos anteriores, codirector de la reserva y trabajó al lado de la exdirigente, no era tan descabellado  que se escogiera ese nombre” indica Larrazábal.

Con respecto a la volatilidad del Dólar con la llegada de Powell a la FED, el analista señala que: “es posible que el dólar tenga volatilidades hacia arriba, puede moverse en el mismo rango que hoy esta de 2 mil 900 hasta máximo 3 mil 200, lo cierto es que lo que genera tranquilidad es que no va a sufrir ningún tipo de cambio, lo que genera consenso”.

Escuche aquí análisis completo: 

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.