Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

¿Cómo conmemora el Día de los Fieles Difuntos?

Valora este artículo
(0 votos)

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Se debe ir al cementerio a rezar a tus seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados se creó este día.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo.

Para los valduparenses aunque la fecha tenga una importante connotación y se trate de honrar la memoria de los que ya se han adelantado en el camino, lo importante y destacable son las obras y acciones que en vida tengamos con cada ser, el tiempo que se dedica cuando la persona está en este mundo para nuestros oyentes es más valioso y de apreciar que el que se gasta en un cementerio llorando por lo que en existencia no se le brindó a quien ya partió.

Escuche aquí nuestro segmento Al Ruedo:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.