Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Autoridades de Salud de La Guajira trabajan por reducir cifras en salud mental

Valora este artículo
(0 votos)

Alrededor de 136 casos de intento de suicidio se han registrado para lo que va del cuarto trimestre del año en , La Guajira, lo que según autoridades de salud muestra un aumento en comparación con el mismo periodo en el 2016.
Según reporte de la Secretaría de Salud del Departamento, hasta la semana epidemiológica No. 40, los municipios donde se han reportado el mayor número de casos son: Riohacha con 60, seguido de San Juan del Cesar con 17, Villanueva con 14, Maicao con 10, en Dibulla 8, Fonseca 7 y Barrancas 5.

Hasta el momento La Jagua es el único municipio que  reporta cero casos, en el informe que también indica que 92 casos de intento de suicidio corresponden al sexo femenino y 44 casos al masculino.

El informe recela que es en la cabecera municipal donde se registran los mayores casos con 105 y en la zona rural disperso 17. En cuanto a pertenencia étnica, el mayor número de casos se reportó en los indígenas con 29.

La autoridad en salud explica que este incremento probablemente se debe a que dicho evento se comenzó a notificar al Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila.

Desde la Secretaría se reconoce que la situación de salud mental en La Guajira es compleja y el suicidio es una de las situaciones que está teniendo incidencia.
La funcionaria indicó que en noviembre el Departamento de La Guajira hará el lanzamiento de un programa denominado “línea amiga”, con el fin de ofrecer una orientación sobre este tipo de situaciones que demanden atención inmediata.

Esta línea contará con profesionales de la salud y atenderán de manera confidencial y anónima las 24 horas del día.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.