Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Aprobado presupuesto 2018 para Colombia

Valora este artículo
(0 votos)

El Congreso de la República ha aprobado presupuesto general de la Nación 2018, como lo habíamos comentado en segmentos anteriores en La Tribuna del Cesar, se registraba un alta tensión, para el Ministro de Hacienda fue una carrera contra el tiempo tal estudio, lo cual nos hace indicar que se aprueba de una forma casi que demasiado rápida y con poco análisis de fondo, sin embargo es cercano al monto que estaba presupuestado, 235.5 billones, lo que significa un incremento de más o menos 1% con referencia al 2017.

“De las modificaciones, lo más significativo es el gasto de inversión aumentó 5.5 billones, llegando casi a 40 billones para el 2018, eso quiere decir que la reducción que era de 16.8% queda en 3.5%, el aumento que se hizo, se dio todo en beneficio de sectores como educación, minas y energía, algo de salud y algo agropecuario, según el informe el recorte lo sufre prioritariamente el servicio a la deuda, se registra un corte en 3.7 billones y lo restante en gastos de funcionamiento” señala José Antonio Larrazábal.

¿A qué se le invierte?

El Sena, recibe aumento de recursos, es esta una de las inversiones enfocadas a la educación, formación técnica y tecnológica, hay también inyección de capital a programas como Ser Pilo Paga, PAE, en el tema de posconflicto habrá inversión, también se incluye el sector agro, en esos 20 programas está el enfoque no solo de inversión, sino de política.

Escuche aquí análisis completo:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.