Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Blindaje chimbo Destacado

Valora este artículo
(1 Votar)

Ha determinado la Corte Constitucional que el acuerdo de paz entre el régimen de Santos y los forajidos de las Farc está blindado por doce años. Ello implica, necesariamente, a juicio del alto tribunal, que no se podrá hacer modificaciones de ninguna especie al mismo, en los próximos tres periodos presidenciales. No conozco la sentencia que determinó tamaño despropósito, pero, leyendo el comunicado de la Corte, es suficiente para asegurar que dicha pieza pasará a la historia como una “joya” del ius criollo.

Y es que la Corte Constitucional, al mejor estilo de Chespirito, “como dice una cosa, dice otra”, y, si bien muchas veces ha acertado en algunos de sus fallos, es necesario advertir que en esta ocasión yerra de forma crasa: basta con revisar otras decisiones que versan sobre el proceso de paz, para concluir que las posiciones de los magistrados han sido tan ambiguas como contradictorias. En este último pronunciamiento, los señores togados parten de un supuesto falso: la validez absoluta de los acuerdos, obviando un hecho de singularísima trascendencia: el triunfo del “NO” en el plebiscito, el mismo que ellos, en otro polémico fallo, ordenaron desconocer.

¿Cómo pretende la Corte Constitucional que un régimen corrupto, asociado con criminales de lesa humanidad y secundado por un congreso de eunucos mentales, anteponga su malsana voluntad al designio de las mayorías legitimas que con su voto rechazaron los entuertos acordados en La Habana? A mí que me expliquen, porque claramente el constituyente primario es quien tiene la voz cantante en una democracia. Desconocer dicho precepto es un atentado flagrante contra la soberanía popular y el Estado de Derecho.

Una decisión judicial cimentada sobre la burla al sufragio de millones de colombianos que dijimos “NO” está llamada a fracasar y puede sin duda alguna ser objeto de trascendentales cambios, por una razón elemental: la providencia de la Corte Constitucional es abiertamente ilegal, y, si además el acuerdo no hace parte del bloque de constitucionalidad, como lo señaló la propia Corte, pues con más razón es susceptible de ser revisado y modificado, como en derecho corresponde.

La salida de este callejón oscuro en el que ha refundido Santos a la Patria no es otra que una Asamblea Nacional Constituyente, conformada por hombres y mujeres con la suficiente solvencia intelectual y moral para acometer las reformas estructurales que requiere la República. ¿Cuándo convocarla? Una vez termine el actual periodo presidencial, pero para ello será necesario que una coalición de centro derecha se haga al mayor número de curules en el Congreso y, posteriormente, se logre derrotar a la izquierda en las presidenciales. He ahí el camino de la salvación.

Es una verdadera lástima que, en esta oportunidad, la Corte Constitucional, haya olvidado que las leyes son para proteger a los ciudadanos de bien y no para blindar a los bandidos.

 

La ñapa I: Empieza a crecer el “Cartel de la Toga”: Montealegre y Perdomo han salido al ruedo por una declaración de Gustavo Moreno. Lo que era un secreto a voces hoy es una realidad judicial. Por eso, Montealegre se oponía a ser juzgado por una Comisión de Aforados; por eso, él prefiere la Comisión de Acusaciones, en donde tiene a un par de esbirros que lo protegen. Batman y Robin saben que tienen muchos pecados. La justicia debe actuar con severidad en este caso.

La ñapa II: El exministro de vivienda Jaime Pumarejo será recordado como “Jaime el Breve”.

La ñapa III: El tartufo y desagradable exministro Gabriel Silva Luján dice que me va a acabar porque lo derroté en una controversia profesional que no viene al caso mencionar.  Será un honor darle lo que se merece a un ser tan abyecto y ruin como él.

La ñapa IV: Si Colombia quedará desecha después del gago, imagínense lo que podrá hacer con ella un “tatareto” como Juan Fernando Cristo.

La ñapa V: Como bien lo dijo Alejandro Ordóñez: no por tener curules en el Congreso o un tribunal propio de “justicia” los líderes de las Farc dejarán de ser asesinos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.