Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Fiscalía solicita que exgobernadora Oneida Pinto continúe en prisión

Valora este artículo
(0 votos)

La Fiscalía General de la Nación solicitará audiencia de imposición de medida de aseguramiento intramural para la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto. El argumento será que la diligencia llevada a cabo en la tarde de este martes “se desarrolló sin presencia del ente acusador”.

Sobre esta nueva diligencia, el abogado Antonio Luis González, defensa de Pinto, indicó que, el juez Sexto concedió la detención domiciliaria a  Pinto en virtud de que cumple con los requisitos del artículo 314 numeral 5 que es la condición de madre cabeza de familia”.

Según el penalista, esta audiencia ya había sido programada para el mes de septiembre ante un juez de Garantías de Cundinamarca, luego de que la Corte Suprema de Justicia en el transcurso del año cambiara el proceso de La Guajira a ese Departamento. Sin embargo, dijo que no se llevó a cabo porque “el fiscal 28, Carlos Castañeda, no asistió a dicha audiencia”.

Pinto es investigada a partir de las denuncias que hicieron los entes de control de La Guajira sobre presuntas irregularidades registradas en 2011 y que involucran “actos graves de corrupción”, relacionados con el desvío del erario y el dinero destinado para la alimentación de los niños con problemas de desnutrición en esta sección del país.

La mujer debe responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.