Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Funcionaria de la Secretaría de Educación Departamental tendría un ‘negoción’ con escalafón de maestros

Valora este artículo
(0 votos)

El audio de una conversación telefónica entre Johana Moreno, funcionaria de la Secretaría de Educación del Departamento, y un docente, pondría en evidencia el ‘redondo’ negocio que la fémina tendría al interior de la sectorial.

En la llamada que ya ha sido dada a conocer por este medio, Moreno ofrece, cual ágil comerciante, a un docente papeleo completo que certificara y significara un ascenso en el escalafón, “hay una posibilidad de que Usted suba del grado 8 al 13, eso le vale $5.500.000, vale la pena la inversión, haga el esfuerzo” dice la mujer mientras trata de convencer al educador de los beneficios que le significaría pagar para que por el camino fácil logre el ascenso.

En la misma llamada el docente consulta como sería el proceso y qué le facilita el valor, a lo que Johana Moreno responde explicando todo el papeleo que le sería entregado para que no haya duda de tal ascenso, en medio del ‘negocio’, la mujer pide no incluir intermediarios, guardar silencio sobre este proceso y ante todo que se respete la confianza en el ‘trato’.

Algunos miembros de la comunidad aseguran no sentir mayor asombre frente a tantos casos de corrupción que ven en el país, pero, otros, han sentado su posición indignados al escuchar como con tal tranquilidad se mercadea con la educación y formación de los niños y jóvenes del departamento, quienes tendrán que ser dirigidos por profesores como éste u otros que tienen parte de su carrera pedagógica comprada.

Otro cuestionamiento surge y es que tanto los mandatarios están poniendo los ojos sobre las personas que designan en las dependencias, como es este el caso, donde quien ofrece el mal llamado servicio, funge como encargada de supervisar el funcionamiento de la planta docente, se preguntan entonces los ciudadanos si viene el Secretario de Educación, Jorge Eliécer Araújo mirando con lupa lo que tiene a su cargo, algunos llegan a pensar que la corrupción permea a todos, mientras otros acuden al tema del actuar de ‘buena fe’.

Esto dicen los twitteros:

-Jairo Ovalle‏ @jairoovalle  1 hHace 1 hora

De quien es la responsabilidad en este caso? Del secretario o del gobernador?

- "Es una desgracia para el gobernador @FrancoOvalle que deje que pase este caso de corrupción en sus narices" oyente Dolis Pérez.

- "Todos los funcionarios parecen estar cortados con la misma tijera. Eso viene de tiempo atrás" oyente José Herrera.

-"Que ejemplo puede dar un profesor que es un bandido, que es un corrupto y que sale a comprar títulos", oyente Angel Eloy Fernández.

- "Es penoso para uno llamar todos los días a denunciar la corrupción en la Admón. y aquí no pasa nada" oyente Angel Eloy Fernández

- "Este es un tema mayúsculo y repetitivo. El dpto. del Cesar se lo han robado", asevera oyente Geiner Maestre.

- "En El Cesar estamos gobernados por corruptos", señala oyente Leonardo Jiménez.

-"El Secretario de Educación @JorgeAraujoG debe irse. Es insostenible en el cargo después de este caso" oyente Lesmi Centeno

- "La Secretaría de Educación se ha convertido en una cueva de Rolando", afirma oyente Luchi Díaz.

- "Estamos asesinando a las próximas generaciones a través de la compra de títulos y escalafones", oyente Guido Verdecia.

- "Esto está pasando de castaño a oscuro. Esto es vergonzoso. Se arman los alborotos y todo queda ahí", oyente Guido Verdecia.

- "¿En manos de quién están los estudiantes con esos profesores?", pregunta oyente Yiyo Martínez.

Escuche aquí la opinión de los oyentes:

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.