Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

A la mayoría de alcaldes del Cesar les importa poco la crisis carcelaria

Valora este artículo
(0 votos)

El poco interés que tienen los alcaldes del departamento por la crisis carcelaria, quedó demostrada con la no asistencia de la mayoría de mandatarios a la reunión convocada por la Procuraduría Regional y la Gobernación del Cesar para analizar esta problemática que tanto afecta a esta región.

Solo los burgomaestre de Astrea, Bosconia y San Diego, acudieron al llamado del Ministerio Público y el gobierno departamental, para analizar el alto índice de hacinamiento no sólo en las cárceles de Valledupar, sino en las salas temporales que hay en el departamento, donde se conoció que hay 207 detenidos, de los cuales 40 están en el municipio de Codazzi, cuyo alcalde brilló por su ausencia, pese que en su municipalidad es donde más fugas de presos se presentan.

En la jornada que tenía como fin instar a los alcaldes cesarenses para que en cumplimiento de la Ley apropien recursos con el fin de atender a los internos que están en la Cárcel Judicial de Valledupar, y a dar cumplimiento de la obligación legal que tienen y no la cumplen, funcionarios de la Gobernación del Cesar aseguraron que no tiene caso que se suscriba un convenio para temas como combustible, alimentación, cuando no se sabe que es lo que realmente necesitan en las cárceles.

El secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez, dejó claro que de no cumplir con lo que dice la ley con respecto a los asuntos carcelarios, los alcaldes se exponen a ser investigados por la procuraduría.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.