Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Comienzan a destaparse movimientos políticos en La Guajira

Valora este artículo
(0 votos)

Comienzan a tejerse y revelarse las aspiraciones de los politicos en el país ad portas de elecciones 2018, por supuesto el departamento de La Guajira no es la excepción y ya comienzan a conocerse nombres de personas que aspiran curules en el Congreso.
En las próximas elecciones regionales y nacionales, varios guajiros esperan ser parte de los escogidos, por ejemplo se conoce de dos que hasta el momento trabajarían para obtener una curul en el Senado de la República, ellos son Fernando Gómez Bacci y Jaime Luis Lacouture Peñaloza.

De otra parte, existe otro número significativo de nativos que le apuestan a cuatro cúreles en la cámara baja, dos por representación departamental, una por los afros y otra más por Circunscripción Transitoria Especial para la Paz.

En la actualidad La Guajira ostenta tres curules representadas por Antenor Durán Carrillo, Alfredo Deluque Zuleta y Gustavo Rosado, los dos primeros aspirarán nuevamente y en la actualidad buscan aliados para conformar ‘planchas’. Uno iría por el Partido de la U y el otro por Aico, sus partidos naturales.

La cuarta representación es la que entregará la Circunscripción Transitoria Especial para la Paz, que conformarán la curul número 12 integrada por los entes territoriales de La Paz, Becerril, La Jagua, Codazzi, Pueblo Bello y zona rural de Valledupar en el Departamento del Cesar, en Aracataca, zona rural de Ciénaga, la rural de Santa Marta en Magdalena y en La Guajira, participarán los municipios de San Juan del Cesar, Dibulla y Fonseca.

Es importante manifestar que los habitantes de estos poblados, podrán sufragar dos veces y no habrá inconveniente, en La Guajira se pueden presentar varias planchas. 
En esta circunscripción, La Guajira tiene un aspirante, se trata del exalcalde de Fonseca Pedro Manjarrez, quien deberá pasar los filtros electorales y desea competir con un candidato del Departamento del Cesar, quienes también conformarán una plancha.

Para conquistar las dos curules se han venido organizando planchas en los distintos movimientos políticos. 

Se habla en el departamento que el abanico de opciones conservador está casi listo y lo conforman  Sara Aguilar, Hugues Lacouture y con posible inscripción de la barranquera María Cristina Soto.

Entre tanto Jimmy Sierra o un recomendado, al igual que Equipo Guajira, que orienta Rafael Ricardo Ceballos Sierra; organizaciones liberales que estarían muy distantes del actual representante Antenor Durán Carrillo, serían posibilidades.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.