Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

La minería ilegal arrasa al Cesar y Alcaldes no hacen nada dice secretaria del ramo

Valora este artículo
(0 votos)

Pese a los daños ambientales que viene ocasionando la minería en el Cesar, son varios los alcaldes que siguen dormidos ante esta amenaza que ya tienen contaminados a varios ríos, ciénagas, y otros recursos hídricos de este territorio.

De 57 unidades mineras ilegales solo 5 se han controlado en casi un año, y aún los Alcaldes del departamento no lideran acciones para frenar los daños, dijo la Secretaría de Minas del Departamento.

Carmen Cecilia Galvis, líder de la cartera, lideró una mesa de trabajo con los Secretarios de Gobierno de todos los municipios, pero fueron pocos los asistentes, Por eso pide veedores en cada municipio de esta minería ilícita en la que hoy vive el departamento.

Para seguir la tarea, del 26 al 29 de septiembre se realizará una nueva socialización con todos los alcaldes para que tengan información de los alcances que pueden tener a través de las normas y las acciones de reconversión laboral para las 700 familias que viven de esta actividad ilícita.

Las fuentes más afectadas son los ríos Ariguaní, Maracas, en La Mula, Simaña, Magdalena; también el caño Tagoto,  la ciénaga Montecristo, en Tamalameque; la quebrada El Carmen, en Pelaya; y los playones El Sordo, en Puerto Viejo y del río San Alberto.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.