Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Nuevas estrategias aplicará el Dane para censar a los colombianos

Valora este artículo
(0 votos)

Mauricio Perfetti, director del DANE dio a conocer este martes las nuevas estrategias que manejará la entidad para la aplicación del censo de los colombianos que se realizará en el 2018.

Entre los cambios anunciados por el funcionario, está  que los ciudadanos no  tendrán  que quedarse encerrados todo el día en la casa, esperando ser censados, ya que será todo un proceso de planeación apoyado con los avances tecnológicos para que sea más incluyente. Además el DANE utilizará aparatos con GPS, que dejan las coordenadas de la vivienda y que permiten verificar la información recopilada por el funcionario que adelante la encuesta y se dará la opción de que las personas puedan llenar directamente un formulario a través de Internet.

Perfetti,  manifestó que van a haber dos momentos claves, un censo que va a ser en una primera fase virtual, dura dos meses, de tal manera que las personas pueden, vía web, llenar el formulario. Y va a haber otro momento clave que ya es el censo puerta a puerta.

El funcionario también agregó que esta será una inversión que tendrá que hacer el Estado, el cálculo es que el censo costará entre 310.000 y 315.000 millones de pesos. Y los resultados se conocerán en junio de 2018.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.