Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Campesinos de Pueblo Bello denuncia presencia de jaguares que atacan sus animales

Valora este artículo
(0 votos)

Por la presencia de felinos que vienen devorando animales domésticos de finqueros cerca a Pueblo Bellos según denuncia de estos, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, con su Red de Fauna y Flora Silvestre vienen adelantando acciones en esa parte del macizo montañoso con el fin de concientizar a los campesinos de los hábitos de estas especies que se sienten en su medio.

Lo primero que hace es un monitoreo para verificar si es cierta la presencia de jaguares en la zona, pues de acuerdo a las cámaras que se instalaron hace algún tiempo en el lugar no se ha registrado presencia de estos animales.

En esta oportunidad se utilizará un dron para establecer en una zona de mayor cobertura, si en realidad, son estas fieras las que están atacando los caprinos y equinos de los lugareños.

Dentro de las estrategias, también se indica al campesinado que a estos animales no hay que sacrificarlos para evitar su extinción, pidiendo un mayor manejo, tanto a los felinos, como a los animales domésticos.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.