Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Consejo de Estado libra al Cesar de pagar 23 mil millones de pesos a un contratista

Valora este artículo
(0 votos)

Con sentencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, se ratificó la decisión a través de la cual la Sección Tercera, del Consejo de Estado, declaró nulo un contrato celebrado por el Departamento del Cesar que lo obligaba a pagar una cuantiosa suma de dinero.

El hecho se remonta a 1999, cuando el Cesar hizo un contrato con el propósito de hacer valer sus derechos patrimoniales por la privatización de la empresa Electrocesar, y por el cobro de los dineros derivados de la emisión de la estampilla Universidad de Cartagena.

En octubre del 2000 el ente territorial y el contratista elaboraron un acta de liquidación del contrato en la cual se establecía que, gracias a las acciones emprendidas por este último, al departamento le reconocieron derechos patrimoniales por más de 23.000 millones de pesos, lo que obligaba al Cesar a cancelarle unos 2.300 millones.

La Procuraduría General de la Nación demandó el contrato ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, lo que llevó a la Sección Tercera, a declarar su nulidad y la del acta liquidatoria y a ordenarle al contratista devolver a la gobernación 22 millones de pesos, por el anticipo que esta le había concedido tras la firma del contrato.

Al mismo tiempo el contratista interpuso un recurso extraordinario de revisión ante el Consejo de Estado, alegando la nulidad originada en la sentencia. A su juicio, la misma Sección Tercera del Consejo de Estado no tenía la competencia para declarar la nulidad del contrato; además, consideraba que se había producido la prescripción extintiva de la acción, pues si bien al momento de la firma del contrato dicho término era de 20 años, una reforma legal posterior lo redujo a 10.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.