Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Una guajira es 'Mujer de Éxito 2017'

Valora este artículo
(0 votos)

Con la iniciativa Los Hijos del Sol, la pediatra guajira Iliana Curiel Arismendy resultó ganadora de la convocatoria Mujeres de Éxito 2017, realizada por la fundación del mismo nombre. Alrededor de 400 mujeres en 10 categorías aspiraron a ganarse el galardón, sin embargo, la mujer guajira, salió triunfante con el proyecto enfocado a la medicina nutricional y el fortalecimiento de proyectos dedicados a la atención en salud basado en sistemas propios e interculturales, recibió el premio en la categoría Ciencia y Tecnológica.

La médica oriunda del municipio de Uribia, afirmó que con su proyecto busca visibilizar al departamento de La Guajira de manera diferente o no como una región corrupta, dijo además que a través de la iniciativa se realizaron  capacitaciones a madres y líderes indígenas sobre sus prácticas claves en cuanto a salud, enfocándonos en lo intercultural, con el fin de empoderarlas, y formar un futuro en el diseño de una intervención etnoeducativa para el acceso a agua a través de filtros caseros.

En la fundación también se llevan a cabo trabajos de prevención de la salud y de enfermedades en población pediátrica indígena, medición del impacto de las intervenciones en salud  en comunidades indígenas de Colombia, atención primaria en salud con enfoque diferencial  y étnico, promoción de la salud basada en los valores familiares a través de los saberes de las comunidades indígenas, así como la promoción y prevención de desórdenes en el neurodesarrollo en los niños indígenas colombianos.

 

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.