Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Tras año de anuncio de comparendo ambiental las basuras siguen sin control en La Guajira

Valora este artículo
(0 votos)

Pese a que en febrero del año 2016, la Alcaldía de Riohacha realizó en las instalaciones de Corpoguajira, la socialización del comparendo ambiental del Distrito, por medio de lo cual se buscaría prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública mediante sanciones pedagógicas y económicas a todo ciudadano o persona jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos.
Se suponía que en noviembre de ese mismo año la Administración Distrital, a través de la Dirección de Medio Ambiente, implementaría la medida con sanciones pecuniarias, sin embargo, casi un año después de ese anuncio, ningún ciudadano ha recibido multa alguna.
Por ejemplo, desde el sector del mercado de Riohacha, Javier Gómez, comerciante, asegura que, hasta el día de hoy, no se ha visto funcionarios de Distrito impartiendo comparendos en el sector, siendo este uno de los lugares donde más se arroja basura de forma indiscriminada.

“La gente sigue colocando basuras en los bulevares o arrojándola en la calle sin pensarlo. Los de Interaseo hace su esfuerzo, pero son muchos los que no tienen cultura ciudadana y siguen echando residuos de todo tipo. Hace falta que eso se cumpla”, afirmó Gómez.

El comparendo ambiental está reglamentado por la Ley 259 de 2008 y es considerado como un instrumento de cultura ciudadana sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros; las sanciones van desde dos salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, si es cometida por una persona natural.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.