Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

En La Guajira piden al Dane Censo Diferencial

Valora este artículo
(0 votos)

Los investigadores del Centro de Pensamiento Guajira360, le han solicitado al Departamento Administrativo de Estadísticas Dane realizar un Censo Nacional de Población diferencial o un Censo General de Pueblos Indígenas en La Guajira.

La solicitud la hicieron en el marco de un diálogo con el director de este organismo Mauricio Perfetti, allí se expuso que este departamento tiene más connotaciones rurales que urbanas, lo cual es clave para el nuevo Censo de Población que se planea realizar.

La proporción de población que reside en las cabeceras municipales y en el resto es de 55% y 45%, según el Plan de Desarrollo de La Guajira 2016-2019, es el principal argumento para hacer esta petición.

“El departamento de La Guajira se caracteriza territorialmente por su baja capacidad de integración interna, su población es dispersa, en donde sus ciudades no tienen gran capacidad de jalonamiento, ni de vincular a su entorno”, afirma el director del centro Cesar Arismendi.
De acuerdo a lo expresado desde el Centro de Pensamiento, El Dane debe tener en cuenta que las comunidades indígenas de La Guajira son heterogéneas y la mayoría tienen características específicas que la hacen merecedora de un censo también especial.
El censo también se estructura con una visión de desarrollo y este se edifica desde la acumulación, monetización o grado de distribución de la riqueza y se aplican criterios homogéneos para una sociedad culturalmente heterogénea como la que existe en La Guajira.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.