Radio Guatapurí 740 AM

A+ A A-

Pedalista colombiano triunfante en segunda etapa de la Vuelta a España

Valora este artículo
(0 votos)

El colombiano Miguel Angel López se metió entre los grandes del ciclismo mundial al ganar con suficiencia su segunda etapa de la Vuelta a España en la que el británico Chris Froome casi dejó asegurado el título de la carrera.

El joven corredor boyacense de 23 años demostró en los 26 kilómetros finales de la jornada de este sábado que –a pesar de que no lleva la camiseta blanca de lunares azules- es el mejor escalador que tiene la competencia. Arriesgando al máximo salió tras Alberto Contador a 26 kilómetros de la cumbre y con un paso sostenido mantuvo lejos al grupo de los favoritos que escalaba con un ritmo sostenido impuesto por el equipo del líder. Aunque el corredor español le colaboró ocasionalmente la mayor parte del peso del trabajo lo puso el colombiano.

López se encargó de poner el paso para mantener una cómoda distancia con los primeros de la clasificación general y poco a poco fue rebasando a los corredores que estaban por delante entre los que se encontraban el francés Romain Bardet, cuarto del pasado Tour de Francia y el británico Simon Yates y a cinco kilómetros de la meta forzó el paso para irse en solitario y asegurar la victoria que le permitió aumentar su ventaja como el mejor de los jóvenes, para colocarse como el líder de su equipo por delante del italiano Fabio Aru y como el sexto de la clasificación general, muy cerca del tercer escalón del podio.

Modificado por última vez en

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

COPYRIGHT © 2012 RADIOGUATAPURI.COM

Calle 17 No. 15-67 Tel: (5) 5712371 móvil 320 549 00 99 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Design © Lestmar Ingeniería| Radio Guatapurí. Todos los derechos reservados.